Duda sobre revoluciones y marchas

S4uR0N

con un calibra 150cv , en 3º a 150,
con mi golf 130 tdi 3º 120........

edit- a 800 el ralenti.

MaRaNeLL0

No hay norma general para el ralentí de un vehiculo.
Se intenta que sea el menor posible para que el consumo de combustible sea lo mas reducido que se pueda.
Por eso y lo iras viendo en motores de ultima generación que cada vez es mucho mas pequeño , e incluso BMW usa el STOP&GO para reducir aun mas el consumo.

Mi coche tiene un ralenti de 850 aprox parado , si enciendo el climatizador y las luces sube unas 100-150 rpm , con tal de proteger la bateria del coche.

Asi que te repito , no generalices por que el ralentí en cada coche es un mundo , y cuando se busca la maxima eficacia , a menor sea mejor para el consumo.

http://www.km77.com/glosario/r/ralenti.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Ralent%C3%AD

PD: Me toca la moral que generalices y que digas que mi coche y el de muchos está mal , por tu falta de información.

psikotron

Mi coche en caliente, con luces apagadas, etc. esta sobre 500-600rpm.

MaRaNeLL0

Tu coche respira mal o tiene la aguja mal tio .
(Ironia)

PUTO_JEFE

206 Rc -180 cv

130 km/h 2500 rpm

Velocidad máxima de unos 240 km/h más o menos

Pd: Pocas personas saben que el Diésel, tambien corta..

granaino127

#35 Yo tambien opino que hay algun despistadillo que cree que los diesel no cortan..... 8-) en fin...

Almenos los de ya bastantes años para aca cortan todos (los que he visto minimo)

*206 RC = Pasaporte al otro barrio...

No pondria al limite un coche asi sin antes no haberlo reforzado por completo, por cierto la seguridad pasiva de ese coche es un poco bastante triste.

PUTO_JEFE

jajajaja ya... ya lo se, xDD
Pero el coche es de mi madre, lo compro a "carreras" ya que ella no queria tener el audi-vión... entonces compro un utilitario, pero "alto de gama" para que tuviera más "security"

Lo que me gusta de el coche, es que nada más que le mandas acelerar lo hace, lo cual hace que el coche no se te pire tan rapidamente...

Y mira quien lo dice, el del Evo 9.... ¬¬(Vale, es verdad 4x4 y más seguridad.. peeero..... manda huevos, te quejaras de coche.. xDD )
Por cierto, si no es mucha cara por mi parte, me gustaria saber de que trabajas.. para mantener "eso" :D

granaino127

jajajaja xD!! hombre eso si, es un coche que te proporciona sensaciones deportivas por no mucho dinero aunque dejes de lado otras cosillas pero bueno....Almenos experimentas sensaciones de ese tipo sin arruinarte...

Por cierto, es EVO 8 no 9 xD!... y contestando a la pregunta,

Empresario (con socio): Tienda informatica con servicios varios (reparacion, venta, ciber, servicio tecnico, suministros a otras pequeñas tiendas, instaladores de ONO)

CoBrA20587

esto... los diesel no cortan como los gasolinas, en los gasolinas cuando llegas a un maximo de rpms el ordenador corta la entrada de gasolina, de ahi que las rpms suban y bajan, porque cuando bajan le vuelve a entrar flujo de gasofa otra vez, y asi hasta que dejes de acelerar.

En cambio en los diesel, el corte no es igual, no se interrumpe el flujo de diesel, pero si baja la cantidad que se suministra, de ahi que el coche no acelere mas.

Espero haberme explicado bien, sino... teneis vuestro amigo google por aqui xD

granaino127

#39 AHHHH, entonces cuando cuelas las vueltas de un diesel y de momento se "para" el motor ¿ es porque sigue entrando combustible no ?

oO.....

El de mi chica cuando lo llebas al corte, corta del todo....nada de seguir, en cuanto corta es como si apagaras el motor hasta que baja las RPM....sera a lo mejor caso unico oO.

CoBrA20587

#40 no he dicho que no corte, solo que no lo hace de la misma forma que un gasolina.

Os pongo una par de ejemplos en video.

Corte gasolina:

http://es.youtube.com/watch?v=7tX9Vcwr5uQ&eurl=http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=268640&page=2&highlight=corte+inyeccion

Corte diesel:

http://es.youtube.com/watch?v=Tch50Cy4wW8&eurl=http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=268640&page=2&highlight=corte+inyeccion

C

#24 y esa no es una manera de ver si esta bien.... que le digo, mejor que haga puente del sensor de revoluciones haber si le toca al maximo? ......
1000 solamente.... mas bien oscila.... como bien dije.

emei

saxo vts 16v con grupo corto 5º a 3100 vueltas 85/86km/h superalo xDDD

psikotron

Eso de que los diesel cortan.. no se que te diga, no se los modelos nuevos, pero por lo que yo se los diesel por su configuración y su forma de funcionar no pueden pasar de "x" vueltas por pura física, elevadas compresiones y compuestos mucho más duros y mucho más pesados que los gasolina, que generan muchas más tensiones y vibraciones, por eso no pasan de esas vueltas.

Aunque igual los diesel nuevos tienen algún sistema para proteger el motor, pero vamos, un diesel es una tontería subirlo tanto de vueltas.

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