Elecciones presidenciales F.C Barcelona [13 de Junio 2010]

M

Aquí la gente se cree que solo los ultras animan, es mentria la cuestión sería crear como ha dicho Jm una grada joven, precios que fuesen un 25 % como minimo de reducidos y si vienen con material (bombo por ejemplo) un pequeño descuento o alg así...

Otra solución es que todas las peñas se agrupen en una misma grada y que se coordinen entre ellas para cantar los mismos cánticos...

2
ISAILOVIC

En Burgos se hizo una grada joven donde tenias que cumplir dos requisitos: tener menos de 25 años y ubicarte en la parte baja del Fondo Sur del estadio. Y despues viene todo rodado, la gente se une y si hay una peña o dos ya se monta bien. No hace falta tener a unos Ultras Sur para tener una buena animacion

TazzMaTazz

#629 Hombre, claro que hay intereses, pero ¿qué candidato no está ahí por puro interés? Esto del amor por el Barça y demás tonterias queda muy bien de cara a los medios, pero todos sabemos que esta gente está ahí para ganar fama y dinero, cómo todos.

Cuando Rosell dice que quiere hacer una grada joven evidentemente es para ganarse los votos de estos, igual que cuando Godall dice que abaratarán los precios de los abonos, pues para ganarse lo votos de todos los abonados, es evidente. Si tenemos que fulminar a todos los candidatos que presenten sus ideas para ganar votos, no quedaba vivo ni uno.

Y tampoco te creas que los votos de cuatro Boixos va a ser algo determinante en las elecciones, que Boixos decentes que aún conserven el carnet quedan muy poquitos, así que si sólo lo ha hecho para ganarse votos me da que ha escogido mala estrategia.

Y la historia de Laporta es un poco larga de explicar, pero no es tan bonito cómo él lo ha pintado y cómo la prensa se ha encargado de pintar. Laporta en un principio contaba con los Boixos (Casuals incluidos), pero cuando éstos le siguieron pidiendo lo que Nuñez y Gaspart les habían dado durante tantos años (viajes, entradas y algunos caprichitos) fue cuando él dejó de contar con los Boixos y tomó la decisión de echarlos. Luego vino la pantomima de que no quería violentos y blablabla, pero la principal razón fue porque los Boixos no estaban dispuestos a perder una serie de privilegios que siempre habían tenido y Laporta cortó de raíz echandoles del Camp Nou. Pero al fin y al cabo ha sido todo por dinero.

Y cómo he dicho antes, no todos los Boixos son iguales, hay ex-Boixos que ahora están en Almogavers y no han causado nunca ningún mal, de la misma forma que no lo harían muchos de los que decidieron quedarse en casa hasta que Laporta desapareciese del Camp Nou.

JMBaDBoY

#633 Lo de los intereses no iba por los votos precisamente.

Pero en fin, que ya digo, si son Boixos pero de los "buenos" como dice Rosell, que se integren en cualquier grupo de animación pacífico y ya está, no veo dónde está el problema. ¿Ah, que no lo hacen? Entonces algo pasa.

He hablado con mucha gente que sabe de qué va el tema y ya te digo yo que de decentes casi ni hay.

DiSoRDeR

#630 El Presidente está para representar a todo el barcelonismo, no sólo a una parte. Y para unir a los aficionados, no para dividirlos. Me parece guay q t conformes con menos, pero a mi me gustaría q el máximo representante del equipo sí me representara. Nadie estará deacuerdo en todo con el Presidente de su equipo, pero al menos tendrán de la suerte de no considerarlo alguien hostil, xq el resto de presidentes no se dedican a mezclar churras con merinas.

JMBaDBoY

#635 Perdona, pero alguien que sea barcelonista y no se sienta identificado con Laporta seguirá siendo barcelonista. Porque no se sienta representado por Laporta no se va a cambiar de equipo.

DiSoRDeR

Evidentemente, pero sin duda preferirá q su Presidente no diga las cosas q dice, ¿o no?

Y es de cajón q si Laporta no hubiera sido como ha sido, todos estos años de éxitos habrían creado muchísima más afición en toda España, xq parte del camino q andaban los jugadores haciendo un juego impresionante y ganando, lo echaba a perder Laporta con su boquita, xq jugando así te ganas el respeto y la admiración de la gente, pero con declaraciones como las suyas es muy dificil ganarse la simpatia y el corazón de la gente. Vamos, es q son cosas tan evidentes q creo q caen x su propio peso.

