Cocidito madrileño: el hilo de los titulares

1 comentario moderado
DarthVader

El catalan no solo es un idioma de catalunya... es un idioma propiedad de la riqueza de españa, como el Galego, el Euskera etc...

En vez de criticarlo a la mínima podríais aprender un poco más de vuestro país.

1 respuesta
klawi

Y para que me sirve a mi el catalan en Madrid o Granada? Venga no jodas.

Yo lo respeto, pero un poco de consideracion. Si quereis hablar catalan hacerlo en vuestra comunidad y no lo apliqueis en todo el territorio (es como los moros o negros que hablan en su puto idioma y no sabes ni lo que estan diciendo).

1 respuesta
alepe

¿Cuando venga un equipo francés y la megafonía del Bernabeu pretenda dirigirse a la hinchada del equipo extranjero exigireis también que se diga en castellano?

1 respuesta
DarthVader

#2673 para que te sirve leerte un libro? para enriquecerte. En esta vida hay muchas cosas que aprendes y quizás en ese momento no te sirvan para nada, pero en el futuro pueden abrirte más de una puerta.

sarvadohh

#2674 El castellano no es oficial en Francia

1 respuesta
alepe

#2676 ¿Y que?

2 respuestas
-Orb-

#2677 Buen :ninjaedit: edit, eso dice todo acerca de tus argumentos.

La cosa esta clara, todos pensamos que es una gilipollez de las muchas que hace el barsa últimamente, hasta #2672 esta de acuerdo cosa que por lo normal es imposible en condiciones normales en cualquier debate.

No creo que haya que darle muchas mas vueltas al tema, esta finiquitado.

2 respuestas
1 comentario moderado
gloin666

#2678 Pero si el Barça no ha hecho nada.

Crus

Subforo de Futbol-Politica ya!

PalesTina

Alepe sin avatar en grande solo trollea xD

alepe

#2678 Lo que había dicho no tenia sentido xD

Yo lo veo una gilipollez que no os incumbe y no es problema vuestro. Si los culés piden que cuando vayan a jugar fuera de casa se les comunique información en catalán vosotros poco teneis que decir. Mas que nada que todo lo que se diga no tiene nada que ver con vosotros. Ni os incumbe el comunicado.

No hay mas. La denuncia me parece una gilipollez (lo he comentado páginas atras), pero la manera en que algunos os poneis por algo que no es de vuestra incumbencia peor aún.

2 respuestas
PalesTina

#2683 A mi no me incumbe, como no me incumbe el 99.9% de las noticias del mundo, pero eso no impide que pueda dar mi opinion sobre ellas

A los madridistas si les incumbe, pues la denuncia es a ellos xD

1 respuesta
AG

#2683 Vamos a ver, esto es muy simple. El catalán es oficial en Cataluña, así como el castellano. El 99,9% de los catalanes saben castellano, por lo que van a entender todas las instrucciones de la megafonía. Un francés o un checo no, ahí reside la diferencia. Todo se basa en una mera cuestión de COMPRENSIÓN.

A propósito, en los partidos de liga, cuando el Barça recibe al Sevilla, por poner un ejemplo, ¿da las instrucciones en catalán y en castellano? No se trata de una pregunta retórica, sino que va totalmente en serio porque no lo sé. En caso de que la megafonía hable en catalán únicamente, ¿no estarían los aficionados del Sevilla en su derecho de reivindicar que hablara en castellano?

Es un caso que puede parecer similar pero que, al mismo tiempo, es muy distinto. Y no me hagáis explicar por qué.

2 respuestas
alepe

#2684 Es que el idioma en que se dirigan a los culés vayan al estadio que vayan os debería importar bien poco al resto. No se porque os meteis en este tema.

Otra cosa es la denuncia, ahí es evidente que los madridistas se metan por medio ya que les afecta directamente, mas que nada que la denuncia es contra el R. Madrid. Pero ese es otro tema que particularmente veo ridiculo.

