Cruyff presidente de honor del F.C Barcelona

JMBaDBoY

http://www.marca.com/2010/03/26/futbol/equipos/barcelona/1269617546.html

El día 26 de Marzo de 2010, Johan Cruyff se convirtió en presidente de honor del F.C Barcelona, después de decidirse en una junta.

Johan Cruyff ha sido uno de los personajes más importantes de la historia del club azulgrana y del fútbol mundial. Considerado el mejor jugador europeo del siglo XX por la FIFA, con un palmarés extenso como jugador y una revolución en el mundo del fútbol como entrenador, el "holandés volador" será el presidente de honor del F.C Barcelona.

Para que os hagáis una idea, tendrá el mismo papel que Di Stéfano en el Real Madrid.

A

Ya era hora que se lo diera! Se lo merecía.

JosE_Arcadio

presidente ! presidente !

B

Era raro que no lo fuera ya.

Un poco tocapelotas cuando quiere pero no deja de ser una figura importantisima (si no la mas importante, como sera Guardiola de un tiempo para aca pienso yo) del Barça.

JMBaDBoY

Será curioso verle en las presentaciones de los jugadores xD

B

Me alegro un monton, ya era hora! Viva Cruyff!!

Hardy

Me parece bien merecido.

JMBaDBoY

También lo interpreto como un movimiento electoral para el continuismo, al hacer la foto del acuerdo saldrán Laporta, su candidato continuista Ferrer y Cruyff.

Y Cruyff entre la masa votante del Barça capta muuuchos votos.

Sería curioso si ganara Rosell verle en todas las presentaciones con Cruyff al lado, cuando Rosell no le soporta.

D

Honorífico o no, el tío sigue mandando en Can Barça, las cosas como son

#8 creo que a final nos tocará comernos a Rosell, despues de que Soriano confirmase ayer que no se presenta. Que poco me gusta lo que me estoy empezando a imaginar

drEk

siempre será un grande ^^

T

Por que no me lo imagino en las presentaciones y demas como hace Di Stefano?

Es como si no pegara xD

Crus

Para que os hagáis una idea, tendrá el mismo papel que Di Stéfano en el Real Madrid.

Aplaudir los fichajes y poco mas.

JMBaDBoY

#12 Exacto, y opinar de todo, pero bueno, eso ya lo hace ahora.

jGcz

No creo que cambie mucho la vida de Cruyff con esto, saldrá en más fotos, opinará más veces y ya está xD

#9 Entre los aficionados Rosell es el favorito, no digo que no, pero entre todos los socios que conozco (en persona y en comunidades por internet) no os creais que está tan bien visto. Que luego igual es un paseo triunfal... igual sí, sobre todo porque a los que no nos gusta Rosell tampoco nos gusta demasiado otro candidato, menos aun sin Soriano.

Scavenger19

Me parece bien!

Kenny

Sinceramente esto no es mas que una tonteria pero bueno xDD

Tampoco sobran los grandes idolos dentro del club aunque solo sea para hacer la foto.

weeheee

A mi el papel de Cruyff siempre me ha parecido el de tocacojones.

Si acertaba en algo , genial , pero si no era asi , se lavaba las manos y el ''muerto'' para otro.

JMBaDBoY

Como ya dije, esto es una maniobra electoral en toda regla.

D

#17 bueno, ha sido asi siendo entrenador, asi que siendo columnista imaginate xD

GrimMcSlam

Cn este nuevo cargo va a dejar de escribir gilipolleces en periódicos y demás??.

N

Pues a mi Cruyff me molesta muchas veces, parece que tiene que dar la ultima palabra a todo. Y a veces es super oportunista a la hora de soltar ciertos comentarios que no vienen a cuento.

T

Cruiff seguirá diciendo gilipolleces , pero ahora de manera oficial.

JMBaDBoY

#20 No creo que deje de colaborar con el periódico que le paga.

PruDeN

Como bien decis, hara lo mismo que hace ahora pero oficializado xD

NdY78

#18 Es exactamente como dices, porque Cruyff no tiene edad para ostentar ese cargo. Es aún joven. Con 63 tacos y teniendo en cuenta que el cargo de presidente de honor suele ser vitalicio y habiendo sido deportista con lo que eso alarga la vida (ahí tenemos a Di Stefano) vais a tener presidente de honor hasta 2030 como poco.

Seguro que había por ahí algún otro ex jugador con una edad mas adecuada, pero claro, no vende tanto de cara a la galería.

Y puestos a poner uno de esa generación, yo habría puesto a Rexach, que es catalán, lleva desde los 12 años vinculado al Barcelona y seguro que quiere mas al Barça que el holandés. Al menos yo a Rexach le he escuchado hablar un par de veces asi en la intimidad porque unos negocios le llevaron a mi pueblo y es pasión lo que siente ese hombre. Vino junto con Fusté, otro que tal, catalán y culé hasta la médula. Internacional y ex capitán del Barça.

#26 Vender en sentido figurado. No va de camisetas, va de votos.

L

#25 Por supuesto, si fuese otro no se venderian tantas camisetas...

