vamos a ver. River tenia sus derechos, pero por no se que movida que hubo en Argentina se cancelo unos años el campeonato nacional de futbol, y entonces River cedio a Di Stefano a un club Colombiano.
bien, pues llegado el momento tanto el Madrid como el barsa se interesaron por el. el barsa negocio con River y lo "ficho", mientras que el Madrid negocio con el club Colombiano para que los años que aun les quedaban acordados de cesion los jugase en el Madrid.
entonces aqui, el barsa presento a Di Stefano como jugador suyo, y el Madrid al verlo lo denuncio al Comite ese de Deportes que habia para que lo anulasen, y eso es lo que hicieron.
al final se llego a la solucion de que jugase 1 año en cada club, el barsa se nego a eso y pidio que a cambio de renunciar totalmente al jugador, el Madrid pagase todos los gastos que habian tenido con Di Stefano.
esto al no ser que lo recuerde mal cuando me informe sobre el tema fue asi. luego ya sobre supuestas presiones y todo eso, va segun a quien se lo oigas decir, si a alguien partidario del madrid o partidario del barsa.
de todas formas agradeceria que alguien me explicase, como coño se lo pudo montar tan mal Franco para que en 14 años (casi nada), no fuese capaz de mover los hilos para que el Madrid no tubiese que esperar todo ese tiempo para ganar titulos.
a mi por lo menos me parece curioso esto, al no ser que de repente en el 53 por inspiracion divina se hiciese madridista y "decidiese hacer" que el Madrid ganase todo.