Elecciones presidenciales F.C Barcelona [13 de Junio 2010]

jGcz

#570 El tema es que el catalán también es idioma oficial de Cataluña. Es como si los aficionados de marruecos se quejaran porque el Madrid lo hace todo en castellano.

Si ahora va a salir que el Madrid es un equipo español y por tanto es normal que lo haga todo en castellano ya he contestado a eso.

Hardy

No compares Madrid-Marruecos con Cataluña-resto de España ya que no es lo mismo. Porque para empezar el Barcelona, al igual que el Madrid, también es un club español.

jGcz

Es que el Barça no lo saca todo en catalán. He dicho que en las ruedas de prensa que les preguntan en castellano contestan en castellano y en las que le preguntan en catalán contestan en catalán, creo que acertadamente.

Lo único que estoy diciendo es que el Barça como club no discrimina al resto. Otra cosa es que Laporta sí lo haga (aunque yo opino que no), pero sea como sea, Laporta != Barça. Además, ya te digo que es un tema delicado porque es perfectamente respetable sentirse más catalán que español, a pesar de que uno encierre a otro. Igual que hay mucha gente que se siente más de su propia tierra que de español como tal.

Hardy

Precisamente yo hablaba de Laporta y de la política que quería instaurar en el club en ese aspecto xD. De hecho hay una gran diferencia entre las declaraciones de Guardiola y las de Laporta: y es que mientras Guardiola las hace en español y en catalán, yo he oído intervenciones de Laporta exclusivamente en catalán.

T

#572 por mas que digas que es un club español es un club catalan y punto. Te recuerdo que esta españa es una españa plurinacional.

iLoGik_LSD

El barça es = a catalunya, eso teneis que entenderlo los de fuera, pero no os lo tomeis como una discriminacion, sino como una caracteristica mas de este equipo, es nuestra machima representacion en el mundo y es algo que no va a cambiar.

Y me alegro de que lo entendais, no hay motivos para tomarselo como una descriminacion.

TazzMaTazz

Lo que pasa en este tema es que hay mucho ignorante, que se piensa que sentirse catalán es igual a ser un independentista feroz y odiar todo lo relacionado con España. El Barça desde hace muchos años es una institución muy arraigada a Cataluña porque las circunstancias a lo largo de los años así lo han querido, pero eso no quiere decir que un catalán que es del Barça no pueda sentirse español 100%, porque precisamente la gran mayoría sí se siente.

Lo que más gracia me hace en este tema, es que los mismos que se pasan el dia criticando que en el Camp Nou hay muchas banderas de Cataluña, son los mismos que luego alaban a la "gran marea azul" que acompaña a Alonso en todas las carreras del mundial o los mismos que le gritan "olé" a Sergio Ramos por sacar la bandera de Andalucía en la final de la Eurocopa. Que yo sepa sentirse catalán no te exime de sentirte español, de la misma forma que tampoco lo hace el sentirse andaluz, asturiano, madrileño o valenciano.

Y sí, el Barça es un club catalán que representa muy bien lo que ha sido Cataluña a lo largo de su historia, pero no por ello ya dejamos de ser españoles ni creo que se esté haciendo un feo al resto de aficionados de España. Porque ni Laporta, ni los cuatro independentistas de turno, son el Barça, el Barça es mucho más que eso y desde luego que no todos pensamos cómo ellos.

NdY78

#577 Hay muchísimos clubes en Catalunya que representarían muchísimo mejor la catalanidad. Lo que pasa es que no son tan poderosos como el Barcelona. Di mejor que la mayoría de los catalanes escogen al Barcelona para que les represente porque a nadie le gusta que le represente un pobre si lo puede hacer un rico y poderoso, pero el Barcelona tiene muchísimos episodios en su historia que ponen en duda esa catalanidad, precisamente porque uno no se hace rico revelándose contra los poderes políticos establecidos de la época. Sin ir más lejos, los dos presidentes anteriores a Laporta han sido personajes que se enriquecieron durante el franquismo y no precisamente por oponerse a la dictadura sino por su activismo y colaboracionismo en favor de la misma. Y no hace falta que hablemos ahora de lo que pensaba la dictadura sobre el catalán y el sentimiento catalanista.

Y precisamente porque a nadie le gusta que le represente el pobre, hay muchos indepentistas y nacionalistas que utilizan al Barcelona como plataforma política enmascarndo su pasado y pretendiendo hacer creer que el Barcelona siempre ha sido el "ejército de Catalunya" como dijo alguien hace algunos años.

