¿Crisis en Barcelona?

blackoN

#538 Es lo que tiene que solo se haya hecho 1 fichaje. Estaba claro que íbamos a echar de menos más fichajes pero yo no me esperaba que la mayoría de jugadores iban a estar tan mal a estas alturas de temporada.

Enccel

Menos de los pesos pesados,de cualquiera.Si se te ve venir desde hace dias xd

S

Considero a Piqué, Cesc e Iniesta los mayores responsables y son vacas sagradas. Los dos primeros por su inmadurez y falta de actitud el tercero como siempre que hay mundial o eurocopa se la está rascando.
Lo cual no quita que el Tata no valga para entrenar este equipo.
Creer que la culpa es solo de los jugadores es ridículo.
Se ha taicionado el estilo que nos ha hecho grandes y aquí el 1r culpable es el presidente.

1 respuesta
R

La de mierda que me tiraron a mi aquí,cuando dije mis descartes en pretemporada me decían que no era ni del Barcelona y meses después la gente dice lo mismo,esto se lleva viendo desde la temporada pasada,la directiva como algunas vacas sagradas están hundiendo el equipo.

1 respuesta
YokeseS

#543 el estilo xDDDD pero si ya en la ultima temporada de pep el estilo era vergonzoso, es un sistema que ya no funciona ni son los mismos jugadores. aquello fue algo unico, irrepetible. es hora de pasar pagina y probar otras cosas.

#544 macho te quitas la mitad de la plantilla jajaj

1 respuesta
R

#545 si se hubiese echo a tiempo no seria esta carniceria pero a ver quien es el guapo que los quita de golpe

g0yu

#539 No podría estar más de acuerdo.

Para mi, las vacas sagradas son :

Puyol, Xavi, Iniesta en mayor medida, y a continuación Pique y Pedro.

Fabregas a mi me encanta (en su posicion)

1 respuesta
Enccel

#547 Pique en primer lugar,junto con Xavi,ten claro que estos 2 son los que mueven todo.Ya he leido varios articulos y a varios en twitter,en los que dicen que son los pesos pesados, y los que le dijeron al Tata después de lo del Ajax,que confiara en ellos vs Athletic.

Pique porque esta apoyado por Cesc,Puyol y demas.Y Xavi porque es al futbolista que mas respeta Messi y al que mas caso le hace y detras de este vienen Mascherano,Alves y cia.

Iniesta y Pedro no tienen pinta de mover los hilos en el vestuario como los otros 2.

Scavenger19

Yo la única culpa que le veo al Tata es la de no tener los suficientes huevos para quitar a los Piqué, Puyol, Xavi, Cesc o Iniesta para confiar en los Bartra, Sergi Roberto o Tello. Pero es que claro, esta gente puede cumplir pero no creo que sirvan a día de hoy para sacar ellos solos las castañas del fuego. ¿Pensáis que si, a día de hoy, el fCB tuviese de fondo de armario a un Vermaelen, Thiago y Kagawa no serían titulares por delante de esas vacas sagradas? Yo veo al Tata 100% capaz. Pero claro, otra cosa es quitarlos para poner a unos chavalines, que debería hacerlo pero también hay que entender su situación, que no olvidemos no ha tenido todo el verano para planificar a su gusto el equipo.

Por lo demás, no olvidemos que intenta variantes en un sistema que empezó a desfasar. Si los jugadores no le acompañan...

1 respuesta
infrico

La mayor cagada del Barcelona ha sido vender a Thiago Alcantara, ya que este año iva a tener minutos y iva a terminar de explotar. Ahora a tirar con los S.Roberto de turno....

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo siempre he pensado que la culpa de cuando las cosas van bien o mal siempre la tienen los jugadores. Al menos, la gran mayoría de la culpa, porque para eso son ellos los que juegan.

2 respuestas
miwel

#551 vete a tu hilo please

alepe

#550 ¿Si? El año pasado no dispuso de demasiados minutos, pero cuando salía a jugar no daba ni mucho menos la sensación de poder ser titular este año.

Veo los partidos del Bayern (pese a la última lesión de Thiago) y los del Celta y me quedo antes con Rafinha por ejemplo.

1
DarthVader

#551 los jugadores con el tiempo se asemejan a una especie de "maquinaria" que hay que saber poner a punto, egrasarla, hacerle mantenimiento preventivo, cuidarla y sustituir las piezas necesarias para optimizar su rendimiento.

Ahora puedes hacer similitudes con: piscología, alimentación, mentalidad, estado físico, grupo, convivencia, estado mental, preparación, táctica y capacidad de liderazgo.

