El Sevilla CF personificado en su gestor SR. Del Nido habré una brecha en el monopolio televisivo del fútbol en España.
La forma con la cual se pretendía hincar de rodillas al Sevilla CF por el monopolio televisivo le costara caro a Audio Visual Sport.
Esta empresa, la cual posee los derechos de retrasmisión del 99,99 por ciento del fútbol en España da pie a que otras plataformas televisivas entren el la tarta del pago por visión de los partidos de fútbol al jugar sucio con un precontrato que el Sevilla poseía con Mediapro.
El Sevilla al verse presionado por Audio Visual sport le da a esta empresa los 10 días de tanteo para que reconsidere su oferta, y llegado el caso de que rechace las peticiones del club andaluz, este se considerara liberado para aceptar otras ofertas que tiene en cartera.
Una de las empresas que optan a los derechos de imagen del Sevilla es de la empresa Santa Mónica, empresa que no posee televisión, pero esto no es óbice para que se encuentre las puertas de los consumidores por pago por visión cerradas.
Si llagara a darse el caso de que Santa Mónica se le negase el acceso a las pantallas de pago por visión, esta denunciaría a Visual Sport por practicas monopolísticas, lo que haría actuar al juez de inmediato tomando las medidas pertinentes de amparo contempladas en la Ley.
Se comenta que Santa Mónica es la tapadera para que otras empresas de televisión accedan al mercado de la tarta televisiva del pago por visión.
Audio Visual Sport se encuentra entre la espada y la pared, si accede a las pretensiones del Sevilla, (que por cierto son totalmente justas, al aferrarse a un precontrato acordado con Mediapro en momento y forma) los demás clubes se declararían en rebeldía, o al menos pretenderían renegociar sus contratos con la mencionada empresa, por lo cual se produciría un terremoto de incalculables consecuencias para Mediapro.
Pero por otro lado, si el Sevilla es utilizado para que la competencia aceda a degustar parte de la tarta del fútbol de pago por visión en forma de llave para cortar la hegemonía de Visual Sport, o lo que es igual, PRISA, los efectos serian de la misma envergadura, es decir, compartir los ingresos que genera este negocio.
También se comenta que la Forta, TV5, Santa Mónica y de alguna forma, la LFP utilizarían la brecha que habré el Sevilla CF para reformar el actual reglamento que reparte los ingresos producidos por las emisiones de fútbol de pago por visión, que en la actualidad son tremendamente pocos equitativos, al premiar mas a unos clubes que a otros.
De esta forma se trataría de copiar métodos más equitativos ya desarrollados en otras ligas del fútbol Europeo.
Lo que si esta claro y diáfano es que Audio visual Sport y PRISA, a día de hoy, ya se están lamentando en sus órganos directivos de la forma y modo en que a gestionado los derechos de compra del Sevilla CF, ya que se encuentra en un punto muerto donde no puede dar marcha atrás ni adelante, por lo que es un hecho que en los próximos días otros grupos televisivos accedan al mercado del p-p-Viu gracias a la aptitud numantina del Sevilla y el SR. Del Nido y que por añadidura en un futuro no muy lejano, el dinero generado por el pago por visión sea repartido mas justa y equitativamente.
Es por eso por lo que el Sevilla CF no quiere contratar más de tres años de sus derechos de imagen y retrasmisión.
De todo esto, tarde o temprano, todos los aficionados al fútbol, sean del club que sean, (menos algunos) tendremos que felicitar al Sevilla y al SR. Del Nido por plantarle cara al monopolio de PRISA, ya que los dineros generados por el pago por visión serán repartidos de otra forma mas digna y equitativa, eso si, respetando el peso de cada Club por los pinchazos que generan, como también, el puesto ocupado en su respectiva liga en el actual y actuales competiciones sucesivas, es decir, que un club será premiado a razón de los días que ocupe un lugar destacado en el campeonato. O también si es campeón del mismo, ya que la solera de cada club ya es premiada con los pinchazos que general cada cual por su historial y número de aficionados fieles a sus colores.
fuente: http://www.unsat.com/noticia_cuerpo.php3?numero=7273
Pesetero le llamabais ? y ahora muchos de vosotros deberiais estar agradecidos a este "pesetero" de del nido que si todo sale como debe de salir, la mayoria de clubs españoles ganaran mas dinero, por sus derechos televisivos y terminaremos con este monopolio de audiovisual sports.
Espero que muchos de vosotros que criticabais a del nido ( si es un bocas, pero es un empresario excelente ... ) os calleis un poquito, y como minimo, si todo sale bien, le agradecierais lo que esta haciendo por los derechos de television del sevilla en el presente, y del resto de clubs españoles ( a escepcion del barsa, madrid valencia y ath de madrid, que seran los unicos perjudicacos, aunque no tiene por que ) en el futuro.