[Ciclismo] Tour de Francia 2009

Mystee

De los actuales Samuel y LuisLe son los mejores bajadores.

Andrez, esa etapa dinamito el Tour por completo, pq? pq los puertos que habia eran durisimos no como ahora.

PD Hdp 12 años tendrás tu xDDD

frantxu

Los mejores bajadores que he visto en mi vida son Savoldelli y Chechu Rubiera. Estos tios bajando con lluvia te metian minutos en una bajada.
Samuel Sanchez tambien baja muy bien. Yo creo que Berzin no bajaba bien, mas bien estaba un poco chiflado y arriesgaba mucho. xD

Otro que se comenta que era el rey de las bajadas era el sprinter frances Frederic Moncassin. Nadie se acuerda de el, porque siempre coronaba con el grupeto de los velocistas, pero dicen que luego bajando se tiraba como un loco y dejaba atras a todo cristo. Olano tambien bajaba a saco, una vez Roberto Conti pregunto: ¿Olano no tiene familia ni hijos?

Por cierto, buscando info sobre bajadas y tal, me he encontrado con algo curioso.
En el Giro de 1987 se disputo una crono-bajada, bajando el puerto de Poggio di San Remo. Esa etapa y el Giro lo gano Stephen Roche.

  1. Stephen Roche en 10'10"
  2. Piasecki à 3"
  3. Breukink à 6"
  4. Rominger à 7"
  5. Visentini
  6. Freuler à 9"
  7. Anderson à 11"
  8. G.Bontempi à 12"
  9. Pagnin
  10. Popp à 14

La verdad es que nunca habia oido hablar de esto, y me ha parecido curioso.

Soy_ZdRaVo

Pues me he sacado lo de que el gran escalador es buen bajador porque son los que mas entrenan la montaña y es su mundo, Chechu, Pantani, un corredor de ese perfil son los que mejor bajan.

Luego estan los que corren x la general que por mucho que digamos no arriesgan ni la mitad de los locos estos...

Pero vamos es una impresion mia, de todas formas ahora mismo no hay escaladores de ese perfil en el peloton. Asi que posiblemente los mejores bajadores sean rodadores

#329 Es un tour muy favorable para Contador, xk tiene un equipazo y al haber tan pocas etapas donde se le pueda ir a la mierda el equipo el margen para sorpresa es menor, además ya lo tiene ganado, el no necesita atacar mas sólo los otros...

_RUGBY_

fue una decepción no solo el tourmalet sino los pirineos en general , que pasa con menchov , sastre , evans los hermanos schleck piensan darse un paseo o van a mover la jodida carrera algun dia¿?

Soy_ZdRaVo

No, no la van a mover xk el ciclismo cuando esta armstrong es miego y amarrategui, algo tiene este hombre que hace temblar.

Menchov no se que cojones le pasa pero en el tour es un don nadie y luego los otros... esperaran a los alpes supongo

T

Es que la etapa del tourmalet para mí estaba mal hecha, no puedes pretender que se ataque en la montaña si luego hay 70 km hasta meta.

jOrjUdA

Pero es como lo planten los corredores, recordar que el Tour que debió ser el 6º de Induraín, hubo una etapa que acabó en Pamplona y el perfil era parecido. Induraín en aquella etapa se descolgó subiendo el último puerto y de ahí a meta fue una persecución entré él y el grupo de favoritos que iba por delante... ahí perdió una minutada.

Pero es que viendo el equipazo del Astana cualquiera te plantea una etapa similiar..

jarobado

Ya sólo con el ataque de Contador me parece un Tour más movido que el del 2005, que menudo coñazo fue (creo recordar que fue ese en el que Basso no atacaba a Armstrong ni que amenazaran a toda su familia).

Por cierto, creo que es la primera vez que veo en mi vida a Evans no chupar rueda e intentar un ataque

spoiler
X

Este Tour le iba como anillo al dedo a Valverde, sobretodo la primera semana.

Hoy toca un meredicisimo dia de descanso ante las etapas tan duras que han sufrido, en las que han ido a un ritmo increible y pocos corredores podian seguir.

V3dd3r

Olano, cuando era la gran baza española para ganar el Tour en la era post-Indurain, recuerdo que en las etapas de montaña siempre perdia tiempo en las subidas y bajando, recuperaba su minuto o dos minutos con el grupo de favoritos que le precedia; buen bajador era.

-OrioN_

Olano era un quiero y no puedo.

ISAILOVIC

Olano fue un corredor que "hundio/inflo" la prensa designandole como el sucesor de Indurain, cuando no tenia sus capacidades, pero aun asi era un gran corredor

Jacob_Conde

#339 La etapa de ayer y la de barcelona la ganaba Valverde con un pie.

La del sabado no, porque ya la ganaba un compañero suyo, pero la de ayer pone a arroyo y uran a tirar en el tourmalet para cortar a los sprinters y se hace con la etapa rapido.

X

La de Barcelona creo que tb se la llevaba xd

Mystee

Si Valverde estaría Contador no se habría ido sólo en Arcalis ni de fly.
A los cambios de ritmo es como mejor responde.

lopagan

una pena lo de Valverde

PD: Ciclistas murcianos FTW!!! Valverde, Luis León, JJ Rojas....

G

La verdad esque este tour esta empezando a oler a mierda, y mas que el problema de las etapas es el problema de los corredores:

Menchov esta EMPANADO y ya esta a mas de 5m en la general, no se ni porque se le nombra.

