Cocidito madrileño: el hilo de los titulares

Scavenger19

Que retrasados xD

nixonE1

#2640 El Castellano y el Catalan son por igual oficiales.

La lengua nativa es el Catalan.

2 respuestas
I

#2642 le estás dando la razón por tanto

1 respuesta
klawi

Y Mas Presidente de España xD.

Hardy

#2642 Pues eso, en el Bernabeu se usó una de las lenguas oficiales de Cataluña. Luego la denuncia es ridícula.

PalesTina

#2637 Pero lo que hagan en el Camp Nou ya es cosa del club y de lo que decidan sus socios, que el catalan se use mas que el castellano en Cataluña no hace que sea mas oficial

En el Bernabeu, al igual que en todos los campos de España, se uso la lengua oficial comun a todo el pais

Podrian haber usado el catalan? Claro . Esta mal que utilicen el castellano? Para nada

Que a los Amics de la llengua catalana les parezca mal que no se use el catalan en todos lo eventos en los que participe algun equipo o asociacion de Cataluña tiene cierta logica porque tienen que defender su lengua, pero no hace que tenga sentido al fin y al cabo xD

gloin666

#2628 Pues deberian. El Athletic al menos con todo el respeto del mundo anuncia por megafonia en castellano y euskera, ademas cuando viene un equipo extranjero tambien en su idioma. Y al Barça mas de una vez le han puesto megafonia en catalan.

2 2 respuestas
C

#2647 Claro claro, no sera que el castellano tambien es oficial en Euskadi, no, es que los del Athletic son muy majos.

1 respuesta
PalesTina

#2647 Tendria sentido si los catalanes o los vascos desconocieran el castellano, pero la idea de usar la megafonia es comunicarse con los aficionados de ambos bandos, y el castellano es suficiente para ambos

Usando un solo idioma se ahorran tiempo y esfuerzo, del mismo modo que para la mayoria de eventos internacionales se usa el ingles, buscarle dobles sentidos es ridiculo

#2650 La megafonia se usa para dar las alineaciones, anunciar cambios y recordar medidas de seguridad o anuncios respectivos al estadio,y o creo que un vasco o un catalan no se va a sentir ofendido porque se lo digan en castellano

Los idiomas existen para comunicarse, complicarlo haciendo que 2 personas que saben un mismo idioma hablen en 2 distintos es estupido y ridiculo, y solo se entiende si es con connotaciones politicas xD

1 1 respuesta
gloin666

#2648 Claro que es oficial. Por eso se hace por megafonia. Pero el Barça es de un sitio donde el idioma oficial tambien es el catalan. No se que problema le veis a ello, si el Barça pide que se den sus alineaciones en catalan se hace. A los equipos suizos se les suele preguntar que idioma quieren.

#2649 Que tiempo se ahorra? En caso de ser un equipo frances darian en frances todo, no veo yo nada raro a que un equipo con 2 lenguas oficiales quiera su megafonia en una.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Fdkn

#2652 Mi foto de perfil :qq:

1 comentario moderado
nixonE1

#2643 Es una aclaracion no se ni de que hablan xD

edit: Ya me he enterado.
Personalmente pienso que obviamente no hay obligacion de usar el Catalan en el Bernabeu, pero tambien no estaria de mas, y seria un buen gesto.

falkom

En los juzgados y tribunales solo se usan el catalán/euskera/inserteaquisuidioma cuando las dos partes estan de acuerdo, si no se usará el castellano. Quien hubiere pedido el otro idioma podrá obtener copia de sus documentos en su idioma pero el juicio oral será en castellano.

Os lo podeis aplicar si quereis .__.

2 comentarios moderados
stuckED

#2658 Pues estudio filología hispánica amigo, y he estudiado escritores gallegos que escribían en gallego y en castellano, euskeras etc. y a esos no los he oído en mi vida, igual es que no tienen una repercusión especial...Compáralo con Valle Inclán, Pío Baroja, Quevedo, Bécquer...

alepe

menuda tontería, los idiomas oficiales de Cataluña son el castellano y el catalán ya que ambas son cooficiales. El gesto del R. Madrid al pedirsele que se hablará por megafonía en catalán y haciendolo en castellano es feo pero no denunciable ya que tiene amparo en la ley.

B

Lo que me faltaba por ver ya, exigiendo que se hable en catalan en el estadio del Madrid xDDDDD

1 comentario moderado
CHiCoMaRTiNi

digo yo, por la megafonia del camp nou se habla castellano???

soy cule, pr esta denuncia me parece una meada fuera del tiesto, lo peor no es que se denuncie es que la uefa lo acepte xd.

Andy

A mi se me caería la cara de vergüenza si la Real denunciase a un equipo por cantar la alineación sólo en castellano. Me parece muy normal que se utilice el euskera cuando jugamos en Anoeta, pero lo otro es una flanderada de espanto... Llamar la atención supongo...

1 respuesta
RusTu

#2664 En todo caso los "Amics del Euskera". Pero qué tipo de asociaciones subvencionamos, en serio?

1 comentario moderado
Crus

Lo curioso es que en la SuperCopa presentaron al Madrid como "Reial Madrid" en el Camp Nou xD

M

Si en el Camp Nou siempre hablan en catalán refiriendose al equipo visitante no?

1 respuesta
Crus

#2668

No lo se, lo lei hace poco. Lo que no sabia es que catalanizasen hasta el nombre del equipo.

Normalmente supongo que NO presentaban al Deportivo de la Coruña como "Esportiu"

1 comentario moderado
Tema cerrado