Copa del Rey: 1/8 de Final (5 y 6 de Enero - Vuelta)

JMBaDBoY

Tiene molestias en el abductor y es baja por precaución.

vappatixihm

Y puyol ya está recuperado?

Yo digo este 11:

----------pinto----------------
alves-- pique--abidal -- adriano
--------macherano------------
---xavi--------------iniesta----
messi ------ villa ------- pedro

JMBaDBoY

Sí.

B

#2948 thk
lo pongo aki por si interesa

Argentina Leonardo Ulloa 6
Almería
Portugal Cristiano Ronaldo 4
Real Madrid
France Karim Benzema 4
Real Madrid
Spain Alejandro Alfaro 3
Sevilla
Spain Álvaro Negredo 3
Sevilla
Spain Antoñito Ramiro 3
Xerez
Spain Aridane Santana 3
Universidad LPGC
Spain Diego Cervero 3
Logroñés
Spain Fernando Velasco 3
Cádiz
Spain Guzmán Casaseca 3
Ceuta
Spain Jesús Perera 3
Elche
Spain Rubén Castro 3
Betis

JMBaDBoY

La importancia de estar vivos en Copa, por Martí Perarnau

http://martiperarnau.blogspot.com/2011/01/la-importancia-de-la-copa-en-los-planes.html

Al Barça le interesa pelear por la Copa del Rey porque es un título importante, pero también porque es un medio decisivo para mantener el ritmo de competición. Uno de los mayores disgustos de Guardiola la pasada temporada se produjo por la eliminación en la Copa a manos del Sevilla porque sus planes quedaron abortados de raíz. De ahí que el partido de mañana en Bilbao posea un alto contenido de relevancia en el devenir de la temporada. Las dos razones de esa importancia son de diversa índole, al margen de la propia lucha por un título.

En primer lugar, alcanzar las semifinales coperas equivale a disputar cada semana dos encuentros hasta prácticamente el retorno de la Champions a mediados de febrero, es decir, la dinámica habitual y constante que los jugadores del Barça mantienen desde hace años. Esa dinámica es imprescindible para que mantengan lo que se denomina 'ritmo-competición' y estén acostumbrados al doble esfuerzo semanal cuando lleguen las jornadas decisivas de la temporada. Detenerse es sinónimo de pérdida de ritmo. El equipo que sólo juega una vez a la semana y se habitúa a ello paga un peaje muy duro en cuanto debe cambiar a una dinámica de partido cada tres días. Le ocurrió al Madrid la pasada temporada, cuando tras nueve semanas jugando sólo un encuentro cambió bruscamente al ritmo de partido cada tres días con la llegada de la Champions. La caída fue estrepitosa. Esta dinámica hace referencia al físico, pero también al táctico, pues los automatismos se retroalimentan de forma constante, y muy especialmente al mental: se incrementa la fatiga, sin duda, pero se alcanza una velocidad de crucero competitiva sin parangón. Compites, recuperas, compites, recuperas y vuelves a competir. Quebrar esa línea continua tiene efectos peligrosísimos.

Existe una segunda razón por la que Guardiola está empeñado en la Copa y son los teóricos suplentes. Sabemos que hay unos jugadores bastante más titulares que otros. Pero estos otros son igualmente necesarios. Y, además, acostumbran a serlo en los momentos más delicados. Dijo Guardiola un día que la Champions la ganan los suplentes. Así es. Son esas piezas que cierta noche han de ocupar el mediocentro o el lateral izquierdo. Jugadores que salen del banquillo y deben rendir como si fuesen megatitulares. El Sylvinho de la final de Roma. ¿Cómo tener en forma a estos futbolistas? No sólo con moral, sino con el físico a tope, los automatismos afinados y el ritmo-competición a tono. Para ello sólo existe una fórmula: jugando partidos, haciéndoles partícipes de la dinámica del juego. De ahí que sea imprescindible seguir adelante en la Copa y que enero y febrero sean dos meses de rotaciones físico-tácticas. Para que los titulares carguen gasolina y los menos titulares adquieran el ritmo necesario.

DaMMiT

3000 personas en Lezama viendo el entrenamiento del Athletic, Llorente no fuerza y entrena solo 15 minutos.

