El Espanyol no tirará el balón fuera para que atiendan a un rival

JMBaDBoY

Fuente

El Espanyol ha comunicado que sus jugadores no tirarán el balón fuera cuando un contrario esté tendido en el terreno de juego. El club ha enviado “una notificación a todos los clubes de la Primera División en la que se les explica que, en aras al ‘fair play’ y la deportividad, los jugadores blanquiazules no detendrán el ritmo de juego de forma voluntaria por ningún lance del partido. Con esta medida, que ha sido comunicada a los delegados de los equipos de Primera, se pretende que vuelva a ser potestad de los árbitros, como así determina claramente el reglamento, parar el partido ante cualquier incidencia que pueda darse en el terreno de juego y, a la vez, se evite cualquier intento de sacar provecho de ciertas acciones que puedan acarrear ciertas suspicacias”.

El club blanquiazul añade que “esta no es la primera iniciativa que se toma en este sentido puesto que ya en la temporada 2009-2010 varios equipos, entre ellos el Espanyol, iniciaron de forma conjunta una campaña idéntica para favorecer el ritmo de partido, a la que se fueron sumando paulatinamente el resto de clubes. Este modelo de actuación del equipo bandera blanquiazul también será asumido por toda la estructura deportiva y, por ello, los equipos del fútbol base y de fútbol femenino del club actuarán del mismo modo para facilitar la labor a los árbitros y potenciar el “fair play” y la deportividad en los partidos de fútbol”.

Me parece una buena medida, que sea el árbitro el que pare el juego. Muchas veces los jugadores exageran para parar contraataques, etc. ¿Qué os parece a vosotros?

8
STAN

Al menos avisan. Lo que tendrían que hacer es suspender uno o varios partidos al que simule; se puede comprobar después del partido tranquilamente.

6
SupermaN_CK

#1 Me parece que ojalá todos los equipos hicieran eso, porque me da mucho coraje que finjan tener algo tirados en el suelo para que el equipo pare un contraatque.

D

Que viva el fair-play!! A ver si les revientan a sus jugadores y que no tiren el balón, eso les tendría que pasar.

1 respuesta
Sinso

Una medida cojonuda que deberían aplicar todos los equipos sin lugar a la duda.

6
kijuna

esto deberían hacerlo todos

el otro día en el osasuna - barça alguno del osasuna hizo el amago de tirarse al final del partido, y como pasaban de tirarla fuera, se levantaban bien rápido

M

que sancionen a los que simulan después del partido. yo soy partidario de no sacarla y que jueguen con uno menos por ser un teatrero.

1 respuesta
lafundo

First Spain Problems.

El dia que se juegue a reloj parado y tiempo real de balon en juego , el futbol evolucionara.

El futbol el deporte de los señores...

...y de los tramposos y cuentistas por excelencia.

Pero bueno 10 en la quiniela de hace dos semanas y 38 euretes habiendo gastado 1´50 :D

1
dru1dA

#7 en Espa;a no se re-arbitra decisiones de arbitros despues del partido. Si in-situ el arbitro no le saca amarilla, el comite de disciplina no lo hara luego. Ademas que no puedes amonestar a alguien por "simular" este tipo de jugada, porque siempre podra decir que le hicieron falta y crearse un escandalo de cojones por amonestarlo.

Respecto a los gilipollas que se quedan tirados en el suelo simulando mientras su equipo tiene que defender cualquier tipo de jugada. Creo que es lo que menos aguanto en un campo de futbol. Es de tristes quedarse ahi tirado en el suelo solo para tener luego la excusa de "es que me hicieron falta"

Levantate y corre, escombro.

M

bueno como puedes ver la jugada 500 veces en muchas sera fácil determinar la existencia o no de contacto y por tanto determinar si hay simulación. ya se que ha día de hoy no se hace pero me gustaría que se hiciese y que el arbitraje fuese mas estricto en este sentido porque me dan asco los jugadores que se desmayan por cada toquecito.

M

ese "ha" sin h puto corrector del móvil.

alepe

Pues me parece perfecto.

jonhy_walker

Me parece genial, en fair play estamos aún muy lejos de la liga inglesa, que para mi es el ejemplo a seguir.

Fdkn

Llevo años pidiendo que mi equipo no tire el balón fuera asi que me parece cojonudo.

Ya podian aprender los demás

ziordo

Eso lo aprendimos aquí con Mendilibar hace mucho

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/valladolid/es/desarrollo/686453.html

B

La mejor liga del mundo.

Lolazo87

ME parece perfecto, todos deberían hacer lo mismo.

L

Y lo dicen 3 jornadas antes del derbi claro, más nos vale con salir con espinilleras por ambos lados

Kenny

#4 Fair-Play sería que ningún jugador estuviese buscando contínuamente engañar al árbitro con piscinazos.

Y mientras no se recupere esa nobleza en el deporte, me parece fenomenal lo del Español, avisados todos se quitan problemas.

1 respuesta
E

Mala noticia para el barcelonismo. Tendrán que buscar una táctica más deportiva para frenar los contraataques de los equipos rivales.

7
E

Fair-play sería que los jugadores no cobrarán tanto, que los presupuestos fueran más balanceados, que el tollinazo de tv fuera más justo para todos, que los arbitrajes fueran justos, que los horarios no sean la vergüenza del fútbol internacional y alguna cosa más que ahora no recuerdo.

B

esta noticia va para todos los equipos o solo para neymar?.

1 respuesta
L

#22 Que va, después del derbi se les irá olvidando poco a poco xd

AoShi

Me parece perfecto, estoy hasta la polla de que cuando se complica un partido se pierdan 32521465432 minutos

B

Me parece perfecto aunque imagino que si el contrario ha recibido un fuerte golpe que lo ven todos (cabezazos, pelotazos en la cara o en los cojones etc..) si la echaran fuera ¿O tampoco?

GrimMcSlam

Eso lo deberían hacer todos los equipos

ISAILOVIC

El otro dia me quede alucinando porque en el Burgos-Nastic de Copa del Rey el arbitro paro un contraataque clarisimo al Nastic porque habia un jugador nuestro en el suelo...creo que es la primera vez que he visto hacer eso

PD: me parece perfecto, a no ser que sea algo evidentisimo no se deberia tirar el balon fuera

1 respuesta
L

#27 ¿Y pidiste perdón o fuiste tan inmoral como con el Atleti?

1 respuesta
D

#19 pero esque lo tendrian que hacer es expulsar o sancionar post-partido a los que finjan ese tipo de situaciones. Lo que no puede hacer un equipo nosotros vamos a hacer esto y os lo hacemos saber... xD, para algo se pueden regularizar nuevas normas en la LFP poniendose de acuerdo todos los clubs creo eh??

Mañana sale el betis diciendo que ellos todos los partidos que ellos creen oportuno se quedan en el area y se ponen a ver las estrellas... xD pero os lo avisamos antes eh? y nos quedamos tan agusto.(he dicho betis por decir alguno)

1 respuesta
BeTiS

Me parece muy bien, pero que luego no pidan que lo tiren los rivales cuando un jugador suyo quede tendido en el suelo.