Deco 2 partidos de sanción

ANDREz

El Comité de Competición sanciona con dos partidos a Deco

El Comité de Competición sancionó con dos partidos de suspensión al jugador del Barcelona, Deco, por su agresión a Gurpegui en el partido Barcelona-Athletic Club. Por otra parte, el comité no entró a estudiar los casos del azulgrana Samuel Etoo, que escupió a Unai Expósito, y del entrenador del Athletic, Javier Clemente, que aseguró después que los que escupen "son los que bajan del árbol".

En el caso de Etoo, al no haber denuncia de la parte contraria, el Athletic, el Comité, como viene siendo habitual no estudió el caso de oficio y no estimó sancionar el salivazo del jugador camerunés al defensa del Athletic, Unai Expósito.

fuente www.marca.com

Me parece perfecto, pero... ¿Y la sanción a Gurpegui por provocar? Si es que la federación es del Barça...

Ah, este es el jugador que jugó aún habiéndose dopado no? jeje que justicia tan bien aplicada.

CroNosS

El Barça presentará alegaciones, donde se incluirá una foto de la espalda de Deco, donde se puede observar los rasguños que le hizo Gurpegui. Haber si con esto lo reducen a un solo partido.

SaMMeT

Y q tiene q ver lo que tenga deco en la espalda con la agresion q el hizo,legitima mas que gurpegui le dijera q se levantase, o que?

Si gurpegui le provoco heridas deberian el resto de jugadores no soplar cuando se encuentren cerca

T

Pura descripción. Nada de juicios paralelos. Y memoria, que para algo uno es comentarista del fútbol portugués en Digital +. Vamos allá: octubre de 2003. Novena jornada de la Superliga. En gestación, el gran Oporto de José Mourinho. En el equipo, Deco, por supuesto. El partido, caliente: derby Boavista-Oporto en Do Bessa. Lo que ocurrió. Pues que al brasileño con pasaporte luso se le fue la cabeza. Al punto de recriminar al árbitro su expulsión, tras un rifi-rafe con el rival Raúl Meireles, tirándole... ¡una bota!

El borceguí impactó con media fuerza y a media altura en Paulo Paraty, que lo reflejó en el acta. Por cierto, para liar más la cosa, el árbitro se la tiró luego a Reinaldo Teles, responsable de Fútbol del Oporto, que estaba en la banda.

Bueno, retomemos el lado oscuro de Deco, tan real como su brillante fútbol y su concepción del rebote como fin tan válido como cualquier otro para marcar un gol.

A Deco le podían caer, pues, entre seis meses y cuatro años de suspensión por su acto (Con eso no se juega, que los colegiados son intocables).

Ahí entró a jugar la maquinaria de despachos oportista y, por qué no, hasta la Federación Portuguesa de Fútbol, pues se estaba en la temporada que culminaría con la Eurocopa de Portugal 2004. Y Deco, a pesar de Figo y Rui Costa, era vital para Luiz Felipe Scolari. Todo quedó en tres partidos de suspensión y sólo cumplió uno, ante el Nacional, para escándalo de la mitad más uno de Portugal, la afición del Benfica, el eterno rival.

By Iván Castelló

No tengo nada más que decir.

Pikachu

si a sa pinto le calleron 1 o 2 años por meterle un croche al seleccionador, me parece que aqui la peña exagera segun quiera meter mierda.
Eso si, 2 partidos por lo de deco me parece bien poco, no hay justificacion posible.

ANDREz

Sanción más que justa a Deco. Yo es lo que pensaba: 2 partidos.

#5 bien poco? seguro que ni le hizo daño a Gurpegui. De verdad cuando os gusta inclinar la balanza sois más hipócritas.

Te recuerdo que le ha dado un 'tironcito en el pelo', incluso menor que el que le dio Olivera a Ayala y todo viene precedido de una provocación. Me reitero, sanción justa, ni corta ni larga.

XeXi

#3 o cortarse las uñas...

Pikachu

que balanza voy a inclinar? doy mi opinion y me llamas hipocrita. Yo no tengo ningun partidismo en este tema, pero alla tu con tus razonamientos.

v0rTeX

#8 Entonces en que te basas para decir que 2 partidos son muchos o pocos , da razones y entonces podremos decir si tu opinión es correcta o erronea.

Comprad0r

La de Deco bien.
La de Gurpegui le pondria una multa de 500€ y regalo de un cortador de uñas, así como obligación a cortarse las uñas cada 4 dias.

Saludos

Li0nheart

Hoy he visto canal 9 y recriminando a Etoo como si fuera un delincuente.
Pero dios mio cuando escupió Aimar casi ni salia en la tele y ahora quieren crucificar a Etoo.

Sq canal 9 es para ir y kemar esa tv.

Sneyk

2 partidos son los justos.Igual que la multa de 3000€ que le han puesto a Clemente por los actos racistas hacia Eto'o (personalmente yo creo que esta bien que no le hagan nada a Eto'o, ya que parece q el gapo.. se parte en 2 y el que iba a saber xD,la parte grande del "moco" se va y al Expósito le cae una pizquilla..pse

#4 :| casi le tira la bota al arbitro? xDDDDD

SaMMeT

Yo flipo q decis q tienen q sancionar a gurpegui por decirle q se levante, despues de pasarse 3 horas sentao cuando no le abia echo nada, perdiendo tiempo (q es sancionable). Y si etoo le da mucho o poco no es lo q importa, da bastante asco ver gestos asi en el futbol

_kiNG_

#4, perdona, tu no has dicho nada antes de esa frase final y el "by Iván Castelló", sino que lo dijo el propio Iván Castelló.

