La Citroën 2CV podria volver en 2009!

Dj_Sergio

No tengo mucha informacion sobre ello, tan solo lo que viene en www.conceptcar.ee, asi que si alguien sabe ruso, que lo traduzca plis xD :D

http://www.conceptcar.ee/citroen/2cv/index.html
Citroen собирается возродить легендарный компакт 2CV, получивший прозвище "гадкий утенок", сообщает Autoexpress. Эта машина, скорее всего, будет построена на агрегатах модели C3 и появится в 2009 году в качестве концепт-кара.
Новый Citroen 2CV, подобно своему предшественнику, получит выгнутый капот, закрытые колесные арки и "минималистичный" интерьер в ретро-стиле. При этом машина будет совместима с множеством "гаджетов" вроде iPod и сотовых телефонов, а также оборудована солидным набором электронных устройств, вроде трехмерной навигационной системы последнего поколения.
2CV, помимо прочего, должен стать очень "зеленым" автомобилем. Под его капотом, скорее всего, появится дизель-электрическая гибридная силовая установка, а внешние панели кузова будут пластиковыми.
В модельном ряду Citroen 2CV будет позиционироваться как компакт премиум-сегмента, а основным конкурентом машины станет Mini. Ожидается, что возрожденный "гадкий утенок" можно будет заказать с разноцветными кузовными панелями, яркой отделкой салона, стеклянной крышей, а также, подобно предшественнику, с мягким верхом.


Cuando era pequeño, mi madre tenia una en amarillo limon con el techo plegable y tenia una especie manivela para encenderla, cuanto menos curioso

En cuanto a la nueva, tampoco es que sea muy bonita que digamos, pero con tal de revivir un mito como estos, lo que sea:
Como por ejemplo...

Mini

VW Beetle

600

Etc...

Salu2

Edit:

Acabo de encontrar mas info tb en la wikipedia, asique igual no creo que sea fake:
Auto Express reported in a May 2007 news item that a 2CV concept similar in appearance to the 2005 Evoque would make an appearance in 2009, with Citroën likely to position its modern interpretation of the car against premium rivals such as the MINI. [4]
http://en.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_2CV

RaymaN

http://www.motorpasion.com/2007/05/03-citroen-2cv-mas-cerca

Dj_Sergio

#2 gracias

AG

que insulto a la vista

Entre este y el Multipla (sí, de fiat, concretamente el modelo anterior)...

TeNSHi

Joder que cosa mas fea, pero no es que vayan a sacarlo para 2009, dicen que haran un prototipo para 2009 osea que no me extrañaria que se quedase en nada.

BlackDragoon

que cosa mas fea... pero quien se compra esta mierda?? fiat 500 otro k tal... y algun k otro k se le suma a la lista que tela lo horribles que son.

kijuna

dios es lo más feo que he visto xD

por cierto, por qué lo de "la" 2cv? yo de toda la vida lo he llamado en masculino :s

RaymaN

#6 pues a mi el nuevo Fiat 600 me parece una pasada para ser el coche que es, y no pierde para nada las formas del antiguo. Es un coche muy muy chulo.

P

ajjajajajaja, joder, me da escalofríos =/

PUTO_JEFE

Donde este el 600 antiguo, que se quite todo...
Pero lo tenia que comercializar SEAT no FIAT.. ¬¬

granaino127

Pues en el caso de los demas "reformados" de las demas marcas si han conseguido conservando su aire pero siendo atractivos con respecto a las tendendias actuales. EN el caso de Citroen esa version es mas fea que pegarle a un padre con un calcetin sudado. Parece simplemente el coche antiguo con elementos contemporaneos. No creo que tenga mucha aceptacion, almenos por mi parte 0.

Josetxe

NO y lo sabéis.

De todas formas ese concept ya estuvo en mv cuando salió el f500.

Sondrow-

no es ni feo... madre mia, que dolor!!

abE

#10 no comparemos 500 con 600, seat 600 fiat 500

pd: a las tias seguro q las vuelve locas el 500, si tanto les mola el mini.. el bettle.. el c2.. no se q le ven las tias a los webos xD y nunca mejor dicho

eR_NaNo

A mi lo q me intriga es como cambiar las ruedas traseras si dejan la carroceria asi :S

Pontifex

Me siento como en el día de la marmota, hace nada no abristes un post exactamente igual, #1?

B

joder, le pones dos baterias de misiles en el capo, y parece una unidad del comand&conquer xDD, anda que no tiene que salirse en un atasco

eR_NaNo

Y por donde coño le entra el aire al coxe?? Por q por las ranuras de abajo me parece algo raro :S

Parece un quiitanieves mas q un coche

izverg

basicamente lo que dice #1:

citroen se plantea rehacer al patito feo 2cv, probablemente este basado en el c3 y es posible que aparezca como concept car en el 2009. el capo y los arcos de las ruedas se pareceran mucho al original, y el interior tendra un minimalistic retro-style, con conexiones Ipod, moviles o gps 3d.

apesar de todo esto tendra que ser muy "verde", x eso se plantea un motor hibrido (diesel-electrico), y los exteriores de plastico.

se espera que sea un competidor de mini, y es posible que se pueda elegir entre un techo de cristal o techo blando.

PLeaSuReMaN

me suena que está repetido por aquí..

y sí es feo de cojones y el fiat 600 para el coche que es está chulo

Josetxe

#21 ----> #14

VSG

tendrian que matar a los diseñadores del nuevo seat 600, y al del 2cv tambien, menuda vomitera me estoy pegando en mi casa por su culpa

xPipOx

Feo feo feo. La unica version nueva que me gusta es el mini.

ISAILOVIC

Pues a mi no me parece tan feo xD

No me lo compraria...pero no me parece un horror

rusillo_

con lo feos que son todos los citroens que van saliendo ahora no me sorprenderia, la verdad sea dicha xD.

Sh1n0d4

Por la historia que tubo ese el 2cv espero que no sacan esa copia moderna asquerosa, que además es horrorosa.

Dj_Sergio

parece ser que este diseño es más aproximado al que será de verdad, que el que he puesto en #1


este no xD

granaino127

Pues el naranja ese de la ultima foto...si está mas adecuado a las tendencias actuales y conserva el look del antiguo 2CV pero aun así, sigue sin parecerme un coche bello.

rusillo_

xD dan ganas de potar.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Dj_Sergio
  • kijuna
  • rusillo_
  • Josetxe
  • eR_NaNo
  • RaymaN