España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

Brago

#810 Esta en una entrevista y es él quien decide soltar ese comentario. Nadie le obligaba a decir ese comentario.

Y sí, entrevistas en las que le habrán preguntado sobre cuestiones sobre el mundial de Qatar seguro que hay alguna.

1 respuesta
Doromil

#811 Pero es que responde a lo que le pregunta xD

Si hay entrevistas que le preguntan sobre las condiciones de qatar pues se metera con qatar, pero no existe esa entrevista

1 respuesta
Brago

#812 Le han preguntado directamente sobre si tienen que quitarle el mundial a España?

1 respuesta
Doromil

#813 Por lo que yo recuerdo si, le pregunta directamente.

1 respuesta
Brago

#814 Yo es que aun no he visto al periodista preguntarle directamente por eso. Pero vamos, tampoco cambia mucho el hecho de que me parezca una tonteria teniendo en cuenta que contra Qatar nunca dijo nada y tampoco contra los otros países que van a ser sede de mundial y que tienen una situación similar o peor.

2 respuestas
InventaLukit

#815 Porque la pregunta no se ve. Pero viendo la respuesta y cómo la empieza, le han preguntado por eso.

1 respuesta
Doromil

#815 Pero es que vini no es un activista. Es un futbolista que tiene un claro mensaje sobre lo que él sufre. El no tiene que hacer un discurso ni hablar de lo que el resto quiera.

Seguro que si le piden su opinión de qatar dirá que no esta de acuerdo con que se celebrara alli un mundial. O no, no lo se porque no se lo han preguntado.

Brago

#816 Pero es que aunque le pregunten por eso no tiene mucho sentido comentar que si la situación no mejora deberían quitarle el mundial a España, el país en el que vive y para el que trabaja.

Es tan fácil como decir: España como país tiene cosas que mejorar en el tema del racismo y espero que para 2030 pueda convertirse en un país orgulloso de haber eliminado el racismo de los campos de futbol.

Que oye, que a mi no me parecen graves sus palabras ni intento sacarlas de contexto como están haciendo otras personas. Pero ese comentario me parece que sobra directamente, sobretodo teniendo en cuenta cual es el contexto actual respecto a las sedes del mundial.

2 respuestas
InventaLukit

#818 Que, en realidad, es lo que dice.

1 respuesta
Brago

#819 Sí, y luego dice que si para 2030 las cosas no mejoran deberían quitarle el mundial. Sobra mucho

Doromil

#818 Pero para el no, para el si el racismo en los estadios sigue de forma impune pues no le gustaria que se celebre un mundial en esos estadios. Que no quiere decir que le parezca bien qatar o cualquier otro pais. Igual que tampoco quiere decir que no lo jugará aqui aunque no cambie nada. Porque repito, no es un activista es un futbolista.

1 respuesta
Brago

#821 Un futbolista tiene responsabilidad de sus palabras al igual que un activista. Y sus palabras parecen mas una amenaza que cualquier otra cosa.

Tiene muy poco sentido decir eso viniendo de un mundial de Qatar, teniendo un mundial en USA en 2026 y otro en Arabia Saudi en 2034. Dudo bastante de que llegue a posicionarse en contra de esas sedes en cualquier momento de su carrera.

1 respuesta
Doromil

#822 tiene sentido porque se lo preguntan y habla de lo que el vive.

Yo no estoy de acuerdo en la parte del mundial pero desde su punto de vista tiene todo el sentido. Si jugara en USA y sufriera lo mismo que aqui y le preguntaran directamente sobre ese mundial, opinaría lo mismo. Pero él lo esta sufriendo aqui y le preguntan por este mundial.

T

Sacado del hilo de Vinicius.

Es ''logico'' que se le tenga odio, cuando fallaba todas las ocasiones al principio seguro que ahi se le queria mas, era ''el pobre negrito, que mala fortuna ha tenido''. Pero ahora ya no hace gracia que este negrito te meta las bolas y el pene dentro de la boca continuamente y encima luego se marque una samba delante de tu careto.

Ronaldinho es negro y le aplaudían hasta en el Bernabeu. Que alguien me lo explique, si según este usuario deberían haberle dicho mono en cada partido.

3 respuestas
xArtiic

#824 Otra vez, a todos los jugadores los insultan, y a Vinicius más por las razones que sean, desde las provocaciones o todos y cada uno de los argumentos que se dan para insultarle.

El problema del que se queja él, no son de los insultos, son de los insultos racistas, fin, no hay que darle más vueltas y ahí tiene razón.

