Elecciones presidenciales F.C Barcelona [13 de Junio 2010]

jGcz

Pues a mí me encanta Emery xD De todas formas ya se ha especulado (lo dije posts atrás) que Rosell tiene a 'atado' a Bielsa en caso de que Guardiola decida no continuar.

JMBaDBoY

#300 Pregúntaselo a los aficionados del Liverpool, a ver qué te dicen xD

No, no es de los mejores. Con el equipo que tiene, los años que lleva y no ha sido capaz de disputar ninguna liga. Y este año ya no opta a nada (bueno, la Europa League ya veremos)

M

hizo un gran trabajo en valencia y con el liverpool consiguio la cahmpions creo, su plantilla ..xDD no es que sea la ostia precisamente y este año le han pillado con crisis economica y la salida de Xabi Alonso ha influido tambien, para mi sigue siendo un gran entrenador

Pero a mi me gustan los entrenadores jovenes con ideas y ganas de triunfar como fue Guardiola ahi esta mucahs veces la clave del exito

Juande Ramos conseguiria resutlados pero no apuesta mucho por cantera y su futbol n oes precisamene el mejor..

D

la champions q consiguió aun ni se la cree el propio Benitez xD

JosE_Arcadio

la plantilla del pool es basura pero ya son años gastando dinerales, no creáis que está muy lejos de lo del chelsea, otra cosa es que si lo vas gastando en cánceres pues sí, el chelsea tiene una diferencia de capital sobre el césped abismal.

B

El ideal seria Wenger si no sigue Pep.

TazzMaTazz

#305 No me compares por favor, el Liverpool por mucho que se venda la moto por televisión, no tiene ni un puto duro. Desde que Rafa Benitez está allí se han gastado 96 millones (lleva ya 5 años), que es sólo lo que se gasta el Chelsea en una temporada.

Y para el futuro entrenador del Barça (si no sigue Pep) sólo pido una cosa, que no sea argentino, por dios.

GrimMcSlam

Es q joder... ha fichado cada cáncer...

Lo de Aquilani es pa colgarlo :S.

B

No seas injusto con Aquilani, que habra jugado muy poco por las lesiones.

GrimMcSlam

Joder... pero si lleva sano ya 1 mes y pico y no está nada adaptado.

Si parece q entra a los partidos empanao :S. No sé como acabará la temporada, xo los partidos q ha jugado ha sido una pena...

B

Pero como quieres que un tio se adapte en 1 mes y pico?, despues de salir de una dura lesion?, eres bastante injusto la verdad.

GrimMcSlam

Coño, al menos q no de tanta pena joder... q parece q lo han sacado de un equipo de segunda :s.

Merluza

no seguira guardiola?

Torit0

Si no sigue Guardiola, el ideal es Tito Vilanova

#293 La primera opción de Laporta fue Mou, y sólo las altas exigencias económicas de éste y el tener total control sobre el área deportiva echaron para atrás su fichaje. Y durante todo 2009 hemos leído varias veces en la prensa que Pep y Jan no se hablan

Laporta fichó a Eto'o como venganza al Madrid de Florentino por el caso Figo, no porque realmente pensara en un momento de inspiración divina creyendo ser una especie de gurú futbolístico que era el delantero que necesitaba el Barça para encabezar un ciclo glorioso (Samu, hasta los que te hemos criticado en varias ocasiones, te echamos de menos)

Lo de mantener a Rijkaard sí fue un acierto, pero teniendo en cuenta todo el dinero que cobraba, que no iba a ser un finiquito barato en una época en la que el club no iba sobrado de pasta y la presión de Cruyff desde la prensa por que se le mantuviera en el puesto, pues tampoco tenía muchas muchas más opciones

Lo de coger a Jaume Ferrer e insultarle en el palco del Camp Nou poniéndole de gilipollas para arriba porque ha decidido presentar una candidatura a parte y en los siguientes partidos cambiarle el asiento a unas cuantas filas más atrás, también es una apuesta de Laporta? Esta es una discusión efímera porque sólo te vas a acordar de cosas buenas que han pasado en el club en estos años y se las vas a atribuir a él, y yo sólo voy a encontrar cosas estúpidas que ha ido haciendo y diciendo en estos años y se las voy a atribuir a su chaladura de la cabeza

DarthVader

Guardiola SI va a seguir. No quiere posicionarse a favor de ninguna candidatura.

