¿Es Cristiano el mejor jugador de la historia?

B

#9837 ¿Por qué?. Siguiendo la forma de medir la calidad de un jugador que tenéis algunos, donde priorizáis los títulos (pero solo algunos), las estadísticas (pero solo algunas) y los goles en partidos clave, la clasificación clásica de grandes futbolistas de la historia se reordena.

Hay jugadores buenillos que se tendrían que considerar absolutamente top, y otros con más calidad bajarían muchos puestos.

Charisteas ganó una Eurocopa, título que muy pocos tienen, siendo el máximo goleador de su selección y marcando en la final. Cumple el combo título válido+estadísticas+aparición en momento clave. Cruyff solo tocaba el tambor siguiendo esa lógica. Muy bonito y tal, pero títulos con su selección 0.

Y todos sabemos que si no ganas con tu selección, que es lo que importa (¿verdad Messi?), no optas al podio.

Seedorf 5 copas de europa con 3 equipos diferentes. Costacurta otras 5. Y Dani Alves el que más títulos ha ganado, así en general.

Pero Iker Casillas con 3 copas de Europa + 2 eurocopas + mundial + ligas + muchas cosas más es un trozo de mierda. xDDD Biba Buffon y Diego Lopez. Y las varas de medir.

Si es que sois adorables.

Por cierto, CR que dices que llevó a portugal a esa final de 2004 no aparece ni en la tabla de goleadores. Será que los lideró tocando los bongos.

1 respuesta
B

#9840 ronaldo en su mejor momento era superior a cristiano, pero tb a messi.

Por eso no se sostiene decir que messi es el mejor, si queréis basaros en lo puramente abstracto como es la calidad... no es el más bonito de ver que ha habido, tampoco es el más técnico, ronaldo era muy superior en ese sentido a messi.

Cristiano es mucho más que goles, lo quieres limitar solo a eso pero es mucho más. Es Leonidas en el campo, es ganar.

#9841

Y todos sabemos que si no ganas con tu selección, que es lo que importa (¿verdad Messi?), no optas al podio.

Seedorf 5 copas de europa con 3 equipos diferentes. Costacurta otras 5. Y Dani Alves el que más títulos ha ganado, así en general.

Pero Iker Casillas con 3 copas de Europa + 2 eurocopas + mundial + ligas + muchas cosas más es un trozo de mierda. xDDD Biba Buffon y Diego Lopez. Y las varas de medir.

Eso que dices es todo correcto, esos jugadores que has dicho son todos buenos, como seedorf y alves pero recordemos que su papel en la consecución de los títulos no ha sido como el que podrían tener cristiano o messi, por lo tanto se quedan en eso pero no van más alla.

No se porque dices eso de casillas, para mi es el mejor portero de la historia, el más talentoso. Si es eso, también era un topo y un mal profesional pero el mejor en sus tiempos si que era.

Vosotros queréis reducirlo todo a blancos y negros, que cristiano y mourinho son el mal y guardiola y messi personas perfectas, pero en realidad los que no estén lobotomizados verán los grises, y en ese mundo de grises es mucho más efectivo cristiano ronaldo.

Hay jugadores buenillos que se tendrían que considerar absolutamente top, y otros con más calidad bajarían muchos puestos.

Charisteas ganó una Eurocopa, título que muy pocos tienen, siendo el máximo goleador de su selección y marcando en la final. Cumple el combo título válido+estadísticas+aparición en momento clave. Cruyff solo tocaba el tambor siguiendo esa lógica. Muy bonito y tal, pero títulos con su selección 0.

buena treta pero considera el palmares entero como yo hago en mi ecuación no solo lo que te interesa, si vemos el palmares de ese jugador vemos que aparte de eso apenas tiene nada más, cruyff tiene una carrera que le respalda con 3 champions como estrella por lo que no es peor que ese jugador, pero si peor que cristiano que aparte de la eurocopa tiene más champions que el y bueno más de todo.

1 respuesta
Varg_88

#9842 No estoy de acuerdo, porque Messi es mas decisivo y mucho mas completo que el mejor Ronaldo Nazario. Messi de más joven era capaz de dejar a jugadores atras con su explosividad como el mejor Ronaldo Nazario, tiene una definición parecida, quizas algo inferior por ser Ronaldo Nazario un DC, pero luego en fase de creación y construcción no hay color, Messi es muy superior.

