Cocidito madrileño: el hilo de los titulares

B

Villa a mi de DC no me gusta, me gusta mas de segundo punta.

JoSe_4ever

Pedro llevo diciendo mucho tiempo que es un pata palo, yo tambien presionaria y me dejaria los dientes por 50000 euros por partido, no tiene desborde, no tiene vision de juego, sus regates son previsibles como los de Villa pero este es otro punto y aparte. Sinceramente es un jugador del monton que ha tenido la suerte de tocarle esta generacion.

PD: siento verguenza cuando veo correr a Pedro, que forma mas ortopedica xDDD

1 respuesta
sh31k

Ya claro, seguro que tu presionarías igual a un jugador de elite que como lo hace Pedro, claro que si, y tb le meterias un gol a casillas en una semifinal de champions, claro que si.

Pedro tiene unos huevos como burros, y si algo ha enseñado guardiola es que no hace falta ser messi para ser importante en el barça. Otro punto importante es que los extremos del barça no necesitan regatearse al lateral, el juego del barça es combinativo, y los regates se dejan para messi o iniesta, es facil de entender.

1 respuesta
Ulmo

Esta claro q Pedro no es una super estrella del futbol, pero cumple con creces, y es lo q se ha dicho muchas veces, si tu ves q todos tus compañeros se dejan los huevos corriendo, tu tambien te los dejas.

Y Pedro es uno de los más sacrificados del equipo y hace q el resto jueguen mejor, esta claro q lo podrias quitar y meter a un top mundial, pero estoy convencido q no se sacrificaria tanto, desbordaria mucho mas, pero no contagiaria de la forma q lo hace Pedro.

Dicho esto, lo q tampoco me gusta es q tenga una titularidad indiscutible, en su momento vi a Afellay con buenas maneras y ganas como para como mínimo discutirle la titularidad, y creo q no le dejaron hacerlo.

g0yu

#2222 jajajajajjajaajjajajaj ya ves... parece q se vaya a desmontar en cualquier momento xD

JoSe_4ever

#2223 Y donde he dicho yo lo que lo haria mejor? entiendes lo que a ti te sale de los huevos. Pedro lleva desde la temporada pasada que no se marcha ni de un cono, no tiene tecnica y me parece muy patoso, todo eso sin contar que en el cuerpo a cuerpo las pierde la mayoria de veces.

Hardy

Pues yo seré raro, pero prefiero que mis delanteros trabajen menos pero sean capaces de romper un partido ellos solos, a que se dejen los huevos presionando y luego en ataque lleven una sensación de peligro casi nula xd

2 respuestas
meeka

#2210 Totalmente de acuerdo. Pero ya sabes, al igual que entre el aficionado madridista, hay muchos que pasan dos meses, no ven tres goles por parte de X jugador y ya es carne de mercado...

Enccel

#2227 No eres el unico,tranquilo xD

Lo dicho los que querais un delantero para que presione,ahora en invierno fichamos a Toquero que en eso es top

1 respuesta
Ulmo

#2227 y #2229 ese comentario es bastante oportunista, pq consideras q un extremo q solo desborde te va a salvar un partido y la realidad es q quizas ya os hayan metido un saca y ya no haya nada q salvar por mucho desborde q tenga.

El Barça realiza un juego colectivo y Pedro lo realiza bien, es cierto q le falta desborde, pero sabe acoplarse bien a la circulación de balón y encontrar huecos en las espaldas de la defensa rival como para suplir esa carencia.

Logicamente q me gustaria tener un Pedro con el desborde de Robben, pero vamos, veo otras posiciones mucho más prioritarias para reforzar

1 respuesta
Enccel

#2230 A ver a dia de hoy prefiero fichar un defensa que un extremo no te digo que no,pero para mi Pedro no seria titular estando todos bien fisicamente,prefiero a Alexis.

Y oportunista no,lo llevo diciendo tiempo que Pedro no tiene nivel para ser titular en el Barça.

B

12 puntos de sutura a Mario por el cabezazo de Koné, agüita

EDIT: Creo que han subido a 14 xD

G

Hatetriki del Pipitaaaaaa

Higuain comes back!

nixonE1

#2220 A mi me paso igual el año pasado contra el Barça y no lleve nada, disfrute del ¿1-5? y me fui.
Si es para evitar incidentes mejor, no pasa nada.

