Yo solo por ver al eterno segundon de Mark Lenders llorar y llorar y ver como su ego va cayendo pagaria porque los 20 siguientes balones de oro ni los olieran, aunque los ganara Torres o Alberloa, pero verle rabiar, llorar e insultar como un niño chico y ver a los merengues consolandole no tiene precio
Voy a repetir el mismo caso nuevamente, pero es que las ponéis a huevo...
#167 El premio se da al mejor jugador no al que mejor temporada haya hecho pesados.
Cannavaro disiente.
#183 estás muy equivocado pues en 2010 ya se cambió las reglas y los procedimientos.
Sácame que reglas han cambiado, porque que yo sepa se sigue votando al mejor jugador del año, solo que en lugar de votar solo los corresponsales de FF ahora también votan seleccionadores y jugadores (por eso de la unión con el FIFA WP). Pero no te hagas pajas mentales.
O al menos justifica, pegando las diferencias en las normativas entre el Balón de Oro y el Balón de Oro FIFA. Yo no soy el que no argumenta.
#182 estás muy equivocado pues en 2010 ya se cambió las reglas y los procedimientos. Han juntado el FIFA world PLAYER y el Balón de Oro y, desde el año 2010 hacia adelante, el premio es para el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.
Como su nombre indica ahora : FIFA Ballon d'Or, tira por tierra tus estadisticas anteriores a 2010...
Así que, deberás buscar otras excusas para tus argumentos.
Este premio tiene la misma credibilidad e importancia que los oscars, no siempre gana la mejor pelicula, normalmente gana la cinta más popular o que mas pasta ha invertido para ello.
Este año CR se ha comido a Messi en todos los sentidos, y por si había alguna duda, con la selección también clasificandola para cuartos dando la mayor exhibicion individual de la eurocopa.
Mientras Messi es Shakespere in love, CR es Salvar al soldado Ryan. Aunque la primera se llevara el oscar a la mejor pelicula, todos sabemos sin duda que es mejor la 2º.
Un saludo.
Vamos, que da igual que salga un jugador de la nada haciendo 300 goles y haciendo hat-tricks en todas las finales y citas importantes, porque aunque Messi se rompa las 2 piernas, se lo va a llevar el.
La verdad que tiene mucho sentido, si.
Por cierto, eso de que Cristiano la cago en el punto de penalti es ridiculo. Mas que nada porque fue EL, el que metio 2 goles para poner al Madrid por delante y el que fallo el penalti decisivo que nos mando a casa fue Ramos.
#184 A ver si lo adivino, la vez que lo gano CR fue una de esas en las que lo gana la mejor pelicula, las tres veces que lo gano Messi fue casualmente una de las que mas pasta ha invertido para ello
Curiosa la analogia de "el q más pasta se ha dejado" hablando del fichaje más caro de la historia de este deporte.
#183 Messi esta catalogado como posible mejor jugador de la historia. Podriamos decir que a la altura de Maradona, Pele, DiStefano etc.
Segun tu teoria hasta que no vuelva a aparecer en el futbol otro dios que se pueda comparar con ellos, deberia ganarlo Messi, independientemente de la temporada que haga el o cualkier otro "mortal", hasta que se retirara no?
Espero impaciente tu respuesta
#190 no hombre.
Messi este año puede q no haya ganado la liga o la champions, pero se ha marcado un temporadon. Si no fuera porq el barça no tenia a Villa, y pedro estaba out... esta claro q el lo ha dado todo.
Si en 2013 baja su nivel (q demomento no hace más q subirlo), puede q no lo gane. Mientras es más q candidato al galardón.
#183 me puedes pasar link de los criterios? no vale tu imaginación.
El criterio es NINGUNO, por eso es el Balón de Pandereta
#191 eske entonces no tienen sentido tus supuestas nuevas reglas.
