El post ultra

GranTorino

Pero vamos a ver, no seáis hipócritas, sabéis que ir a Anoeta con una rojigualda es una provocación al igual que si Mujika va al Bernabéu y saca ikurriñas a US le joderá y es muy común que cuando van equipos catalanes y vascos al Bernabéu se canten canciones patrióticas españolistas, esto es fútbol y las provocaciones están al orden del día.

Yo no voy a defender la actuación de la policía en este caso porque casi nunca lo hago y ahora no voy a ser menos, tan bien está que US saque rojigualdas como que Mujika saque ikurriñas, banderas de Euskal Presoak o otras pancartas abertzales o reivindicativas. Yo creo que con el tema de las banderas ya está más que suficientemente regulado. Pocas célticas, banderas franquistas o esvásticas se ven en los campos de fútbol españoles, y con eso sobra. Lo que tampoco se puede hacer es pretender regularlo todo hasta el extremo porque te cargas toda la pasión, la rivalidad y el ambiente entre gradas enfrentadas.

4 1 respuesta
B

#1801 Sera toda la provocacion que quieras, pero sacar la bandera oficial del Estado no es ilegal, no puede echarte la policia por eso, es que es ridiculo lo mires como lo mires.

Si sacan banderas nazis pues que los manden a tomar por culo, pero banderas que no tenian ni el pollo? vamos venga xD

Tampoco me compares la bandera nacional constitucional con sacar pancartas apoyando a terroristas, es que no me entra en la cabeza en serio xD.

A mi que saquen ikurriñas, esteladas o lo que sea me la sopla, y todavia no he visto desalojar a toda la grada visitante en el Bernabeu por eso, cosa que esto deberia sentar precedente pero ya sabemos que no lo hara, sabes por que?

Por que si pasa eso en el Bernabeu empezarian con el racismo español, la opresion, Franco, que la abuela fuma y demas

4 1 respuesta
GranTorino

#1802

Pero vamos a ver, por mucha ley que sea, la policía puede desalojar por provocación o incitación a la violencia a la afición rival, y si la incitación a la violencia es enseñar banderas de España, pues los echan y punto.

Que sea legal o ilegal queda reservado a la interpretación del madero ahí puesto que interpretará la Ley del Deporte como le salga del capullo. Todo lo que ocurre dentro de los campos de fútbol queda al amparo de la policía del estadio y la Ley del Deporte, olvídate de la legalidad.

¿Me puedes decir donde está la ilegalidad por ejemplo en cantar Puta Valencia en un Levante - Hércules? Porque 4.001€ a un colega por hacerlo, cuando lo cantábamos los 1000 y pico allí presentes. El acta era para leerla, llena de mentiras.

4
Andy

ese video está grabado en el momento en el que la txaraina echó a US fuera del estadio. Siempre q han venido grupos de fuera, en vez de retenerles en el estadio, se les manda fuera de Donosti antes de q termine el partido.

US estuvo bien tapadito del balcón de arriba y en el momento de irse, bajaron unos pocos a descolgar las banderas que tenían puestas (cusos, españolas y demás). Los palos q se llevan un par, si os fijais, es por pararse a encararse con la gente del balcón de arriba. Sobra decir q se lleven palo alguno por sacar el trapo ese.

Y me hace gracia los q digan q Mujika está a un nivel lamentable. Lo de ayer fue bastante heavy. Mujika juntó a bastante gente y doy fe q buscaron a US por todo Amara. El q sepa de q va la historia, sabrá q es lo q pasó. US bajó en la avenida de madrid, se dedicaron a zarandear algún autobus urbano (de hecho en uno de ellos iba mi chavala dentro), se dedicaron a repartir a hostias a gente como un pobre chaval sudamericano q iba en bici y se las llevó de todos los colores y meter miedo a gente normal en las plazas colindantes de anoeta (grupos pqueños q se escaparon en el momento q llego la ertzaina). Claro q hubo carreritas y muchos incidentes por el barrio.

No se q quiso demostrar US llevando semejante cantidad de gente de fuera (cusos e incluso gabachos según dicen) a un sitio como Donosti, pero ellos sabrán. Mujika hizo lo q pudo, fue a buscar a US, juntó a mucha gente y plantó un par de huevos para defender su ciudad. PM no pasa por su mejor momento pero creo q sobra decir q no lo hayan intentado.

5
kakarikez

esta claro, us son los putos amos pq han pegado a niños y atacado bares llenos de gente normal!

2 1 respuesta
kiLLoSaMa

#1805 ahora eran todos peñistas, como os gusta decir eso, mujika corrio y punto.

Lo de mensajes de arriba de decir que provocan por enseñar la bandera de españa, es bastante bastante triste que en ciertos sitios no tengas la libertad de enseñarla sin sufrir consecuencias.

http://img155.imageshack.us/img155/5997/dsc9421n.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/8656/dsc9716.jpg

(es imageshack si, joderos!)

PD: Vaya con los medios de desinformacion....

