De profesional a mercenario

B

La verdad es que si la gente del Athletic piensa que Javi es un mercenario que se lo hagan mirar, y lo mejor que a podido hacer es irse.

  • Han pagado la clausula y el no ha hecho ningún tipo de presión para irse.

  • Se va a un equipo grande que le ofrece las posibilidades que no le ofrece el Athletic ahora mismo.

Mercenarios son ibra, tevez y unos cuantos mas...

P.D: Es de risa cuando decís hay un contrato y hay que cumplirlo, exacto eso han hecho cuando han pagado la clausula, cumplir lo que pone en el contrato asi que si en el contrato pusisteis 40 y os los han pagado, no tenéis ningún derecho a tirar mierda sobre el bayer o sobre el jugador.

1 respuesta
Scavenger19

Yo conozco un par de nombres con los que se denomina a esa gente que desprecia a otras personas por ser algo diferentes.
Siempre he sido simpatizante del Athletic desde pequeñito, con mis camisetas, bufandas, fotos firmadas, visitas a San Mames, ... En este foro defendia al equipo cuando estuvieron a punto de descender. Pero estos ultimos tiempos no me esta gustando nada la actitud tanto del club como de sus aficionados. Esa ideologia de querer ser diferentes parece que ya se esta convirtiendo en algo mas que una sencilla norma.

ZeroX_r00lz

#120 Aunque no te lo parezca yo no soy un cabezabuque y entiendo las dos posiciones, en lo que no estoy de acuerdo es en las formas que se han utilizado.

Si un jugador se quiere ir del Athletic por objetivos deportivos que el Athletic no puede ofrecerle, me jodería pero lo entiendo (aunque el Athletic ultimamente esta entrando en Uefa que tampoco esta mal). Pero lo que no puedes hacer es irte cuando quieres con contrato firmado y por el precio que quieras. Además de las limitaciones que tiene el Athletic para encontrar recambios (y más suponiendo de que hablamos de los dos mejores jugadores del equipo). Y encima, haciendo las cosas por la espalda.

Si se quiere ir solo por dinero a otro equipo (y la cantidad de diferencia de dinero no es muy alta, no hablamos de doblar la ficha), pues para mi es un mercenario. Llorente ha estado negociando con la renovación diciendo que se quería quedar hasta que el Athletic se ha plantado en 4.5M netos (que le parecerán pocos) y le ha dado un ultimatum para terminar diciendo que quiere jugar champions. Ya claro eso se lo cree rita.

#121
Si Javi hubiese hecho las cosas de cara no se le criticaría ni la mitad. Habría gente que le seguiría criticando (como en todos los equipos, opiniones distintas) pero yo creo que la gente lo entendería.

Si hubiese dado una rueda de prensa explicando que se quiere ir a jugar al Bayern, porque cobra más y encima deportivamente es un paso adelante y para ello abona la claúsula que es lo pactado, pues es una putada para el equipo pero lo entiendes (por mi parte vaya)

1 respuesta
B

#123 Pero a ver una rueda de prensa para que? Yo eso lo veo mas un método de presión que otra cosa.

Con que se lo haya dicho a los directivos del club, cosa que seguro ha hecho sobra.

P.D: Javi no sabe, debería aprender de cr7 y salir diciendo que esta triste xD

ZeroX_r00lz

Pues que menos que explicar las cosas a los aficionados que le han apoyado tanto y dar la cara.

kakarikez

me rio yo de que sois el club vasco con los mejores jugadores.

1 respuesta
Skorp1to

#126 Y yo me rio de la real xDDDD

1 respuesta
kakarikez

#127 que bien, pero al menos yo no voy haciendo el ridiculo creyendome el centro del universo

1 respuesta
Skorp1to

#128 al menos no descendemos a segunda :)

1 respuesta
porroponpom

Mercenario? Hace bien que cojones.

JosE_Arcadio

a mi me parece q la real tiene mejor equipo q el athletic este año, si llorente sigue apartado

posiblemente bielsa sea mejor entrenador, eso sí.

1
kakarikez

#129 y? que pretendes decirme con eso? vais a vivir toda la vida del mismo argumento?

1 respuesta
GrimMcSlam

"No queremos millones"

Eso díselo a Urrutia y sus directivos.

Hay q ser ingenuo

1
Kenderr

Pues yo veo lógico que se vayan. Suficiente han hecho por el equipo llevándolo a varias finales.

Si te gusta jugar al fútbol y medrar como jugador no puedes decidir quedarte en el Bilbao y no ir a equipos como Bayern o Liverpool.

Skorp1to

#132 vosotros lo hacéis.

1 respuesta
Mystee

Antes de sacar algo por un jugador se prefiere sacar nada, comprendo.

frostttt

Normal que en jugador, llegado a un determinado punto, quiera marcharse del Athletic u otro club para aspirar a algun titulo.