PD: Respecto a la sanción, estoy completamente a favor; de igual forma también estaría a favor de la sanción (almenos económica) de Gurpegui por "provocar" en cierto modo (desde mi punto de vista almenos) a Deco; y otra sanción a Clemente por ese comentario racista hacia Samuel y por el otro comentario en el que mete en el mismo saco a brasileños y a todos los sud americanos en general.

PD2: Finalmente sancionarán a Eto'o? Creo que debería de llevarse la sanción y cumplirla a su regreso de África.
PD3: Soy culé pero me gusta el juego limpio y el buen futbol.

v0rTeX

#13 No le dice que se levante , le agarra de la camiseta para levantarlo el , y la falta habia sido a favor del Bilbao que ya habian sacado y el partido seguia adelante , vamos que Deco no perdia el tiempo , como si se quiere tirar ahi todo el partido tumbado , mientras no tenga que sacar el Barça no se pierde ningun tiempo.

E

Me parece bien al igual que sancionasen a clemente que es lo más tonto del mundo, y a eto`o

DarthVader

para quien no lo sepa, a parte de los contínuos codazos durante el partido, gurrupegui le arañó la espalda a la vez q le cogía de la camiseta. Por ello la reacción de Deco.

yo soy Deco que le meto una patada en la boca.

J

gurpegui drogata

SaMMeT

"Araño" :?? no se de q vais pero estais desvirtuandolo totalmente, le agarro de la camiseta para q se levantase en ningun momento kiso desgarrar su espalda. Encima me hace gracia lo de los codazos, parece q ablemos de San Deco, q es el jugador q mas faltas realiza de la liga, en españa con el oporto y en la champions.
Que yo sepa si le da codazos se aplica el reglamento y punto.

DarthVader

#19 Deco afirmó que cayó en la provocación de Gurpegi ya que éste, dijo, "me estaba provocando hace mucho tiempo. Me golpeó durante todo el partido y hubo un lance sin balón en que me alcanzó con un codazo". El jugador del Barcelona señaló que cuando tuvo lugar el incidente "él -Gurpegi- me tiró de la camiseta y me arañó.

fuente : todos los periódicos

Puede que yo tb hubiera reaccionado como él. Harto de que un toxicómano me de codazos y me arañe, pudiéndome contagiar algo...

J

#19

eso es lo que NO se ha hecho, aplicar el reglamento en Gurpegui, no se hizo el otro dia con las contínuas faltas, no se hizo el otro dia al intentar levantar un jugador cogiendole por la camiseta, no se aplicó en el momento de la falta que el arbitro no pitó (falta de gurpegui a Deco) y no se aplicó hace tiempo cuando gurpegui se daba chutes de mierda para estar a la altura de la liga, liga española por mucho que le duela a ese mierda etarra.

PD 1 : con esto no escuso la MALA accion de Deco.

PD 2 : en NINGÚN momento me ha hecho falta nombrar "arañazo de gurpegui" para darte a entender de que va el cuento.

PD 3 : ole con ole.

Yzerman

Yo la verdad es que no recuerdo bien lo que hizo Deco pero...2 partidos por tirarle de la camiseta? Es que se la arrancó o algo?

GrimMcSlam

Las provocaciones ocurren en todos los partidos, xo no todos los jugadores son tan pardllos de caer en ellas. Por lo tanto:

Deco->pardillo.

Salu2^^

J

deco>tu

pardillo> imbecil

guigu

voto a #13 como comentario del año MV.

Sencillamente ridiculo xDDDD La gente ya no sabe como justificar algo.

m1lkY

es lo justo, asi la proxima vez se lo pensara 2 veces antes de hacer una tonteria como esa.
yo del club ke le pondria ademas una multa de dinero, a el y a etoo, xq es una mala imagen para el club.

Sneyk

Mira #19...no se si viste el partido pero estubo 90minutos dandole patadas,codazos y de todo y mas gurpegui a deco y no pito ninguna,alguna se tropezo Deco en el area,pero bueno normal q al final acabara hasta los cojones,yo tmb lo ubiera echo

ANDREz

#24 por mucho que nos duela #23 tiene toda la razón.

Deco pecó de pardillo. Lo que está claro es que si un jugador te provoca lo está haciendo por algo y nunca, por mucha ira que tengas hacia él, hay que reaccionar así.

Lo digo por experiencia personal de jugador xD

DeS3rT

mas le tenian ke caer i a eto'o 4 o 5 partidos tb i multa!

H

#4 El franchute que teneis vosotros es de lo más deportivo que he visto en mi vida.

Toma, un regalito:

http://www.sevillafc.es/fotos/zidane%20cabezazo.jpg

Pd: No, no digas ni una palabra más. Ya has demotrado claramente que no tienes forma propia de pensar, sólo un Control + V genial.