Sin embargo, a Ronaldo, Ronaldo Nazario le supera claramente en definición y ni hablemos de capacidad de romper defensas con su explosividad y técnica superior. No olvides que ta técnica no es hacer biciletas sin sentido, es ser capaz de conducir el balon a toda velocidad mientras realizas regates con el balon pegado al pie. En esto tanto el mejor Ronaldo Nazario como Messi estan a años luz de Ronaldo.

2 respuestas
elred
#9839sanchez1994:

si el juego de messi es mejor, porque no obtiene mejores resultados que cristiano jugando en equipos de un nivel similar?

Porque no siempre gana el mejor ni el que mejor juego hace, eh ahí la gracia del fútbol.

Eres el reductor oficial de cosas al absurdo del foro de deportes.

1 respuesta
B

#9843 Eh, eh. True Ronaldo pre lesión ha sido lo más impresionante que he visto y dudo que vuelva a ver. Para mi first pick por encima de Messi en mi equipo ideal.

La pena es que duró poco a ese nivel.

1 respuesta
Varg_88

#9845 No te discuto que fue impresionante verlo jugar, y su capcidad para coger el balon y por potencia arrancar era practicamente imparable. Pero no olvides que Messi, además, es un constructor de juego, es el jugador mas completo que ha existido. Nos acordamos de las jugadas de Ronaldo impresionantes de pura potencia y técnica, pero Messi no se queda atras, si no recordad este gol por ejemplo, y mas de uno que ha metido del estilo.

1 respuesta
sincahonda

#9826 Esonya lo puse aqui.

Si sumamos 1 temporada a messi y CR7 sin jugar tendria 13 partidos mas si llega a la final igualando edades.

Si mete 13 goles en esa champions cosa que no ha hecho NUNCA seguiria ppr debajo de CR7 y si mete 13 asistencias cosa que no ha hecho nunca seguiria por debajo de CR7.

Pero podras decirme que CR7 aunque no juagse la siguiente temporada y Messi siz CR7 habria jugado mas partidos de champions. Y es verdad pero es logico. La champions nones la liga y asegurados solo tienes 6 partidos los otros 7 hay que ganarselos.

Ahira analizemos las liguillas de la champions. Ambos han metido mas de 60 goles, CR7 61 y Messi 66 por lo que es logico que con jugadores asi sus equipos se clasifiquen para octavos. Aqui los rivales son mas debiles pues oos bombis 3 y 4 suelen ser flojos.
En octavos ambos han metido mas de 20, 23 por 26. Con esos numeros es normal que suelan jugar los cuartos, el rival de octacos puede ser fuerte pero no es lo normal. Goles en cuartos aqui empiezan las diferencias 23 a 10, CR7 ha metido mas del doble por lo que es normal qie Messi pueda caer mas comunmente en esta fase y no juegue mas los rivales en cuartos suelen ser dificil siendo raro que te toque uno facil. Goles en semifinales la distancia se acentua 13 a 4 de ahi que CR7 juegue el doble de finales que messi pues mete el teiple de goles, en semis no hay equipo facil. Goles en final 4 a 2 y por eso uno a ganado 5 y el otro 3.

Y eso es igual para las asistencias.

Los numeros de CR7 son mejores y dw MAS calidad que los de Messi.

1 respuesta
B

#9846 Para mi son los dos mejores que he visto, junto a Ronaldinho.

Ronaldinho--Ronaldo---Messi en el mejor nivel de cada uno es la paji delantera de mi paji equipo ideal.

Varg_88

#9847 Si eso está muy bién, pero no olvides que Ronaldo no se guisa nada él. Si el equipo no le crea las ocasiones el no las construye. Eso deberiais tenerlo en cuenta en vuestro analisis estadístico. Cuando el equipo no ha funcionado Ronaldo ni ha tocado el balón, vease las la vuelta el año pasado contra la juve, las semis al completo y la final. Porque él es un finalizador. Por ello considero que es una estupidez ceñierse solo a números para analizar si un jugador es mejor o peor.

