¿Cuándo debería dimitir Mou?

kijuna

dejad de decir tonterías por favor...

a Mou se le trajo para poner al equipo al nivel que había perdido, y está claro que lo ha conseguido

teniendo al puto mejor barsa de la historia, no me creo que nadie se pensara que simplemente por traer a mou íbamos a ganar todo

pero hemos pasado de caer en octavos contra cualquier equipo normalito, a llegar a 3 semis seguidas...las dos anteriores ya sabemos como las perdimos, y ésta habrá que ver

1 respuesta
L

Ok, #1411 confirma lo que decía en #1408

Priorizáis que se quede Mourinho a que al Madrid le vaya bien, así de fácil.

P

#1408 ¿De comernos el mundo? Pero si veníamos de estar 6 años sin pasar de octavos de Champions y de hacer el ridículo cada vez que jugábamos contra el Barça. A Mourinho se le fichó para hacer del Madrid un equipo ganador y competitivo, que es lo que es el Real Madriden este momento.

#1409 Mourinho lleva dos temporadas y media, no 3 años, en esas dos temporadas y media le ha ganado una Copa del Rey al Barça en la final, una Supercopa de España al Barça y una Liga. Este año lo ha derrotado en la semifinal de Copa del Rey y camino lleva de meternos en unas semis de Champions por tercer año consecutivo.

Yo no me conformo ni me dejo de conformar, pero cuando compites con un equipo del nivel del Barça es absurdo pensar que puedes ganarle todos los títulos.

4
raijinz

Mou no se irá solo para joder a todos los que se han pasado diciendo toda la temporada que lo tiene firmado ya con otro equipo, etc..

Mou sin duda no te vayas, eres el número uno.

Meleagant

#1406 A mi me parece que los que miran con mediocridad a su equipo son los mourinhistas, con un doble discurso calculado según el cual algunas veces el FCB es actualmente el mejor equipo del mundo (cuando interesa justificar los resultados mediocres) y otras veces el Real Madrid es ahora mejor que el FCB porque habéis ganado algunos clásicos (cuando interesa justificar el fichaje de Mourinho).

1 1 respuesta
P

#1415 Real Madrid y FCB son los dos mejores equipos del mundo actualmente, es indiscutible. Lo demás son tonterías.

1 2 respuestas
Grimmer8

#1416 Me da que a partir de este año el Bayern entrará en la terna.

L

#1416 Wat, yo alucino.

Zero_G

Voy a intentar hacer una reflexion mourinhista, no para convencer a nadie, sino para intentar acercar a los cules a como nosotros (yo) lo vemos.

El trabajo de Mourinho va mucho mas alla de los titulos. El Real se encontraba en un status que un par de copas no lo arreglaban. El equipo estaba comandado por una prensa que poco o nada le importaba el equipo, solo querian titulares y ver perder al Madrid y poder empezar la campaña de fichajes les ponia la poya dura. Pasando por el banquillo entrenadores y jugadores sin ton ni son, sin ningun tipo de profesionalidad. Dejando al Real en el SEGUNDO BOMBO de champions, totalmente inaceptable.

Mou a hecho que esa calaña que controlaba el equipo se quite la careta y devuelva el equipo a los aficionados. Esos periodistas que decian amar al Madrid, se ha visto que solo quieren soltar mierda y criticar por amiguismo y exclusivas. El poder abrir los ojos a tanta gente lo veo un triunfo al nivel de lo deportivo.

Si hablamos deportivamente, se puede decir que deberia haber conseguido mas, cosa dificil con el equipo que a tenido delante (FCB). Pero lo IMPORTANTE era devolver a Real Madrid a donde no deberia haber salido, un TOP 3 impepinable para este equipo. 3 semifinales de champions seguidas, en copa 1 semifinal, 1 triunfo y por ahora otra final y en liga conseguir la mejor de la historia. Si, ahora ira mal criticable, pero no olvidemos el nivel de muchos jugadores que ha dejado mucho que desear. A devuelto algo que llevo oyendo desde que tengo uso de razon, ESTABILIDAD en el banquillo. Poniendo a jugar a los jugadores por su rendimiento real y actual, y no por decreto.

PROFESIONALIDAD joder eso a devuelto Mourinho a este club.

Tochopost patrocinado por mi aburrimiento matutino.