JMBaDBoY

No tendrá simpatía Laporta, pero el Barça tiene simpatía en la mayoría de lugares... y en otros de España no, por motivos obvios.

Yo no creo que Laporta haya perjudicado en el sentido de que al Barça no se le reconozcan las cosas ni él haya empañado nada. En todo caso habrá empañado su imagen, eso sí que no te lo discuto. Pero el Barça es alabado en toda Europa, es la gran referencia mundial del fútbol... y en España también.

M

También es cierto que gracias a él la gente ignorante identifica al Fútbol Club Barcelona con sus ideas políticas

bleed11

#639 eso es porque tiene que haber de todo, tambien hay gente que dice que el barça le cae mal por Laporta y la politica cuando realmente lo que les fastidia es que el barça gane.

JMBaDBoY

El Barça siempre se ha identificado con ciertas ideas políticas desde el franquismo, eso es así.

Laporta como mucho lo habrá magnificado algo más (en ciertos lugares de España, qué casualidad), pero no es gracias a Laporta que haya esa identificación precisamente.

Si preguntas en cualquier sitio de Europa ni saben de la parte política, por algo será.

1
DiSoRDeR

No creo q siendo de Barcelona seas capaz d comprenderlo, pero es así. Hay muchísima gente q le tiene asco al Barça x ser catalán, y lo q faltaba es q salga un Presidente q eche leña al fuego. Y x supuesto el Presidente devalúa la imagen del club con sus palabras, no seas necio. Si a los aficionados d toda España nos repatea cada vez q sale el Presidente, o el tesorero, o un jugador con algo d eso, puedes imaginarte como le sienta a los q son simpatizantes o neutrales. El Barça tendría más aficionados si le tendiera la mano al resto de España en vez d tratar d apartarla, me parece una verdad indiscutible.

#641 Y si preguntas en cualquier lugar de España SÍ lo sabrán, y precisamente la mayor parte de los ingresos del Barcelona proceden de aquí.

T

Un cule siempre sera cule sea presidente que sea.

Si un cule ya no es cule porque al presi le cae mal ese cule no siente los colores punto

En españa habra mas madridistas que barcelonistas pero en el mundo os ganamos de calle y gracias a la gestion de Laporta el barsa se a expandido mas todavia

Feno

"Una bandera ens agermana"

y punto.

JMBaDBoY

#642 ¿Has hecho algún estudio detallado para afirmar que la mayoría de ingresos provienen de "España"?

Me parece una afirmación totalmente gratuita.

En el mundo de la piruleta sí, lo bonito sería que el Barça no estuviera relacionado para nada con temas de índole "política" pero eso nunca va a ser así, cuanto antes se acepte mejor para todos. Y el Barça ya tenía antipatía antes de Laporta, me acuerdo perfectamente.

Como digo Laporta como mucho lo habrá magnificado más, pero no es que antes de 2003 el Barça fuese querido en todos los lugares y luego de golpe ya no, eso es mentira. El Barça no genera simpatías en muchos sitios por pura envidia, recordemos que en España la envidia es deporte nacional junto al fútbol.

DiSoRDeR

No creo q halla q ser un genio d las finanzas para afirmar q Mediapro le firmó ese contrato principalmente para vender en España. Tb me parece lógico q en España se vendan más camisetas q en Francia (x ejemplo). Cualquiera cn 2 dedos de frente se dará cuenta d q el mercado español es fundamental para la economía del Barça y q x tanto, en vez d apartarlo, lo lógico es tratar de atraerlo. X supuesto hace años había anticatalanismo, como he dicho Laporta ha echado leña al fuego, no ha provocado el incendio, pero es de cajón q el antiespañolismo genera anticatalanismo y viceversa, y x supuesto el presidente no debe mostrarse hostil, si no todo lo contrario para atraer el mercado, entiendo q tu eres muy joven y no te acuerdas, pero ha habido presidentes anteriormente mucho más neutrales y se agradecía.

