Debate: Luka Modrić VS Xavier Hernández

PuNTo

#1203 No compares jugadores en su prime, que a dos telediarios de retirarse

GrimMcSlam

Modric no destaca en prácticamente nada.

Ay dios mio......

1 1 respuesta
vappatixihm

El debate real sería ¿Modric o S.Roberto?

Este último ha marcado goles decisivos en el último segundo, cosa que el otro no ha hecho, aparte de ser polivalente y jugar en cualquier lado.

Lástima de las lesiones que ha tenido en los últimos años sino no habría ni debate

btoman

El debate real sería vappa o el xokas?

4
Hanure

#1232 Quería decir que es bueno en todo, pero que lamentablemente no destaca en ninguna faceta como si lo hacen otros como Xavi, donde en lo suyo es el mejor con mucha diferencia sobre los demás.

Modric ni es de los mejores goleadores, ni es de los mejores pasadores, ni es de los mejores asistidores, ni es de los mejores dominadores... no destaca en nada pero tampoco es malo en nada. Pues eso, un jugador polivalente.

En cuanto a títulos mejora algo (por las Champions básicamente, en el resto bastante flojillo), pero en cuanto a números es un top 30 de los últimos 20 años y siendo muy optimista. No más.

No es comparable a gente como Xavi o Zidane que son de los mejores centrocampistas de la historia, es que ni por asomo son comparables en NADA.

1 respuesta
B

#1235 pero da pases con el exterior y como CR ya no esta por aquí ahora movemos la portería y reescribimos la historia diciendo que carrileó las 4 champions o que jugó solo en una croacia con Rakitic y Perisic en su prime

iMcOma

busca balones recuperados a ver si también el jardinero recuperaba como Modric. Modric es un box to box para nada como Xavi que quitado 2 o 3 temporadas que subía el resto era muy posicional. Modric es mejor para cualquier equipo. Xavi solo para el Barça.

1 respuesta
btoman

Modric es un 6 en todo y Xavi es la excelencia hecha jugador, que me lo han dicho en MV.

Por eso al primero con 37 le siguen coreando de manera unánime en cuarto de final de CL mientras el otro a su edad estaba zurrando mierdas en Qatar.

B

#1237 entonces su liga es con Desailly, Mauro Silva, Roy Keane, etc... Y además sale perdiendo. No compares con el mejor centrocampista de la historia

1 respuesta
iMcOma

#1239 Exacto no se puede comparar un Jardinero con el mejor mdc de la historia.

1 1 respuesta
quickkk

Que Modric no está en el top10 de mediocentros de la historia

Espera jajajajajajajajaja

Zidane, Pirlo, Figo o algún random de los 80 que jugaba entre panaderos tendría que nacer diez veces para acercarse al nivel de lo que es Modric

Y si queréis hablar de estadísticas Mesut Ozil estaría en el top

1 respuesta
B

#1241 ostia cabron, Zidane si...

Los demás ( incluyó a todos los centrocampistas de la historia) si que están lejos

1 respuesta
quickkk

#1242 recuerdos de Vietnam cuando era entrenador..

1
B

#1240 ay mama los cuadernos rubio no los has cagado todavía xDD

1 respuesta
Hanure

Yo he aportado datos, números, títulos, estadísticas, nombres.... para demostrar que Modric ni siquiera es de los mejores centrocampistas de la historia, mucho menos el mejor.

Ellos tienen que hablar de la edad de retirada, de la infancia o de si corean o no corean su nombre.

Poco más que añadir.

2 respuestas
iMcOma

#1244 Jardinero a tus jardines.
#1245

Te añado este dato.

1 respuesta
quickkk

#1245 vamos a jugar a los datos objetivos pues:

2 1 respuesta
iMcOma

Pues nada queda claro : Modric > Ozil > resto.

Hanure

#1246 Modric ha ganado un balón de oro cuando Xavi estaba ya retirado.

Mientras Xavi estaba en activo Modric no quedaba clasificado ni entre los 30 primeros del balón de oro y Xavi quedaba 3º tres años seguidos y 4º y 5º otros dos años.

Es decir, si miramos los datos en perspectiva de quién ha tenido mejor carrera, Xavi le pega un buen repaso en cuanto a años luchando por el balón de oro al croata.

Hay muchos jugadores que sin ser supercracks han ganado un balón de oro (Owen, Cannavaro) y no creo que nadie les ponga entre los mejores de la historia xD.
Mismamente hay muchos delanteros mucho mejores que Owen que no han ganado el balón de oro nunca (por ejemplo Lewandowski, Luis Suárez o Henry, sin irnos más lejos en el tiempo).

Ganar un balón de oro es muy difícil, pero puedes lograrlo teniendo un año espectacular, aunque el resto de años no destaques tanto.
Quedar 5 años seguidos entre los 5 primeros significa que has dominado el fútbol mundial durante varios años, no solo has tenido un año espectacular, sino que has tenido varios.

También podríamos tener en cuenta que cuando Xavi disputaba el balón de oro coincidió con gente como Ronaldinho, Messi o Cristiano en su prime. 3 de los mejores jugadores de la historia. Aún así consiguió quedar por encima de algunos de ellos varios años.
Cuando Modric disputaba el balón de oro (un año simplemente) Ronaldinho y Xavi ya estaban retirados y Messi y Cristiano en la recta final de sus carreras.

