Debate: Luka Modrić VS Xavier Hernández

Hanure
#1260Doromil:

Tienes uno que es un 10 en todas las facetas de un mediocentro

¿Cómo puede ser un 10 en todas las facetas cuando en asistencias, que es posiblemente una de las principales cualidades que tiene que tener un centrocampista de un equipo top, está por debajo de muchísimos jugadores de su época?

Pero muy por debajo, algunos casi le doblan.

Quiero decir, si Modric es un 10 en asistencias... ¿Xavi, Zidane o cualquier otro jugador que tiene muchísimas más asistencias que el croata qué son? ¿un 30?
xD

Lo mismo en goles, títulos, o cualquier número cuantificable que no sea subjetivo.
Y en las cosas subjetivas, como el buen juego, el control de los partidos, la visión de juego, etc... Modric tampoco es mejor que Xavi.

Es que no hay color, no hay por dónde coger la comparación. El croata no gana en NADA.

1 respuesta
btoman

#1258 si, aunque tú bufanda cule no te deje verlo, hay mucha gente que comparte mi opinión, aunque tú excelencia cule no lo pueda comprender.

Yo respeto vuestra opinión con Xavi, respetad vosotros la nuestra.

B

#1256 normal. No puedes comparar 2 años goleadores del gato con la leyenda charrúa

DarK-MaN

#1259 No voy a entrar en el debate ya que no va de Zidane pero mi percepción del mismo habiendo visto toda su carrera no es la misma, de hecho creo que los madridistas cometen el mismo pecado que los barcelonistas con Xavi, sobrevalorar al jugador.

Doromil

#1261 diselo a su exterior, que no es un 10 para dar una asistencia, xD

1 respuesta
Hanure

#1265 Asistencias con el exterior del pie ha dado Xavi unas cuántas.

Una de ellas en una final de una Champions xD

Infórmate un poquito y haz memoria.

1 respuesta
btoman

Me hace gracia como para desprestigiar a CR os habéis jartado a decir que las estadísticas no lo son todo y ahora no paráis de sacarlas.

El doble rasero.

1 respuesta
Doromil

#1266 y quien ha dicho que no las de xD

1 respuesta
Hanure

#1267 Es que las estadísticas no lo son todo.

Pero en el caso de Xavi y Modric el español no solo gana en estadísticas (de manera abrumadora, Messi y Cristiano estaban parejos en casi todas las estadísticas) sino que gana en palmarés, en número de títulos, en importancia de títulos, en números individuales, en números colectivos, en reconocimientos futbolísticos... en todo.

No es que Xavi sea mejor solamente en estadísticas, es que es mejor en todo xD.

#1268 No se, como estáis hablando de que Modric es mejor por dar una asistencia con el exterior del pie.... pues simplemente para demostrar que Xavi hasta en eso es superior al croata xD.

1 3 respuestas
B

#1269 y en folladas al otro, no lo olvides. Modric todavía persigue a nuestro centro del campo

Doromil

#1269 xD, hablas como un niño, te dejo manita y todo.

1 respuesta
Hanure

#1271 Si los niños hablan con datos y argumentos, entonces si, hablo como un niño.

3
SrEnigma

Na, Modric de calle. Mucha calité comparandolo con Xavi. Sería más comparable.con Iniesta.

btoman

#1269 te ha faltado decir trofeos tmb y así metes otra palabra para que se vea que es superior en más cosas xd

La de reconocimientos futbolísticos tmb me ha gustado mucho. Enfin, entiendo que os decantéis por Xavi, lo he dicho muchas veces, pero que ningunees a Modric de esa manera habla mucho y mal de tu objetividad en este deporte lo siento.

No vamos a seguir porque esto es un bucle infinito.

1 respuesta
vappatixihm

Xavi habrá ganado el mundial, eurocopas y tripletes, siendo el cerebro del equipo, pero jamás ha dado una asistencia con el exterior en una vuelta de cuartos de Champions.

1
Hanure

#1274 Decir que Xavi es superior a Modric en cualquier dato cuantificable no es denostar al croata, es decir simple y llanamente la verdad.

Son datos que todo el mundo puede comprobar, no es algo subjetivo a la opinión personal de cada uno.