JosE_Arcadio

nuñez 20 años y luego gaspart, ke era su continuación

supongo que no te refieres a nadie más pq si no debes tener como 50 y largos años xD

yo no cambio a laporta por nuñez ni loco

a gaspart ni me lo planteo

G

¿Habéis visto los títulos que han ganado todas las secciones del Barça con Laporta como presidente?

Dudo que haya un presidente que haya celebrado más títulos que él.

Basket
Ligas ACB; 2003-04, 2008-09
Copas; 2006-07, 2009-10
Euroliga; 2009-10
Liga Catalana; 2004, 2009
Supercopa de España; 2004-05, 2009-10

Hockey
Copa del Rey, 2004/05, 2006/07
Ligas; 2003/04, 2004/05, 2005/06, 2006/07, 2007/08, 2008/09
Copa de Europa; 2003/04, 2004/05, 2006/07, 2007/08
Copa Continental; 2004/05, 2005/06, 2006/07, 2007/08, 2008/09
Copa Intercontinental; 2005/2006, 2008/09
Supercopa de España; 2004/05, 2005/06, 2007/08, 2008/09
Copa CERS; 2005/06

Balonmano
Liga Asobal; 2005-06
Copa del Rey, 2003/04, 2006/07, 2008/09, 2009/10
Liga de los pirineos; 2003/04, 2005/06, 2006/07, 2007/08, 2009/10
Copa de Europa; 2004/05
Supercopa de España; 2003/04, 2006/07, 2008/09, 2009/10
Copa Asobal; 2009/10
SuperCopa de Europa; 2003/04

Futbol
Copa de Europa; 2005-06, 2008-09
Mundial de Clubes; 2009-10
Supercopa de Europa; 2009-10
Liga; 2004-05, 2005-06, 2008-09
Copa del rey; 2008-09
Supercopa de España; 2005-06, 2006-07, 2009-10

Laporta es el mejor presidente que ha tenido un club, le pese a quien le pese.

3
Torit0

#648 Claro porque Laporta es el que ha fichado jugadores para todas las secciones, los ha entrenado él personalmente y encima cuando tenía un hueco libre bajaba a meter los goles.

El club ha funcionado porque el modelo de club esacertado, y eso es una invención de Laporta, Rossell y Soriano entre muchos otros ex-integrantes de l'Elefant Blau. El único trabajo del que Laporta es responsable y el que hay que entrar a valorar si lo ha hecho bien o mal es el de representar al club, y en eso creo que ha fallado bastante. No entiendo porqué se le ponen medallas en cosas que no le atañen

Por cierto, así a ojo creo que con Núñez se ganaron más títulos en la selección de balonmano que sumando los de todas las secciones de Laporta. Igual exagero un poco pero no andará muy desencaminada la cosa, y no por eso Núñez va a ser o no mejor presidente que Laporta

gRaNaln0

#648 y no hablemos de los ingresos que ha obtenido ..... son insultantes xDDDD

#649 espera, parate y piensa.... laporta superó una moción de censura y gano el triplete historico, si hubiera decidico irse..... no lo habría conseguido.
Cambió a raijark un entrenador fuera de serie, por guardiola, un entrenador de 3ª división, se ve que tienes que tener sangre fria, pero yo no sería capaz de jugarme despues de una mocion de censura, hacer este cambio de entrenador, para ello hay que tener huevos. Quitale meritos a laporta en su gestion del club y usarlo como moneda de cambio política, pero en lo que a gestion deportiva se refiere ha dado una leccion a todo el mundo

bleed11

Nuñez estuvo muchisimos mas años que Laporta, eso para empezar, y es innegable que los deportes mas importantes en este pais y en europa son el futbol y el basket, y ahi los numeros de Laporta son incuestionables.

Laporta en estos años fue un presidente cojonudo, no se si el mejor o no, pero en cuanto se vaya y se olviden sus tonterias politicas sera recordado como se merece.

JMBaDBoY

#646 No creo q halla q ser un genio d las finanzas para afirmar q Mediapro le firmó ese contrato principalmente para vender en España.

No entiendo lo que quieres decir. Mediapro tiene los derechos de explotación de imagen del F.C Barcelona durante 6 temporadas más y pagó 1000 millones de euros. ¿Para vender a España? Pero si explotan esos derechos con su canal Gol TV... en todo caso pagarán todas las televisiones del extranjero que quieran emitir cualquier partido.

