Cocidito madrileño: el hilo de los titulares

GrimMcSlam

#8789 Qué estamos votando?? Mejor temporada o mejor entrenador??.

Si es mejor temporada, por qué decíais q Messi se lo merecía el año pasado?? Si es mejor entrenador por qué sugerís que Villas Boas debería estar antes que Mourinho??.

#8790 Es el mejor del mundo sin discusión... pero lo fue aquella temporada?? Otros jugadores ganaron más títulos que él.

Mourinho es de sobra mejor entrenador q Villas Boas y sin embargo solo ganó la Copa mientras q Villas Boas ganó Liga, UEFA y Copa.

Qué criterio os conviene utilizar más ahora?? El de "el ganador (mejor calificado) debe ser el q más títulos ha ganado este año" o el de "el ganador debe ser el que en mi opinión es el mejor".

Y ahí es cuando a vosotros se os ve el plumero, ya que según quienes sean los protagonistas usais un criterio u otro.

Personalmente, también pienso que Villas Boas debería ir antes que Mourinho, pese a q pienso q Mourinho es de sobra mejor entrenador q Villas Boas. En mi opinión, este premio debería ser para los entrenadores que más resultados han logrado en el 2011, en este caso Guardiola-Villas Boas-Ferguson.

1 1 respuesta
zdK

#8791 Yo ya dije que se merecía más el Balón de Oro Xavi o Iniesta el año pasado. No me metas en el mismo saco.

DormiloN

#8790 El tema está que también lo fue. Otros ganaron más titulos tanto a nivel de club como de selección, pero el mejor jugador fue él sin duda. De ahí que la entrega del balón de oro no sea tan polémica como la quereis hacer ver.

Sin embargo un entrenador que cuenta en su equipo con gente que ha costado 95 60 o 35 kilos no merece estar en ese segundo lugar por ganar una copa del rey.

No me parece que se pueda comparar, en mi opinión claro está.

T

Si tuvieran un criterio claro y el premio no fuera la risa, pues el premio al mejor entrenador del Mundo se lo deberían dar a Mou, xq sin ninguna duda, es el mejor entrenador del mundo, como hicieron el año pasado con Messi y muchos le aplaudieron.

Pero claro, el premio es la risa, y esta vez en el apartado de mejor entrenador, si que cuentan los titulos conseguidos, de ahí que gane Pep, como tuvo que haber ganado el año pasado Xavi en el apartado mejor jugador.

Otro sinsentido más de estos señores y otro argumento de peso para los que venimos diciendo que este premio ha perdido importancia y ya no es lo que era.

GrimMcSlam

Como puedes decir q el mejor jugador fue él cuando hubo otros q ganaron Liga, Champions, Copa y llegaron a la final del Mundial???

Como puedes decir q el mejor jugador fue él cuando en la mayor competición q tiene este deporte fracasó estrepitosamente??.

Si alguien no se mereció el Balón de Oro el año pasado entre Xavi, Iniesta y Sneijder fue él. Y se lo dieron.

RusTu

El Balón de Oro se lo merecía Origen.

DormiloN

Si te doy la razón, conforme se da este premio no fue una decisión justa. Lo cual no quita que fuera el mejor jugador, aun cuando con su equipo no pudo llegar a la final de la champions y con su selección no pasó de cuartos en el mundial.

1 respuesta
Enccel

Ostias han abierto la taberna y yo sin enterarme!

GrimMcSlam

#8797 Vale, ahora q llegas a esa conclusión.

Aplícala con Mourinho y Villas Boas.

1 respuesta
DormiloN

#8799

En #8793

1 respuesta
JMBaDBoY

Para mí el balón de oro el año pasado lo ganó sencillamente el que era el mejor, Lionel Messi, al igual que esta temporada el de mejor entrenador se lo llevará Guardiola porque se lo merece. El dar el balón de oro obedece a muchísimos factores, no únicamente a títulos, creo que todos estos factores estaban recogidos en algún sitio y lo leí, pero ya ni lo recuerdo. Messi fue el futbolista más determinante, igual que también lo ha sido este año, y dejando de banda títulos, como "futbolista" globalmente, Messi no tiene rival.

Yo no tengo tan claro que Mourinho sea mejor entrenador que Pep, el de Santpedor se ha enfrentado muchísimas veces a Mourinho y en la gran mayoría le ha podido ganar en la pizarra, me parece mejor estratega y más innovador Guardiola, sacándose de la manga cada vez nuevas posiciones para los jugadores, cambiando y utilizando 2 o 3 formaciones distintas durante el transcurso de un partido y sacando el máximo rendimiento a los cracks que tiene en el equipo. Mientras que en cada partido Mourinho encuentra respuestas, Guardiola va planteando preguntas diferentes cada vez, está un paso por delante siempre.

Respeto enormemente a quien opine que Mourinho es mejor, sólo faltaría, pero doy mi opinión. Ambos pasarán al olimpo de los mejores entrenadores de la historia de este deporte seguro.

3
JosE_Arcadio

Pep es el mejor.

