Elecciones presidenciales F.C Barcelona [13 de Junio 2010]

JosE_Arcadio

si eske además la mayoría de negros y resto de inmigrantes con crecimiento más rápido son gente que vive aki con su familia y se apuntan igual que cualquier otro crío, se ha metido un berenjenal, cada vez stoy más convencido ke este tío sabe hacer 2 o 3 cosas y el resto lo tiene muy muy verde

JMBaDBoY

Rueda de prensa de Ingla ahora mismo:

http://www.emisorasonline.net/conexion/v5.0/player50/index.php?cc=001004&cont=000551

Explica su programa electoral.

De momento cosas interesantes:

  • Se condieran entre Rosell y Ferrer, es decir, en el centro.

  • Quieren que el secretario técnico sea Txiki, y si no quisiera continuar, consensuarían otro con Guardiola.

  • NO pactarán con nadie.

  • No habrá vicepresidente deportivo

  • Critica a Rosell duramente por ser muy intervencionista.

  • Ingla reitera que Rosell MIENTE con el tema de Brasil y la creación de su empresa para la contratación de partidos amistosos para embolsarse dinero. Dicha empresa está en un proceso judicial. Ingla se defiende de la demanda que le metió Rosell con pruebas.

JMBaDBoY

Después del recuento de firmas nulas y demás, aquí tenemos el recuento definitivo y los candidatos oficiales. Mañana empieza la campaña electoral, que se prolongará hasta el 11 de Junio.

Agustí Benedito (2520)
Jaume Ferrer (3935)
Marc Ingla (4288)
Sandro Rosell (12.635)

jGcz

No sé si habeis leído la charla de Segurola de hoy pero ha puesto fino a Rosell:

No te saltes las charlas semanales, Santi, que acabamos por pensar mal. Te escuché con Sandro Rosell cuando hablaba de la presencia de niños africanos en las canteras. ¿Se te ha pasado ya el susto? ¿Cómo viste al candidato? Lo pregunto por la magnífica prensa que tiene en Madrid sin que haya dicho una sola palabra hasta hace, como quien dice, cuatro días... Saludos.

Buenos días. No piensen mal, excepto para disfrutar de lo prohibido. Con respecto a Rossell, persona a la que tenía por moderada, me fastidió su alusión a los chicos de Camerún -los africanos, dijo- y su deseo de impedirles que jugaran en el Barça porque eran demasiado altos, demasiado fuertes y con una edad superior a la que indicaban sus fichas federativas. También dijo que esa presencia de africanos evitaba la presencia de muchachos de Barcelona y alrededores. Las manifestaciones de Rossell en este capítulo tuvieron un tufo sectario, por no utilizar una palabra más fuerte, y decididamente populista: son discursos que desgraciadamente venden bien, y más ahora en estos tiempos de crisis. Un discurso impropio de un hombre que aspira a la presidencia del Barça, de un club que lleva sellado en su camiseta el logotipo de UNICEF. Me indignó que pusiera su acento en los niños africanos y no en los argentinos, o en los europeos. ¿Todo por una cuestión de un año más o menos en la ficha federativa? Me dolió que luego intentara justificarse con el daño que se hace a los niños que rompen sus lazos familiares a edades tan tempranas. ¿Sólo es un problema para los chicos de Camerún? Es cierto que se trata de un problema gravísimo, pero es que minutos antes Rosell había presumido del trabajo del Barça con jugadores como Messi o Iniesta. Si no recuerdo mal, llegaron al Barça con 13 años. Ese doble discurso, esa doble moral, me disgustó en el candidato favorito a presidir el Barça.