#649 Los jugadores juegan, los entrenadores entrenan a los jugadores y los presidentes tienen la última palabra y la más importante a la hora de tomar decisiones. ¿Sabes qué decisiones ha tomado Laporta? Sí, Laporta fue el que decidió aguantar a Rijkaard a pesar de que Rosell y muchos otros querían echarle en Diciembre de 2003, y luego ya ves el resultado. Laporta fue el que llevó PERSONALMENTE todas las negociaciones para fichar a Samuel Eto'o, uno de los mejores delanteros en la historia del club, y Laporta fue quien APOSTÓ por Josep Guardiola, uno de los mejores entrenadores en la historia de Can Barça. También puso en el basket, después de errar con Ivanovic, a Pascual y luego Chichi Creus, que han hecho un excelente trabajo.

Laporta deportivamente ha sido el mejor presidente de la historia del club sin discusión alguna, luego otro tema es que a algunos les caiga mejor o peor, pero los números y lo acertado de sus decisiones cantan.

DiSoRDeR

A mi Laporta como gestor me ha parecido intachable, el mejor, lo prefiero al famoso Florentino. No le quito ni uno de los muchos méritos q ha tenido, aguantó a Rijkaard cnd todo el mundo kería echarlo, trajo a Samu, fué el máximo defensor de la cantera (no olvidemos cnd le preguntaron x Robinho y dijo "Nosotros tenemos a Messi" y todo el mundo se rió de él), apostar x Guardiola y un larguísimo etc...

Eso no significa q no le critique en los aspectos q pienso q se ha equivocado, y creo q en sus funciones de representación lo ha hechp, igual q creo q vamos a perder a Toure x culpa de Pep, me parece el mejor entrenador dl mundo pero creo q con Toure la ha cagado.

#652 La aspiración de Mediapro es tener millones de abonados a GolTV en España igual q Sky Digital en Inglaterra. No se cnt ganará x la venta d esos derechos al extranjero, pero dudo muchísimo q sea una parte importante, igual q no creo q TVE le pague demasiado a Sky por los derechos de la Premier comparado con lo q ganan con los cerca de 10 millones de abonados q tienen en UK

Torit0

#650 Superar una moción de censura cuando el 60% de los socios vota que te pires es un poco cuestionable, pero los estatutos del club están hechos así y poco se puede hacer. Cambió a Rijkaard por Guardiola después de que Mourinho le dijera que no.

En serio no entremos a discutir una vez más todas las cosas que han pasado estos años en el Barça porque habrá gente que quiera achacárselas todas a Laporta y yo no estoy de acuerdo con que las cosas buenas hayan pasado gracias a él y entraremos en un bucle infinito. Lo que quiero decir es que Jan no es el culpable de los éxitos del Barça, es sólo una pequeña parte de los mismos. Basta ya de tratarle como el mesías salvador del barcelonismo cuando hay otra gente que ha hecho lo mismo o más que él por el club sin ese afán de protagonismo que tiene nuestro amado presi. Recordemos que uno de los puntos fuertes de este proyecto es la total desvinculación del presidente con los asuntos deportivos para lo bueno y para lo malo, que para eso hay unos directivos responsables y unos secretarios técnicos

Ah! y antes de que alguien salte con algo de la cantera y de los entrenadores de la casa en las diferentes secciones y tal, recordar que esos jugadores, esos técnicos y esos responsables del fútbol base y de la Masía en general ya estaban ahí mucho antes que Laporta, así que ese trabajo tampoco es mérito de él

#651 Que va, en cuanto se vaya el que será olvidado es Laporta y lo único que quedará es el Barça y sus triunfos que es lo que tiene que ser. Los triunfos los gana el club, no se pueden personalizar jamás en la figura del presidente más impresentable del fútbol español desde Jesús Gil. Laporta sin el Barça no es nada. El Barça sin él sólo puede ser mejor

#652 La figura del presidente del F.C.Barcelona debe ser puramente representativa porque ese era uno de los puntos claves de este proyecto, uno de los grandes males que destruyó a Núñez y una de las cosas que se ha intentado corregir desde el primer día. Los jugadores juegan, los entrenadores entrenan y los secretarios técnicos fichan entrenadores y jugadores, no el presidente

#655 Lo siento, soy del Barça así que me verás poco hablar de Calderón y de Flo

T

claro torito por eso siempre alabais a floren y lo recordabais cuando estaba calderon.