Como ya os he dicho antes, Torpedo Muller estaría entre los 5 mejores de la historia siguiendo vuestra lógica. Hay que valorar mas cosas que la simple estadística. Messi no solo es un palomero que este esperando que le llegue el balon para empujarlo. Él construye desde el circulo central el juego de ataque del equipo y a parte tiene números como el mejor goleador.

1 respuesta
eryane

No conozco a nadie que no sea del Madrid que diga que CR es el mejor de la historia o portugués a partir de ahí creo que se acaba el debate.

Para mi no es que no sea el mejor de la historia sino que entra justito en el top 5 que sería

-Messi
-Maradona
-Ronaldinho
-Ronaldo
-CR

Dicho esto me parece el mejor profesional de la historia sin lugar a dudas y el que mas partido ha sabido sacarse

AeNeK

Os flipais mucho poniendo a R9 por encima de Messi y CR.

La mayoría de aquí solo tenemos recuerdo del Ronaldo con el dorsal 11 y 9 en el RMadrid porque en su mejor momento eramos crios o adolescentes. Lo demás son highlights que vemos en youtube.

Messi y CR > all.

1 respuesta
B

#9851 A mi Ronaldo me dejó marcado en los 90 el año que llegó y rompió records. Luego se fue y le perdí la pista, en aquellos tiempos era imposible seguir ligas de fuera con regularidad.

Pero luego volvió justo un año después de que me convirtiera al madridismo. Ronaldo ha sido mi jugador favorito de siempre, y no creo que sea nostalgia de niñez. Era un jugador que aunaba la letalidad del gol con la plasticidad de un estilo que hacía que se te cayeran los ojos de las cuencas.

Y en el madrid en su forma búfalo me siguió pareciendo el puto mejor.

1 respuesta
sincahonda

#9849 claro claro, eso es tan asi que se fue del MU y el equipo da pena desde que se fue. Llego a un equipo ROTO y lo hizo historico. Se va del madrid haciendo 4 de 5 y mira la temporada del madrid.

PD: es el macimo asistente de la champions y sus delanteros han sido, higuaín, bale, morata, benzema lucas vazquez, callejon , jese y di maria messi ha sido asistente de delanteros como Dinho, Ibra, etoo, suarez, Henry, Neymar, villa, pedro y dembele.

Comparas los delanteros y a uno le da la risa.

Torpedo muller no es el máximo historico goleador ni de mundial ni de champions.

1 respuesta
B

#9843 Bueno y cristiano los supera en determinación,entrega,juego aereo,colocación,trabajo defensivo, carisma,instinto goleador...

Si eso está muy bién, pero no olvides que Ronaldo no se guisa nada él. Si el equipo no le crea las ocasiones el no las construye. Eso deberiais tenerlo en cuenta en vuestro analisis estadístico.

je

mirate el partido de portugal vs españa contra el mundial, hace un hat trick de la nada.

#9844 no siempre pero la mayoria de veces si, por eso el madrid y cr son los que más han ganado.

1 respuesta
B

#9854 En determinación depende. Ronaldo superó por dos veces la lesión más grave que se puede tener en el fútbol, supo reinventar su juego en todas las etapas de su carrera (incluida su fase final de vuelta en Brasil) y jugar sobreponiéndose al miedo de romperse en cualquier momento. Siendo un gran compañero además. Más su tendencia a engordar.

A CR la mala suerte no le ha puesto tantas zancadillas. Físicamente es un superdotado para el fútbol.

1 respuesta
AeNeK

#9852 De los últimos años del Madrid lo único destacable de él es verle hacer la cucaracha y marcar el gol del empate contra el Barça que ganó la CL de 2006.

Y tengo un muy buen recuerdo de Ronaldinho pero con 27 años era un cadaver. CR7 y Messi siguen rindiendo con 34 y casi 32 años.

1 respuesta
B

#9856 Tampoco jugaban en equipos tan equilibrados como estos dos. El madrid galáctico era una puta broma en cuanto a regularidad. Ni el fútbol ni la preparación eran la misma de hoy, aunque parezca que no haga tanto tiempo.

B

#9855 esta claro que en talento Ronaldo nazario > all, y tuvo mala suerte con las lesiones pero la suerte también se busca, cr se puso cuadrado sacrificando desborde a cambio de no lesionarse ( en su primera temporada en el madrid todavía era un fideo y se lesiono 3 meses, ese verano pillo mucho musculo y ya no ha tenido más lesiones graves

En los momentos que ronaldo estaba con travestis en su casa y ronaldinho en la disco cristiano estaba entrenando. Por eso es el mejor.