Marcar 136 goles es mejor que marcar 113 goles.
Dar 238 asistencias es mejor que dar 140 asistencias.
Ganar 32 títulos es mejor que ganar 24 títulos.
Ganar títulos en la liga española cuenta más que ganar títulos en la liga croata.
Ganar 1 mundial y 2 eurocopas es mejor que llegar a la final de un mundial y perderla.
Participar en 9 fases finales con tu selección y ganar 3 de ellas es mejor que participar en 7 y no ganar ninguna.
Estar en el once histórico del balón de oro es mejor que no estarlo.

Son cosas cuantificables que no admiten discusión.

1 1 respuesta
B

#1224 No salió varios partidos de suplente, salió de suplente en los partidos más importantes y cruciales de Champions.

En la vuelta de Liga jugó 9 y 10 minutos contra el Atlético y Real Madrid, pero eso sí, contra el Deportivo se cascó casi todo el partido Jajajaja

El núcleo duro del Barsa ganó una Champions sin Xavi. El Real Madrid sin Modric no pudo. Es la realidad sobre la importancia de uno y de otro en su equipo.

Don_Nadal

#1276 Faltan DATOS muy importantes para un mediocampista que no se ven a simple vista. El aspecto defensivo, capacidad para recuperar balones, etc,...

Xavi cuando el equipo tenía que defender o hacer tareas en ese aspecto era muy nulo y Modric NO. Modric es más parecido a De Bruyne en ese sentido que aportan mucho en el aspecto defensivo y equilibrio al equipo.

Xavi que es un genio en la creación y en la parte ofensiva está claro, por eso mismo, solo empezó a triunfar cuando le pusieron un rol más ofensivo, en sus primeros años en el Barcelona hasta la temporada 2006 o algo así.

Así que tirar solo de goles y asistencias para valorar un mediocampista no está bien para valorar todo.

Seguro que habrá hoy en día lugares que midan el rendimiento de un jugador con más números y no solo tirar por asistencias.

1 respuesta
Hanure
#1278Don_Nadal:

Faltan DATOS muy importantes para un mediocampista que no se ven a simple vista. El aspecto defensivo, capacidad para recuperar balones, etc,...

Claro, para que mirar goles, asistencias o títulos si podemos mirar recuperaciones de balón.

Se viene Makelele mejor centrocampista de la historia xD

#1278Don_Nadal:

Xavi cuando el equipo tenía que defender o hacer tareas en ese aspecto era muy nulo

No has visto un partido de Xavi en tu vida hulio.

#1278Don_Nadal:

Modric es más parecido a De Bruyne en ese sentido que aportan mucho en el aspecto defensivo y equilibrio al equipo.

De Bruyne precisamente es bastante más ofensivo que Xavi xD

2 respuestas
Don_Nadal

#1279 Joder, pues si que debe ser bueno De Bruyne entonces pk lo veo como mediocampista total cuando veo sus partidos del City y defiende/presiona mucho. A Xavi no le veía ni de cerca hacer esas cosas.

1 respuesta
Hanure
#1280Don_Nadal:

Joder, pues si que debe ser bueno De Bruyne entonces

Si, es bastante bueno. De los mejores centrocampistas del mundo actualmente.

Lo dices como si no lo fuera xD

#1280Don_Nadal:

veo sus partidos del City y defiende/presiona mucho. A Xavi no le veía ni de cerca hacer esas cosas.

Eso es porque no has visto jugar a Xavi, porque defensivamente era bastante bueno para no ser su función principal en el equipo.

Anda que no ha dado y marcado goles Xavi robando la pelota en la presión al borde del área rival o en campo rival.
Al Madrid mismamente le recuerdo un par de ellos.

1 respuesta
Logainn

#1279 Ahora ya no te interesan las estadisticas no? El meme.

1 respuesta
Don_Nadal

#1281 Me refiero más a tipo de centrocampista como Kante, Modric o hasta de De Bruyne que bajan y suben sin parar, defienden y presionan sin parar. Xavi ni de coña hacía eso y eso tiene mucho valor también, no basta con mirar solo goles y asistencias para valorar a un mediocampista.

