Por una vez, y sin que sirva de precedente... OLE RONCERO. Chapó para el mayor troll madridista. Está claro qeu cuando se quita la máscara de gilipollas y se desprende de su papel puede llegar a ser un gran columnista:
¡Queremos 11 Juanitos!
Imagen deprimente. Se puede perder con el mejor Barça de toda su historia. Se puede caer por la calidad individual de un rival que tiene artistas como Xavi e Iniesta... pero también jabatos como Puyol o Abidal (justo los que metieron los goles, ¡y eso que son defensas!). Pero lo que no se puede hacer es salir al Bernabéu con complejos ante el enemigo que siempre despertó lo mejor de nuestros instintos ganadores. Cuando yo era un chaval, iba con mis colegas al Bernabéu a ver los Clásicos para disfrutar. Recuerdo a Camacho, a Pirri, a Santillana, al Buitre, a Amancio, a Stielike, a Míchel, a Hugo Sánchez... ¡Y a Juanito! Mordían como si fuesen pitbull que no hubiesen probado bocado en tres días. La afición se aliaba con un equipo anárquico, sin tácticas, que destrozaba a gente como Maradona o Schuster sólo con los bufidos que les pegaban desde el túnel de vestuarios. El Madrid ganaba a menudo a los azulgrana y, si algún día tocaba perder, se hacía con grandeza, con dignidad futbolística y humana. Cuando acabó anoche el enésimo baile sufrido ante el equipo de los locos bajitos, la afición estalló al grito que resumía su dolor y su frustración: "¡Once Juanitos, queremos once Juanitos...!". El genio de Fuengirola no hubiera permitido esto que está pasando. Y no hablo de pisar a nadie ni de echarle h... Hablo de jugar bien al fútbol, de tener agresividad positiva, de levantar al Bernabéu de sus asientos, de transmitir una gestualidad que nos hacía a todos estar orgullosos de ser del mejor club de la historia...
Irreconocible. El Madrid de anoche no es mi Madrid. Timorato, asustado, acobardado, ultradefensivo... ¿Acaso el Betis de Mel, el Espanyol de Pochettino o el Getafe de Luis García no han dejado claro que con valentía táctica a esta gente se le puede meter mano? Mourinho es un entrenador excepcional y un motivador nato, pero se le ha metido el Barça en su disco duro y cada vez que se cruza con las camisetas azulgrana se le bloquea la inspiración hasta arrastrar a su equipo. Míster, ¿no es mejor jugársela con el talento que tenemos y morir de pie si es que hay que asumir la derrota de antemano?
'Pepecidio'. Me avergonzó la actitud de Pepe, indigna de un futbolista del Madrid. En este sagrado equipo está prohibido tirarse, fingir, pisar las manos de los rivales... Ya sé que mi Juanito pisó la cabeza a Matthäus, pero tuvo la gallardía de pedir perdón nada más acabar aquel partido y reconoció que había arruinado su carrera con el Madrid. Pepe se ha pasado de la raya y hasta aquí hemos llegado. Que se mire el vídeo y analice lo que hizo. Hay que ser un señor en la victoria y en la derrota. Que aprenda de Casillas o del propio Cristiano, que ayer se reconcilió con el Bernabéu con un partido en el que lo dio todo. Pero estaba solo ante el peligro...
Ni con Pinto. Mourinho debe repasar el partido. Todos sabíamos que Pinto era la gran esperanza blanca. Cristiano lo dejó claro con su gol en el minuto 11. Sabiendo eso, había que arriesgar más y ponerle a prueba. Pues no. Un cabezazo al poste de Karim y nada más. Una pena. El enemigo te muestra una vía de agua y tú mismo la cierras. ¡Qué frustración!
Futuro. Por difícil que parezca, no hay que dar nada por perdido. Este escudo y esta camiseta se merecen un esfuerzo máximo de los jugadores en el Camp Nou. Y a Mou le pido que sea valiente y que le dé una semana de vacaciones a Pepe. Vamos a por ellos. SIN MIEDO.