#1247 Los datos objetivos dicen que por muchos números que tenga Ozil en la liga turca y alemana, en títulos no le llega a Xavi o Iniesta ni a la suela de los zapatos xD

El problema es que tanto Xavi como Iniesta pueden sustentar esas estadísticas con títulos y reconocimientos a nivel mundial (varios podiums en el balón de oro, MVP en finales de mundiales o Champions, etc) y durante prácticamente una década. Lo que demuestra que no es que hayan tenido un buen año o haya sido cuestión de suerte, es que han dominado el fútbol mundial durante varios años.

Hay jugadores con muy buenas estadísticas que fallan en los títulos y en los reconocimientos (Ozil). Otros sin embargo en títulos van sobrados pero fallan en estadísticas y reCONOcimientos (Arbeloa).
Xavi o Iniesta lo tienen todo.

No hay pie a la comparación con calamares como Ozil o Arbeloa. Lo siento.

2 respuestas
iMcOma

#1249 Me has convencido. Modric es el mejor de la historia. Gracias por abrirme los ojos.

1 respuesta
Hanure

#1250 La verdad es que ni siquiera es el mejor centrocampista que ha tenido el Madrid en su historia, así que difícilmente xD

En cualquier caso me encantaría saber tus argumentos para considerarlo el mejor de la historia.

¿Ha ganado un balón de oro? Si, pero otros grandes centrocampistas también lo ganaron anteriormente, ganar un balón de oro no te hace ser el mejor de la historia.

¿Ha ganado muchos títulos? Si, pero otros grandes centrocampistas han ganado muchos mas títulos y mucho más importantes que los suyos.

¿Tiene buenas estadísticas? Si, pero otros grandes centrocampistas tienen muchas mejores estadísticas que él.

Entonces, si no es el mejor en cuanto a balones de oro, no es el mejor en cuanto a palmarés, tampoco es el mejor en cuanto a estadísticas (ni entre los 20 mejores en este caso) y en cuanto a juego es evidente que tampoco lo es...
¿entonces por qué va a ser el mejor de la historia?

1 respuesta
DarK-MaN

#1251 Ilumíname, quien es el mejor centrocampista de la historia del Real Madrid?

1 respuesta
Hanure

#1252 Para mi Zidane ha sido mejor jugador que Modric en todos los aspectos.

De los jugadores que no he visto jugar no voy a hablar, pero por el Madrid han pasado muchos de los mejores centrocampistas del mundo en cada época (Gento, Pirri, Zoco, Schuster, Laudrup, Zidane, Redondo, Miguel Muñoz...) pero no puedo compararlos con Modric porque a la mayoría no les he visto jugar.

2 respuestas
ArThoiD

#1249 Pero no sigas tio, que pasará igual con Benzemá que ha sido defenestrado la gran parte del tiempo que lleva en el Madrid, llamado manco y otras mil lindeces millones de veces, hasta hace 1 o 2 años que empieza a despuntar (sin CR), la mayoría de gente lo hubiese vendido mil veces, números de delantero del Celta como mucho (con todos mis respetos)... Y ahora de repente es balón de oro y en 2 o 3 años será uno de los mejores delanteros de la historia por delante de leyendas que lo han sido por muchas temporadas.

El Benzemá vs Luis Suarez no tardará muchos meses en salir. Qué casualidad que son siempre los madridistas intentando forzar estos debates absurdos cuando el que no es madridista sabe lo que hay perfectamente sin necesidad de discutir.

2
DarK-MaN

#1253 Puedo entender que te parezca mejor Zidane, aunque las posiciones y rol de ambos no es el mismo, pero el Zidane del Madrid no está ni remotamente cerca de Modric en el Madrid. Por tanto no, Modric en la historia del Madrid como jugador ha sido mucho mas importante y mejor que Zidane.

1 respuesta
Dase

No creo que salga nunca jamás ningun debate de Benzema vs Luis Suarez.

1 respuesta
btoman

#1253 Zidane es mi ídolo pero como Mc no hay color, lo que te aporta y te genera Modric, lo que es para el equipo no lo ha hecho Zidane en el Madrid en 100 vidas.

Enserio déjalo ya, para ti Xavi es dios, lo aceptamos. Deja que los demás se queden a Luka como mejor medio centro.

1 respuesta
ArThoiD
#1257btoman:

los demás

Buen eufemismos de "los madridistas, para agarrarse a algo".

1 respuesta
Hanure

#1255 Si hablamos solamente de lo logrado con el Real Madrid es otra cosa. Pocos centrocampistas han jugado tantos años como Modric en el Madrid, y menos acompañados de un tío como Cristiano Ronaldo que te hacía sumar una gran cantidad de títulos a nivel colectivo que seguramente no hubieras ganado sin él.

Yo me refiero a la carrera completa.

Zidane como jugador me parece superior a Modric en todos los aspectos si miramos toda su carrera.

1 respuesta
Doromil

Tienes uno que es un 10 en todas las facetas de un mediocentro y luego tienes a otro que es muy bueno en 1 contexto de equipo.

Ya eliges lo que te parezca mejor.

1 respuesta