Guardiola no le debe nada a Laporta. Más bien al contrario.

Laporta se aprovechó de guardiola para resistir la Moción de censura. Laporta queria a Mourinho, algo que le hubiera bastado para resistir la moción. Pero mou queria traerse a jugadores muy caros y pedia mucha pasta. Además mou iba a implantar su estilo resultadista, y eso no acabó de convencer a la Junta. La Junta amenzó a Laporta con dejarle tirado en la moción si contrataba a Mou. Se le recomendó a Guardiola desde dentro y él TRAGÓ.

Por eso cada vez que le reconocen lo de Guardiola, siempre lo agradece a la junta directiva.

B

En definitiva, que teniendo un presidente tan inutil, tan malo, tan desgraciado, tan anormal blablalbla, hemos ganado tantos titulos, y el presidente no tiene merito alguno, ole los huevos ahi.

DarthVader

Laporta tiene el mérito que tiene el equipo, que no es poco.

Porq todos sabemos que si no se deja aconsejar, si no entra en razón y si no es coherente (como muchos presidentes que me vienen a la cabeza (Lopera, Florentino, Lorente....) haría lo que le diera la gana con el club pensando que es suyo. Y Laporta en lo deportivo es el mejor presidente de la historia del barça, DE LARGO. Y no solo en fútbol.

iLoGik_LSD

#315 eso es mentira.

No voy a buscar el video, pero en you tube tienes una rueda de prensa de laporta diciendo totalmente locontrario. Que el que quiera a mou le parece perfecto, pero que el barça tiene un estilo de juego y necesita un entrenador que siga con ese estilo. Y por eso LAPORTA aposto por guardiola.

Ah y en la entrevista de buenafuente a laporta a mediados de temporada tambien lo dice.

TazzMaTazz

En serio, es que lo que decís es bastante ridículo. Laporta ha tenido errores como los han tenido todos los presidentes, pero creo que hay que ser bastante hipocrita para no reconocerle tambien las cosas buenas que ha hecho.

#314 Laporta fichó a Eto'o por venganza o por lo que tu quieras, pero lo que cuenta es que lo fichó y se sacó de la manga al mejor delantero de la historia del Barça.

Lo de mantener a Rijkaard efectivamente fue un acierto, tú puedes argumentar cosas que ni tú mismo te crees pero las cosas van a seguir siendo como fueron, Laporta mantuvo a Rijkaard cuando ya nadie tenía la paciencia necesaria para mantenerle en el cargo y acertó DE PLENO. Tú puedes decir misa del finiquito pero cualquier otro presidente hubiera optado por la vía fácil de rescindirle el contrato y pagarle lo que fuera, porque ese dinero no es que salga de los bolsillos del presidente, ese dinero lo pone el club.

Y lo Jaume Ferrer es lo más normal del mundo, me gustaría veros a muchos de vosotros en la misma situación, tienes en tu junta directiva a uno de tus mejores amigos y de la noche a la mañana te enteras por la prensa de que tu amigo va a hacer una candidatura por su cuenta sin haberte dicho NI MU. Vamos, es que demasiado hizo que no le pegó la patada en el momento.

En serio, es que tus argumentos están tan rebuscados que no tienen ni pies ni cabeza, podrías haber criticado la actitud que ha tenido Laporta con la politica y te hubiera dado la razón por completo, pero ponerse a rebuscar cosas insignificantes para criticar una legislatura impecable queda un poco ridiculo.