Con ese argumento parece que los jugadores negros tienen derecho a que no se tiren esos tipos de insultos si se comportan bien, pero como se pasen un "Negro de mierda" o "Mono" está perfect, no?

1 respuesta
wizar5

#824 a vinicius se le coge asco por qué es un gilipollas, será que no hay negros, moros, asiáticos, hispanoamericanos y un largo etc.

Dase

#824 Hombre, si de verdad quieres que te lo expliquen, podrias empezar por citar al usuario que ha escrito esa cita.

Seguro que él te puede explicar ese parrafo, digo yo.

1 respuesta
T

#825 A todos los jugadores se les insulta, está mal? Sí, pero montar un pollo porque a un multimillonario se le insulte en un campo mientras no ves portadas por los crímenes que ocurren en las calles de las grandes ciudades es como si un tio con cáncer va al médico y éste se fija más en si tiene un resfriado que en su tumor.

Por otro lado, no sé porque un insulto racista debería ser peor que llamar hijo de puta a alguien, reírse de alguna desgracia, etc. En mi opinión se sobredimensiona la importancia del racismo en la sociedad como si un insulto racista tuviera que ser menos aceptado que otro. Pero esto ha sido así por los lobbys que se han encargado de hacer buena ingeniería social con el tema.

La cuestión es, a Vinicius le insulta por su actitud, porque a otros jugadores negros se les ha insultado pero éstos son más listos y pasan, por lo que la gente se cansa. Igual que han insultado a jugadores en los que se les ha muerto un familiar, su novia les ha puesto los cuernos, etc. Sin embargo esos insultos se toleran más y socialmente están más aceptados.

Con ese argumento parece que los jugadores negros tienen derecho a que no se tiren esos tipos de insultos si se comportan bien, pero como se pasen un "Negro de mierda" o "Mono" está perfect, no?

Ningún insulto es aceptado, y los jugadores negros tienen que entender que ellos no son especiales ni son más víctimas que los demás. Más bien son privilegiados que viven mucho mejor que muchos blancos a costa de ellos, porque por muy ricos que sean viven un mundo construido por esos que llaman racista. Porque Vinicius tendrá todo el dinero del mundo, pero si puede ir a un restaurante, conducir por una carretera, vivir en una casa etc. Es porque todo eso lo ha construido aquellos que llama él racistas. Esa sociedad de la que él desdeña, es la que le permite vivir en la burbuja que vive.

El racismo ha existido siempre y existe de forma multilateral, y parece aquí que sólo los negros son las víctimas. Vete a Asia y verás como se tratan entre japoneses y chinos, o a África, que hasta los negros de las mismas etnias se matan por tener la nariz más ancha o fina como pasó en Ruanda. Y en Sudamérica ya ni te digo, que a los nativos los mestizos tienen como ciudadanos de segunda. Hasta en la antigüedad a los blancos los esclavizaban los bereberes y los musulmanes del norte de áfrica y no ves a la gente llorando por ello. Simplemente se ha creado una narrativa de que la gente negra son como las eternas víctimas y cada día viven un calvario en EEUU y Europa cuando la realidad es que luego miras las estadísticas y ves que los asesinatos por etnia ves que quien mata más a negros en EEUU son otros negros. O en Europa a penas hay crímenes de blancos a negros pero sí viceversa. Y encima se presentan como las víctimas que sufren racismo, es acojonante xD.

Ya está bien hombre, en el mundo hay miles de desgracias peores y un insulto racista no es más que un insulto general. Viven cada día millones de blanquitos en Europa en la miseria y precariedad y el ricachón este se las da de víctima cuando vive en una burbuja y encima tiene la caradura de llamar racista al tipo que se levanta a las 5 de la mañana para currar mientras él vive como Dios pegándole pelotazos a una pelota, ya hay que ser sinvergüenza.

#827 es una pregunta retórica.

1 respuesta
xArtiic

#828 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero aquí estamos hablando específicamente de los estadios de fútbol en España y el círculo futbolístico.

Y de lo que se queja él es que las instituciones, clubs, etc... teniendo las herramientas no hagan nada, lo que no se puede es quejarte de Vinicius por señalar eso mientras el que puede hacer algo no lo hace.

Yo sé que o al menos quiero creer que los que le insultan no van por la calle atacando a personas de otras razas, pero si están utilizando insultos racistas creo que los jugadores están en su derecho de quejarse, al igual que cualquier otro futbolista o personal del fútbol podría quejarse de lo que pasa en los estadios y tendría razón.