Enccel

Preciado en la COPE: lo de que Eguren se ha ido del campo al saber q no estaba convocado se lo ha inventado "un mentiroso de mierda

alepe

Entrevista a Guardiola en el 2006

http://archivo.marca.com/edicion/marca/la_entrevista/es/desarrollo/701422.html

Guardiola: "Por juego, el Barça y el Madrid son el día y la noche"
Por JUAN CASTRO Pep Guardiola (Santpedor, Barcelona, 1971) fue un crack en el campo y sigue siendo un referente del Barça, donde estuvo de 1984 al 2001. Pep se retiró este año y ya tiene el carnet de técnico. Por ahora no ejerce. Se dedica a formarse y jugar al golf, su obsesión. Marca lo encontró en Mallorca y allí accedió a charlar de fútbol.

Es un tipo muy correcto, directo, bien formado y se expresa con propiedad. Un perfil más elevado que el de la media de los futbolistas. Le gusta poco la Prensa, no por desprecio sino por prudencia.

Como futuro entrenador, ¿cree posible la diversión en un fútbol tan resultadista como éste?
En el fútbol entra todo: jugadores protagonistas, otros más especuladores... ¿Y por qué no vamos a tener espacio entrenadores que intenten hacer buen juego? Yo pregunto mucho por otros técnicos: cómo es éste, qué hace ese otro... Pero no hay recetas tácticas mágicas. En la historia se ganó con muy diferentes estilos. Por ello, la solución es hacer lo que uno siente. Sin más.

Usted fue mediocentro. ¿Cree, como opinan muchos 'jugones', que un equipo se construye a partir de un buen '5'?
Sí, hay mucha literatura argentina sobre eso. ¡Pero es que ya no hay casi mediocentros puros!, de ésos que juegan solos ahí. Ahora todo es doble pivote. Pero sí, yo creo que a través de la pelota se empieza a construir un equipo.

¿Qué piensa del doble pivote Emerson-Diarra
?
Conociendo a Capello, es la lógica pura. Sin acritud alguna, yo estuve seis meses con Capello -en la Roma, 2001- y sé cómo él siente el fútbol... y en ese estilo entran Diarra y Emerson, claro.

¿Usted chocó mucho con él, no?
Sí, choqué mucho porque Capello no contó conmigo. Y cada uno tiene su parte de razón. Él fue educado de una forma y es lógico que yo no participara en su fútbol. Al menos, fue coherente.

Entonces, que los madridistas no esperen mucha diversión.
Sí, ¿por qué no? Mire, hoy en día, la gente, si su equipo gana, está feliz. Y si alguien tiene crédito como para darle tiempo ése es Capello, que en 13 o 14 años ha ganado 12 títulos. Otra cosa es la forma. Este Madrid, si lo comparamos con el Barça, en concepto, es el día y la noche. Por juego, el Barça está dos peldaños por encima. ¿Que luego el Madrid puede ganar la Liga? Pues claro, pero hay que ver cómo, con qué juego.

¿Cuál es el secreto de Rijkaard?
Pues me gustaría mucho saberlo. Me gustaría convivir con él para verlo. Me encanta que un entrenador de elite sea educado, sea ‘normal’. Rijkaard supo respetar una idea de juego que viene de 15 años atrás, una idea de jugar al fútbol de una forma determinada. Y Frank fichó en base a esta cultura de juego. Antes venía un argentino... y jugábamos a la argentina; venía Venables y jugábamos a la inglesa; vino Lattek y girábamos hacia lo alemán. Pero un día llegó Cruyff y dijo, 'señores, a partir de ahora, a jugar así'. Y luego, los resultados le ayudaron.

¿Qué equipo era mejor, su 'Dream Team' o este Barça?
Nosotros teníamos mejor circulación de balón, a uno o dos toques, con Bakero, Koeman o Romario. Ellos tienen ahora mucho más desborde. Antes sólo estaba Laudrup para eso. En el fútbol, cuando 'muñeco' supera a 'muñeco', el equipo que defiende está perdido.