Hola Santi. En la entrevista a Rosell en Radio Marca, dijo que los chavales africanos de la cantera "vienen a quitarle el sitio a los de aquí", "tienen todos más edad, todos", "todos nacen el 1 de enero". Fuiste el único que disentió. ¿Cómo es posible que ningún medio, empezando por este mismo, se haga eco de tan "especiales" declaraciones? ¿Por qué puede acusar Rosell de hechos tan graves -¡en su propio club!- sin que pase nada? Estoy decepcionadísimo con el periodismo, no sólo por esto claro. Todos le siguen el juego. Gracias en todo caso por no hacérselo tú también.

Me sorprende que la prensa no se haga eco de unas declaraciones tan significativas. A veces pienso que la prensa se ha convertido en un brazo publicitario de la industria, de cualquier industria: la cultural, la deportiva, la económica, la política. Es muy triste. Declaraciones como ésas dicen más de un aspirante a la presidencia de un club que todos los clichés que se repiten en campañas. Por cierto, hubo otra declaración que no ha tenido ninguna trascendencia. Dijo que se abstendría en caso de que se llevara a cabo una modificación de los estatutos para designar a Cruyff como presidente de honor. Ahí va a tener un problema. Tampoco me pareció bien su funambulismo cuando se le preguntó por sus preferencias en una final Brasil-España. "Me gustaría que ganara Brasil porque pasé cuatro años allí y tengo una hija brasileña, pero también me gusta que ganen los equipos donde juegan futbolistas del Barça y en la selección hay ocho". Esta falta de naturalidad, de actuar siempre pensando en los votos, me decepcionó, sobre todo cuando se pretende aparecer con un aire renovador.

Perdón por el tocho xD

JMBaDBoY

Es que tiene toda la razón, en esas declaraciones patinó mucho.

vicka

Eso de firmas nulas que es ? que eran fakes por si colaban ?

A Rosell le han pasado un buen peine eliminándole bastantes firmas xdd.

JMBaDBoY

#816 Firmas duplicadas, DNI's falsos, DNI's que no se corresponden con quien dice ser, paridas escritas en la papeleta...

JosE_Arcadio

edit

jGcz

Edit por el edit de #818

JosE_Arcadio

jajajaj lo edito así no ocupamos el post de tochos, creo ke ya tenía el post abierto de hace un rato y por eso no me he enterado xD

eske son clave!

dale duro segurola ke estás solo

speciaL

#814 Telita con el sandrusco..

Crus

con una edad superior a la que indicaban sus fichas federativas.

Sandro Rosell es una persona legal, quizas poca lista, pero legal.

Es un secreto a voces que muchos clubes se traen africanos haciendo TRAMPA. Y lo se de muy buenas fuentes que en el Madrid en categorias alevines-infantiles traen negros a los que obligan a depilarse para que no den tanto el cante.

Que preferis,

a) ¿Un equipo alevin o infantil plagado de africanos con una edad falseada que machacan a todo el mundo en categorias inferiores y luego nunca llega ninguno ni a jugador del filial de 2ºB?

b) ¿Tener un equipo de chavales que tienen opciones reales de llegar a primera division aunque con 11 años no esten muy desarrollados fisicamente?

Cada vez que el Madrid (o Barça) mete a un negraco como Antonio que fue pichichi del ultimo torneo Alevin del vizconde, le estan quitando el sitio a un niño de Mostoles que puede que tenga madera y calidad como para llegar al primer equipo. Un niño de Mostoles o de donde sea.

Lo que ha dicho Rosell, es muy valiente, porque denuncia una trampa que hacen los grandes para tener equipos ganadores en categorias inferiores aun perdiendo la oportunidad de darle juego a chavales que si que tienen futuro y calidad para jugar de mayores.

JMBaDBoY

#822 Escuché las declaraciones de Rosell y de hecho están aquí, puse el link más atrás. Si quieres escúchalo y verás que dice muchas cosas sin fundamento y basadas en prejuicios.

Para determinar la edad es tan simple como hacer una radiografía de muñeca (que se hace) y se puede conocer. Eso de que "falsifican edades, les inscriben 2 años después de nacer porque son de un pueblo de África" ya es más mito que otra cosa.