El grupo ultra madrileño, de ideología de extrema derecha(que delincuentes parecen cuando dicen esto!!), provocó diversos incidentes en la capital guipuzcoana durante las horas previas del partido. En el suceso más grave se produjo un herido por arma blanca aunque no están claras las cirscunstancias del hecho.

Tres autobuses (que no eran 3 si no 2)con miembros del grupo ultra salieron de Madrid dirección Donostia. Según parece, uno de esos autobuses se desvió de la ruta habitual y llegó a la capital guipuzcoana sin que la Ertzaintza tuviera conocimiento de ello.

Este grupo de energúmenos llegó a Donosti descontrolado totalmente y los incidentes no se hicieron esperar. Durante el trascurso de la tarde se produjeron destrozos e incidentes en varios puntos de la ciudad. Los hechos más graves sucedieron en el Bar Bizkaia, produjéndose un herido por arma blanca (según parece pudo cortarse sin querer él mismo al coger un cuchillo de la cocina del bar para tratar de defenderse en medio de una pelea) y quedando el bar destrozado.

Pero los incidentes no acabaron ahí. Poco antes de las 20:00, medio centenar de ultras madrileños hicieron su aparición en la Plaza Ferrerías, cuyas terrazas suelen estar repletas de familias enteras haciendo tiempo hasta la hora del partido. Se vivieron escenas de pánico, con la gente tratando de refugiar en el interior de los bares a los numeros niños y mujeres que allí se encontraban. Incluso este grupo de vándalos neonazis llegó a cortar la carretera volcando varios contenedores. Cuando apareció la Ertzaintza, los ánimos entre los aficionados txuriurdines estaban muy caldeados y se llevaron escoltados a los ultras camino del estadio no sin antes cargar contra los aficionados de la Real para evitar males mayores.(Esto es gracioso, parece que les hicieron un favor a US)

Ya en el campo, este grupo de más de un centenar de ultras se colocó detras de una gran pancarta que rezaba "Ultras Sur" portando algunos de ellos banderas preconstitucionales(falso) (alguna de ellas fue retirada por la Ertzaintza). Con el partido ya comenzado, varios de estos ultras se saltaron su perímetro y fueron aporreados por la Ertzaintza (como se puede ver en el video al pie del artículo)(Otra vez vuelve a meter la pata, el video es cuando les estan echando y estan cogiendo las banderas colgadas). En el minuto 20 de la segunda mitad, tal y como suele ser habitual en estos casos, fueron desalojados por la policía autonómica.

Como dato clarificador de que este grupo de energúmenos solo busca provocar incidentes, ninguno de ellos portaba la camiseta de su equipo (el 99% de ellos vestía de negro y con capucha).(ojo, y con capucha!!!!!)

Me gustaría saber quien financia a este grupo de extrema derecha sus viajes, porque dudo mucho que vengan más de cien tios pagándose el viaje y la entrada (la más barata costaba 50 euros)(vaya, ahora estos de US no podrán pagarse una entrada de 50 euros... ) sabiendo que sólo van a poder ver 65 minutos de partido y rodeados en todo momento por la policía. ¿Quién financia sus viajes?

1 1 respuesta
kakarikez

#1806 yo me baso en lo que me dijo gente que estaba alli. tu estuviste?

5
Andy

q manera de colarte killo... US intentó salirse del cordón policial dentro y fuera del estadio. Y en la calle cargaron contra la gente de la Real (momento en el que apenas había mujika por ahí, si no un huevo de gente caliente).

Y ya me dirás qué es lo que hicieron en Ferrerías. Destrozar mobiliario de los bares y acojonar a toda la gente que había por allí.

eso si, banderas con el pollo no vi.

5
C

Mujika no junto ni a 50 personas, eso es lo más lamentable por mucho que tu digas Andy.

40 US estaban tomandola sin liarla y apareció un grupo de Mujika, saliendo corriendo estos últimos. No hay mas.
Dos autobuses de US y Cusos estaban retenidos en ese momento.

1
duriel_one

Vaya, esto no me lo esperaba.

ISAILOVIC

Sacado de la entrada que hoy mismo he sacado en Torrelavega, remarco en negrita algo que es bastante interesante y que me imagino que zanjara la conversacion sobre la bandera española en Anoeta:

Prevencion de violencia en espectaculos deportivos

Queda prohibida la introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o circunstancias en las que se exhiban o utilicen, pueda ser considerado como un acto que incite, fomente o ayude a los comportamientos xenófobos, racistas o terroristas, o como un acto de manifiesto desprecio deportivo a los participantes en el espectáculo deportivo.

Queda prohibida la introducción, y la tenencia, activación o lanzamiento de toda clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos.

Queda prohibida la introducción y venta, consumo o tenencia de toda clase de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o productos análogos.

Queda prohibida la introducción de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumígenos o corrosivos, y fuegos de artificio.Se prohíbe la entrada a aquellas personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas.Se prohíbe la entrada al portador que haya sido sancionado con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo, en tanto no se haya extinguido la sanción.

Quienes no respeten las limitaciones anteriores serán sancionados por la autoridad gubernativa y podrá serles prohibida su entrada o permanencia al recinto.

