[Ciclismo] Tour de Francia 2009

sk_sk4t3r

Vaya broma de etapa. Los Pirineos han sido una puta mierda. A esperar a los Alpes.

jOrjUdA

Vaya timo de etapas, esto de que no acabe en alto es una ruina.

LaZeNBy

Esta siendo una mierda de Tour muy serio. De que sirve el Tourmalet si la meta esta a 70km... :S Putos gabachos y puto marketing de Lance.

weah_dany

Pero bueno, esto ya lo esperabamos desde el principio, se veía que los pirineos están por hacer presencia y no para otra cosa...

X

Vaya palizon se ha dado Caisse d'Epargne para nada xDD

factonni

dijeron que los delk tour habian puesto los pirineos asi a proposito para uqe no se decidiera todo la primera semana, pero joder, es una putada joder asi los pirineos con etapas de mierda, porque a ver quien es el guapo (de los favoritos digo) que se arriesga a escaparse solo en el tourmalet para coronar y estar aun a 70km de meta...

pero bueno, quedan buenas etapas.

tengo ganas de ver como va la etapa de pasado mañana, que los franceses suelen volverse locos por ganarla y puede haber espectaculo, ademas, sin pinganillos va a estar curioso al menos.

Mystee

Yo sigo flipando, pq una etapa no acabe en alto ya no es una buena etapa? prefiero mil veces la estapa de Le Grand Bornard o la de los 2 bernardos a las mierdas de etapas de Verbier y Mont Ventoux, el recorrido sigue mal planteado, el puerto más duro NUNCA tiene que estar el último, los ataques solo van a ser ahí, lo ideal sería que en una etapa de 5 puertos el puerto duro estuviera en medio, yo estoy hasta los cojones de que todo dios se guarde para el ultimo puerto, y prefiero una etapa que no acabe en alto pero que acabe en descenso pq ahi tb se puede sacar tiempo a una puta etapa con un puerto solo y que sea final en alto.

PD Ojo a la etapa del Viernes, se va a liar una muy basta, media montaña pero esas etapas no las controla es Astaná tan bien como las de alta montaña.

Sigo pidiendo un Joux Plane y Briançorn en la misma etapa eso dinamita el tour pero noooo que vaaaa

I

#307 una cosa es que no acabe en alto y otra que el ultimo puerto este a 70km de la meta, eso no entra en la cabeza de nadie que este cuerdo. Y aún asi yo prefiero llegada en alto xD
Aparte lo que dices de meter tiempo en un descenso, quien va a meter tiempo ahi, Cancellara que a mitad del puerto ya se habra quedado a 5min? lo que dices es una utopía, que aqui ya no hay un Indurain que meta tiempo en las bajadas;
Y el puerto duro al final claro que si, en un puerto de 1ª tipo Col de Aspin por muy castigados que vayan las diferencias que se pueden marcar son mínimas

Y la etapa del viernes esperate que no se den otro paseito cicloturista, que me parece que es el dia que no les dejan pinganillos y igual en este peloton de cagones ya tienen la excusa para otra etapita para dormir la siesta.

PD: Sastre: "El ritmo ha sido vertiginoso"
El vigente campeón del Tour de Francia, el español Carlos Sastre (Cervelo), excusó la ausencia de ataques de los corredores importantes en la general por culpa "del ritmo vertiginoso" que se ha registrado desde la salida de la novena etapa.

XDDDDDDDDDDD que cara mas dura por favor

Mystee

En los descensos se han ganado vueltas como Vino a Valverde o como Heras a Menchov, vale, los 2 dopados pero lo hicieron xD, lo que digo es que prefiero que el puerto duro esté en medio de la etapa y que luego queden un par de puertos a ver si se dan cuenta los ciclistas o esperan directamente el ultimo puerto, solo Evans ha intentado algo, y la verdad es que es aburrido.
Si el CONI no habria sido tan insistente este Tour era perfecto para Valverde en cuanto a recorrido ...

ANDREz

m parece lamentable este tipo de etapas, se desvirtua completamente el tour asi
q haya UNA ETAPA terminada en bajada OK, pero joder una etapa de montaña asi es lamentable

menos mal q la penultima etapa sera increible

Mystee

La penúltima etapa va a ser una bacalá, antes del Ventoux no hay nada para seleccionar la carrera

PruDeN

#307

no estoy de acuerdo.

Lo de hoy es una puta broma, malgastar el Tourmalet de la manera que se ha exo hoy, es para colgar a los putos organizadores ..

ahora bien, si lo que quieren es que ganen franceses mediocres, han dado en el puto clavo

Mystee

Me estoy explicando fatal, no digo que la etapa de hoy me haya gustado el recorrido, pero que por que una etapa no termine en alto ya no tiene pq ser considerada mala.