Todo ello son competencias del entrenador, cuerpo técnico y directiva. Son ellos los encargados de mantener la maquinaria al mejor rendimiento.

tuput

A Thiago le fallaba el creerse Ronaldinho en zonas del campo donde no debes hacerlo. Con arreglar eso ya teníamos a un pedazo centrocampista.

jGcz

La situación es compleja. Nucleo de jugadores que se autogestionan, que ya no tienen motivación por competir porque han ganado TODO, joder, es que absolutamente TODO. Un entrenador que llega a un equipo así, a ultima hora, con el equipo ya hecho, y una directiva que se caracteriza por no hacer nada, y que si hace algo es para joder a la herencia anterior.

Mucha gente dice que Martino debería deshacerse de las vacas sagradas y yo también lo opino pero eso se hace en verano, no ahora. A los Xavi, Puyol, Pique y compañía hay que sacarlos directamente del vestuario, nada de banquillo. Si acaso Pique, que es joven, aun puede recuperarse. Al resto si los metes en el banquillo lo que ocurre es que pierdes medio equipo a mitad de temporada. Por eso no culpo a Martino, porque hace lo que puede con lo que tiene. Además, que este no ha vivido la temporada anterior, cuando llegó no sabía qué situación había.

J

#526 con que corriese la mitad de los partidos y le echara cojones ya me podria dar con un canto en los dientes, su problema mas que jugar en un sitio que no le va es falta de actitud. No solo este año, ya lo he dicho otra veces para un partido que parece que corre y hace algo tres se esta rascando los huevos, para eso que se pire a londres otra vez...

La polvora es la misma que la del año pasado, cambia villa por neymar ya esta, ademas neymar no es goleador. Lo de xavi parece que ahora se da cuenta la gente que no puede jugar cuando lleva dos años dando asco, mal fisicamente y lo que eso implica en el juego cuando todos los balones tienen que pasar por el.

A todo esto la planificación ha sido pesima y ahora nos lo estamos comiendo con patatas, no se han resuelto los problemas del equipo( falta de central y alternativas arriba con un 9) y el centro del campo que se veia que estaba en decadencia pues venden al jugador mas prometedor en esa posición, totalmente ilógico. Resumiendo tenemos lo que nos merecemos porque muchos que ahora se quejan hace unos meses estaban encantados.

#538 es que eso se tendria que haber hecho en verano que es cuando toca, ahora a apechugar con lo que tenemos.

Dr_CrAzZY

Pues yo viendo el panorama... en invierno tendria este planteamiento.

#Primero, encajamos pocos goles, pero casi todos ellos vienen a la puta contra por lo cual:
· Remodelacion de centrales/doble pivote. Busquets y Mascherano/Song.
· Central que vaya bien por arriba y saque bien la pelota y darle oportunidad ya de una puta vez de Bartra joder.
(Hablando del mercado de invierno, y no es coña, me traeria a Vidic o Sagna tios con huevos que le quedan 2-3 años y que pueden venir por poco dinero)

#Segundo, cuando jugamos vs 2 lineas de 10 jugadores defendiendo.
· Abrir bandas con jugadores veloces y tener un 9 como referencia.

  • Lewandowsky.

#Tercero, mas rapidez a la hora de crear, xavi ya no anda fino y no esta a su mejor nivel, el planteamiento seria retirarlo o incluso meterle competencia, una competencia llamada Cesc Fábregas de MC no de falso 9.
· Mas partidos para Sergi Roberto y hasta se podria probar a un Messi de MC.

Asi creo, que no cambiariamos mucho el sistema de juego y podriamos tener otra tactica para esos partidos de táctica capello (defienden 9 ataca 1) y poderío fisico.

Zero_G

Creeis que Sergi Roberto esta para dar un buen nivel muchos partidos seguidos? No digo que sea malo pero querer que el entrenador lo cambie por Xavi drasticamente lo veo dificil.

1 respuesta
Ulmo

#559 Yo no lo veo, actualmente el Barça debería salir con un centro del campo titular que fuera:

Cesc - Iniesta - Busquets o en algunos partidos Cesc/Iniesta - Busquets - Masche

Todo esto lógicamente con sus respectivas rotaciones con Sergi Roberto y Xavi, cambiando el equipo en partidos menos importantes o de copa del Rey, etc.

Y para defensa la dupla Bartra - Piqué es la única solución, Mascherano no sabe jugar tan atrasado.

Yo no ficharía a un delantero en invierno, a la que Messi se recupere va a volver a jugar de falso delantero y un 9 puro le iba a estorbar, y para chupar banquillo me quedo con lo que tenemos.

1 respuesta
JMBaDBoY

El problema es que la plantilla se debería haber reforzado poco a poco cada verano. Ahora de poco sirve sentar 3 o 4 y meter a varios canteranos.

Cuando las cosas van bien, cambias alguna pieza y esta pieza encaja y entra bien en el equipo. Cuando todo va mal, los nuevos jugadores también es difícil que luzcan.

Sinso

Lo mas urgente que yo veo es un central para acompañar a Bartra, el centro del campo Busquets Song Cesc (llegando, no creando) sirve para este año perfectamente, bandas para Neymar y Alexis y arriba Messi obv. Iniesta comodín de todos los de arriba.