Y me da igual que sea del club del pepino

RusTu

Para muchos Guardiola es malo porque es demasiado bueno.

T

El dia que Guardiola demuestre lo que ha demostrado Mou en 4º ligas diferentes con 4 equipos diferentes, ese dia, y sólo ese dia, podremos empezar a compararlos.

Hasta entonces, no hay color. Y creo que estoy diciendo algo totalmente objetivo.

pd : porque por esa regla de 3, Del Nabo de oro tendría que estar también en el olimpo de los entrenadores y solo de pensarlo, me entra la risa floja.

#8805 pues , evidentemente, su merito tendrán, pero no tanto como por ejemplo algún jugador que se haya salido literalmente en 4 ligas distintas... ¿ el problema? Que en este caso, no existe ningun jugador que se haya salido en 4 paises distintos pero si que existe un entrenador que lo ha hecho. No es dificil de comprender.

2 respuestas
JMBaDBoY

#8804

Según tu teoría entonces Xavi o Iniesta no son nadie hasta que no demuestren lo mismo que en el Barça en 4 equipos distintos o en 4 ligas diferentes.

Ferguson tampoco es nadie porque sus mayores logros los tiene durante más de 25 años en el mismo club.

Tu teoría es absurda, y hay mucha gente que la ha comprado desde hace años a los típicos periolistos y la repiten como loros. De todos modos tampoco pretendo que reconozcas nada sobre el Barça o Guardiola, es tarea imposible xD

2 3 respuestas
GrimMcSlam

#8800 Vale, estás diciendo, por lo tanto, q Villas Boas es mejor entrenador q Mourinho según leo, no?.

Me equivoco?

#8805 No es lo mismo dirigir equipos q jugar en equipos, creo yo.

Guardiola en el Racing no haría nada igualmente sin embargo Messi en el Racing haría q este equipo subiera muuuuchas posiciones.

1 respuesta
JMBaDBoY

#8804

Si para ti ganar una Copa es "salirse en España" entonces tenemos conceptos bastante dispares sobre lo que es salirse. Y no olvidemos que Mourinho no ha ido a equipos de medio pelo en las ligas donde ha estado, lo del Oporto para mí es lo más meritorio, pero tanto en Chelsea, como Inter y Real Madrid ha tenido cheque en blanco, si ha querido un Carvalho lo ha tenido, si ha querido un Eto'o o un Sneijder también, y si ha querido a un Coentrao por 30 millonacos, se lo han fichado. Excepto en España, siempre ha estado en el mejor equipo de ese país, y diría que ha estado en el que tiene más presupuesto de cada país (Porto, Chelsea -que se podía permitir el lujo de gastar lo que quisiera-, Inter con Moratti y Madrid que pasa a Barça en unos cuantos millones de presupuesto).

Mourinho se habrá salido en España el día que gane la liga al Barça, día que aún ni ha llegado.

3
T

#8805 vaya, quita en españa si quieres, son 3 paises y 3 ligas y 3 equipos aún...

Pep también ha tenido cheque en blanco en can barça y veremos lo que hace cuando se vaya y como se desarrolla su carrera profesional... y ojo que no le quito meritos, como no se los quito a Del Bosque o a Ferguson.

Pero hasta entonces, creo q no hay color.

pd : y cuando llegó al Chelsea, el Chelsea no era nadie aún. Y si no, que se lo pregunten al Manchester City...

GrimMcSlam

Por cierto, Mourinho lleva 1 año entrenando en España.

JMBaDBoY

Yo estoy convencido de que a Guardiola le das un City o Chelsea y te lo hace campeón de la Premier, igual que estoy convencido de que le das un Inter pudiendo fichar lo que quiere y también te gana la Serie A, porque Guardiola es un entrenador inteligentísimo que sabe leer todos los partidos perfectamente, tomar las decisiones correctas y sacar lo mejor de los jugadores.

A mí si quieres impresionarme con Mourinho dime lo del triplete con el Oporto, eso sí que tiene mérito, pero tú a un gran entrenador le das el mejor equipo de cada país y te lo hace campeón si sabe sintonizarse bien con los jugadores y estos le rinden en el campo.

De todos modos llegará el día en que Pep no entrene al Barça y con otros equipos lo haga muy bien, apostaría dinero a ello, entonces ya no sé qué cosa se inventarán desde ciertos sectores para intentar desprestigiarle.

Yo acepto que haya gente que opine que Mourinho es el mejor, pero hay gente que no acepta que se opine que Guardiola es el mejor, a pesar de que sus innovaciones en la pizarra, su lectura de partidos, la preparación y la manera de llevar un vestuario repleto de estrellas sea ejemplar, y creo que lleva ya bastantes años demostrándolo.

Me gustaría mucho ver a Pep de seleccionador de España, seguro que sería idolatrado y besarían el suelo por donde pasa, sin excepción.

1 1 respuesta
T

El problema es que los "yo estoy convencido" poco valen y especular podemos especular todos... hay que demostrarlo.

