España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

TitoBurns

#720
Y si vives en un sitio donde hay un 30% de blancos? Qué porcentaje es necesario para pasar de insulto a racismo? No sé, siempre me ha parecido un gilipollez decir que es ser racista por describir literalmente una característica física.

1 respuesta
InventaLukit

#721 Vale, insultar a alguien haciendo referencia a su color de piel no es ser racista. Lo dejo aquí.

1 1 respuesta
xArtiic

#719 Ves, le estáis dando la razón a Vinicius con estas cosas. Yo estoy totalmente en contra de lo que ha dicho de quitar el mundial, pero este tipo de comentarios ayudan a su relato.

Vinicius hace cosas de gilipollas, pero no tiene porqué aceptar que "por joder" le tiren insultos racistas, o dime Alepe "Negro de mierda", "Mono" y hacer gestos y sonidos de mono a un jugador negro no son actos racistas? Que no quiere decir que esa persona salga del estadio y atacando a toda persona de color por la calle, pero el acto de utilizar esos insultos es racista.

Todo el foco sobre Vinicius y 0 responsabilidad a los energúmenos que van a gritar esas cosas a un estadio de fútbol y sobre los que se supone que son responsables de que eso no pase en los estadios.

No hay que ir a los extremos de estar con Vinicius o con España, eso es una tontería, se pueden criticar ambas cosas.

1 respuesta
TitoBurns

#722
Entonces llamar a alguien enano haciendo referencia a su altura es racismo?

2 respuestas
xArtiic

#724 Si juegas al wow supongo que sí, pero en la vida real los "enanos" no son una raza.

4 1 respuesta
InventaLukit

#724 Pero qué tiene que ver con el racismo eso? En este caso sería acondroplasiafobia.

TitoBurns

#725
Me he reído cabron xD

Pero básicamente lo que digo es que la persona que insulta a Vinicus, se está metiendo con él por ser negro o por lo que él hace? O simple negro es un característica suya y lo dice para joderle? A eso quiero llegar, cuantos de los que dicen negro de mierda realmente dejarían de contratar a alguien negro estando mejor preparado que un candidato blanco.

Ser negro per se no tiene ninguna desventaja, ser racista sería no contratar a alguien pensando que un blanco haría mejor el trabajo por él simplemente hecho de ser blanco. Estoy seguro que muchos de los que le llaman Negro de mierda no creen que ser negro implique ser más tonto, simplemente lo dicen porqué a él le molesta.

2 respuestas
alepe
#723xArtiic:

Vinicius hace cosas de gilipollas, pero no tiene porqué aceptar que "por joder" le tiren insultos racistas, o dime Alepe "Negro de mierda", "Mono" y hacer gestos y sonidos de mono a un jugador negro no son actos racistas?

¿Dónde digo que tenga que aceptar que le propinen insultos racistas?
¿Dónde digo que ese tipo de insultos no sean racistas?

Algunos leéis en diagonal las cosas, si no no me lo explico.

1 1 respuesta
Doromil

¿Porque se permite que se siga mintiendo diciendo que vini ha dicho que España es racista y se ha metido con todos los españoles?

Ya se ha repetido 50 veces que es mentira, no ha dicho eso, de hecho en la entrevista dice lo contrario.

Creía que mentir y continuar bulos era moderable

4
xArtiic

#727 Porque se supone que estás en un contexto donde y según muchos es "para joder" o "para hacer daño" si utilizas su raza para eso entiendes que tiene un connotación negativa y por lo tanto lo utilizas como un insulto.

#728 Sólo te he visto criticar a Vinicius y en ningún caso a los que hacen esas acciones, y por eso digo que das la imagen perfecta de lo que se queja Vinicius y que le da la razón.

Se está poniendo el foco en lo que ha dicho Vinicius y "en defenderse" de esas acusaciones, pero en ningún momento hablan de esa gente que hace los insultos, los insultos racistas que es de lo que se queja Vinicius.

1 2 respuestas
Ilirio
#688Jetxot:

Lo reduzco al absurdo porque absurdo es decir que España es un pais racista.

Es que no ha dicho eso, eso se lo inventa la prensa para darle la razón y seguir culpando y poniendo el foco sobre el agredido... Y a estas alturas tu tambien te lo sigues inventando para seguir dándole la razón porque no creo que seas tan lerdo como para no haberte enterado...Fin.

Libertarian
#727TitoBurns:

Pero básicamente lo que digo es que la persona que insulta a Vinicus, se está metiendo con él por ser negro o por lo que él hace?

Es racismo igual.

  • Insultas (de cualquier forma) a un negro por ser negro -> Racista
  • Insultas (a su color de piel) a un negro por ser gilipollas -> Racista
  • Insultas (no referido a su color de piel) a un negro por ser gilipollas -> No racista
1 2 respuestas
xArtiic

#732 Debería de usarse para referencia en el hilo, no me parece tan difícil de entender y plasma perfectamente la situación.

1 respuesta
TitoBurns

#730 #732 #733
"Insultas (a su color de piel) a un negro por ser gilipollas -> Racista"

Aquí es donde no estoy para nada de acuerdo. Estas insultandolo por ser gilipollas realmente, que sea negro o tenga enanismo o cualquier otra característica física que lo haga resaltar sobre lo "normal" dentro del contexto me parece tener la piel muy fina.

