¿Crisis en Barcelona?

ChaRliFuM

Yo creo que el problema es un cúmulo de circunstancias ocurridas a lo largo de las últimas temporadas. Por partes:

-El juego del Barça ya no es lo que era: Pero eso no es nuevo, desde la salida de Guardiola, incluso un poco antes, el juego del Barça se ha vuelto mucho más predecible y el resto de equipos han aprendido a contrarrestarlo con eficacia.

-La falta de actitud: Esto no sabemos si está motivado por alguna disputa interna, el caso es que el equipo ya no presiona igual, ni corre igual, ni tiene la misma intensidad que hace unas temporadas.

-Algunos jugadores no rinden como en anteriores campañas: Esto es simple y llanamente normal, los jugadores se van haciendo mayores y es imposible que estén al máximo nivel durante 7 años. Si a esto además le sumas la baja de Messi...

-La falta de refuerzos: Lo expuesto en el anterior punto sería mitigable si el equipo se hubiera reforzado correctamente. Neymar no se puede decir que haya sido un mal fichaje ni mucho menos, pero desde luego no era lo que el equipo más necesitaba. Reforzar la defensa debería de haber sido la prioridad y meter algún fichaje de calidad para el medio campo también, se marcho Thiago y no se reforzó la posición, sumado a que Xavi e Iniesta cada vez están más mayores....

Sin embargo y a pesar de todo esto, el Barça sigue líder, con las opcines intactas en Champions y de momento ha ganado la supercopa de España.

No son buenos tiempos para el Barça pero desde luego tampoco es el fin del mundo ni mucho menos.

g0tO

#450 Ironía? Lo que digo es que todo el mundo y la prensa deportiva actual se lleva las manos a la cabeza, empieza con que el barsa está en crisis, OHHH ha quitado a iniesta y a xavi, crisis, cambio de ciclo, no juega a nada, ha perdido un partido, no es lider en solitario...

No es ironia, es la puta realidad. Esta liga es lamentable, pero menos que las anteriores.

S

#448 No he dicho que sean malos, he dicho que dan pena.

JMBaDBoY

Yo creo que los jugadores sí que pueden decidir poner más o menos ganas, pero cuando se ve un despelote táctico, defienden mal, pegan balonazos y están inseguros con el balón en los pies, ahí ya hay culpa del entrenador y bastante.

Lo de ayer a partir del gol de Muniaín fue sangrante. Los jugadores se hacen la picha un lío y no tienen confianza. Jugaron 25 minutos a buen nivel, pero luego se disolvieron como un azucarillo en un café. Lo de echarse para atrás y verlas venir con un 0-0 en San Mamés fue lamentable e impropio del Barça.

El problema está extendido a muchos niveles, entrenador, jugadores y planta noble. El Barça tiene un problemón gordo, y ahora mismo el coche está por un terraplén y a punto de caer por el precipicio. Y Martino me parece que no tiene poder para pegar un volantazo y devolver el coche a la carretera. No creo que tenga cojones a enemistarse con ninguna vaca sagrada. ¿Cómo le dices a Mascherano por ejemplo que da pena y que Bartra le quitará el puesto?

Luego la plantilla que tiene carencias. Es un chiste que mires como puedes sustituir a Xavi o Iniesta y solo tengas a Sergi Roberto ahora mismo... o Song. Bueno, si no hubiesen sido unos inútiles, Thiago todavía estaría por aquí.

R

Tenemos que estar tranquilos que Rossel tiene preferencia de compra en el Santos.(notese la ironia)
Joder si es que llevamos dos años pidiendo a gritos sangre nueva y estos jodidos directivos pasando de todo.
Estamos sin gol y vendemos a Villa por 2 kilos ole tus cojones Rossel

sh31k

Sois unos tremendistas de mucho cuidado.

El atleti está haciendo una grandísima temporada, al nivel de la de bielsa, no hay que darle más vueltas, se ha pinchado y punto, todos teníamos claro que no íbamos a ganar todos los partidos de liga.

Y los que habláis de ridículo es para mataros, hemos perdido 2 partidos por la mínima, que en cualquier otro lado se hablaría más de la roja perdonada a iturraspe que del juego hecho por el equipo.

Ni todo es blanco, ni todo es negro. Autocrítica SI, tremendismo NO, gracias.

2 respuestas
ne01985

Todo se resume mucho más fácil. Messi y Valdés llevan mucho tiempo salvando el culo al Barsa.

Ya podéis cerrar el hilo.