Tu ya estas valorando la temporada y es lo ke hay que hacer. Ambos han exo temporadones pero Messi no tiene porke llevarselo por su nombre. Si, para mi, la temp de CR a sido mejor y aumentando en la eurocopa, el premio debe ir para CR.
#193 Para mi la diferencia la puede marcar la Eurocopa.
No veo q una liga española justifique un balón de oro, sinceramente, y si nos fijamos en el año estratosférico de CR la realidad es q Messi ha hecho otro igual de increible e incluso superando las cifras de este primero.
Cuando el Barça cayó eliminado en Champions antes q el Madrid ya lo dije por aqui: "CR tiene el balón de oro a huevo", pero resulta q también pinchó, y ahora en la Eurocopa más de lo mismo.
Pero lo siento mucho, si no se lleva ni Champions ni se marca un papelón en la Eurocopa, para mí al menos no es tan claro merecedor de un balón de oro sólo por haberse llevado una liga Española el mismo año q Messi ha reventado todos los registros.
Y ojo, si no hiciera una mierda en la Eurocopa y se lo llevara no me parecería un robo eh!! Como digo ha hecho un gran año, pero no veo esa diferencia abismal entre la temporada de los 2 q nos intentais vender por el simple hecho de ganar 1 liga.
#194 aki nadie habla de diferencia abismal, es mas al contrario, son tan sumamente ajustadas que hay que recurrir a pequeñas diferecias y, en mi opinion, ganar la Liga es la pekeña gran diferencia y por lo ke.deberia ir pa CR.
¿En serio os creéis los merengones que CR tiene posibilidades de ganarlo? Jajajajajaja
Es que me descojono sólo de imaginaros con tanta fe xDDDD
espero q lo gane cristiano, ha hecho una gran temporada, mejor q cualquiera del barsa los cuales este año han aburrido.
cristiano > all
#195 Entonces si lo ves tan ajustado no te debería parecer un robo q al final pudiera caer del lado de Messi, sino más bien una cuestión de gustos diferentes.
Ya te digo, para mi en la balanza esta:
- CR: Liga + gran temporada
- Messi: Copa + todos los records
Y no se hasta q punto la diferencia del factor de la izquierda de la suma compensa la diferencia del de la derecha.
Lo q es evidente es q una Champions o una gran actuación en la Eurocopa marcarían la indudable diferencia.
#192 es el balón de la pandereta hasta q lo gana uno del madrid.
ah! que en vuestra vida habéis visto ganarlo a un jugador del madrid ?
Vamos hacer memoria... a Figo se lo dieron habiendo jugado solo 4 meses con el madrid, el mismo año de su fichaje, supongo q por la pedazo eurocopa q se marcó en el 2000
Con Ronaldo en el 2002, pasó exactamente lo mismo, campeón del mundo ese año y apenas 4 meses jugó con el madrid.
Cannavaro igual, campeon con la juve y del mundo. 4 meses habia jugado con el madrid.
Vamos que, tenemos que irnos al año 59, para rescatar el último balon de oro meritorio del real madrid y.... quien es el afortunado? Vuestro salvador Alfredo Di Estefano. Se lo llevo tb en el 57 y Raimond Kopa en el 58.
No me extraña que repudiéis el trofeo. No os habéis comido un colin desde los tiempos de las 6 copas de europa xD
Y el Barça? veamos:
Único Español que ha ganado un Balon de Oro : Luis Suarez año 60
Johan Cruyff en el 74
Stoichkov en el 94
Rivaldo en el 99
Ronaldinho en el 2005
Messi 2009
Messi 2010
Messi 2011
Figo en el 2000 (pasa lo mismo que con Ronaldo)
Ronaldo en el 97 (Se lo dieron con la camiseta del Inter el mismo año de su fichaje por el club Italiano)
#199 Muy bien, te pide (pedimos) link a los criterios que según tú han cambiado para justificar que lo gana el mejor y no el mejor del año, y te vas por las ramas con el detallito final.