#2685 Repito ¿qué mas os da? Si el comunicado no es para vosotros. Esta dirigido a los culés, si alguno tiene derecho a quejarse son ellos. Y si ellos piden que se les comunique las cosas en la lengua oficial de su CCAA poco teneis que decir. Parece que el speaker vaya a dirigirse a todo el estadio en catalán.

1 respuesta
PalesTina

#2686 Hombre, si vais denunciando ante la FIFA que no os hablan en catalan en la megafonia lo mismo le cae una sancion al Sporting porque no lo hizo el otro dia

Algo si que me incumbe xD

1 respuesta
alepe

#2687 Cuando os denuncien hablamos xD

Y si sucede diré lo mismo que llevo diciendo toda la tarde. La denuncia es ridicula y fuera de sentido.

gloin666

#2685 Explica el porque.

weeheee

Como ha dicho otro forero , dentro de vuestro estadio podeis hacer lo que querais. Es vuestra casa y os la follais como querais.

Pero fuera la cosa es distinta y no se puede ''obligar''a que te hablen de una manera distinta a los demas,porque no eres especial.

Mall0rk1NNN

joder, al moderador de turno que va ocultando los post, si borras todos los post sobre algunos que hablan sobre el catalan, borra todos, no 1 o 2 sueltos

Tiene tela que paginas atras se ocultasen post por debatir una cosa y ahora ya se sude de ocultarlos

AmiG

Ya se ha posteado esto? No lo he visto

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/04/gallardon-pago-22-millones-por-unos-terrenos-que-el-real-madrid-valoraba-en-488000-euros-85160/

Gallardón pagó 22 millones por unos terrenos que el Real Madrid valoraba en 488.000 euros

2 respuestas
Ga1a

#2692 Como le mola a la peña tergiversar noticias. El Real Madrid valoró en 488.000 euros el terreno en el año 1998. No sé donde has estado los últimos 13 años, pero en este país el precio del suelo ha subido un poquitín desde aquella.

1
Fdkn

#2692 Vaya forma de sesgarinformación. Se valoraban en 488.000 euros cuando se obtuvieron hace años, resulta que ahora por eso de la expansión de la ciudad, la inflación y demás están muy bien situados y su valor se multiplica.Y Gallardón ni siquiera paga, los cambia a pelo por los terrernos adyacentes al Bernabeu para que Floren haga la reforma del estadio.

1 respuesta
klawi

Dejar de poner noticias del PP con el Real Madrid de la Comunidad de Madrid que me poneis de mala hostia xD. Siempre va del mismo palo...

Todos estos trameros deberian de estar en la carcel junto a Gil Marin.

marsu

#2694 claro, es que solo se ha revalorizado el solar en medio de la nada verdad? la zona de la Castellana sigue teniendo el mismo valor que tenia hace 13 años.

no si defender esto ya es lo último xddd asi va el país, corrupción e incompetencia por todos lados

1 respuesta
Fdkn

#2696 ¿Y en que momento se ha dicho cuanto valia el solar en la castellana hace 13 años? ¿Pero tu te lees las noticias que pegas?

PalesTina

A no ser que tenga petroleo debajo, ningun terreno multiplica su precio por 44 en 13 años xD

1 respuesta
Fdkn

#2698 Claro que sí. Si de estar en medio de la nada pasa a estar en medio de una zona en auge, y en vez de estar calificado como terreno para instalaciones deportivas publicas para a estar calificado como terreno eficable para oficinas, el valor cambia y mucho.

Es Madrid, no un pueblo de Cuenca.

1 respuesta
marsu

#2699 claro claro, y como en la zona más cara de madrid sobra el espacio, pos lo desvalorizan un poco y se hace un intercambio justo.

Más vale que en las escuelas empiezen a poner economia como asignatura obligatoria desde primaria o el futuro seguirá siendo igual de negro.

Tema cerrado