Lo que no se puede hacer, como se está haciendo es señalar al que insultan y no a los que insultan, pero es más fácil ir contra una persona publica "que cobra mucho" que contra los 4 personajes que se dedican a insultar a los jugadores en el campo de fútbol cada vez que van, provocar puede ser parte del problema, no digo que no, pero el principal es lo normalizado que están los insultos en este ámbito y que cualquiera que diga algo se le recrimine al sentirse las aficiones atacadas y respondan de esa manera.

1 respuesta
T

#829 Pero que herramientas. Si él tiene un problema de racismo, que vaya a las instituciones del estado y denuncie, que para algo están. Y créeme que si España fuera un país sistemáticamente racista como él y muchos dicen, al denunciar el código legal el diría que si están siendo racistas con él que se joda, cosa que no ocurre porque nuestro sistema tiene agravantes y atenuantes por discriminación racial, religiosa y de sexo. Pero claro, como la gente no tiene ni puta idea de que quiere decir la palabra "sistemático".

Yo sé que o al menos quiero creer que los que le insultan no van por la calle atacando a personas de otras razas,

Quienes van atacando a personas de otras razas son precisamente gente de etnia negra, árabe y menos, pero también, de latinoamérica. Sólo basta con ver los datos que siempre son ellos quienes encabezan las listas de violaciones, peleas, asesinatos... Vas a mirar los presos de las cárceles y te encuentras el mismo patrón. Te levantas a las 5 de la mañana para proveer a tu familia, vives con miedo de que cada día a tu hija o hijo la puedan atacar un grupo de MENAs o salvajes como está pasando y encima tienes que aguantar que el sinvergüenza este te diga que eres un racista y que tu país es racista cuando aquí toda la gente que vive fuera se moriría de hambre o les molerían a palos si se quedaran en sus países.

pero si están utilizando insultos racistas creo que los jugadores están en su derecho de quejarse, al igual que cualquier otro futbolista o personal del fútbol podría quejarse de lo que pasa en los estadios y tendría razón.

No me parece mal que se quejen, me parece mal que quieran hacernos creer que un insulto racista debe tener una categoría de gravedad mayor que cualquier otro insulto. Así como que quieran hacernos creer que las personas negras viven un calvario de racismo en Europa cuando no es así. La realidad es que vas por la calle y la mayoría de gente local va a su putísima bola, pero según esta gente salir a la calle en España es recibir insultos y agresiones por parte de los blanquitos todo el rato.

Lo que no se puede hacer, como se está haciendo es señalar al que insultan y no a los que insultan, pero es más fácil ir contra una persona publica "que cobra mucho"

Pues claro. Esa persona pública es un privilegiado. La sociedad no empatiza con él salvo los 4 fanáticos del RM o los 4 wokes de turno. Quien coño va a empatizar con un multimillonario que vive en una burbuja y se presenta como la eterna víctima del país?

pero el principal es lo normalizado que están los insultos en este ámbito

Hay protocolo de parar el partido con un insulto racista. Hay protocolo de parar el partido para cualquier otro insulto? No.

Y con esto termino: si pones a uno de estos multimillonarios a currar en una semana fábrica desde las 6 de la mñana hasta las 3 de la tarde, te digo yo que el 100% eligen jugar a futbol aguantando insultos. Cuando entendáis que la gente está hasta los huevos de los problemas REALES que tienen, entenderás porque no se empatiza con un multimillonario que se le insulta en un partido de fútbol. Me han insultado a mi por cosas peores y no me he puesto a llorar.

Vinicius, el llorica que se ha hecho meme en todo el mundo y la gente se ríe de él. Si es que muy listo no es:

1 respuesta
xArtiic

#830 Él no ha dicho que sea un país racista, ha dicho que hay algunos racistas en los estadios y en lo que se basa con toda la razón es que algunos utilizan insultos racistas. Él como no es adivino ni tiene un entrevista personal con cada una de las personas que le insultan, si él escucha insultos racistas y se queja de insultos racistas tendrá razón digo yo.

El juez:

La Fiscalía de Madrid ha archivado la investigación abierta por los cánticos racistas dirigidos al delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, antes de un derbi disputado en septiembre pasado porque, aunque los califica de “desagradables” e “irrespetuosos”, se vertieron en un contexto de “máxima rivalidad”, que solo “duraron unos segundos” y no constituyen delito.

Sobre lo otro, sigues sacando temas que no tienen nada que ver, es como decir que no nos podemos quejar de Pedro Sánchez porque en Somalia los políticos son peores, o lo que dices de los delitos de los menas y te pongo el ejemplo de México y los carteles, cada cosa tiene su contexto.

Lo único que tiene sentido discutir aquí es sobre Vinicius y los canticos, insultos, etc... que hay en los estadios de fútbol Españoles.

