El Barça tras Makaay

ANDREz

Makaay 'suena' para la delantera del Barça

Edición Impresa 3/10/2006 Ignacio Cáceres
Rijkaard conoce bien a Makaay, pero ya no podría jugar la Champions

Rijkaard conoce bien a Makaay, pero ya no podría jugar la Champions
CompraVenta.com - Clasificados

Txiki insiste en que no habrá fichajes

El secretario técnico del Barça negó anoche que el club esté sopesando hacerse con algún refuerzo para la zona de la delantera y volvió a mantener el discurso de los últimos días. “No hay previsto ningún movimiento. Estamos contentos con los jugadores que actualmente conforman la plantilla y no necesitamos nada más”, apuntó Txiki Begiristain, pocos minutos antes de embarcar en el avión que le tenía que llevar a tierras argentinas junto al presidente Laporta.


El cuerpo técnico no ha contemplado fichar a un delantero. Sin embargo, eso es algo que no está del todo descartado.



La grave lesión de rodilla de Samuel Eto’o ha hecho temblar los cimientos del equipo. Eso es una realidad que a nadie se le escapa y toca asumir. El haberse quedado sin el delantero de moda y de referencia en estos momentos de la temporada es un gran problema, aunque desde todos los estamentos del club se apuesta por mantener la serenidad y por transmitir una total confianza al equipo. Desde el primer momento en que el delantero camerunés cayó lesionado en tierras alemanas, se ha dicho que no se piensa fichar a nadie para que ocupe su lugar y que existe una total confianza entre los hombres que conforman el vestuario azulgrana.

Sin embargo, el cuerpo técnico que encabeza Begiristain no se ha quedado con los brazos cruzados y ha hecho prospección en las diferentes ligas europeas. Se quiere que la zona de la delantera esté bien cubierta en el hipotético caso de un nuevo imprevisto y, aunque se ha descartado hacer algún fichaje, lo cierto es que se está siguiendo a algunos jugadores que en un momento dado pudieran recalar en el Camp Nou para aumentar la cuenta goleadora, que todo sea dicho no es nada despreciable.

Uno de los jugadores que el Barça sigue y que suena como primer rumor en la agenda azulgrana no es otro que el holandés Roy Makaay. Un seguro de gol viejo conocido del fútbol español y también por Rijkaard.

El internacional holandés milita en las filas del Bayern Múnich junto a otro ex barcelonista, Mark van Bommel. Resulta que en estos momentos no está jugando y teniendo toda la continuidad que a él le gustaría, y no se descarta que hubiese pensado cambiar de aires. Además, las buenas relaciones entre la directivas de Barça y Bayern podrían acercar una operación que, de momento, es sólo un rumor.

En años anteriores Makaay fue el delantero titular de referencia, pero el técnico Felix Magath ha decidido implementar algunos cambios en el equipo que han provocado que el delantero sea uno de los afectados. Muy buen conocedor del estilo de juego de la Liga española –militó en el Tenerife y en el Deportivo y con este segundo equipo fue flamante Pichichi en la temporada 2002-03–, Makaay sería una buena alternativa, aunque el hecho de haber jugado en la Champions y ya no poder hacerlo con el Barça casi le descartan.

La pasada temporada Makaay jugó 31 partidos oficiales con el Bayern Múnich y metió 17 goles, lo que indica que a sus 31 años está en un buen momento de juego y con el punto de mira siempre a punto para golear.

La verdad es que me parecería acertadísimo, pues es un puto killer y tiene un disparo genial.

Pero vamos sport tiene menos credibilidad que manolete.

shortyStyle

No me lo creo. Guddy fan

pd: andrez madrugador?

D

de momento no lo veo necesario. ademas, otro delantero? joder cuando se recuppere eto'o tendriamos 8 xD

DarthVader

innecesario. Y viejo.

S

a lo mejor repescais a Kluivert.

Pontifex

o a Julio Salinas

kyle

jugooooón salinasss!!!

GrimMcSlam

Eso es una castaña. Han tnido la suerte d mantener a Saviola en su plantilla, a pesar de kerer venderlo y ahora les viene de perlas.

Es un muy buen delantero y es perfecto para sustituir a Gudjohnsen.

Salu2^^

E

Para fichar a ese me quedo con Ezquerro.No dice nada si no juega, cobra poco porque es cojo, y encima es feliz en el barça. Para que traer a un tio que si no va a jugar, cuando juegue va a perder todo el gol?

frantxu

Espero que eso sea un fake, a parte creo que solo podria fichar a un jugador de un equipo español, o algo asi.