Pique no creo que sea recuperable, la verdad, y Puyol no cuenta. Ya el año que viene portero, otro central centrocampista que siente a Song y manteniendo a Alves queda un gran equipo.

Si es cierto que llega Reina gratis, hacer caja con Pique y Pedro, e intentar sacar algo por Xavi y carta de libertad para Puyol y no hay que hacer un desembolso desorbitado. Solo queda el asunto Iniesta en el aire. Claro que conociendo al club, que salgan simultáneamente Pique, Puyol y Xavi parece imposible.

GaLiaNBeaST

Gente que en mi opinion debería abandonar el f.c.barcelona;

Rosell y toda su directiva. Puyol, Pique, Adriano (me gusta mucho, pero es de cristal), Alves, Xavi, Iniesta (se esta arrastrando por el campo igual o más que Xavi, y sus mejores años no.volverán) y Pedro.

vappatixihm

Sé que falta mucho, pero como ando aburrido hago mi plantilla para el año queviene

---------------------------------------Ter Stegen/Reina--------------------------------

Azpilucueta/Montoya------Bartra/Pique--Vertonghen/Bagnack------Adriano/Alba

------------------------------------Macherano/Busquets/Song------------------------- (2 jugadores) + Xavi

-------------------------------------------Cesc/S.Roberto------------------------------ + Iniesta

-------Messi/Pedro-------------------Neymar/Alexis------------Iniesta/Deulofeu----

Como vender a las vacas sagradas lo veo imposible con la directiva que tenemos las mantengo todas excepto a Alves, que como no es canterano y ya ha dicho alguna vez que no se ve acabando la carrera en la Baça les será más fácil echarlo y a Puyol que ya tiene una edad y el mismo ha dicho que cuando vea que no puede más se reitra.

Después la posición de Xavi desaparecería totalmente, por tanto jugaría en el doble pivote sacrificándose defensivamente, pero en partidos muy asequibles.

También veríamos a Cesc porfin en su posición natural. Y después en los tres puestos de la delantera quizás excpeto Iniesta los demás podrían jugar en las tres posiciones en función de como evolucione el partido.

J

#560 y si se lesiona otra vez messi o simplemente en un partido desaparece ya tenemos otra vez el problema de alternativas, algunos parece que no aprendeis...

1 respuesta
Sigpipas

Es normal que haya crisis, estos se han pensado que todos los dias salen los Messi, Iniesta, Xavi etc de la cantera.

Y os salen pavones como a todos. Tello, Montoya SERGI ROBERTO EL NUEVO XAVI. etc. Lo unico salvable es Bartra y ni juega.

Sinso

#565 Fichar a otro mega delantero es repetir el problema con Ibrahimovic, mandarlo a la banda si le apetece a Messi y a tomar por culo jugador y dinero.

1 respuesta
J

#567 quien ha pedido un mega delantero? No habra por ahi delanteros centros tipo larson que sin ser una superestrella te puede salir en partidos atascados y darte soluciones....

Y esa es otra, me da mucha rabia la gente que dice que DC no porque messi juega en esa posicion y le estorba, pues oye si por tener a messi contento tengo que jugar con dos menos arriba pues que le den un poquito por culo a messi, que esto al fin y al cabo es un juego de 11.

jGcz

Messi en la selección argentina juega con delantero centro y ha estado jugando muy bien. Contra el Milan, el partido del 4-0, se puso a Villa de delantero centro e incluso fue el propio Messi el que lo estaba pidiendo en partidos anteriores.

El caso es ponerle un delantero centro que no le estorbe, vamos, que no le pise la mediapunta. Zlatan es posiblmente junto a Benzema, el delantero centro más mediapunta que hay en la élite.

MaLkaS

Estais sentenciando a jugadores que tienen todavía mucho que ofrecer, Pique entre otros, que vale su rendimiento ha bajado pero todo influye.

Pep utilizaba un sistema único y que le dió un rendimiento espectacular, si mantienes ese sistema el equipo no rinde dado que el entrenador no está acostumbrado a ver las posibles fallas que pueda tener dicho sistema, en eso Pep es un genio.

Total que tienes que cambiar el sistema y ahí es donde entra el rendimiento de los jugadores en sus "nuevas" posiciones, Xavi no puede tener total libertad dado que ahora los laterales no son carrileros que juegan en el campo contrario, tienen que defender y por lo tanto el centro del campo hace aguas, no sé cual será la tecla pero mantener un sistema con un entrenador diferente en un suicidio en toda regla pese a que funcionara en temporadas anteriores.

Y tened en cuenta que algunos se han hecho demasiado mayores para tener todo el peso del equipo a sus espaldas.

Vaya tochaco me he marcado xDDDDDDDDDDDD

rpv: El FCB debe cambiar el sistema dado que ha cambiado de entrenador y los jugadores deben acoplarse lo mejor posible a sus nuevos roles.

Tema cerrado