Hoy las todas las entradas vendidas, algunos haciendo cola desde que acabo el partido a las 6 de la tarde el domingo.

AUPA ATHLETIC, A POR ELLOS ME CAGO EN LA OSTIA!!

JMBaDBoY

Como está la gente por Bilbao xD

D

#2975 en temas físicos, si vienen de Perarnau, me creo todo. Es esntendido en estos temas y rara vez se equivoca.

Puede ser que antes fuese atleta?

JMBaDBoY

#2978 Sí, fue atleta en la década de los 80.

DaMMiT

#2977 no sabes tu bien, estos partidos son una gozada dias antes de jugarse, sea cual sea el resultado xdd mañana mucha gente comidita con la cuadrilla y de poteo toda la tarde... veremos como lleamos al campo a las 10 de la noche por que muchas rondas son desde el medio día xdddddd estos días es el tema de conversación estrella entre todo el munda por la ciudad.

mañana tambien quedada en el hotel de concentracion para acompañar al equipo al estadio como el dia de la semifinal contra el sevilla.

me acabo de catar que en el 00:27 la bandera rojiblanca de la izquierda es la mía!!!

Crus

la gabarra esa de celebrar titulos la teneis que revisar, que hace tanto que no la sacais que seguro que ya se la han comido entera las termitas o lo que sea xDDD

borchhhhh

#2981
Tendría gracia que ganaran algo este año y encima no les funcionara o se les hundiera,XD.

DaMMiT

que va hace menos de dos años se puso a punto para la final de copa pero no pudo ser xddd

y yo lo de mañana lo veo un 99.5 barça 0.5 athletic, pero ese 0.5 siempre está ahí pero lo bien que me lo voy a pasar mañana durante todo el día no me lo quita nadie!

esperemos que el barça no joda la fiesta en 15 mins con un 0-2 o un 0-3.

JMBaDBoY

En Punto Pelota están a lo cuento de la lechera pensando en mañana qué pasará cuando el Athletic elimine al Barça.

"Será un golpetazo enorme" repiten una y otra vez.

B

menos mal que deje de ver a tiempo ese programa, antes lo seguia pero se ve bastante claro el guion que tiene que seguir cada 1 y salvo enfados como el de hermel todo esta bastante predefinido.

DaMMiT

#2984 en radio marca antes también diciendo que puede ser un punto de inflexión para el barça jajaja

-MushrA-

no son ni tontos los de Punto Pelota....no aprendieron del 5-0?

D

#2984 quien no se consuela es porque no quiere

GrimMcSlam

Pero si el Barça las tiene todas consigo joder... si les vale cn ganar o empatar con goles.

No tengo ninguna fe en el Athletic, la verdad.

kiLLoSaMa

#2980 Que es poteo ? beber mucho e ir potando y seguir bebiendo?

#2991 un trago es un chupito?

DaMMiT

no tio jajaja
ir tomando tragos de bar en bar, a cada trago se le llama un pote. vas con la cuadrilla sacas una ronda y cuando se acaba la ronda al siguiente bar.

bolo9tiko23

Aqui faltaria un poco de vaya semanita, pero lo buenos, los antiguos.

Aupa Athletic!! Beti zurekin!

RusTu

Como mola la viñeta xD

pkjn

#2992 Hablando de vaya semanita, vi un skecht de clemente con Camerun, que eran muchas risas

DaMMiT

pedazo de portada la del diario DEIA.

http://static.deia.com/docs/2011/01/05/pdf050111.pdf

DarthVader

aghhhhh un pdf!! noooooooo!

0nLy

Siento decir que yo soy del barsa y estoy acojonado :/

Scavenger19

Joder, a mi me gustaria una final Barcelona vs Real Madrid, pero es que soy incapaz de querer que gane el fcb xDDDDDD

JMBaDBoY

Puedo entender como se siente la afición del Athletic, debe ser algo comparable al Barça-Inter del año pasado donde el Barça tenía que remontar para estar en la final de CL.

DaMMiT

eliminar hoy al barça te catapulta al escaparate y prensa internacional.

Tema cerrado