8
R

#456 Creo que no se le achaca nada por perder esta claro que no lo van a ganar todo,pero es que hay que ser muy ciego para no ver el juego del equipo que da pena,ver a jugadores deambulando como si fueran zombies por el campo.
Hay maneras de perder y la de ayer como la del Ajax a mi no me gusta.

Fdkn

en cualquier otro lado se hablaría más de la roja perdonada a iturraspe que del juego hecho por el equipo.

Busquets parece que tiene exito entre algunos aun

2 2 respuestas
sh31k

#459 ? Acaso miento?

3 páginas hablando de lo mal que juega nuestro equipo en lugar de sacar errores arbitrales que todos sabemos que pueden ocurrir y que a veces perjudican, en otro lado lloran, nosotros pecamos de pesimistas.

1
M

El problema es Xavi , Cesc es el que tiene que hacer de Xavi ahora mismo , y no estar en la delantera, en serio ya podria hacer autocrítica que no vale como delantero el funcionario.

Todo por culpa de Del Bosque , gracias payaso. EL FALSO 9 uoOoOoOi aDOnadkNASDK
hasta la polla de Cesc de falso 9.

Alexis es uno de los que mejor aguantan la pelota, cuesta bastante quitarsela de los pies.

Creo que no cuesta mucho hacer un

Neymar Alexis Pedro
Iniesta Busquets Cesc.

o Iniesta en la delantera, pero por dios basta de Cesc en la delantera , BASTA.

Ulmo

#459 Hombre, ya sabes lo que dicen "menos la guapura y el dinero, todo se pega", y ya son años compartiendo el foro con vosotros, que pese a perder partidos jugando de pena y reconociéndolo, os agarrais ha cualquier jugada por rocambolesca que sea.

A mi no me gusta como está jugando el Barça, y es un problema tanto de actitud de los jugadores como de cojones del entrenador, que empezó muy bien sin tener miedo a sentar a las vacas sagradas, pero que ahora parece que se empieza a acobardar.

1
PocketAces

La roja se la perdonaron al vasco que agredió a Neymar por detrás sin balón.

Pero creo que ni con 10 hubiéramos ganado el partido. Pero no deja de ser una ocasión manifiesta de gol, es decir, o roja, o encara 1v1 al portero. Y luego que pase lo que tuviera que pasar.

Aún así, el Barça hizo 20 minutos muy buenos. Luego hizo 10 minutos regulares. Y el resto malo. Y después del gol del Mun1ahh1n daba pena verlos arrastrarse y no ser capaz de echarle cojones al asunto.

Suerte hemos tenido de ser tan poderosos que les sacábamos 3 puntos al atleti xd Si no, perdíamos el record de más de 50 jornadas siendo líderes.

1
JMBaDBoY

Estoy viendo otra vez la segunda parte de ayer y visto en frío todavía es más preocupante xD

#456

En los últimos 2 partidos apenas se ha chutado a puerta, y solo se ha marcado 1 gol de penalti que no era. Ten en cuenta eso, porque me parece a mí que de tremendistas, poquito. Hay que abrir los ojos.

Si estuviéramos en plan chillapantallas sin sentido entendería lo que dices, pero es que las quejas son totalmente fundamentadas.

1 respuesta
alepe

#464 El día que puedas y te veas con ánimo agardecería que hicieses un pequeño resumen de las medidas que tomarías para revertir esta situación de la que tanta mierda echas siempre.

Pero a lo grande, desde altas y bajas de jugadores hasta el entrenador y directiva necesarios.

1 respuesta
JMBaDBoY

#465

Pues ya lo haré de manera detallada, pero ya te digo que uno de los primeros pasos es tener otro presidente, otro secretario técnico y en definitiva, otra junta que no esté llena de ineptos.

Luego altas una por línea y de calidad, bajas, Puyol, Pedro, Tello, dejarle claro a Iniesta que con este rendimiento no puede renovar como 2º mejor pagado de la plantilla, etc.

El problema es que hay muchísimos factores y no creo que esto solo se solucione con unas bajas y fichajes. Me gustaría un entrenador con pelotas que hiciera jugar de verdad a los que están mejor.

tuput

Iniesta es el único que se le ve movimiento en ataque, en defensa es mejor ni hablar de él.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#439

Mirate el resumen de ayer, y el partido contra el ajax. Cuando no está entonado, no rinde como debería.

EDIT: Prefiero poner Pedro de LD con doble pivote para que este mas enfocado a que su extremo no suba y en la misma banda a alexis dandole el coñazo a su lateral.