El que quiera seguir repitiendo esa película mil veces allá él, pero la está cagando a base de bien.

JosE_Arcadio

rosell ha hablado en tono populista y sin argumentos coherentes

y su forma de decirlo le ha delatado más (la asquerosa forma de decirlo con lo del cariño que les tiene, con un deje racista inconfundible)

esta idea se podría haber defendido con mucha más inteligencia

pero aún así para mi sigue sin ser válida

Antonio es del madrid y a mi no me interesa, pero por ejemplo el crack del barça en ese torneo era Abou o algo así, un chico marroquí que vive en España con su familia, como miles de marroquíes más, se apuntó a una escuela del barça y lo pillaron, y ya destacó el año pasado en el mismo torneo pq aún sin el mismo físico ya era un máquina. Para mi es lo mismo el chico este que un catalán cualquiera, pq de hecho probablemente para cuando lo debute lo será.

qué hacemos, no le dejamos jugar ¿?
No dejemos jugar tampoco a los chicos blancos y altos, o esq eso es imposible? pq el año pasado el portero del barça llegaba al metro setenta fácil

Además que muchos jugadores de estos son super técnicos, yo al antonio este del madrid le vi irse en velocidad de 1 línea de defensa y de 2 y eso bueno sí ke me parece basto, pero si un chaval tiene calidad moviéndose y con el balón en los pies la tiene sea de donde sea y hay que explotar eso.

Mencionar lo de traerlos hasta aquí para que luego se lleven la desilusión cuando acabas de alabar el trabajo con messi e iniesta.. esq no se aguanta por ningún sitio.

Ken o puede ser coño ke el barça esté triunfando por su cantera y venga el pavo este diciendo ke va a cambiar a su máximo responsable y a prohibir la entrada de niños..

JMBaDBoY

Pero si es que Segurola le dice eso, ¿Por qué se refiere a cameruneses o africanos y no dice nada de argentinos o de otros países?

Vamos, lo que dice él es discriminación pura y dura.

Crus
  • Real Madrid y Barcelona estan haciendo TRAMPAS.
  • Rosell lo ha denunciado.

Serian capaces de meter Androides con tal de ganar los putos torneos alevines, y aun habria gente que lo defendería xD

Los dirigentes de estos equipos, meten a jugadores superdesarrollados fisicamente aun a sabiendas de que sus opciones de llegar a primer nivel son practicamente nulas.

Si Rosell se queja es porque algun padre le ha debido decir que a su hijo lo han echado del Barça alevin para meter a un negraco de 15 años. Y Rosell ha visto que ese padre tiene toda la razon del mundo en estar cabreado. Si habla de este tema es porque ha habido gente que lo ha pedido.

¿Sois tan ciegos que no veis que Rosell sino no se meteria en este tipo de berenjenales de no ser porque asi asegura votos?

Crus

Habla de africanos, porque son los tipicos que siempre vienen "creciditos", no son asiaticos ni brasileños, curiosamente todos son africanos mira tu por donde.

Y no se trata de que esos niños esten muy desarrollados, sino de que muchos de ellos no tienen esa edad y en el club se sabe pero callan como putas o se hacen los locos.

ISAILOVIC

Una pregunta

¿por que un candidato tiene que avalar menos que los demas?

JMBaDBoY

Pero Crus, que Rosell dice en esa entrevista que todos los africanos tienen en sus partidas de nacimiento el mes de Enero. Y eso es mentira. Ve si quieres a la web oficial del Barça y vas mirando uno por uno, y además, entre TODAS las categorías inferiores como mucho hay 20 africanos, la mayoría traídos por Samuel Eto'o desde su fundación.

Que me parece perfecto que diga Rosell lo que quiera, pero que no mienta, que miente más que habla. Los africanos se desarrollan antes de lo normal, y es algo lógico que un africano de 12 años sea mucho más alto y más fuerte que un europeo de esa edad. Y se les hacen pruebas como una radiografía de la muñeca que demuestra que realmente tienen la edad que dicen tener.