2 respuestas
Varg_88

#9853 perdona que te diga pero el Manchester de Ferguson ya arrasaba antes que llegara Ronaldo ahí estás mintiendo, eso para empezar.

Y te vuelvo a repetir, que los números no me dicen nada, es más, por la forma de jugar de Ronaldo y Messi era para que Ronaldo llevará el triple de goles que Messi. Un tío que se dedica solo a llegar y finalizar debería haber una diferencia muy grande en sus números.

1 respuesta
B

#9858 En cambio Bale se musculó y de ahí parece que le pueden venir tantas lesiones. Ronaldo trabajó mucho las rodillas, pero al salir del Madrid en el Milan se rompió otra vez. Y siguió jugando con sobrepeso. No hay más que verlo ahora para darse cuenta de que es un problema más que él tiene.

Para mi es un ejemplo de superación y determinación bárbaro. Pero cuando se le juzga le pesa más que no le gustara entrenar, el mal de los cracks brasileños.

CR ha tenido el viento a favor en el plano físico. Porque entrenar mucho no garantiza que no te rompas.

sincahonda

#9859 el manchester de fergusin no hizo dos finales seguidas sin CR7 en su vida, bueno ni Messi tampoco.

A ti solo re dicen las higligts de youtube tu opinion vame poco. A los jugadores y equipos si kes valen los numeros por ejemplo que Messi metira 0 goles en Liverpool importo mucho mas que sus oases a Alba.

1 respuesta
Varg_88

#9861 y?? Qué números goleadores tenía Ronaldo en esa época? Es que el Manchester tenía mal equipo y llegaban solo por Ronaldo ahí?

Es que este debate no tiene sentido, si estás en equipos potentes es normal que ganes títulos. Lo que hay que fijarse es lo que hace uno con el balón y lo que hace otro.

Pero claro, eso no interesa, porque sabéis que ahí no hay color.

1 respuesta
AeNeK

El Manchester de Ferguson de los últimos 3 años de CR era un equipazo. Mala suerte coincidir con la época del pepteam.

sincahonda

#9862 tenia los mismos compañeros que al año siguiente se hundieron. Marco el mejor gol del año y sus números fueron mejires que los de messi en su primera champions.

PD segun tu criterio magico gonzalez > all

1 respuesta
AeNeK

#9858

#9858sanchez1994:

en su primera temporada en el madrid todavía era un fideo y se lesiono 3 meses, ese verano pillo mucho musculo y ya no ha tenido más lesiones graves

Cuándo?

1 respuesta
Varg_88

#9864 No será que los ciclos de los equipos acaban, después tal vez de dos finales de Champions seguidas y caer con el Barcelona en la final recibiendo un repaso? Aun creerás que con Ronaldo ese equipo iba seguir ganando Champions, solo por ronaldo... Claro xDD

Vosotros lo tendríais que saberlo bien después de este año, y ojo que vuestro final no fue el pasado por la papa que tuvisteis increíble, pero el Madrid ya estaba fatal el pasado año.

1 respuesta
B

CR pasó de su forma espigada a action man con la gracilidad de un playmobil en el Manchester por lo que tengo entendido.

sincahonda

#9866 no se yo te estoy contando lo que veo.

MU antes de CR7 nunca juega dos finales seguidas.
RM antes de CR7 8 años sin pasar de octavos.
Portugal antes de CR7 no juega nunca una final de eurocopa, con CR7 dos y gana una. Logra llegar a semifinales 50 años despues.

No se yo veo una tendencia. Tu solo numeros.

1 respuesta
B

#9865

2:40 esta cuando le lesionan

aqui puedes ver al cristiano del primer año en el madrid y ver que era bastante diferente:

1 respuesta
Varg_88

#9868 hombre el Manchester era un equipazo en esos años. Y el Madrid creo recordar que ese mismo año que fichó a Ronaldo hizo la mayor inversión de su historia en fichajes.

En cuanto a lo de Portugal, en un torneo normal no hubieran pasado ni de grupos quedando terceros de grupo empatando los tres partidos.

1 respuesta
Tema cerrado