En lo de que el Barça representa muy bien lo que ha sido Catalunya a lo largo de su historia, si estoy de acuerdo.

aleixx

Hoy sandro en Buenafuente

NoSeke_1

Puta mierda espero que también inviten a los demás candidatos si no ta tenemos campaña gratuita de Rosell.

Feno

Me encanta lo de "la gran mayoría se sienten españoles 100%"

¿No puede uno dejar de generalizar y sentir cada uno lo que quiera él? Hasta donde yo sé, ser independentista no es ningún delito. Mientras no jodas al de al lado, ¿qué más dará si uno se siente más español y otro más catalan teniendo el barça común en todos?

isnotavail
NoSeke_1

Vaya gilipollas el tío este es que no lo soporto ojala no llegue ni 5 firmas el hijo puta.

Feno

Yo creo que está hablando de una temporada anterior (creo y espero), aún así tampoco lo soporto.

JosE_Arcadio

PUF KE FALSO #562

Sandro Rosell: No esque yo no quiero ser presidente del Barça.

Josep Cuní: ¿Y porqué no me lo creo?

Sandro Rosell: No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, mira que lo digo veces y..... no sé.

NoSeke_1

Que se muera.

GrimMcSlam

Nunca digas "De este agua no beberé"...

PD: ...ni este cura no es mi padre xD.

NoSeke_1

Deberían tirarle esos dos vídeos en la cara a la gente que le firmara en el puto papelito y que le votara.

CoDe_WaR

No veo nada grave lo que dice Rosell en el vídeo de #582 en el año 2007. Lo que dice de la cantera es una verdad innegable.
Y sinceramente, realizar este vídeo es muy fácil al aprovecharse del ventajismo de juzgar algo cuando ya ha sucedido. De igual modo que muchos de los "screen.owneds" que aparecen a menudo en este foro, pero mucho mas exagerado.

Comentado todo esto, el proyecto de rossell gusta, se nota que llevan un buen tiempo preparando la candidatura y escuchando los intereses del socio. Pero no se, a mi Rosell me huele mal, es como si fuese el canciller de la guerra de las galaxias con un poder oscuro detrás que podría desencadenar en un futuro cataclismo en el Barça. Desprende un aire de interés egoísta encubierto o algo así :/

PD: #577 +1 Aunque yo comparto la ideología política de Laporta, es cierto que sus declaraciones políticas tienen que realizarse al margen del club, ya que el esta representando a un Club democrático constituido por socios y seguidores que tienen diferentes ideales políticos.
El no es el club, sino que trabaja por el.

TazzMaTazz

El vídeo de #582 no tiene mucho sentido, básicamente porque esas palabras de Rosell son de Junio de 2007, es decir justo despues de que el Barça acabase la liga cómo tercer clasificado a 18 puntos del Madrid, dejando una imagen lamentable. Y mientras habla le ponen las imágenes de los titulos que se ganaron en 2009, final de Roma incluída.

Bastante lamentable el que he haya hecho ese vídeo. Y mira que a mi Rosell no me dice nada eh...

JosE_Arcadio

sí ese vídeo tampoco..

está siendo exagerado pero haciendo su papel frente a la crisis ke pasaba el club en ese momento.

A mi el ke me turba es el de #562, por su forma de hablar, pero ke mentiroso hijo de puta!

1
Bend3R

Sandro Rosell ahora mismo en RAC1 en el programa Tu diràs de Joan Maria Pou.

1 comentario moderado
JMBaDBoY

#592 La está cagando de lo lindo, ha tenido un lapsus y ha dicho poco menos que quiere cambiar el lateral izquierdo.

??¿?¿?¿

Este se piensa que puede hacer y deshacer los fichajes él.

D

#593 eso es porque no sabe que Maxwell es brasileño. Cuando le enseñe el DNI le sube el sueldo

Sirius_spa

#587 ..."ni este cura no es mi padre" xDDDD

Siempre me ha hecho gracia ese refrán

TazzMaTazz

La verdad es que lo de hablar no es su fuerte eh, se pone hasta nervioso.

JMBaDBoY

#597 Tranquilo, ya tiene a medios deportivos que hablan por él (veáse El Mundo Deportivo rebautizado a El Mundo Rosellista)

Y así es, como se ganan unas elecciones.

bleed11

Cambiar de lateral izquierdo cuando Abidal hace su mejor temporada y tenemos un suplente de plenas garantias??

menudo crack el Rosell xDD

edit: me olvidaba de que es el candidato a presidente y no tiene director deportivo, si ya empezamos metiendonos en el area deportiva tan pronto mal vamos.

Sirius_spa

no hay ningun presidente que no se haya metido en esos berenjenales...