Copa Davis - Final :: Rep. Checa - España (16 al 18 Noviembre)

JMBaDBoY


España disputará su 9ª final de la historia en esta prestigiosa competición, con un balance de 5 ensaladeras ganadas y 3 perdidas. Por su parte, la República Checa disputará su 4ª final, y en su palmarés sólo cuenta con una preciada ensaladera.

La última final disputada por España está cercana en el tiempo, pues fue en Diciembre de 2011 y se logró vencer a Argentina por 3 puntos a 1 en Sevilla.

equipo español

equipo checo

horarios y television

La final podrá verse a través de La 1 de TVE o Teledeporte los siguientes días:

16/11/2012 :: Individuales (Stepanek - Ferrer y Berdych-Almagro) a partir de las 16:00h
17/11/2012 :: Dobles (Minar/Rosol - Granollers/López) a partir de las 14:00h
18/11/2012 :: Individuales (Berdych - Ferrer y Stepanek - Almagro) a partir de las 13:00h

lugar

La final se disputará en la ciudad de Praga, y el emplazamiento será el O2 Arena, pabellón multiusos construido e inaugurado en 2004 y que cuenta con 14000 asientos para los eventos tenísticos. La superficie será dura.


5
B

Ferrero ahora en una entrevista en Intereconomía.

La final muy igualada 60 - 40 para España.

W

Con Ferrer y con el dobles yo veo más un 70-30 para España.

Además se han reído de Almagro. Se cabrea y se hace a Stepanek si llegamos a ese punto.

PD: ya, la pista, la afición... nada, se va a ganar la Davis para no perder la costumbre.

B

Se puede decir que la eliminatoria depende de ese partido.

Yo no me fío un pelo de estos tipos ni del rendimiento en estas pistas de Ferrer aunque esté a un nivel espectacular.

2 respuestas
W

#4 en principio (con las típicas cábalas) se llegaría al Ferrer-Berdych con 2-1 para España.

Cuidado que no se crezca Ferrer y no le llegue la opción ganadora a Almagro.

Supongo que la afición también se acordará del 5-0 y estará animada xD

JMBaDBoY

http://www.as.com/tenis/articulo/feliciano-entiendo-decision-acato/20121115dasdasten_2/Tes

Feliciano López se ha quejado de su ausencia en la final de Praga, en la que Alex Corretja ha apostado en el cuarteto titular por David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López para tratar de alcanzar la que sería sexta Ensaladera de Plata para el tenis español.

"Me veía jugando. No entiendo la decisión, aunque la acato. A nivel técnico es difícil de entender. Preguntadle a Berdych a quién no hubiera preferido tener de rival. Si había alguien que podía ganar a Berdych en esta pista era yo. La pista era ideal para mi juego", ha afirmado Feliciano tras el sorteo disputado en el ayuntamiento de Praga. "El doble no se podía tocar después de haber ganado la ATP Finals", agregó.

Eterno

Confío plenamente en estos jugadores, y seguro que darán todo para ganar la copa.

A disfrutar.

#4 Ya ha demostrado su rendimiento en Valencia, París y Londres, y dudar de Ferrer (y más en Copa Davis) a estas alturas me parece no saber nada de Tenis.

Mystee

Pista mega rápida según comentan + Rosol... va a estar divertido xD

Eterno

Rosol.. Ese que hizo un partido bueno y luego desapareció. No creo que juegue.

Mystee

Quizá se motive solo contra tenistas patrios xD

A día de hoy veo un 55-45 para España.

Eterno

Mi porra: Berdych enchufado: 4-1 para España y si no 5-0.

Kr4Zy

Vaya patoso el posturita de Feliciano, ya no se acuerda cuando fue totalmente incapaz de restar una bola en el dobles vs Argentina? y eso que era pista lenta, que pretende? Almagro este año ha mejorado mucho su saque, y esta claro que seguramente pierda contra Berdych, pero con Berdych perderia cualquier otro tenista español que no sea Ferrer o Nadal, lo importante es ganarle los dos puntos a stepanek, y el dobles, sobre todo el dobles, un 2-1 para la Republica Checa en el momento Berdych - Ferrer puede ser muy peligroso.

1 1 respuesta
Eterno

#12 No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Feliciano, pero es uno de los tenistas que más alegrias ha dado al tenis español en el apartado de la Davis.. Incluso más que Nadal.

tokeh

Veo la queja de Feliciano y... COJO SITIO.

Vaya cara más dura tiene el cabrón.... ¿QUÉ MÉRITOS HA HECHO PARA JUGAR ESTA FINAL? Repasemos su indoor hard:

27 de septiembre: PIERDE en segunda ronda de Kuala Lumpur contra Igor Sijsling en dos tie breaks.

18 de octubre: PIERDE en segunda ronda de Estocolmo contra Sergei Stakhovsky en dos sets.

23 de octubre: PIERDE en primera ronda de Valencia contra Sam Querrey en dos sets.

29 de octubre: PIERDE en primera ronda de Paris-Bercy contra Albert Ramos en dos sets.

BALANCE 2012 INDOOR HARD: 6 derrotas, 3 victorias.

Además, estadísticas a parte, hablo con bastante propiedad porque justo de Feliciano he visto TODOS sus partidos en indoor que puse más arriba. INCAPAZ de imponerse a un jugador del montón en indoor como es Igor Sijsling (aunque revelación este año en el circuito Challenger). INCAPAZ de llevar el peso del partido contra Stakhovsky y palmando todos los peloteos desde el fondo de pista. INCAPAZ de plantarle cara al gran Querrey de Valencia (no es ironía xD). INCAPAZ INCAPAZ INCAPAZ INCAPAZ INCAPAZ de competir contra ALBEEEERT RAAAAMOOOOS en el indoor parisino. Joder, ALBERT RAMOS TE GANA 2-0 Y TODAVÍA PIENSAS QUE PUEDES JUGAR LA FINAL.