12 4 respuestas
kijuna

#1419 mejor imposible :qq:

AleXxXxX_25

#1419 Grande!

Ulmo

#1419 Bueno, te daré parte de mi opinión:

  • De los malos resultados de este año tiene la misma culpa que de la liga de record del año pasado o de haber devuelto el "nivel competitivo", no puede ser un gran entrenador cuando gana y sinembargo ser jugadores bajos de forma cuando pierde.

  • La estabilidad la tenía q dar el presidente, no el entrenador. De hecho la ha dado el presidente saliendo a respaldar a su entrenador en diferentes ocasiones, cosa q no hizo con por ejemplo Pellegrini.

  • Por mucho q me lo repitais no me creo q periodistas como Relaño no quieran ver al Real Madrid en lo más alto, laureado allá por donde pise, sencillamente no me lo creo. Lo q sí creo q pasa es q para conseguir el nivel actual el Real Madrid ha tenido q sacrificar algunas cosas con las q muchos estan deacuerdo y otros no. Y tan respetable es una opinión como la otra.

Y si ha creado tanta devoción es sencillamente pq la confrontación crea unión y Mou ha confrontado al Real Madrid contra absolutamente todo, ha hecho del lema "conmigo o contra mi" su bandera. El primer año nunca criticó al a prensa con la q tenía una enorme complicidad, concediendo incluso entrevistas exclusivas, sinembargo tanto la LFP como la UEFA parecían instituciones creadas única y exclusivamente para hundir al Madrid.

El segundo año el enemigo fue la prensa y el aficionado madridista, haciendo aquella farmosa distinción entre madridistas de verdad y de mentira, dandose el lujo de dar lecciones de madridismo.

Siempre ha utilizado la confrontación para crear cohesión, eso es un hecho.

Si dejaramos de lado sus formas (todos sabemos a las q me refiero), es un grandísimo entrenador y lo querría para mi equipo, de hecho sus formas no afectan o casi no afectan a su tarea de entrenador por lo q entiendo q muchos pidais su continuidad.

4 2 respuestas
Meleagant

#1422 ¿Realmente crees que sus formas no afectan al equipo?

Su liderazgo se basa en jugar el papel de rebelde enfrentado "a la prensa traidora", "a la FIFA corrupta", "a la falsa afición", "a los jugadores acomodados", etc. de forma que por un lado desvía la atención y por otra recoge el amor incondicional de un sector de aficionados que ven en él a un tipo malote con el carisma que no han tenido últimamente los entrenadores madridistas (Juande, Pelegrini, Schuster...).

Yo tengo serias dudas de que a largo plazo todo este gamberrismo institucionalizado no le acabe pasando factura al Real Madrid, el tiempo lo dirá.

1 respuesta
Ulmo

#1423 Puntualmente quizás sí, vease los casos de Casillas y Ramos por poner los 2 más recientes. Pero en norma general yo creo q no afecta tanto como podemos pensar, son profesionales, estan acostumbrados a la presión y no creo q el hecho de q tu entrenador se meta en líos permanentemente les afecte tanto.

Zero_G

#1422

  • Por supuesto que tiene la misma culpa de ambas ligas. Pero vamonos a poner en situacion. El año pasado el equipo en general estaba en un estado de forma adecuado, con lo que se pudo materializar la idea de juego de Mourinho. Este año Benzema e Higuain dando PENA, Marcelo gordeando postlesion, Casillas deplorable, Ramos haciendo la risa cada partido, DiMaria totalmente off, X.Alonso quemado, etc. En esas condiciones no se puede realizar la idea del entrenador, por eso no se le puede culpar de igual manera.

  • Es algo de los dos bandos. Para empezar casi no ha habido ni estabilidad en la presidencia asi que dificil. Dejandolo de lado, era MUY dificil mantener la confianza en entrenadores que no eran capaces de pasar de octavos de champions. Ahora se esta haciendo y la parte de Mou es mantener la estabilidad en sus jugadores, no hacer las miticas revoluciones cada verano. Cosa que esta haciendo.

  • Los periodistas son eso PERIODISTAS. Su trabajo no es ganar copas de europa, sino vender periodicos asique partiendo de esa base, su objetivo no es que el equipo vaya bien. No se puede comparar con la prensa catalana, que tiene su mercado cerrado y no tiene que preocuparse por VENDER VENDER VENDER sino que buscan el bien del FCB.