Ha Ha Ha, que bonito es dejarse uno mismo en evidencia.
Cada uno vota lo que le de la gana,algunos jugadores votan al mejor jugador otros votan al que mejor temporada ha hecho y otros votan a sus amigos.
Messi siempre estará ahí porque hay gente que vota al mejor.
pd : Se me olvidaba,tb están los que votan sin ver la tele como el año pasado que votaron a Drogba,Kaka,Torres y demás.
#201 Es facil, se te hace una pregunta, que jugador crees que es el mejor del mundo?
Y tu votas.
No creo que tenga mas complicacion que esta sinceramente.
Despues de esto, todo el mundo vota al que cree que es el mejor jugador del mundo y ya esta, y sale quien sale.
#203 El tema es que este premio se da al mejor jugador del año. No al que tenga más potencial o haya sido mejor otras temporadas, y para mi cualquiera de los dos sería justo ganador, pero si portugal hace algo bueno en la euro, evidentemente CR será favorito por el peso de los campeonatos de selecciones, y si no, probablemente lo gane (justamente) Messi. Pero la metedura de pata de darth con sus vueltas a la tortilla e invenciones son patéticas.
#201 es que macho, q NIVELAZO hay en este foro. No me extraña q el país vaya como va...
Balon de ORO + FIFA world player = FIFA Balon de Oro.
Criterios:
Si antes con el Balón de Oro votaban periodistas del mundo del fútbol, ahora cuentan con los votos de seleccionadores y capitanes de cada seleccion, además de los de los periolistos del fútbol y de otros deportes.
Y de metedura de pata nada. Eres tú el q vacilaba con la referencia de Cannavaro sin tener ni idea de que el criterio es diferente desde 2010.
Yo te descubro q no es así y me pides que te explique los nuevos criterios? hahahaa usa google majo, no te jode, o mejor aún, no hables de lo que no sabes y no meteras la pata. Aún así, hoy estoy generoso, te los acabo de postear.
#204 Yo pienso igual que tu.Y creo que CR tiene un gran oportunidad,la putada va ser que en semis le toca España,pero bueno visto lo visto pueden ganar tranquilamente xD
#205 Eres corto. O si no lo eres, lo disimulas de puta madre. Ha cambiado quién vota el premio, no los criterios según los cuales se vota. Relee la segunda parte (el edit contestandote) de #182 anda.
Y pega los criterios (y no votantes) que han cambiado según tú para que ya no sea el premio al mejor jugador del año.
No me extraña que el país vaya como va, no. Si no sabemos distiguir criterios a la hora de votar y votantes... Para ir dando lecciones, al menos estudiate las cosas antes.
La clave para que CR ganase el balon de oro esta temporada era la Champions... ahi la tuvo pero se le escapó
#208 pero vamos a veeeeeeeeeeeeeeeer.........
Si cambian los votantes...... tendrán otros criterios??????? o usan los mismos criterios los periodistas que los propios jugadores o entrenadores?
Acaso te crees q les dan una plantilla con CRITERIOS??? hahahaa!!
Los criterios q tanto anhelas, son propios de los propios votantes! si cambias los votantes, CAMBIAS LOS CRITERIOS. De hecho, la gente dice que ahora es más justo, pues tienen MEJORES CRITERIOS los jugadores y seleccionadores que no los periolistos.
De esta manera no se repetirán casos como los de caranavo, o sammer, Owen etc...
tu te crees que les dan una plantilla con criterios a seguir y tener en cuenta no? xD
Cuando dije ya se cambió las reglas y los procedimientos, era en referencia a eso. Las reglas y procedimientos de elegir a los que votan, libremente.
Las reglas era que votaran los periolistos ANTES
Hoy la reglas son que voten tb los entrenadores y capitanes AHORA
Criterios DIFERENTES, RESULTADOS DIFERENTES. Si no lo pillas ahora tendré que explicartelo junto con un capítulo de barrio sésamo, me lo veo venir xD