¿Se va a llegar a una final y no hacer el ridiculo? Buena aspiracion, si.

¿No teneis mercado? Os jodeis, es el club el que sigue unos canones para realizar fichajes, nadie os ha obligado a eso.

A Llorente le va a importar mucho pasarse un año en su casa/grada para marcharse gratis en 2013.

Menos mal que no todo el mundo tiene la mentalidad de Skorp1to.

kakarikez

#135 que va, te puedo aportar 5 o 6 argumentos diferentes pa meterme con el bilbao, cuando quieras te digo mas

Skorp1to

Hablas con el 7º mejor equipo del mundo chaval.

http://www.canalathletic.com/noticias/2012-09-04/athletic-sube-septima-plaza-201209041634.html

1 respuesta
kakarikez

argumento de peso

1
Thiran
  1. (1.) FC Barcelona España/4 346,0
  2. (2.) CD Universidad de Chile Santiago Chile/3 317,0
  3. (3.) Real Madrid CF España/4 293,0
  4. (6.) CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina/4 292,0
  5. (7.) Chelsea FC London England/4 268,0
  6. (5.) Club Atlético de Madrid España/4 262,0
  7. (11.) Athletic Club de Bilbao España/4 258,0
  8. (4.) FC Bayern München Deutschland/4 254,0
  9. (8.) Club Libertad Asunción Paraguay/3 247,0
  10. (9.) SC Corinthians Paulista São Paulo Brasil/4 242,0

#139 No es por quitarle peso a las lista de la ifshhshhs pero, el Real Madrid (3º en tu lista) coge al 2º y no lo ve delante, igual que el Bayern de Munich (8º en tu lista) y me juego lo que sea a que el City, United, Borusia de Dormunt entre otros se mean a todos los clubes sudamericanos de la lista.

GrimMcSlam

Este año a segunda xD

1 respuesta
V

Molan mazo los piques Real - Athletic, mas que los que Barça - Madrid que ya estan muy trillados.

1
JonaN

Es normal que tachen a un jugador suyo de mercenario por irse, en un equipo donde jamás se les ocurriría fichar chavales jóvenes de la Real, el Osasuna etc.

Skorp1to

#142 estás pesao ehh

1 respuesta
GrimMcSlam

#145 no soy el único xD

Thiran

3/9 puntos, si no juega Llorente igual luchais por no descender

Skorp1to

El año pasado con Llorente y Javi Martinez 1 de 9 Puntos y mirar como acabamos.

1 respuesta
Thiran

#148 El nivel ha bajado, no puedes negarmelo. Y si no juega Llorante, que es de lejos vuestro mejor delantero, estais mucho mas flojos que el año pasado.

1 respuesta
Skorp1to

#149 Joder, os vais a dar una ostia con Llorente... Le tenéis en un pedestal y Aduriz es mucho mejor que él. A Llorente no le veras arrastrar jugadores, dar una asistencia, irse de un jugador en un 1 contra 1 o chutar desde fuera del área. Llorente baja bien el balón, sabe poner la cabeza (Coño, con una estadística media de 7 centros al área por partido que se dio el año pasado, si él que es alto no marca un gol...) y sabe darse la vuelta dentro del área. Este último año con Bielsa ha aprendido a bajar un poco a recibir el balón pero nada más, no es nadie del otro mundo.

Y ahí está la estadistica goleadora, llegamos más y mejor al área contraría este año que el año pasado.

Dónde notamos las ausencias es en defensa, Gurpegui no es un central puro y de contención como lo usa Bielsa, ese sitio es Amorebieta y anda tocado. Por otro lado San Jose es un triste, Bielsa lo usa como sustituto de Javi Martinez para dar salida al balón desde la defensa pero no realiza bien esa función, vamos, no realiza bien ninguna, es un puto despistado y la mayoría de goles que nos han metido ha sido por su culpa o la de Iraizoz.

Ekiza es dios y con él y Amorebieta volveremos a ser lo que hemos sido. A mi quien me preocupa es Iturraspe que antes se le usaba para dar apoyo a la salida de JaviMar pero este año con Ekiza (no tienen tanta salida de balón como JaviMar pero sí es mejor central) hay que depender de que Iturraspe baje a la defensa a recibir el balón y ahí el medio campo se queda un poco vendido, por ello es que necesitamos a un jugador como Rubén Pardo.

Sí es que jugáis como si fuera el FIFA y el fútbol es un juego de estrategia colectiva en el que cada jugador depende de otro y si uno falla el equipo entero falla pero no por su calidad individual como pensáis vosotros sino por su función, por ello notamos la falta de JaviMar pero ¿la de Llorente? JAJAJAJAJAJAJA. Me río en su cara, que se pudra.