Lo de la confrontacion, tu puedes opinar que la a buscado, pero simplemente era necesario, sino como desbancas a la carroña periodistica sin que se enfaden? Contra la UEFA ha sido por malos ( o buenos segun quien opine ) arbitrajes. Es el jefe de este club y como padre va a llorar todo lo que haga falta.

Stringer

La cosa es sencilla.

Etapa pre-Mourinho:

  • 6 años seguidos haciendo el ridículo en octavos de la Champions.

  • Real Madrid en el segundo bombo de la Champions.

  • Ridículo espantoso en Copa frente a un 2ªB perdiendo 4-0 fuera de casa y con un mísero 1-0 en la vuelta.

  • Ridículo tras ridículo ante el Barça.

  • 0 títulos desde las 2 ligas seguidas de Capello (suerte máxima) y Schuster (ante un Barça que vendría a ser la mitad del actual).

Etapa actual con Mourinho:

  • Rídiculo contra el Barça, 5-0 y algún que otro clásico de planteamiento infame hasta que consigue dar con la tecla.

  • Campeón de Copa del Rey contra el Barça en la final (lo que multiplica x2 el valor del título).

  • Campeón de Liga, con récord histórico de 100 puntos y 121 goles, sentenciando el campeonato en el Camp Nou (1-2) en un partido magistral en el que el sistema de Mourinho consigue anular a Xavi, Iniesta y Messi.

  • Campeón de la Supercopa de España contra el Barça (valor x2 de nuevo), con baño brutal en la vuelta.

  • Finalista (de momento) de la Copa del Rey, eliminando al Barça en semifinales, con un 1-3 magistral en el Camp Nou.

  • Supremacía ante el Barça en los últimos 8 clásicos, llegando a ganar incluso con los suplentes (Morata, Callejón, etc).

  • Semifinalista por 3er año consecutivo (a falta de la vuelta contra el Galatasaray) en la Champions, con polémicas incluidas (vs Barça) y "mala suerte" en los penaltis (vs Bayern).

Simplemente, el madridista anti-Mourinho es muy estrecho de miras, o le han lavado el cerebro. Te podrá gustar más o menos, caerte más o menos simpático o parecerte muchos o pocos los títulos conseguidos, pero la realidad es la que es: Mourinho ha recuperado la competitividad en el equipo, y teniendo en cuenta el contexto (ha convivido con el mejor Barça de su historia) se entiende que no haya ganado aún más títulos.

Ahora bien, los madridistas disfrazados que prefieran entrenadores como Pellegrini (Alcorconazo, Lyonazo, los 2 partidos de liga perdidos contra el Barça) y volver a estar 6 años cayendo en octavos, que se hagan del Atlético de Madrid.

10 3 respuestas
T

#1426

1
LiuM

Es gracioso que habléis de 6 años sin pasar a octavos y ahora mejorar esos registros ante el mejor Barça de la historia.

Quiero decir, así dicho queda de puta madre ahora que a poco que quien lo lea piense se dará cuenta de que el Barça no ha sido verdugo de la mayoría de fracasos en los últimos tiempos del Madrid en Europa...si no otros equipos, por tanto el matiz de "contra el mejor Barça" ni tiene sentido ni sirve para justificar esos fracasos ni para ensalzar no los éxitos (que alguno hay) si no los no fracasos.

Con el equipo que se montó el Madrid cualquiera habría cogido las migas del Barça, de mou se esperaba más.

2 respuestas
Zero_G

#1428

1er año: Liga ganada por el Barsa / eliminados en champions por el Barsa / copa ganada
2º año: eliminados en copa por el Barsa / liga ganada / champions por Bayer
3º años: liga ganada por el Barsa

No, no a sido verdugo de nada ...

3
Stringer

#1428 "contra el mejor Barça de la historia" son los 3 títulos de Mourinho en el Madrid, por lo que sí hay que realzarlo; y también contra ese Barça han sido fracasos como la eliminación en semis de hace 2 años o el 5-0 en el Camp Nou, y también contra el Barça han sido "medio títulos" como las semis en Copa de este año.