Si me voy a vivir a Etiopia, y no paro de hacer el mongolo, si la gente me dice "Blanco de mierda", no voy a pensar que Etiopia es racista. Y si lo pensará, es que soy retrasado.

2 respuestas
Ilirio

#734 Tienes dudas de que si le dices negro de mierda, puto mono o le haces ruidos de macaco a alguien que te parece gilipollas en lugar de decirle gilipollas eres un racista de mierda???
Y luego decís que Vini no tiene razón
Si haces eso a lo mejor es que realmente solo te estas escudando en que es gilipollas cuando en realidad eres un racista eh... Como los que dicen que las mujeres llevan la falda muy corta...

1 respuesta
TitoBurns

#735

Nops, ya ha dicho en #718 (de donde viene el debate) es que puto mono o cualquier cosa que haga referencia a su inteligencia SI me parece racismo. Porqué denota que crees que la raza negra es inferior mentalmente a la raza blanca. Y again, el ejemplo que he puesto de Etiopia para mi no sería racismo.

Creo que con este tema se ha llegado a un punto de querer ser demasiado sensible, me recuerda bastante al episodio del brillante Luis Aragones (DEP) con el: "Soy mejor que usted, negro"

alepe

#730 Y, en tu cabeza, que yo diga que Vinicius es un provocador, de ahí infieres que justifique que le propinen insultos racistas? O qué llamarlo "mono" no es un insulto racista?

Madre mía como estamos xddd

1 respuesta
xArtiic

#737 Yo no digo que justifiques o que digas que esos insultos no sean racistas (que entiendo que no haces una cosa ni piensas la otra), digo que tú en todos los posts que has hecho en relación al tema no has nombrado a la otra parte en ningún paso de una manera negativa como lo estás haciendo con Vinicius, que atacas post tras post.

Y eso, ayuda al argumento de Vinicius, donde en vez de señalar el problema completo se señala siempre sólo a una parte, pasando por alto los insultos racistas, que de nuevo, son de los que se queja Vinicius no de los otros, y que lo hagamos en un foro pues da igual, pero que la federación, los clubs y la liga lo hagan, incluso señalen a Vinicius al denunciar estos insultos le da toda la razón a Vinicius.

1 respuesta
xingular

El 14 juega la Real Sociedad contra el Real Madrid. Ahí veremos.

alepe

#738 Por supuesto que solo nombro a Vinicius pues la noticia es que este jugador ha propuesto quitarle el mundial a España de 2030 si todo sigue igual.

¿A quién quieres que señale? xd

El problema lo tienen aquellos que, incluso cuando la caga Vini (que son muchas veces) solo se hable del racismo que sufre por una ínfima minoría para eludir criticar a un jugador de su equipo.

Libertarian

#734 Eres racista y te acabas de dar cuenta. Si no fueses racista no utilizarías su color de piel como arma.

1 2 respuestas
TitoBurns

#741
Buena argumentación, sí señor.

1 respuesta
Libertarian

#742 Entonces qué te lleva a utilizar su color de piel como arma cuando le estás insultando por ser gilipollas?

1 respuesta
TitoBurns

#743 lo he explicado aquí #734

característica física que lo haga resaltar sobre lo "normal" dentro del contexto me parece tener la piel muy fina.

Si me voy a vivir a Etiopia, y no paro de hacer el mongolo, si la gente me dice "Blanco de mierda", no voy a pensar que Etiopia es racista. Y si lo pensará, es que soy retrasado.

Aarseth

#741

Si no fueses racista no utilizarías su color de piel como arma.

Y así es. Pero aquí a la peña le gusta mucho hacer piruetas.

2
TitoBurns

Las piruetas del futuro Nobel de la paz

1 respuesta
ArcheR
#695ChaRliFuM:

Es como si le compramos el discurso a la ministra progre de turno cada vez que dice que todos somos machistas porque de vez en cuando un señor mata a su mujer... o porque unos energúmenos han violado a una chica.

Es que exactamente eso. Este tipo de gente son los mismos que te llaman machista por cualquier gilipollez de turno y te dicen que, si eres hombre, te tienes que deconstruir porque eres machista y violador en potencia desde que naces.

El gran problema es que el usar las cartas del "machismo" y el "racismo" como comodines ante cualquier situación en la que no sepas qué responder se ha normalizado de una manera tan abismal que hay mucha gente en la que ha calado extremadamente hondo, y ya no saben salir de ahí.

aberronchole

#746 primer video de ese hilo: puto negro, gritos imitando a un mono. Inquietante

2
CrS-

Si un negro tiene una actitud mala y tu en vez de decirle que deje de hacer el tonto/gilipollas le dices que es un negro de mierda, es que eres un racista de mierda.

Si un homosexual se mete contigo y en vez de decirle que coño te pasa gilipollas/subnormal/x le dices que es un maricón de mierda, es que eres un homófobo.

No creo que sea tan sumamente complicado. Vinicius no es un santo, pero nada justifica lo que le han hecho en determinados campos.

Y a mi estas declaraciones no me han gustado, ni por timming, ni por decir que si siguen asi las cosas, habría que plantearse el Mundial 2030 en España, por que el no es nadie para decidir nada.

4 3 respuestas
alepe

#749 Exactamente.

Seguro que hay alguno por ahí que ni siquiera es racista y que imita a un mono solo para joderlo.

Pero es lo que decía en el TORM, hasta que no tengamos una maquina de detectar racistas, si propinas insultos racistas lo eres, y punto.