Y de momento, Guardiola lejos del Barça, españa y un grupo diferentes de jugadores no ha demostrado nada.

pd : nadie desprestigia a Pep por decir que ha demostrado menos que Mou, es una realidad... pero os lo tomais como un ataque y no se porqué, sinceramente.

#8812 aham, el Barça b... michel tmb hizo una buena temporada con el Castilla...

El caso es que os cuerta una barbaridad reconocer que algo o alguien esté por encima de algo o alguien del Barça. Teneis un ego que no cabe ni en la bolsillo mágico de Doraemon.

1 respuesta
JMBaDBoY

#8811

Guardiola con el Barça B hace 4 años también lo hizo muy bien en 3a división y dejó al filial en 2ªB con un grupo totalmente diferente al primer equipo y lleno de chavales jóvenes, también debería contar, a ver si ahora resultará que Pep por arte de magia ya empezó con un vestuario lleno de cracks.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#8810 Lo del Inter no tiene mérito?? Lo que hizo en el Chelsea?? Lo q está haciendo con el Real Madrid no tiene mérito???

Por favor...

1 1 respuesta
DormiloN

#8806 Que hizo una mejor temporada

1 respuesta
M

Sí, debió tener un mérito enorme subir a ese filial hecho a base de talonario de 3ª a 2ªB.

1
JMBaDBoY

#8813 No tergiverses como te gusta hacer de manera habitual, he dicho que si quieres impresionarme con Mourinho a mí háblame del triplete del Oporto, nunca he dicho que lo del Chelsea o Inter no tenga mérito, eso te lo estás sacando tú de la manga, si cambias mis palabras entonces es mejor dejar el debate aquí.

Tiene muchísimo más mérito hacer un triplete con el Porto que ganar Premier's con el Chelsea donde te podías gastar millones a espuertas, eso no lo podrás negar. Y tiene más mérito lo del Porto que hacer triplete con el Inter.

¿He dicho alguna mentira? Porque yo creo que no, y además está bien argumentado. Y como ya he dicho cualquier entrenador de la calidad de Guardiola o Mourinho va a un equipo con gran presupuesto, donde puede fichar bien y trabajar cómodamente y si los jugadores creen en él y rinden, van a ganar títulos sí o sí.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#8814 Pues al igual q Xavi o Sneijder lo hicieron mejor q Messi.

#8816 Creo que lo q hizo con el Inter hace 3 años es lo más impresionante q he visto hacer a un entrenador. Esa plantilla no estaba ni entre las 4 mejores del mundo y lo ganó todo.

Lo del Oporto también estuvo muy bien, fue genial, pero en aquella época estaba todo muchísimo más igualado que ahora.

Guardiola tarde o temprano saldrá del Barça y entonces se sabrá si es verdad que es mejor entrenador q Mourinho o no.

Por cierto, nadie duda que Guardiola ha sido el mejor en 2011. Por descontado.

1 respuesta
T

Yo discrepo que por ejemplo Pep sepa confecionar una plantilla ganadora en un equipo totalmente nuevo en sólo 1 año.

Ha demostardo que no es muy diestro a la hora de fichar jugadores y tambien a la hora de acoplarlos a la dinámica. Hay numerosos ejemplos. Necesita conocer bien la estructura del club, estar trabajando alli años y tener mucha confianza con sus jugadores. Eso en 1 año no se logra. Y ese es el mérito de Mou.`

#8817 Por cierto, nadie duda que Guardiola ha sido el mejor en 2011. Por descontado.

Si seguimos el criterio de títulos ganados, no hay dudas. Si seguimos el criterio que siguieron el año pasado para darselo a Messi... aqui ya discrepo abiertamente.

#8819 os pasa lo mismo a vosotros con CR y Messi... y para mi la diferencia entre Mou y Pep es mucho mas evidente.

JMBaDBoY

Guardiola fichó con la secretaría técnica a gente como Piqué, Dani Alves o Villa que han demostrado ser muy válidos para el Barça, y ya no hablemos de gente del filial como Pedro, Busquets o Cuenca, que aunque no cuenten como fichajes el mérito es totalmente de Guardiola por darles la confianza. Que Guardiola con un inicio titubeante hizo debutar a Pedro y Busquets en la segunda jornada de liga, si eso no tiene mérito, ya me dirás.

¿Qué se ha equivocado con otros fichajes? Pues nos ha jodido, es humano, igual que Mourinho también ha tenido cagadas fichando y otros tantos entrenadores.

Guardiola cogió a un Barça que hizo el ridículo en la temporada 07/08 y la temporada siguiente fichando a algunos jugadores y haciendo debutar a gente del filial te arma un bloque que consigue el triplete. Si eso no tiene mérito, ya me dirás.

A mí me parece que hay bastante reticencia a reconocer las cosas, puedes decir que Mourinho es el mejor entrenador del mundo y no pasa nada, pero ay como alguien opine que a su juicio lo es Guardiola, entonces te saltan con los topicazos de siempre. Respetad hombre, respetad.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#8819 Quién es el que está manipulando ahora diciendo que no respetamos a la gente que opina q Guardiola es el nº1??.

Manda huevos xD.

3
Tema cerrado