Precisamente que el Barça no haya sido el verdugo del Madrid en esos 6 años hace que ese rídiculo pre-Mourinho sea mayor, porque si te elimina el Barça de Guardiola y Messi es comprensible, pero que año tras año te elimine la Juve, el Lyon, la Roma, el Liverpool, etc etc NO lo es.

Para que lo entiendas.

Madrid pre-Mourinho: 6 años de rídiculos en Champions, más el Alcorconazo y la sequía desde Schuster.

Madrid actual: 3 títulos compitiendo contra el mejor Barça de la historia, 3 años seguidos llegando a semifinales de Champions, y 3 años compitiendo en copa (campeón, semifinalista, finalista).

LiuM

He dicho en Europa.

Mira las últimas 10 champions pérdidas del Madrid y mira a ver cuantas veces lo elimino el Barcelona.

No fracasaban porque el Barça fuera mejor, fracasaban porque tenían peor equipo que otros muchos equipos.

1 respuesta
Stringer

#1431 todavía no entiendo a dónde quieres llegar a parar.

De los últimos 10 años el Barça sólo eliminó al Madrid una vez: hace 2 años. Y era el mejor Barça de la historia.

¿El año de Pellegrini el Madrid tenía peor equipo que el Lyon? ¿Tenía peor equipo que el Alcorcón? ¿El año de Schuster el Madrid tenía peor equipo que la Roma? etc etc...

LiuM

No voy a parar a ningún sitio solo matizo un quote sobre mi comentario.

Sobre lo que planteas, antes cuando el Madrid perdía se señalaba al entrenador, ahora se señala a los capitanes y cuando gana el merito es del entrenador. En cambio, por ejemplo hablando de del bosque ganaba por el equipo que tenía y perdía porque era un entrenador nulo, como ahora repiten.

No sólo cambió el equipo, también el listón de los aficionados. Todo el mundo sabe que con hambre cualquier comida esta rica.

3 respuestas
I

#1433 se le achaca al entrenador el cambio de actitud y la mejora del nivel de plantilla y juego del Real Madrid, se critica a los capitanes la dejadez y el intento de desestabilización (más bien dicho: tirar piedras contra tu propio tejado), jugando de pena y filtrando gilipolleces a la prensa, no respetando a su JEFE y encima jactándose de ello en público.

Cuando juegan bien también se dice, que parece que no lo decimos. Y los partidos los ganan los jugadores, pero muchas veces los ganan los entrenadores.

1
Stringer

#1433 es que depende del contexto hay que señalar a unos u otros. Unos ejemplos:

El 5-0, culpa de Mourinho por un planteamiento penoso.

El 1-3 de este año, planteamiento perfecto de Mourinho y partidazo de los jugadores.

La liga del año pasado: perfectos tanto Mourinho como los jugadores.

La liga de este año: penosos los jugadores, sin hambre, sin motivación por haber ganado la liga el año anterior, jugando bien cuando les ha salido de los huevos (Barça, Atlético, City, United...) y los capitanes gilipolleando y rompiendo el bloque que el entrenador había creado.

Y hablando de Del Bosque, en mi opinión, como entrenador es mediocre.

Lexor

#1433 me hace gracia como deshumanizas a casillas y a ramos y les das el fantasmal titulo de capitanes , o sea que si los capitanes fueran arbeloa y gulonso seria lo mismo ?
Has intentado transformar todos los sucesos negativos de iker y ramos y sabes que no es asi

W

Hay quien todavía piensa que el equipo desdibujado que quedó tras la marcha de Tito por enfermedad tiene algo que ver con el Barça que ha avergonzado al Madrid tantas veces. Ni recordar que en esos días el Milan nos hizo un 2-0.

3 respuestas
I

#1437 te recuerdo que en liga y en la supercopa estaba tito, keep trying

Stringer

#1437 ¿En el 1-2 en el Camp Nou del año pasado o el 2-1 de este año en la Supercopa también estaba el equipo desdibujado?

jGcz

Lo de que la prensa quiere mangonear y todo eso y con Mou no pueden lo comprendo, pero que la prensa quiere que el Madrid pierda? Estoy seguro de que cuando más periódicos se venden es después de un gran partido o después de ganar una competición.

Relaño pone una vela todos los días para que el Madrid haga un 8-0 en el siguiente partido.

3 respuestas
Tema cerrado