Además, deberías tambien acordarte de lo que ha hecho con los radicales en el Camp Nou (aún jugandose su propia integridad física y la de su familia), los acuerdos que ha hecho con Unicef, con Turkish Airlines, con Nike, las escuelas que ha abierto en Asia, en Sudamerica, en Africa... Ah! Y no me vale eso de que "lo ha hecho Txiki" o Soriano o el que tu quieras, porque precisamente si esa gente está ahí es porque él los puso, así que sí, tambien es mérito suyo.

JMBaDBoY

#314

#293 La primera opción de Laporta fue Mou, y sólo las altas exigencias económicas de éste y el tener total control sobre el área deportiva echaron para atrás su fichaje. Y durante todo 2009 hemos leído varias veces en la prensa que Pep y Jan no se hablan

¿Cómo sabes que la primera opción fue Mourinho? Porque yo lo que he visto siempre es que apostaba por Guardiola, era de la casa y además conocía bien la filosofía de juego del Barça. Por Mourinho apostaban otros miembros de la junta deportiva. En cuanto a lo de que Pep y Laporta no se hablan no sé qué decirte la verdad, yo les he visto conversar y además cuando Laporta habla de Guardiola lo hace de manera educada y no parece que se lleven mal para nada. Me parecen habladurías y no creo que se lleven mal. ¿Por qué debería llevarse mal Guardiola con alguien que apostó por él cuando era un entrenador en la 3a división?

Laporta fichó a Eto'o como venganza al Madrid de Florentino por el caso Figo, no porque realmente pensara en un momento de inspiración divina creyendo ser una especie de gurú futbolístico que era el delantero que necesitaba el Barça para encabezar un ciclo glorioso (Samu, hasta los que te hemos criticado en varias ocasiones, te echamos de menos)

¿Por venganza? Madre mía, qué rápido se olvidan las cosas. En el año 2004 un montón de equipos perdían el culo por fichar a Eto'o. Te recuerdo que en el Mallorca hacía cosas increíbles, de hecho aún me acuerdo los golazos que le metía al Madrid en el Bernabéu y como Manolo Lama gritaba "hay que ficharlo, por el amor de Dios!!" y de hecho también estaban interesados clubes como el Liverpool, etc. Es decir, lo de Eto'o en el Mallorca era cuestión de tiempo, debía dar el paso a un grande.

Me acuerdo perfectamente como se habló de que si Luis Fabiano, Palacios, Kanouté y otros delanteros, pero Laporta apostó por Eto'o cuando los Sandro de la vida querían al brasileño y que sino iban a hacer "enfadar" a Florentino.

Piensa lo que quieras, pero lo que te acabo de decir es como eran las cosas, supongo que si tienes memoria te sonará bien quien era Eto'o por aquel entonces, león indomable y killer.

Lo de mantener a Rijkaard sí fue un acierto, pero teniendo en cuenta todo el dinero que cobraba, que no iba a ser un finiquito barato en una época en la que el club no iba sobrado de pasta y la presión de Cruyff desde la prensa por que se le mantuviera en el puesto, pues tampoco tenía muchas muchas más opciones.

Este argumento no me sirve, Rijkaard hizo una primera vuelta bastante mala y los cuchillos sobrevolaban el Camp Nou. Había una gran división de opiniones, y creéme que más veces se han destituido entrenadores que también cobraban pasta gansa, como por ejemplo Van Gaal. Así que fue un gran acierto de Laporta apostar por su continuidad, dando lugar a una segunda vuelta de escándalo en la liga y posteriormente etapas gloriosas de títulos importantes.