#830Tuloron:

Y con esto termino: si pones a uno de estos multimillonarios a currar en una semana fábrica desde las 6 de la mñana hasta las 3 de la tarde, te digo yo que el 100% eligen jugar a futbol aguantando insultos. Cuando entendáis que la gente está hasta los huevos de los problemas REALES que tienen, entenderás porque no se empatiza con un multimillonario que se le insulta en un partido de fútbol. Me han insultado a mi por cosas peores y no me he puesto a llorar.

Si a ti te parece bien que te insulten genial, si él quiere quejarse está en todo su derecho para hacerlo, sea rico o no. Validar todo con el dinero que ganan esas personas no tiene sentido, la realidad de Vinicius es la que es, él conoce la vida de futbolista, no la de un trabajador. Si pones a un trabajador de esos que hacen de 6 a 3 de la tarde en una fabrica en un volcán sacando azufre ya te digo yo que prefieren estar en la fábrica de 6 a 3, es ridículo.

1 1 respuesta
T

#831 Vivimos en un estado de derecho y la justicia ha hablado. Y tenéis que aceptar la decisión judicial. Si no te gusta, siempre puedes votar a partidos para que se cambien las leyes. El sistema te da las herramientas. Pero pensar que Vinicius o los que opináis como él estáis encima de la ley, es básicamente un acercamiento de protodictadura de manual y tener un endiosamiento que lo que hace es que caigáis aún más mal.

o lo que dices de los delitos de los menas y te pongo el ejemplo de México y los carteles, cada cosa tiene su contexto.

el contexto es el racismo y la discriminación, claro que tienen que ver. Que un musulmán decida no acosar a una chica musulmana con hijab pero una cristiana, atea o de cualquier otra religión porque no lleva el pañuelito, eso sí es discriminación, ocurre en nuestras calles, lo sufrimos la gente de verdad y es mucho más importante que a un multimillonario le digan insultos racistas en un partido de futbol.

Si a ti te parece bien que te insulten genial, si él quiere quejarse está en todo su derecho para hacerlo, sea rico o no. Validar todo con el dinero que ganan esas personas no tiene sentido, la realidad de Vinicius es la que es, él conoce la vida de futbolista, no la de un trabajador. Si pones a un trabajador de esos que hacen de 6 a 3 de la tarde en una fabrica en un volcán sacando azufre ya te digo yo que prefieren estar en la fábrica de 6 a 3, es ridículo.

No me parece bien, pero lo prefiero a ser un pobre con problemas reales. Ya te digo, que denuncie. Si la denuncia no ha salido como él quería QUE SE JODA. Que quiere llorar, adelante, que llore, ha puesto a todo un país en su contra. Todo lo que hace es perder.

Y claro que tiene sentido. Pretender agrandar los problemas de los multimillonarios por encima de los de la clase obrera es clasismo y discriminación social.

Lo que es ridículo es que estés perdiendo el día defendiendo a un multimillonario. Pero en fin, a mi me alegra y me alimenta ver como la justicia os ha puesto en vuestro sitio. Os toca aguantaros, a Vincius y a sus fans.

alepe

Luego otro tema que habría que debatir es si es coherente meter en prisión a alguien que propina insultos racistas.

A mi me parece exageradísimo.

3 respuestas
1 comentario moderado
Doromil

Vienes, te lees los últimos mensajes y entiendes aún mejor el mensaje de vini. Que razón tiene el chaval con lo que dice y cada vez que habla le dan más la razón.

#833 a mi igual, con multas grandes y disculpas públicas debería valer

1
alexkanter

Bueno, algo está cambiando. Hace años tenía que ponerse media grada a decir insultos racistas para que los clubes actuasen.

2 1 respuesta
Sergioelcapo

Mi respeto siendo aficionado del Real Oviedo, eso es lo que hay que hacer, tolerancia cero con los indigentes mentales

1
GrimMcSlam

#833 en prisión no, pero no una multa buena sí que les metía.

Y habría que abrir el melon de multar también por insultar, independientemente de que sea racista o no.

1 respuesta
Meiven

Ojalá nos quiten el Mundial y se lo den íntegramente a Marruecos y en el futuro sólo lo organice Portugal y España que era la idea inicial y no la prostitución que estamos viendo con 6 países y poniendo el culo a los marroquíes que al final nos quitarán hasta la final

1 1 respuesta
MaPaCHe
#838GrimMcSlam:

Y habría que abrir el melon de multar también por insultar

Te ibas a cargar el subforo de política en 0,2 jajajaja