De Bruyne encima esta temporada está llegando de 2º linea y con mucho acierto de cara a la portería en partidos claves...jugadorazo.

2 respuestas
Hanure

#1282 Si que interesan, pero es que no habéis traído ninguna, solo habláis de supuestos.

¿Tiene Modric más recuperaciones de balón que Xavi?

Demostrarlo, yo ni confirmo ni desmiento porque es una estadística que no he encontrado. Pero hasta que lo demostréis no deja de ser un supuesto, que además dudo bastante que se pueda confirmar.
Si existe esa estadística creo que ambos estarían muy parejos o Xavi por delante del croata.

#1283Don_Nadal:

Me refiero más a tipo de centrocampista como Kante, Modric o hasta de De Bruyne que bajan y suben sin parar,

Xavi no necesitaba bajar y subir sin parar porque su equipo (del que él era el director de juego) tenía el balón y jugaba en el campo rival el 80% del partido.

Es que aunque hubiera querido bajar y subir todo el rato no podría, porque sus defensas juegan más adelantados el 80% del partido que los delanteros rivales xD

Tampoco entiendo qué tipo de estadística es esa de correr más o bajar y subir más. ¿Es mejor correr mas que correr menos si no lo necesitas? es algo muy subjetivo y que depende mucho de las circunstancias.
Seguro que Gattusso o Gravesen corrían, subían y bajaban mucho más que Xavi, Iniesta, Zidane y Modric, pero en fin... xD

Como dato, Xavi siempre era de los jugadores que más km. recorría durante los partidos. Y muchas veces el primero. Compruébalo porque es algo que suele chocar pero es cierto.
Lo recuerdo perfectamente de cuando sacaban el jugador que más km había recorrido al final de los partidos en canal plus, que incluso Carlos Martínez y Michael Robinson se sorprendían porque a nadie se lo parecía a simple vista xD

1 respuesta
Don_Nadal

#1284 Pero no siempre decíais que a Messi no era solo goles y asistencias? que regateaba mucho, generaba mucha ocasiones y demás...ahora solo importa goles y asistencias? pues lo mismo como mediocampista, hay más cosas que mirar. Pero ahora si que solo valen 1 o 2 datos y nada más xDDDD

1 respuesta
Hanure

#1285 Nadie dice que solo importen goles y asistencias. He dado bastantes más datos que goles y asistencias, como número de títulos, importancia de esos títulos, distinciones, actuaciones en finales, etc...

De todas formas si tú tienes más datos que esos tráelos y los miramos.

Yo no encuentro datos sobre balones recuperados de uno u otro. Si los tienes tráelos que me gustaría verlos. Te lo digo sinceramente.

Hasta el momento en todos los datos comprobables Xavi sale ganando, en algunos incluso de calle.
Seguimos esperando alguna estadística o dato en la que Modric sea superior al español.

1 respuesta
J

En un equipo sin el contexto histórico que tuvo aquel Barcelona Xavi no es ni titular en un grande. Le pasa lo mismo que a Busquets, que este es pivote y no sabe ni defender en campo propio. Son jugadores que sin un 70 de posesión son anticompetitivos, y ya no se va a volver a dar aquello.

Los buenos eran Messi, el mejor de la historia, e Iniesta

1 respuesta
Don_Nadal

#1286 Es que no los tengo, obviamente es difícil que algun sitio contabilice acciones más haya de goles y asistencias. Solo sé que Modric ha hecho temporadas que ni el mejor Xavi (2018 ganar champions, final de un Mundial y siendo MVP de ese Mundial con Croacia que nadie jamás pensaría que un equipo así pudiese llegar a unas finales de un Mundial y Balón de Oro) y jugando a este super nivel con 37 años.

2 respuestas
ArThoiD

#1288 cuantos partidos enteros de Xavi has visto, ya no digamos temporadas... Menudos triples, es increible esto.

Y no parais de repetir lo de la puta final del mundial, que pesadillas dios mio, messi tambien llego pero no gano y por tanto no cuenta, y Xavi llego y la gano...

Como siempre, segun da el aire.

1 respuesta
Don_Nadal

#1287 Poco se habla de Iniesta. Increíble que Xavi esté visto por encima de Iniesta.

1