Lo que pasa en este tema es que hay mucho ignorante, que se piensa que sentirse catalán es igual a ser un independentista feroz y odiar todo lo relacionado con España. El Barça desde hace muchos años es una institución muy arraigada a Cataluña porque las circunstancias a lo largo de los años así lo han querido, pero eso no quiere decir que un catalán que es del Barça no pueda sentirse español 100%, porque precisamente la gran mayoría sí se siente.
Lo que más gracia me hace en este tema, es que los mismos que se pasan el dia criticando que en el Camp Nou hay muchas banderas de Cataluña, son los mismos que luego alaban a la "gran marea azul" que acompaña a Alonso en todas las carreras del mundial o los mismos que le gritan "olé" a Sergio Ramos por sacar la bandera de Andalucía en la final de la Eurocopa. Que yo sepa sentirse catalán no te exime de sentirte español, de la misma forma que tampoco lo hace el sentirse andaluz, asturiano, madrileño o valenciano.
Y sí, el Barça es un club catalán que representa muy bien lo que ha sido Cataluña a lo largo de su historia, pero no por ello ya dejamos de ser españoles ni creo que se esté haciendo un feo al resto de aficionados de España. Porque ni Laporta, ni los cuatro independentistas de turno, son el Barça, el Barça es mucho más que eso y desde luego que no todos pensamos cómo ellos.