JMBaDBoY

#654 Se te ve el plumero de que eres anti-Laporta, pero bueno, no pasa nada.

Acepto que te caiga mal, acepto que te hayas sentido avergonzado, pero no acepto que cuestiones que sus decisiones y todo lo que se ha ganado BAJO SU MANDATO es de un mérito terrible. La mayoría no hubieran tenido cojones a hacerlo, él lo hizo y le salió bien.

El día que otro presidente consiga lo de Laporta vienes y me avisas, ya te digo yo que no me vas a avisar.

¿Qué la figura del presidente es meramente representativa? ¿Pero qué dices? El presidente de un club de fútbol como el Barça es quien toma las decisiones en última instancia, a ver si te crees que es como el Rey de España. Eso es como decir que el presidente del gobierno de España es puramente representativo, cuando es alguien elegido mediante sufragio universal. Esa comparación no ha sido acertada para nada.

Si Laporta no hubiese fichado a Eto'o el Barça no sería lo que es hoy. Si no hubiera hecho nada para impedir la marcha de Rijkaard no seríamos lo que somos hoy. Si no estuviera Guardiola ya te digo yo que no se hubiese hecho un triplete. Esas decisiones las tomó Laporta. A él le salieron bien, y corrió el riesgo. El mérito de tomar esas decisiones de alguien, y no precisamente del frutero. De Laporta, aunque no te guste oírlo xD

Basta ya de tratarle como el mesías salvador del barcelonismo cuando hay otra gente que ha hecho lo mismo o más que él por el club sin ese afán de protagonismo que tiene nuestro amado presi.

Debes tener 70 años mínimo y habrás visto de todo en el Barça, verdad? ¿Quién ha hecho más que Laporta por el club? ¿Gaspart? ¿Núñez? ¿Quién? Como mucho Gamper por ser el fundador y quien empezó con todo si hablamos de presidente, ninguno de los otros le llega a la suela a Laporta, eso es así.

DiSoRDeR

Algunos parecen haber olvidado q estuvimos 6 años sin ganar un solo título, y en 3 años pasamos a ser campeones de Europa. Fué él quién se arriesgó y consiguió un prestamo con el que se ficharon una serie de jugadores q cambiaron el rumbo del Barça, es más fué él quién depósito su confianza en Sandro Rosell y x tanto, uno d los artífices del fichaje de Ronaldinho entre otros. Al Cesar lo q es del Cesar.

Saber elegir en quién delegar las funciones y dejarles hacer su trabajo es lo más importante q tiene q hacer un Presidente, y eso lo ha hecho de lujo.

PLeaSuReMaN

para mí deportivamente lo ha hecho muy bien, el mejor de la historia

se supo rodear de gente que tomó buenas decisiones en todas las secciones y que eligieron entrenadores y jugadores acertados

lo único reprochable que se le podría echar en cara, fue el consentimiento a ronaldinho y compañía. pero eso es algo que deberían haber controlado mejor rijkaard y txiki

luego ya en temas catalinistas y políticos no me meto xD

1 comentario moderado
JMBaDBoY

#658 ¿Tú te crees que Laporta es quien debía hablar con Ronaldinho y los 4 borrachos que pasaban de todo y se preocupaban más de tomarse los cubatas y meterla en caliente que de entrenar? El presidente no debe hacer eso, ese trabajo era de Frank Rijkaard y pasó de todo, riendo las gracias y dando rienda suelta a la permisividad. Al final pasó lo que pasó.

Si tú en tu trabajo te pasas de listo y estás vagando y sin dar palo al agua, el que te dará un toque de atención será el jefe de tu departamento, no vendrá el presidente de la empresa a ponerte las pilas.

Aunque claro, Rijkaard tampoco podía decir nada a los jugadores, cuando él fue el primero en pasarse el código interno por el arco de triunfo al estar en una relación sentimental con una trabajadora del club. Y hasta viajaba con él en los viajes oficiales del F.C Barcelona, y era la comidilla de los propios jugadores del primer equipo.