Lo de coger a Jaume Ferrer e insultarle en el palco del Camp Nou poniéndole de gilipollas para arriba porque ha decidido presentar una candidatura a parte y en los siguientes partidos cambiarle el asiento a unas cuantas filas más atrás, también es una apuesta de Laporta? Esta es una discusión efímera porque sólo te vas a acordar de cosas buenas que han pasado en el club en estos años y se las vas a atribuir a él, y yo sólo voy a encontrar cosas estúpidas que ha ido haciendo y diciendo en estos años y se las voy a atribuir a su chaladura de la cabeza

Qué quieres que te diga, pero Jaume Ferrer salió desmintiendo todo el tema de los insultos y demás. ¿Hay algún vídeo donde se vea, hay alguna grabación? Yo hablo de hechos y tú hablas de cosas que has escuchado por ahí. Dudo mucho que Laporta vaya a insultar a un miembro de la junta directiva públicamente, eh?

A ver qué me contestas, porque de momento, de todo lo que me has dicho no me sirven como argumentos sólidos y que prueben algo.

DarthVader

Lo que si es cierto es que la 1º opción fue Mou. Hasta se reunieron y todo. Salió en todas las noticias joder...

Laporta solo queria a Mou para salvar el culo en la moción. Le metieron a Guardiola desde dentro, por la Junta y bajo amenazas. Él aceptó para no quedarse tirado vs los socios.

Esto es así porque lo dijo Paco Gasó en RAC1 y lo corroboró un miembro de la junta en RAC1

TazzMaTazz

Que yo recuerde lo que salió en la prensa es que si venía Mou era con la condición de que Guardiola fuera el segundo entrenador, algo que no aceptó Mourinho y por eso no se le fichó. De todas formas quien quería a Mou o quien quería a Pep es algo que nunca sabremos.

Torit0

A ver ya había dicho que esta discusión no iba a llevar a ninguna parte y veo que seguimos dando vueltas, pero bueno

  • Tema Eto'o: Sandro y el contubernio judeo-masón de Nike Brasil tienen atado a Luis Fabiano para hacer negocios sucios y forrarse a costa del Barça; Laporta quiere Eto'o para vengarse de Flo. Se le pregunta a Rijkaard y este elige a Eto'o porque le ve más goleador, porque con él cree que tendrá un plus de goles que a final de temporada le harán ganar la Liga o quedarse muy muy cerca de ello. Sí que me suena eso del león indomable sí... de hecho cada vez que veo al sueco indolente me acuerdo un poco más de él

  • Tema Mou: cuando ya se habían reunido con él y ya sabían las exigencias que tenía y que sería difícil ficharle, fue cuando se empezó a alabar las características de Guardiola: que si un técnico de la casa, que si filosofía tal, que si blablabla. Pero la primera opción fue el portugués y se intentó meter a Guardiola de segundo entrenador para llegar a un consenso entre la dos opciones, como bien han dicho por aquí arriba

  • Tema Jaume Ferrer y demás habladurías: son cosas que he escuchado en tertulias deportivas de la radio de Barcelona y denunciadas por gente de la prensa de Barcelona estilo Joan Poquí (Mundo Deportivo), Lluís Mascaró (Sport), etc etc. Vamos que de lo que digo nada me lo invento ni me hago eco de la caverna mediática porque es una prensa que no consumo

#319 Si estamos hablando de estos temas es porque JMBaDBoY los sacó unas cuantas respuestas más atrás como méritos que habría que atribuirle a Laporta, pero la discusión venía de más atrás y ya se había hablado de otras cosas.

Vuelvo a repetir lo mismo, no se trata de dar o quitar méritos, se trata de repartirlos justamente a quien corresponde y lo que nunca voy a decir es que todo ha salido bien gracias a Laporta. Se han hecho muchas cosas muy bien hechas gracias a esta junta y le reconozco los méritos a todos los directivos que han aportado su granito de arena, que no han sido pocos. Que yo sepa Laporta no es un gurú de las finanzas como lo pueda ser Soriano, Laporta no sabe confeccionar una plantilla tan bien como Rossell o Txiki, Laporta no sabe entrenar y manejar un vestuario de estrellas como Rijkaard y Guardiola y Laporta no sabe meter goles y dar asistencias como Xavi, Ronaldinho, Eto'o, Deco, Messi, Iniesta y compañía. Y tampoco ha sabido representar al club, que era su papel como presidente.