¿Que sea la bandera de España y sea completamente constitucional? Cojonudo, pero la manera en la que US la estaba usando estaba provocando totalmente. Y lo mismo si va HNT o Mujika a Madrid con ikurriñas intentando provocar al Bernabeu o al Calderon

C

Aficionados del Athletic en Sporting hoy mismo.

Vaya, si sacan sus banderas y la policia no les hace nada, que curioso.

1 2 respuestas
kiLLoSaMa

El cuento de siempre, la bandera de todos parece ser que provoca a unos pocos (carece de sentido). Manda huevos que el mostrar la bandera nacional sea una provocacion para algunos. a la mierda con esos.

7 1 respuesta
ISAILOVIC

#1812 si te parece esa la misma actitud que la mostrada en #1781 mal encaminados vamos.

#1813 Por muy sorprendente que te parezca hay gente que piensa de una manera distinta a la tuya...lo siento

kiLLoSaMa

Ojo a las banderas "PRECONSTITUCIONALES"

http://fotos.subefotos.com/ca7f58f6cdd538ecf49746edf1c237d4o.jpg

maldita bandera opresora!!!

Por cierto, mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=jzEnkr9u8Ms

Mejor no digo lo que pienso que me ocultan.

2 2 respuestas
ISAILOVIC

#1815 ¿Lo dices por los que gritan "Españoles hijos de puta" o por los que hacen el saludo fascista? Que no nos queda claro que no digas lo que piensas

1 1 respuesta
kiLLoSaMa

#1816 Antes hacer el saludo fascista que llamarme hijo de puta a mi mismo.

PD: Un colega que esta de erasmus en grecia me manda esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Cm6kklCTKaM

JoSeLiLLo

#1815 esos canticos son surrealistas, cualquier extranjero que vea eso no se lo cree, es de risa. cada dia genero mas odio hacia esa gente( supongo que sera reciproco).

Imaginaros la inteligencia que tiene esta gente que en sus canticos se insultan ellos mismos... como tiene que dolerles mirar su DNI xD

1
Andy

mira si sois pesaditos. Que la ertzaina no sacó a ningún US del estadio por enseñar los trapos. De haber sido así, no hubiesen visto ni el pitido inicial en el campo.

Ya os he dicho que en Donosti se ha sacado históricamente a los grupos rivales a falta de una media hora para el final. Si esque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Pero bueno, podeis intentar escudaros en ese triste argumento.

3
vicka

Andy, no esperes que alguien te tome en serio cuando llamas trapo a una bandera de España.

17 1 respuesta
Andy

#1820 pues nada chico, estás en tu derecho de no tomarme en serio. Yo os estoy contando lo que pasó ayer, pero resulta que otros por aquí tienen la razón absoluta y saben que pasó a 500km de sus monitores después de entrar a mdm a leer 4 tonterías.

12 1 respuesta
B

ya que este tema esta en dos post pongo lo mismo:
xD insultando a sus padres y a sus madres españolas . que graciosos son algunos vascos, seguro que más de uno que cantaba eso se sentia español. Vascongadas es España, muchos vascos han muerto defendiendo a España y la libertad en vascongadas.

1
B

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/dueno-bar-destrozado-radicales-madrid-real-nos-han-destrozado-bar/seresc/20111029csrcsrdep_16/Aes/

Según el dueño del bar estaban unos 8 US en el bar tomando algo y ha llegado gente de la R.Sociedad (se supone que Mujika) y se ha liado. El herido por arma blanca, supuestamente y según el dueño del bar, ha sido un US que ha ido a la cocina a por un cuchillo y se corto el sólo o se corto al quitarselo el cocinero de las manos.

1
Elessar

#1821 De verdad llevo muchos años leyendo los foros.Y que nada mas y nada menos,que un moderador llame "trapo" a la bandera de España y encima mas de una vez,dice mucho tanto de su forma de ser como su "capacidad" para moderar,por que lo unico que hace es incendiar los animos.
Si no tienes 2 dedos de frente para cuanto menos suponer que mucha gente nos podemos sentir insultados,es que ya no tendrias que dejar de ser moderador,si no simplemente no poder postear.

11 1 respuesta
B

#1812 en asturias no se va a ofender ni cristo por una ikurriña

1
S

Un moderador provocando, no voy a comentar nada.

10
sarvadohh

#1824 Cualquier bandera es un trapo, un trozo de tela o como quieras llamarle. Otro tema aparte es el sentimiento que le inspire a cada uno, pero las banderas en sí son solo eso. Además, no creo que te escandalizaras si llamara trapo a la ikurriña, por ejemplo.

2
Andy

aquí se le ha llamado trapo a la ikurriña y nadie ha moderado nada. Pero el que ¿provoca? soy yo?
Hay que joderse con lo susceptibles que sois, madre mía.

5
GranTorino

Para los que no estáis en el mundillo, se suele llamar "trapo" a cualquier bandera, sea española, ikurriña, estelada, banderas de grupos, pancartillas pequeñas, etc. Lo digo para que no estéis tan hipersensibles.

6
ISAILOVIC

Andy dimision

5