ISAILOVIC

#293 xDDDDDDDDD

#311 Creo que no sera tan bacala, seguro porque hay una CRI antes de ella y alguna cosa se tendra que decidir. Si esa etapa es una bacala me corto las venas y dejo de ver esto

Estos Pirineos han sido una broma, en tres etapas pirenaicas hemos visto un ataque (Contador) y poco mas. Es que ni siquiera ningun equipo se ha molestado en preparar un ataque en la etapa de hoy (mandar corredores por delante en las escapadas, ataques en los puertos duros, desgastar a Astana)...tampoco les culpo, cualquier ataque en el Tourmalet sabian que iba a ser neutralizado en 70 kilometros de llano por un Astana que tiene un equipazo de rodadores

Lo malo de esto es que no veo los Alpes mucho mejor. La etapa de Verbier tiene final en un alto de 1ª categoria y lo precedente son puertos de 2ª y 3ª. La siguiente etapa puede ser algo mas dura, con un HC y otro de 1ª y la distancia a meta no es exagerada (30 km desde el ultimo puerto). La ultima etapa alpina es del estilo a la primera, mucho puerto pero no puertos duros. Y el Mont Ventoux si no se ha decidido la carrera supongo que habra guerra ahi

Me hubiera gustado mas una contrareloj entre medias, o incluso quitar una etapa alpina y plantar una cronoescalada por lo menos para darle algo mas de emocion...a este paso me veo a Nocentini en el podio

Jacob_Conde

#313 Una etapa no tiene porque terminar en alto para ser buena, pero tampoco a 70km del Tourmalet, es que no tenia sentido esta etapa, ningun favorito va a atacar a 80km de meta teniendo 50 km llanos donde te pueden coger como quieren.

Si la meta está a 20 km con un descenso casi hasta el final pues entonces tiene sentido, ves ataques subiendo y lucha por coger en el descenso con los tios arriesgando, pero en una etapa como esta pues no hay nada.

V

Donde ha quedado Garvarnie, Luz ardiden etc etc..joder y encima meten el Tourmalet a 70km de la meta...pfff espero que en los alpes se tengan que dejar la vida para subir, si no sera el tour mas blando de toda la historia me da a la nariz.

frantxu

La verdad que este Tour se veia venir desde lejos que iba a ser un poco toston.
Los Alpes decidiran la carrera, pero no creo que haya mucho espectaculo, la gente esta a verlas venir. A ver si alguien le mete una patada en el culo a Bruyneel y su equipo de abusadores. Pero no veo bloques lo suficientemente fuertes como para hacer algo. Popovych y Zubeldia ownean a mas de la mitad de segundos espadas del resto de equipos, ya ni te cuento los 4 gallitos.

ANDREz

Es q ASTANA es un equipo JODIDAMENTE INCREIBLE

A mi modo de ver los tres mejores del peloton + kloden + zubeldia + popovych

increible

Mystee

Y ni Astaná lo controla, encima fue la primera etapa que vi del Tour en directo ...

CaLaTa

260 Kms?

ANDREz

#319 vaya despropósito de etapa.. una etapa increiblemente dura para terminar 100 Km en 'bajada'

lamentable

96 primer año q lo viste? q tienes 12 años? :p

CaLaTa

En directo quiere decir verlos pasar por al lado tuyo.
O por ejemplo tener uso de razon. Yo creo que hasta los 6 años no tuve uso de razon viendo futbol.

Ay Andrez...

Skols

yo solo se que ayer enciendo la tele a las 4 para ver la subida al tourmalet y veo a dos tios corriendo en solitario en llano , miro en la pantalla y veo que queda 20 km , y digo " bueno el tourmalet sera muy empinado y aun no empezaron a subirlo" sigo mirando y no veo ninguna montaña , SU PUTA MADRE

ANDREz

#322 aqui veo q las coñas las pillais al vuelo xD

Crus

Una pregunta ¿Se supone que Contador no es un buen bajador?

ANDREz

Es un bajador normal q yo sepa

Soy_ZdRaVo

los grandes bajadores suelen ser los grandes escaladores, ese tipo de gente que es malisima en el llano y que o arriesga bajando o en las contrarelojes se lo funden. Tambien decir que un tio que pretende ganar el tour no va a arriesgar la primera semana bajando y menos estando casi lider.

De todsa formas ayer Contador no era quien tenia que atacar, ni Armstrong, ellos si sigue asi tienen ganado el tour, tienen que ser Evans, Sastre, los hermanos Schlec, etc

ANDREz

Hombre esa teoría te la has sacado de debajo del sobado, no?
El único escalador para mi q era un gran bajador era Pantani.

Indurain, Rominger, Berzin, Savoldelli eran buenos bajadores y son gente más bien corpulenta y bueno los primeros xq eran superclase y tambien subían bien, pero no eran "escaladores"

Crus

No se porque me sonaba que Contador tenia fama de no ser buen bajador, quizas por eso el Tour ha hecho varias etapas de montaña donde el final de etapa es todo en bajada.

Un Tour anti-Contador.

ANDREz

zbravo y de hecho, muchísimas veces gente q se queda en subida coge en la bajada a todos