Vamos, no es tan difícil de comprender. Lo de que meten en brunete a chavales de 15 años es mierda que han sacado a relucir los padres indignados porque sus hijos no tienen nada que hacer y la gente se ha acabado creyendo.

Te digo lo que hay. Alguna excepción muy rara habrá, pero generalizar con este tema es de ser ignorantes.

Crus

JM, esta no es mi guerra, a mi me da igual quien gane las elecciones del Barça, pero me parece que a Rosell lo estan criminalizando de mala manera porque el pobrecillo tiene la culpa de ir primero en las encuestas. Rosell me parece bueno y tonto. Ingla y los demas me parecen una gentuza de mucho cuidado.

Y sobre los negritos africanos, tengo fuentes muy fiables de que en el Madrid hacen trampas con eso, o por decirlo de alguna manera son ALEGALES. Buena prueba es que si entras en la web oficial del Madrid no veras ni un solo negro desde Benjamin hasta Cadetes. Ni siquiera el pichichi del ultimo torneo de Estepona, el tal Antonio. Por algo será ¿No crees? Son mercenarios que despues de determinados torneos "desaparecen".

Solo hay un africanon en el Infantil "B", y es un africano nacido en Madrid de padres inmigrantes y que fisicamente no destaca sobre los demas niños de su edad y que lleva en el equipo desde Benjamines.

JMBaDBoY

Yo no he negado que eso pueda suceder en algún caso puntual, pero cuando se habla generalizando de un tema así, me parece totalmente frívolo y que no se ajusta a la realidad.

Y por cierto Rosell sólo era favorito según unas encuestas del día del Barça-Valladolid en liga que no significan nada, primero, porque en una encuesta puedes mentir, y segundo, porque para hacer esa encuesta ni se pregunta quien es socio ni quién no, ni quién tiene antigüedad de 1 año para poder votar. Y ese día estaba repleto de gente que no era socia por los aledaños.

ArcheR

Cada día que pasa me cae peor Rossell, porque es verlo y darse uno cuenta de que no tiene nada para ser presidente. No es convincente en absoluto en sus palabras y no se le ve capaz de mover a la gente. Tiene una cara de tonto espectacular, y provoca absoluta indiferencia. Está viviendo del cuento de haber fichado a Ronaldinho, y lo peor es que hay muchos que se lo están creyendo, y cuando esos personajes se den cuenta del error en el que están, ya será demasiado tarde.

candrew

Cual os parece el mejor candidato hasta la fecha?

JosE_Arcadio

el de las 2000 y pico firmas, Benedito, pq no sé nada de él y por lo menos sabe salir en una foto sin poner cara de subnormal.
son todos unos mangantes de bajo perfil.

candrew

Joder como esta el patio xD, ninguno os convence?

_BlaZe_

A mí cada día que pasa, o mejor, cada entrevista que concede, me cae peor y peor Sandro Rosell. Por desgracia parece ser que vamos a tener que tragarlo...

isnotavail

A mi el unico que me convence es la candidatura de ingla, y mas que nada es porque esta soriano, pero desde mi punto de vista se esta equivocando centrando el discurso en atacar a rossell, en vez de mostrar sus puntos diferenciales en su proyecto que son muy buenos.

B

.

xxxVaDeRxxx

Rosell es el Gallardon del PP o la Rosa Diez del PSOE , algo del estilo.

Crus

Gallardon es un tio muy inteligente, Rosell es un tio muy tonto. No se a que viene la comparación.

Estos dias estan entrevistando a los candidatos en el Larguero y la verdad es que todos parecen unos mafiosos de cuidado, mas pendientes de echar mierda en los demas que otra cosa, y luego echarse flores por los exitos de Laporta segun corresponda xD