Mido . Egipto
Zurdo de mucho talento, pero bastante irregular, le llega la gran oportunidad en su país para hacerse, por fi n, con un nombre internacional. Puede jugar como segundo punta y ha salido rebotado de todos los equipos en los que ha jugado por motivos de indisciplina.
Barakat. Egipto
Diestro, puede jugar como volante o mediapunta y es el mayor talento actual del fútbol egipcio. Elegido mejor jugador de África por la BBC, necesita quitarse la espina del fracaso en el mundialito de clubes. Su destino deber ser Europa. Es el auténtico líder de Egipto.
Makoun. Camerún
Trabajador incansable, mediocentro recuperador y con un buen disparo, ya fue la revelación de Camerún en la última Copa de las Confedereaciones. Uno de los futbolistas con más futuro en la liga francesa. Salvo sorpresa, será el eje camerunés en el medio del campo.
Aruna Kone. Costa de Marfil
Una auténtica bala por velocidad y precisión. SI funciona como en la liga holandesa, puede ser una de las grandes atracciones del torneo. Cedido por el Roda, ya se ha convertido en una de las claves del PSV. Le veremos en la Champions League. El complemento ideal de Drogba.
Chamack. Marruecos
Llega en un momento increíble con golazo incluido en el último amistoso ante Angola. Diez goles hasta el momento en el Burdeos para un delantero listo y de muy buena técnica. Puede jugar de nueve o escorarse para jugar un segundo punta. Otro futbolista a seguir muy de cerca.
Obinna. Nigeria
Mediapunta de mucha habilidad, excelente regate y capaz de marcar ya tres goles en solo seis partidos en la Serie A. Ya ha fi chado por el Inter para la siguiente temporada y es la gran esperanza del fútbol nigeriano junto a Martins. Diestro, prefi ere arrancar desde la izquierda.
Drogba. Costa de Marfil
Junto a Samuel Etoo es la gran estrella del torneo. Lo tiene todo, potencia, velocidad, técnica y remate. Ya superó la lesión que le frenó la temporada pasada en el Chelsea. Asombró en el Marsella y en el equipo inglés ha demostrado el porqué del gran desembolso que hizo Abramovich. La gran referencia de una selección muy poderosa.
Adebayor. Togo
Recuerda al gran Kanu por su altura y manera de manejar la pelota, aunque le falta técnica individual. La gran estrella de Togo, capaz de rozar la media de un gol por partido en la selección: 11 en 13 partidos. Es un nueve, pero se retrasa con frecuencia al medio. Ha fichado por el Arsenal.
Mikel. Nigeria
Mediocentro de mucha envergadura, distribuye bien la pelota y ya fue una de las estrellas de Nigeria en último Mundial Sub-20 de Holanda. Ahora tiene la oportunidad de demostrar por qué provocó una pelea entre Arsenal y Manchester United. Pisa área con peligro. Recuerda a Vieira.
Clayton. Túnez
Carrilero zurdo, suele jugar como lateral y es el gran especialista a balón parado de la selección tunecina. Muy buen disparo desde media distancia, ha perdido velocidad, pero sigue siendo uno de los grandes laterales africanos. No cuajó en su experiencia en el Bastia francés.