PD: Estoy de acuerdo en lo de Rexach XD

Kenny

Rexach fue el descubridor de Messi, y otro que querian para ese hipotetico decian que Ramallets, ni siquiera se si sigue vivo xD

Ademas, cero que los dos son naturales de Barcelona, otro "merito"

B

Rexach es el peor entrenador que ha tenido el barça desde que yo estoy vivo. La cosa más aburrida de fútbol que he visto jamás. Intentó hacer un fútbol de toque, pero sin profundidad y lento de cojones. Malísimo fichando y peor haciendo alineaciones. La única "alegría" que nos dió fue un 3-1 al Liverpool en copa de la Uefa, que no sirvió de una puta mierda por supuesto. De jugador es otro tema claro, pero ni comparación con Cruyff, uno de los 3 mejores de la historia (Maradona, Cruyff y Pelé. Y no, me paso por la polla a Zidane y Di Stefano. De lo más grande de la historia si, pero no al nivel de los 3 anteriores ni de lejos, me la sopla lo que diga el marca) y de entrenador en el barça creó escuela, nos dio al dream team y un saco de títulos.

Si es "jóven", ¿qué más da? no entiendo el problema de que esté muchos años.

NdY78

#28
Rexach entrenó al equipo durante 1 año. Mucho tiempo tampoco tuvo para demostrar nada. Cruyff estuvo 8 años y recuerdo que al principio mis amigos (los culés me refiero) se reian de los cambios raros que hacía. Ganó 4 ligas sí, pero 3 en la última jornada. Los madridistas perdimos 2 en Tenerife; una porque se durmieron con el 0-2 y la otra por el robo del árbitro. Y otra la perdió el Superdepor porque el cobarde de Bebeto no se atrevió a tirar el maldito penalty.

Y siguió con sus idas de olla durante toda su carrera como entrenador del Barcelona. Tuvo la suerte de los fichajes de Koeman (me ha sorprendido no verlo nombrado más veces en el post sobre el mejor lanzador de faltas de la historia porque metía auténticos cañonazos), Laudrup (un puto crack), Stoichkov o Romario. Pero tambien fichó Romeritos o a su hijísimo, el "gran" Jordi Cruyff, perdió una final de champions por la tontería de dejar a su mejor jugador en el banquillo para demostrar quien mandaba, se llevó un 5-0 del Bernabeu y las últimas temporadas me parece que no ganó una mierda. Es decir, en cuanto los cracks se marchitaron, adiós a la magia del Cruyff entrenador.

Rexach jugó en el primer equipo 17 años. Cruyff 4 o 5. Jugó el doble en el Ajax. Debería ser presidente de honor de ese club pero claro, allí el fútbol no da tanto dinero... Y desde que se retiró de entrenar, Cruyff se ha dedicado a sus negocios y a meter baza en todo lo que puede en los periódicos (cobrando, por supuesto) mientras que Rexach ha estado de entrenador, de ayudante de entrenador, de ojeador, de espía del rival...Mientras ayudase al Barcelona, de lo que fuese. Y si se marchó fué porque Laporta le echó, sino ahí seguiría.

Y respecto a lo de que sea joven es porque el Presidente de honor es sólo un figurante en los fichajes y otro tipo de eventos sin relevancia. Es un puesto dedicado a alguien que ya está jubilado y sin ningún tipo de desgaste mediático, puesto que está sólo para llevarse halagos. Hablando mal, para que se lleve mucho cariño al otro barrio. No puedes poner a un tío de 63 años que todavía está en activo. Bueno, poder puedes, pero no es lo más adecuado. Por eso no pondría aún ni a Rexach ni a Cruyff. Antes Keny ha nombrado a Ramallets y la verdad es que sería el mas adecuado. Pero claro, Laporta no haría presidente de honor a un señor que opina esto: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=470526&idseccio_PK=1006

Extracto de la entrevista

Y para que conste, espero que Zidane nunca sea presidente de honor del Madrid, porque si lo es, significará que ha pasado por encima de algún otro jugador que ha estado más años al servicio del club. Y mira que me ha encantado Zidane, pero 4 o 5 añitos son pocos para tanto homenaje xD

#30 Recuerdo muchos más fichajes pufos, pero no recuerdo sus nombres. Hace mucho tiempo ya xD

B

#29 Si estuvo un año es porque hizo una mierda. Y me río de lo que tú llamas cambios chorra. Si lo llamaban el Dream Team es por algo. No hay entrenador que no fiche paquetes alguna vez, y ya que lo dices, cruyff pilló poquitos, y en cambio cracks a patadas. ¿Has visto tú algún equipo jugando con 3 defensas? yo al barça de rijkaard una vez, en anfield, pero a nadie más. El resto de comentarios son también bastante discutibles, al menos a mi entender. Entre otras cosas Rexach intentó realizar el estilo de juego que impuso Cruyff, sin éxito y con mucha cabezonería, desde luego.

Tener un tío que fue uno de los mejores de la historia, que sea responsable de tu primera copa de europa, de uno de los mejores equipos de la historia y de la cantera actual, envidiada por el planeta entero, capaz de ganar una copa de europa con 8 canteranos en la final. Si eso no son méritos, que baje dios y lo vea.