¿Por qué Iniesta no es tan valorado siendo un monstruo del fútbol como es?
Porque no se tiñe el pelo, no lleva cinta, no lleva pendientes... y eso le hace intrascendente para la gente. Pero es un crack. Su primer control en movimiento es maravilloso. España no sabe aún lo que tiene ahí. Todos (Thuram, Gudjohnsen...) los que llegan dicen que Iniesta es el que más les ha sorprendido. Además, es un gran ejemplo: pese a ser suplente, siempre tuvo respeto y educación. Me parecen vergonzosos los jugadores que protestan por la Prensa.

¿Cuál es el problema de la selección? ¿Por qué siempre fracasamos?

Hay jugadores maravillosos y el pesimismo reinante es... por tocar las narices. Eso sí, debemos definir el estilo y luego jugar siempre así. Ya sé que somos un país plurinacional, que no somos Argentina o Brasil, pero probemos a jugar así desde juveniles a la selección absoluta. Yo, por ejemplo, pondría a jugadores que corrieran muy poco en el mediocampo y gente muy rápida atrás (como Puyol, Pablo o Sergio Ramos) y muy rápida arriba.

Usted ya tiene el carnet de técnico, ¿cómo se imagina sus equipos?
Yo, desde los 13 años, he sido educado de una manera muy particular de entender el juego, que es como me enseñaron y jugué luego en el Barça. Por eso, me gustaría que mis equipos se lo pasaran bien jugando al fútbol, que fueran protagonistas del juego. ¿Que si tanto me gusta ser entrenador? Por ahora sólo sé que me gustaría probar esta profesión. Quizás, cuando me ponga, no me gusta y lo dejo, pero lo dudo. Es algo vocacional.

¿Existe identificación con España por parte de los jugadores catalanes?
Si hubiera selección catalana oficial, yo hubiera jugado ahí y no con España. ¿Por qué? ¡Porque yo nací en Cataluña! Pero eso no quita para que siempre me haya dejado todo con la selección; cuando iba, tenía la misma implicación que con el Barça. Igual. Eso sí, eso de justificar la derrota diciendo que los catalanes o vascos no sienten la camiseta es una tontería. Y si el problema es ése, ¡que no lleven a más jugadores catalanes!... y se arregla.

1 1 respuesta
Enccel

Su primer control en movimiento es maravilloso. España no sabe aún lo que tiene ahí.

Yo, por ejemplo, pondría a jugadores que corrieran muy poco en el mediocampo y gente muy rápida atrás

probemos a jugar así desde juveniles a la selección absoluta

Sí, hay mucha literatura argentina sobre eso. ¡Pero es que ya no hay casi mediocentros puros!, de ésos que juegan solos ahí. Ahora todo es doble pivote. Pero sí, yo creo que a través de la pelota se empieza a construir un equipo.

Esta ultima para Krusty.

Q

#2236 En una cosa acierta "Y si el problema es ése, ¡que no lleven a más jugadores catalanes!... y se arregla."

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con este ejemplar.

3 respuestas
Enccel

Y yo la primera vez que estoy de acuerdo con Quinto,ojala no fueran mas a la selección española ningún catalán.

alepe

Estais deacuerdo sin estar deacuerdo en el fondo de la cuestión realmente xD

1 respuesta
Enccel

#2240 Yo todo lo que sea bueno para el Barça y para Argentina lo veo bien xD

A

buena entrevista

guardiola es un crack

L

#2238 Creo que todos estamos de acuerdo en eso :)

Dralions

El Barça, líder sin brillo

Payasada de Marca xDD

D

#2238 encantado de que así sea.

1 comentario moderado
Sh1n0d4

Es aquí donde se sigue echando mierda a Pedro y Keita?

¬¬

1 respuesta
Crus

#2247

Aqui es donde Pedro Leon y Canales no han sido internacionales absolutos, pero como han metido un gol ya merecian puesto vitalicio en el 11 del Madrid.

4 1 respuesta
0n1x

#2238 Lo que dices no tiene ningún sentido. Es ignorancia pura y dura.

Sh1n0d4

#2248 Bueno, como en Marca ahora, que discuten quién debe jugar si Benzema o Higuain, por un único partido de Higuain.

1 respuesta
Tema cerrado