Tenemos jugadores por esa banda muy veloces y ayer nos falto eso, velocidad.

Pank

#467 si ayer pego un tiro con la izquierda de niño de 8 años XD

1 respuesta
tuput

#469 un tiro define un partido?

jGcz

Pero si lo que está pasando se veía venir. Me refiero al tema de renovar un equipo. Cuando un equipo ha sido un desastre, es fácil renovarlo: Laporta llegó en el 2003 y en un año había cambiado a medio equipo, ¿quien iba a echar de menos a los que estuvieron 5 años sin oler un titulo? Luego para renovar el proyecto de Ronaldinho tuvieron que pasar dos años en blanco para darse cuenta y aun así costaba, que hasta marzo de 2008 la gente aun pensaba que Ronaldinho y Deco podían volver. Ahora tenemos a estos tios que han ganado 4 ligas y 2 Champions, con exhibiciones como el 2-6 o el 5-0. Fijaos que Villa, con lo acabado que estaba, aun lo nombra la gente... así es imposible. Encima no tenemos a nadie que vaya a venir a echarle huevos, si acaso L. Enrique ha demostrado que se la pelan las vacas sagradas, y no creo que tuviera el respaldo de la directiva.

Casi todos los ciclos ultra ganadores acaban así, con una decadencia más larga. El único que parece haber hecho las cosas bien para asegurarse un buen futuro es el Bayern, trayendo a un entrenador como Guardiola y fichando a jovenes con ganas de titulos gordos como Gotze o Thiago. Y aun asi, veremos como el Bayern vuelva a pasearse.

Los jugadores tienen mucha culpa, y el entrenador también, obviamente, pero para mi los máximos responsables del Barça actual es la directiva.

S

Iniesta no está aportando nada esta temporada. Así es siempre en año de mundial o Eurocopa...

alepe

Leo en twitter que lo que hace falta es un delantero puro.

¿Alguien es partidario de fichar a un 9? ¿Qué 9?
¿Qué hacemos con Messi? ¿Lo ponemos en banda? ¿Detrás de este cambiando el sistema actual?

2 respuestas
ChaRliFuM

#473 Por supuesto que el Barça necesita un 9 puro. Actualmente cuando un partido se le tuerce, es imposible sacarlo adelante. En todos los choques importantes se ha visto que cuando el viento sopla en contra, el Barça no tiene un plan alternativo para solucionar la papeleta. Messi ha estado jugando en la banda con Guardiola y ha hecho actuaciones memorables en ese puesto. Sin embargo, parece que ha sido cuando ha jugado en el centro cuando más goles ha metido, a ver quién es el majo que le quita de ese puesto al señor Messi xD.

Un 9 puro te da una alternativa de juego cuando los equipos echan el cerrojo atrás y no necesitas hacer un pseudoapañao poniendo a Piqué de delantero centro.

I

#473 es algo que el barcelona debería plantearse como alternativa. puede probarlo con el mismo chaval que quiere irse en enero, metiendo a Neymar o a Messi de segundo delantero o de mediapunta para que el 9 fije centrales y Messi/Neymar tengan más espacios en ese tipo de partidos en los que tanto le cuesta no ya marcar, crear peligro.

Y reitero como ALTERNATIVA

T

Hay que echar ya a Messi, esta de capa caida y encima pasa del equipo y va a recuperarse a Argentina.

B

El 9 estaria bien como alternativa, pero hay cosas mas preocupantes. El centro del campo, que siempre ha sido nuestra seña de identidad ahora mismo es una puta mierda.
Y si encima se es tan inutil de dejar marchar a tu mejor opcion de recambio, y al otro que te quedas no juega nunca, pues mal asunto. Por no hablar, de que ahora nos quedamos sin Messi...y nuestro banquillo es Tello(alias 1regate1tirito, hasta ahi mis recursos) y Pedro(por favor, a ver si lo largan de una puta vez, 2 temporadas buenas con la flor en el ojete del gol y punto). Mientras vemos por ahi a Rafinha, y a Deulofeu(la mayor perla desde Messi) muriendose de asco en la premier.

AleXxXxX_25

Pero el Barça no creo q tenga dinero para afrontar tantos fichajes gordos en un solo verano, y el sustituto de Valdes es obligatorio. Y el tema de hacer caja, entre q no se les da bien y lo q quieren vender son a los viejales y q cobran pastizales...

2 comentarios moderados
Tema cerrado