Si eso es verdad, no lo entiendo ya el otro dia Guddy y el Conejo cumplieron, y hay que darles como minimo confianza en que puedan suplir a Eto'o con garantias.

Yo creo que aunque Eto'o es una baja importante, el equipo no tiene por que resentirse demasiado.

speciaL

No podría jugar champions ¿no? yo me quedo con guddy :)

ANDREz

#2 tenía que ir a la uni. Acabo de llegar xD
#11 Puede fichar a quien le de la gana. Otra cosa es que interese fichar a un jugador de un equipo español que no dispute competición europea, para poderlo inscribir en champions.

xD

nothing

#13, dice lo de equipo español para no esperar a la reapertura del mercado. Si es de un equipo español no es necesario esperar.

Antetodo, soy del madrid, pero espero que no lo fiche por el bien de saviola... teneis un tio cojonudo que no se porque no tiene oportunidades...

ANDREz

#14 a parte. Está claro que el periodo de apertura de nuevos fichajes es diciembre.

frantxu

#15 Es lo que queria decir, que para fichar a quien quiera tiene que esperar al mercado de invierno.

ANDREz

ok

SuTaGaR

Tienen a gudjhonsen y a saviola, no hace falta.

HarrisonJohn

Primero Rivaldo y ahora Makaay :(

loko_man

no le veo el sentido fichar a un delantero tan mayor teniendo a gud y a saviola.

Sh1n0d4

<3 gud DEMUESTRA LO K HACIAS EN EL CHELSEA COÑO :D

shortyStyle

También e leeido que Klose "se deja querer por el Barcelona".. rumores... rumores...

Sh1n0d4

y klose y juanito valderrama tb

PD: " G U D O L A "

D

y por el madrid

Srhoud

Si va al Barça, acabará siendo el delantero titular, yo creo que hasta puede llegar a serlo por encima de Eto'o, Makaay, aunque no es joven, como delantero es 1000 veces mejor que Eto'o, no es tan rápido ni tiene tanta movilidad durante todo el partido, pero Eto'o no tiene ni de lejos el remate de cabeza que tiene Makaay, sus desmarques no son tan buenos, y aunque en olfato de gol andan equilibrados, Eto'o no tiene la calidad de Makaay para "pinchar" los balones, pero sobre todo, no tiene ni de coña la capacidad de golpear el balón de Makaay, que le pega muy bien con las 2 piernas (no tan fuerte como Eto'o, pero con muchísima más intención), y sobre todo no se lo flipa, no intenta lucirse, Makaay llega y remata, no intenta regatear al portero o al contrario 80 veces, llega y le pega, curiosamente casi siempre a portería. Para mí, es uno de los mejores delanteros del mundo, por lo menos, lo era hace un par de años, y viendo los goles que marca en Alemania, no creo que se haya convertido en un paquete de la noche a la mañana.

GrimMcSlam

Eto'o tiene 20 y picos, Maakay 30. Fin xD.

Salu2^^

Sh1n0d4

deportivista FAN spotted!

Srhoud

Ya, pero por eso puse que Makaay no era tan joven como Eto'o, pero no por eso no puede hacer cosas mejor?
También V.Nistelrooy tiene 30 o asi y para mí es mejor que Eto'o, = que Henry.

PD: Si, soy del depor, por eso puse que de Makaay se hasta que se fue, pero personalmente es un tipo de delantero que me gusta, que no hace tonterías, que hace lo que tiene que hacer que es meter goles

DiSoRDeR

A mi no me parece ni mucho menos descabellado fichar a Makaay, ninguno de los delanteros q tenemos es tan "puro" como Makaay, si marcará más goles q los demás no es estúpido ficharle. Hablando claro el gran Saviola tiene un "record" d 17 goles en toda una Liga, y Guddy menos, Makaay no suele bajar de los 22, hemos perdido a nuestro único goleador y eso en un ekipo q aspira a Liga y Champions no se puede tapar con jugadores d 15 goles.
Además no estaría de más rematar algún corner esta temporada, x fin un delantero bueno y alto joder.

Esta en un buen estado de forma, asi q su edad no es un problema, bastante más mayor era Larsson cuando vino, y creo q todos estamos deacuerdo en q era el puto jefe. Aqui parece q el q cumple 30 ya debería colgar las botas.

D

ok se recupera eto'o t comes a makay y saviola