Sinvergüenza.

2
ziordo

cómo me alegro joder, qué asco de tenista

1
tokeh

Dicho esto y relajándome un poco:

Veo una final donde el punto de dobles va a ser muy decisivo.

La historia está en que creo que Berdych es más superior a Nico que Ferrer a Stepanek. Así que firmo muy mucho un 1-1 el viernes y que sea el dobles del sábado el que incline la balanza.

Porque llegar 2-1 a favor o hacerlo en contra cambia el panorama del domingo totalmente. Berdych todavía cortocircuita más... pero Stepanek tiene la sangre muuuy fría y los huevos pelaos en este negocio. Si llegamos 2-1 arriba pueden competirnos sin notar la presión excesivamente (algo lo notarían, eso seguro), pero si llegan ellos 2-1 arriba al domingo pueden hacernos un rush de los buenos con la grada a reventar.

1
B

Berdych y Ferrer en forma, no deberian tener problemas en ganar sus partidos de individuales sin confrotacion entre ellos... Lo que pasa que de Almagro no me fio una mierda en hard y esta Stepanek, que es perro viejo... El dobles, quien sabe: al menos ya no estan los fuckers.

un 50.2-49.98 para España ahora mismo

XarevoK

No se que se habrá fumado feli, que me hubieran seleccionado para jugar es como si convocaran a raul con españa

Eterno

Me parece que no veis mucho tenis ni partidos de copa Davis, ni sabéis que Feli tiene el mejor saque y volea de España.

1 respuesta
tokeh

#19 Claro, tiene el mejor saque/volea de España porque NADIE en España juega saque/volea xD.

Que sí, que Feliciano tiene tenis de indoor, pero yo lo que personalmente discuto es que después de HACER EL RIDÍCULO en todas sus derrotas de indoor (donde salvo en su partido contra Querrey salía como bastante favorito) todavía venga con la cantinela de que no entiende la decisión a nivel técnico.

Valiente personaje.

1 respuesta
Eterno

#20 Yo tampoco estoy de acuerdo con su comentario, pero ya ha demostrado bastante en sus partidos de Copa Davis..

El problema que en España se tiene tirria a todo lo que no sea Nadal.

Dicho esto, voy con Almagro a muerte (no como vosotros) porque se lo merece.

1 respuesta
X

las declaraciones me parecen de hijo de la gran puta metiendole mas presion si cabe a nico. Mal compañero, dejando en bragas a corretja... Todo esto marcandose una temporada de autentico sin verguenza.

p.d: a ver si empieza la temporada 2012 y puedo volver a ganar dinero apostando en su contra.

Lolazo87

Supongo que estareis todos preparados para ver a Stepanek haciendo el payaso no?

Una final de Davis, con su público...cada punto que gane va a ser algo así jajaja

Vaya personaje.

1 respuesta
tokeh

#21 Claro, es que si fuese por "demostrar en Copa Davis" mañana abriría la jornada Nadal lesionado, luego jugaría el segundo punto Ferrero contra Berdych, y el dobles para los fuckers. Di que sí coño xD.

Que mucha mierda que le cae a Feli es gratuita... sí. Pero le pasa por meterse en semejante berenjenal. Sus declaraciones son POLÉMICAS y crispan el ambiente más que otra cosa. Igual la culpa es de Corretja por hacerle ilusionarse para luego dejarle en la cuneta, pero vamos, a lo hecho pecho.

Y mañana vamos todos con Nico, no te equivoques. Otra cosa es que objetivamente sea inferior a Berdych, pero luego puede pasar cualquier cosa. De hecho, ojalá pase cualquier cosa xD.

Eterno

#23 Después de superar Argentina y el "Austinazo" no creo que el factor público afecte tanto.

2 respuestas
Lolazo87

#25 Digo que delante de su publico, Stepanek hará aun más el payaso xd.

Kr4Zy

#25 Pero que me estas contando? si en Argentina Feli gano a Del potro que estaba medio lesionado medio fundido que ni jugo el ultimo dia, y en Austin? gano a Fish en 5 sets sufriendo en su "superficie" y Ferrer se lo comió 3-1, despues de ver como hace el ridiculo en la mayoria de torneos, como lo hizo en el dobles contra Argentina que fue incapaz de meter un resto en la pista no se merece nada, y nada de tirria a lo que sea Nadal porque mis dos jugadores favoritos son Ferrer y Almagro sobre todo Ferrer, lo que no se pude tener es tan cara dura como tiene este personaje, lo que pasa que deberia de llevar 2 semanas de vacaciones guarreando y postureando por alguna playa paradisiaca en vez de estar entrenando y de ahi esas declaraciones.

shturmovik77

Esto se lo lleva sobradamente España

loko_man

Espero que Corretja mientras esté de capitán no vuelva a convocar al impresentable de Feliciano. Tiene cojones la pataleta cuando el tío se rasca los cojones torneo a torneo. Ademas que el amigo Feli no es capaz de restar un saque de nadie, mientras que Ferru y Almagro lo hacen bastante bien (Ferru es el mejor).

Van a jugar los mejores, y los que nos han llevado hasta aquí, a muerte con ellos.

S

Demasiado fácil.

Usuarios habituales

Tags