Evans yo creo que esta sobrevalorado, ademas de ser un tio que siempre va a rueda, y es el unico que ha amagado con atacar (no se puede considerar un ataque a eso xD)

Sastre y su ritmo vertiginoso indican su nivel de forma...

Asique solo queda andy schleck, y no va a luchar el solo contra todo astana.

CaLaTa

Pues anda que si ayer Andy se queda a 3 kms de meta y le meten un minuto, habria sido para llorar

ISAILOVIC

#332 LOL!!! Nunca habia oido eso y la verdad es que tampoco se me pasa por la cabeza hacer eso, aunque tuvo que ser bastante espectacular xDDD

Un buen escalador no tiene porque descender bien...en los descensos lo que mas influye es la habilidad del corredor para trazar curvas y su sangre fria. Generalmente muchos grandes escaladores prefieren no arriesgar en las bajadas por miedo a llevarse una hostia, los que suelen arriesgar son los que no tienen nada que perder

ANDREz

#332 joder berzin bajaba de pm xDD

Esk pa bajar a esas velocidades hay q estar muy loco...
acordaos de las miticas bajadas de pantani del mortirolo & co... q habia muchas veces q la moto no podia seguirle de lo k arriesgaba el cabron

#333 claro por eso pienso q no tiene nada q ver... en los últimos diez años los k mejor he visto bajar han sido Marco DEP Pantani y Paolo Savoldelli (este era el puto amo en bajada)

Mystee

Tengo ganas de que llegue el viernes.

Para hacer daño a Astana, ademas de tener fuerzas, debes de sacrificar a tus 2ªs espadas.

La etapa de Colmar es la propicia para que en el puerto de 1ª Saxo manden para delante a Frankie, Columbia a Kirchen o Monfort, Liquigas a Nibali o Kreuziguer e incluso algun Garmin, aunque estos son unos barraqueros de cuidado que riete de Bruyneel.

Sabes que con estos corredores no vas a ganar el Tour, pero vas a eliminar a Kloden/Leipheimer e incluso puede que a Armstrong, y vas a tener una lucha entre los favoritos teniendo que dar la cara.

E incluso puede ser un buen dia para que los Menchov, Karpets, LuisLe y demas corredores que estan a cierta distancia y no tienen equipo para hacer daño intenten entrar en carrera.

De todas formas, veremos lo de siempre. Escapada y todos juntitos con algun ataque de fogueo en Firstplan y 25 corredores como minimo en el grupo de favoritos cruzando la meta.

Espero que no considereis la etapa del Ventoux como etapa reina pq es para mataros a palos.

Muchos están poniendo de menos el combo Romme-Colombiere pero ahi tiene que haber mas que palabras, es la etapa reina con todas las letras, teniendo en cuenta que te vas a comer un Roselend, Araches y Saisies, atacando en Roselend que es lo lógico o como mucho en Araches, se debe de destrozar la carrera.

Muy a tener en cuenta este combo.

La etapa del Ventoux va a ser una gran bacalá, el Ventoux tiene nombre y poco más, con el viento y tal un minuto de ventaja se sacará como máximo y Verbier ... JA es mas duro Arcalís ...

ANDREz

#345 sin ánimo de ofender... xq los navarros nunca sabéis conjugar el pretérito imperfecto de subjuntivo? Si Valverde ESTUVIERA. Es q es super incorrecto decir "Si Valverde estaría"

edit:
Jaja misti no te lo tomes a mal, es k lo correcto, tanto en mañolandia como en toda España es usar el pret. q te he dicho xd

Mystee

Pq aqui se dice asi, en mañolandia sois guays y lo decis de otra manera xDDD

Si me lo dijese otro le habria puesto de vuelta y media xD

ch3ris

me stoy aburriendo mucho este Tour, desde que Joseba Beloki le metiera caña a Armstrong no veo la cosa entretenida, Contador siempre está a la defensiva, que si el equipo, que si no es lider y mil mierdas mas, deberia hacer como el otro dia y meter un ataque aunque le griten por el pinganillo y a ver quien tiene cojones de tirarlo de Astana por falta de disciplina si ganar el Tour de Francia.

desde luego para el espectáculo eso de tener a muchos favoritos en el mismo equipo nomola nada.

ANDREz

Es q Bruynel es un cabron

Mystee

Pero ... que esperabais con Bruyneel? su trenecito que da por saco, no hay más.

X

No pinta mal la etapa de la Colombiere, pero luego subiran todos en grupeto y Sastre dira que iban a tope xD

ISAILOVIC

#351 No entiendo porque Columbia va a mandar por delante a Kirchen y Liquigas a Nibali o Kreuziger...son sus mejores corredores. Otra cosa es que manden a Pellizoti (Liquigas) o Hincapie (Columbia) para intentar armar algo de jaleo

Ademas ahora mismo quien se tiene que mover es el Cervelo y Sastre o el Saxo Bank y Schleck o el Lotto y Evans. Menchov esta casi descartado para la general asi que es un hombre que no va a inquietar a Astana ni a nadie, lo unico que le queda es intentar una machada, y visto lo visto, no anda mucho por la labor

Mystee

Kirchen pq Tony Martin es el lider del equipo, y de los demás lo mismo, segundas espadas para luego que los líderes ataquen (esto es una utopía xD)

ISAILOVIC

#359 Lo de Columbia es posible discutir el liderato entre Tony Martin y Kim Kirchen, pero en Liquigas el liderato es de Kreuziger y Nibali claramente xD

Ademas no creo que sea resposabilidad de Columbia o Liquigas tener que atacar