Makaay 'suena' para la delantera del Barça
Edición Impresa 3/10/2006 Ignacio Cáceres
Rijkaard conoce bien a Makaay, pero ya no podría jugar la Champions
Rijkaard conoce bien a Makaay, pero ya no podría jugar la Champions
CompraVenta.com - Clasificados
Txiki insiste en que no habrá fichajes
El secretario técnico del Barça negó anoche que el club esté sopesando hacerse con algún refuerzo para la zona de la delantera y volvió a mantener el discurso de los últimos días. “No hay previsto ningún movimiento. Estamos contentos con los jugadores que actualmente conforman la plantilla y no necesitamos nada más”, apuntó Txiki Begiristain, pocos minutos antes de embarcar en el avión que le tenía que llevar a tierras argentinas junto al presidente Laporta.
El cuerpo técnico no ha contemplado fichar a un delantero. Sin embargo, eso es algo que no está del todo descartado.
La grave lesión de rodilla de Samuel Eto’o ha hecho temblar los cimientos del equipo. Eso es una realidad que a nadie se le escapa y toca asumir. El haberse quedado sin el delantero de moda y de referencia en estos momentos de la temporada es un gran problema, aunque desde todos los estamentos del club se apuesta por mantener la serenidad y por transmitir una total confianza al equipo. Desde el primer momento en que el delantero camerunés cayó lesionado en tierras alemanas, se ha dicho que no se piensa fichar a nadie para que ocupe su lugar y que existe una total confianza entre los hombres que conforman el vestuario azulgrana.
Sin embargo, el cuerpo técnico que encabeza Begiristain no se ha quedado con los brazos cruzados y ha hecho prospección en las diferentes ligas europeas. Se quiere que la zona de la delantera esté bien cubierta en el hipotético caso de un nuevo imprevisto y, aunque se ha descartado hacer algún fichaje, lo cierto es que se está siguiendo a algunos jugadores que en un momento dado pudieran recalar en el Camp Nou para aumentar la cuenta goleadora, que todo sea dicho no es nada despreciable.
Uno de los jugadores que el Barça sigue y que suena como primer rumor en la agenda azulgrana no es otro que el holandés Roy Makaay. Un seguro de gol viejo conocido del fútbol español y también por Rijkaard.
El internacional holandés milita en las filas del Bayern Múnich junto a otro ex barcelonista, Mark van Bommel. Resulta que en estos momentos no está jugando y teniendo toda la continuidad que a él le gustaría, y no se descarta que hubiese pensado cambiar de aires. Además, las buenas relaciones entre la directivas de Barça y Bayern podrían acercar una operación que, de momento, es sólo un rumor.
En años anteriores Makaay fue el delantero titular de referencia, pero el técnico Felix Magath ha decidido implementar algunos cambios en el equipo que han provocado que el delantero sea uno de los afectados. Muy buen conocedor del estilo de juego de la Liga española –militó en el Tenerife y en el Deportivo y con este segundo equipo fue flamante Pichichi en la temporada 2002-03–, Makaay sería una buena alternativa, aunque el hecho de haber jugado en la Champions y ya no poder hacerlo con el Barça casi le descartan.
La pasada temporada Makaay jugó 31 partidos oficiales con el Bayern Múnich y metió 17 goles, lo que indica que a sus 31 años está en un buen momento de juego y con el punto de mira siempre a punto para golear.
La verdad es que me parecería acertadísimo, pues es un puto killer y tiene un disparo genial.
Pero vamos sport tiene menos credibilidad que manolete.