España de hockey patines CAMPEONES del mundial

JMBaDBoY

Pues nada, no soy muy seguidor del hockey y mucha gente tampoco, pero vamos, parece que es en la única modalidad en que la selección española domina, porque se ha presentado en la final del mundial con una superioridad aplastante.

La final es a las 3:00 de la madrugada España - Argentina

Fuentes: http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,663483,00.html

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=34&idioma=CAS&idnoticia_PK=234658&idseccio_PK=755&h=

B

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20050813&xref=20050813dasdasmas_1&type=Tes&anchor=dasmas

faltaria mas no?

Comprad0r

Yo he estado viendo los partidos y me alegro por españa, los otros equipos parecian de primaria comparado con españa xDD

Esperemos ganar el mundial ^.

S

ami tampoko me encanta pero ayer vi un rato vs portugal (4-1) y ta wapito el deporte

JOki

estan aciendo aora el portugal-españa y m parece lamentable k el seleccionador español k es catalan como casi todos los seleccionados, de las instrucciones en catalan... me parece lamentable

JMBaDBoY

#5 Es que todos los jugadores de la selección son catalanes :/

JOki

Ya lo se pero me parece lamentable

JMBaDBoY

Pero si entre ellos hablan en catalán y se entienden no van a cambiar, no creo que hagan daño a nadie eh

JOki

Para mi es normal, pero para un andaluz k esta viendo el partido i ve lo k yo e visto, eso k ponen el micro en el descanso pa ver lo k dice el entrenador a los jugadores i escucha dar las instrucciones en catalan... no te sentaria mal?

JMBaDBoY

Pues tío, es como si me dices que todos los integrantes de la selección son de Euskadi y hablan en vasco. No entendería ni jota, pero no me lo tomaría como una falta de respeto...

Por favor, no desvíemos el tema central del thread.

iMcOma

como que casi todos catalanes?? no se habian montado una seleccion o algo asi?

tripcorE

Me farece una falta de respeto hacia toda España, no te entiendo JMBaDBoY, si llevan la camiseta de España se tiene que hablar en castellano.

#11 Si, se querian separar los catalanes y hacerse una seleccion para ellos solos los muy sinverguenzas, menos mal que no los dejaron y se lo estaparon en la cara.

Comprad0r

Aunque sean todos catalanes(que no lo sé) se tendria que hablar en castellano porque para eso es la seleccion de españa, no de cataluña.

saludos

JMBaDBoY

#13 Pero es como si me dices que en Catalunya las familias deberían hablar en castellano en su casa, que para eso están en España.

iMcOma

bueno que hablen en el idioma que quieran, donde se va a ver de verdad el tema es si ganan el mundial, a ver cuantas banderas independentistas vemos a lo mejor mas que españolas ;)

IbLiS-

no me quiero meter en polemicas, pero esta mañana he estado viendo la primera parte por la television y no se si haveis fijado en un tiempo muerto el entrenador hablaba catalan y todos lo entendian :P

Comprad0r

no me compares un casa de cataluña con un partido de la seleccion española xD me parece patetico que hagan eso, pero bueno..asi va españa.

yo tengo mi opinion, los demas otra, yo pienso que está mal..vosotros otra cosa, cada uno opina como quiere.

skcat

españa entro en el hoquei en 1946....
catalunya desde el 1915 ya tenia una federacion, por eso el hoquei esta mas implantado aqui CAT, y por eso casi todos son catalanes o juegan en equipos catalanes, y por eso el entrenador habla en català porque todos lo entienden
ganas de criticar lo de siempre....

Jacob_Conde

Ya puedes cambiar el título del post, ESPAÑA campeona del mundo tras ganar 2 a 1 a Argentina en la final.

DarthVader

catalunya y los catalanes no somos españoles?

Aunke sean todos catalanes siguen siendo españoles.... (ya estamos con la rabia a los catalanes y las manías)

Y si hablan en catalán pues mira, el catalán es una lengua que se practica en ESPAÑA, asi que deberías esforzarte por entenderla, asi como el gallego y euskera. Son lenguas que forman parte de tu país, apréndelas en vez de criticárlas.

PD: campeones! :)

Comprad0r

ESPAÑA GANA! ^^ me alegro, pero mas bien pocas medallas xD

P.D: Que yo sepa el catalan es solo de cataluña, y no tengo deber de cumplirla. Estaria "bien" ahora que aparte del castellano e ingles tenga que estudiar el catalan que no me sirve para nada...
España solo es el castellano que yo sepa, despues en cada comundiad es su lengua, pero ni tengo que comprenderla ni estudiarla.
Parece que está de moda quitar la Ñ y así meter más el catalán en la sociedad española..

DarthVader

el catalán es solo de catalunya si, pero catalunya es ESPAÑA, por lo tanto por esa regla de 3, el catalán forma parte de ESPAÑA y si no lo quieres aprender, es como tú bien dices, porq no te da la gana y porq no lo necesitas.... Por ello digo a la gente como tú q si luego ven a la selección de Hockey hablando catalán que no los critiquen, porq si no lo entendéis es porq no os interesa.
Yo como me gusta la historia y la cultura española, intento aprender galego y euskera también, pues forman parte de mi querida españa, esa ESPAÑA tan diversa y plural a la cual pertencemos todos, esa que tanto digo que amo.

MaRaNeLL0

Pues yo no entiendo por que han de hablar castellano , si son todos catalanes , y entre ellos hablan catalan , y estan mas comodos hablando catalan , no hay razon ninguna para hablar castellano , ya sea que representes a donde representes , como si quieren hablar ingles , de la manera que se encuentren amas comodo mejor. Si no lo entiendes? Pues aprende catalan o estate mas atento por que no es dificil pillar la gran mayoria de cosas que dicen . Madre mia lo que hay que leer , ahora tienen que hablar castellano , con esa mente tan cerrada no me extraña que vayamos asi , pareceis fanaticos algunos con esas gilipoyeces.

Comprad0r

-Cada uno tiene su opinión, vosotros la vuestra, y yo la mia, ninguna es mala.

Porque mi opinion no sea como la vuestra no es para que os pongais así.

¿Fanatismo? no sé en que, pos si te jode, a mi me jode otras cosas y me las callo.

Saludos

_CaesaR_

Ya, pero resulta que estan representando a ESPAÑA y el idioma oficial del estado Español es el español, por lo que deberian habarlo por lo menos en estos casos asi...

PD: Ahora es cuando me llamais facha y esas cosas...

M

me parecio tristisimo cuando lo vi ayer. si representas a la seleccion española, habla en el idioma ke se utiliza en todo el pais, ya ke estas representando a todo el pais pedazo de gañan, y si no te gusta representar a esa seleccion pues pues no vayas y punto.
pero por lo ke se ve hay algunos ke si no dan la nota y meten la politica al deporte no duermen trankilos.

y me la suda ahora ke me vengan ladrando 3 o 4 por lo ke he puesto, ya ke la gente ke me haya visto postear alguna vez ya sabra ke yo de patriota no tengo nada, de hexo respeto ke haya gente ke se sienta catalana, vasca o de donde kiera.

R

Pobres catalanes resentidos...

kijuna

no son resentido...son oprimidos...

R

pobrets

DarthVader

No estoy deacuerdo en lo que decís.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • DarthVader
  • ResidenteVil
  • Comprad0r
  • iMcOma
  • JMBaDBoY
  • JOki