Y que él puso ahí esa gente? Esa gente y ese proyecto con el que ganaron las elecciones y al que fueron dando forma durante los primeros años no surge de la nada ni surge exclusivamente de la mente pensante de Laporta. Surge de un grupo de gente (en su mayoría integrantes de l'Elefant Blau) que tras muchos años de Nuñismo (si entendemos a Gaspart como continuismo del Nuñismo, claro) se dan cuenta de unos vicios y de unas actitudes que hay que cambiar, y que tras concretar una hoja de ruta (aquel rollo de la rueda que empezaba por traer buenos jugadores para ganar títulos y devolver al club a primer nivel mediático, cosa que te permitiría seguir firmando contratos con buenos jugadores y sponsors para ganar títulos y la rueda gira y da vueltas, gira y da vueltas...) deciden presentarse con Jan como cabeza visible del proyecto; pero no es como si Laporta un día de buena gana se levanta, decide presentarse él sólo y una vez presidente elige a la gente que él cree que va hacer lo que él ha pensado. Que queréis atribuirle méritos a Laporta cuando ha habido gente muy válida en sus funciones que ha hecho cosas muy buenas? Me parece perfecto y es vuestra opinión, pero yo no voy a entrar en el juego de defenderle a capa y espada y atribuirle méritos que no merece cuando él no ha sabido llevar a cabo su principal cometido

T

Una cosa es que diga la prensa que mouriño iba a ser principal candidato y otra que Laporta queria guardiola. Nadie se lo esperaba en ese momento o sea que no digais tonterias.
Laporta su primera opcion era Guardiola a pesar de lo que decia los periodicos y las encuestas.

Laporta sabe mas que todos vosotros de futbol no como Floren

JMBaDBoY

#323 Sólo por simple curiosidad. ¿Qué opinas de Rosell? ¿Le votarías?

DarthVader

(Una pista: JMBaDBoY no es partidario de votar Rosell)

Torit0

#325 A día de hoy NO. Como Laporta, no me parece un buen representante del club y tengo dudas de como seria su gestión. He comentado alguna vez (no sé si en este hilo o en otros) que el nuevo proyecto me gustaría que fuese un proyecto ilusionante, y a día de hoy ni el Laportismo y el Rossellismo son capaces de llamarme la atención. Al contrario, me aburre bastante esta eterna pelea y más aburrirá cuando estemos en plena campaña y empiecen a sacar trapos sucios de unos y de otros. Me gustaría más un hombre como Soriano, que las pocas veces que he tenido oportunidad de leer algo sobre él (sea de tema deportivo o no) me ha parecido un tipo con dos dedos de frente. Y estaré atento a lo que tengan que decir otros candidatos que se autoproclamen como "la tercera vía"

En realidad no puedo decir a quien votaría. A día de hoy sólo hay precandidatos porque aún no ha empezado la campaña electoral, y nadie ha hablado de un proyecto con todos los matices. Sólo hemos escuchado alguna pincelada superficial de algunos de los precandidatos, pero si tuviese que votar hoy en función de lo que ha pasado, no sería ni a Rossell ni a nada que llevase en su candidatura u oliese a Oliver/Laporta

#326 Tomo nota xDD

#328 No lo soy porque mi economía no me lo permite, y por eso he tratado de utilizar el condicional simple en todo momento: "En realidad no puedo decir a quien votaría si fuese socio del Barça"

T

#327 a pero eres socio del barsa¿?

M

#328 en mv-deportes creo que solo hay 1 socio..xDDDD (jgcz) . Esa aficion!

PLeaSuReMaN

tú aprovechas la mínima para dar por el culo no?

ni me voy a molestar en rebatir tu "argumentación" porque es tan obvio que ni merece la pena xD