Eto'o, a ritmo de récord

TazzMaTazz

Samuel Etoo está empeñado en hacer historia con el Barcelona. El delantero, que estuvo a punto de ser vendido este verano, está cuajando un espectacular inicio liguero y, con su gol ante el Athletic, suma ya 83 goles en 114 encuentros. El camerunés ya ha superado por efectividad a grandes futbolistas que han jugado con la elástica del club azulgrana como Kubala, Rivaldo o Stoichkov.

Kubala, jugador húngaro y estrella del Barcelona en la década de los cincuenta, marcó un total de 131 goles en 186 partidos. Por su parte, Rivaldo, que también marcó una epoca con el Barça, llegó a marcar 86 tantos en 157 choques de Liga.

Incluso Samuel Etoo ya ha pulverizado los números de Hristo Stoichkov, que marcó 83 goles en 175 partidos con el conjunto culé. El delantero camerunés es ya el segundo goleador de la historia del Barcelona en cuanto a efectividad y sólo le supera Mariano Martín, destacado delantero del Barça. En su carrera como jugador culé marcó un total de 97 goles en 117 partidos, con una efectividad del 86.6 por ciento. Etoo todavía tiene que esforzarse si quiere liderar la clasificación de los jugadores más efectivos, pero ganas no le faltarán a uno de los mejores delanteros que ha pasado por 'Can Barça'.

Fuente: Marca

SkalS

es uno de los mejores delanteros que ha tenido el Barça a lo largo de su historia, el cabron es un fuera de serie, aunque juegue mal, marca

KrITIK4L

Esa foto del control que hizo el otro día, me la pone ligeramente dura ¿Tengo un problema doctor?

Es una maquina, y haberlo vendido habría sido un error... ya nos quitamos al Cancer monetario de encima, porque vender también a un jugador cuya pasión es el fútbol y no tan solo el dinero?

_dGr_

Técnicamente es un patata, pero tiene la garra, el oportunismo y el hambre de un GANADOR. De ahí a que se haya convertido en un DC increíble.

as

Es junto a VN el mejor DC del mundo

JMBaDBoY

#4 Te sugiero que mires más partidos de Eto'o, puede que no tenga elegancia y no tantos recursos técnicos como un delantero brasileño u otros delanteros, pero para nada se le puede calificar como patata.

Mírate muchos regates haciendo quiebros, o como le rompió la cintura a Ufjalusi, eso por ponerte este ejemplo.

También recuerdo en su primera temporada un golazo contra el Osasuna en que se dio la vuelta y la empalmó sin dejar que el balón tocara el suelo, y como estos puedo seguir citándote, así que eso de que técnicamente sea una patata...

Por mi parte mi postura en cuanto a Eto'o está bastante clara, ya que siempre he sacado medias goleadoras desde que está en el Barça y es impresionante. Seguramente si sigue así será el mejor delantero en la historia del club por números, además que su entrega en todos los partidos es intachable, siempre corriendo y presionando aunque sea el minuto 85.

Y además, está en la élite y es de los mejores en su posición.

as

Yo aún recuerdo el gol que hizo contra el Racing, la coje en medio campo, corre, corre, pasa entre 2, corre, se dribla a otro y marca golazo ajustado al palo.

Lo que me jode es cuando falla goles cantados, me gustaria ver aunque solo fuese por 1 partido, VN jugando como punta en el Barça con Messi Xavi e Iniesta dándole asistencias.

B

Eto'o es como dios todopoderoso Kluivert,de lo imposible te hace lo mejor y de lo fácil lo peor. A pesar de eso, de lo mejorcito en europa

_dGr_

#6

Dí lo que quieras, pero en la pasada champions - sobretodo en los partidos contra el Manchester - se vió clarísimamente que técnicamente es del montón. Y bueno, no sólo en estos, que llevo viendo todos los partidos de Eto'o desde que está en el Barça.

El gol que falló ayer con el pase de Alves - creo que fue este último - es de DC del montón. Sino, mira también el 1vs1 de hace 2 ó 3 partidos en los que después de encarar al portero, no sabe que hacer con la pelota, se la deja ligeramente atrás y se acaba cayendo. Al final acaba chutando como puede. Es una demostración más de lo vulgar que es técnicamente.

Que para mí, aún y con esto, es de los 3 mejores DC del mundo - si cogemos como referencia los goles que hace - y estoy totalmente a favor de que esté en el Barça porque es un jugador CLAVE, pero no darse cuenta de que tiene una técnica que fácilmente puede tener cualquier jugador de primera, es taparse los ojos con las propias manos.

B

Hay una diferencia entre ser tecnicamente normal o ser una patata.

De todas formas la técnica de un jugador no creo que se demuestre solo en los regates, el control de la foto por ejemplo me parece impecable (aunque para ser justos hay que decir que viene de otro control que hace, para nada bueno).

JMBaDBoY

#9 No estoy para nada de acuerdo, si quieres puedo empezar a pegarte compilaciones y vídeos del mismo youtube con goles y jugadas suyas.

Me parece perfecto lo que dices, tu opinión es respetable pero dista de la realidad, no tiene RECURSOS técnicos como otro delantero de élite, pero tiene técnica. Por ejemplo muchos goles que ha metido poniendo el balón ajustado y demás son de técnica, a ver si te piensas que la técnica sólo será regatear y dar un taconcito.

Repito, no tiene tantos recursos técnicos como los otros delanteros, de hecho ya te lo he dicho antes y también me miro todos los partidos del Barça, pero negar que tiene técnica si que es vendarse los ojos.

werty

#6 yo miro los partidos de eto'o y lo cambiaba por un vannistelroy con 4 años menos.

Sólo sabe correr y de vez en cuando algún regate al borde del area o un control orientado.

En la banda, regateando o centrando es de lo peor. Dando pases es malísimo. Y a veces incluso falla 1vs1 o como el otro día le pasan y estaba sólo y la tira 1 metro a la derecha de la portería.

Tampoco es que tire muy bien desde fuera del area.

Lo que pasa es que si el barça lega 40 veces al área rival de media, imagínate...

JMBaDBoY

#12 Sí sí, sólo sabe correr y hacer algún regate, pero eh, que es de los mejores goleadores en la historia de un club donde ha habido Ronaldo, Rivaldo, Romario, Hristo...

melonzuelo

yo pienso que actualmente es el mejor del mundo por la sencilla razon que en camerun o en esos paises no repercutia tanto el futbol en aquellos tiempos (tener en cuenta la edad de Eto'o), ahora si salen buenos jugadores africanos, pero él tiene 26 años creo y... es una jodida maquina, si hubiera nacido en Brasil o algun pais que se juege futbol tal vez tendria lo que yo creo que carece y es de regate

JMBaDBoY
GrimMcSlam

#12 "Un VN con 4 años menos"

Casi nada lo q has dicho hijo... xDDDDDDD. VN se lo come ahora, imagínate cn 4 años menos xD

ch3ris

yo creo k Villa le pwnea, tecnica y ofensivamente, abro paraguas

TazzMaTazz

#16 Hijo mío, yo no sé como sueltas esa forofada y te quedas tan pancho, tú tienes un problema grave, en serio. Precisamente la noticia trata de que Eto'o tiene uno de los mejores promedios goleadores de la historia y tú vienes a decir aquí que VN se lo come, cuando precisamente VN ni aparece en esa lista.

Además, para mí Eto'o no sólo es el mejor delantero del mundo por los goles que mete (que tambien), sino porque no hay ningún delantero que -aparte de meter los goles que mete él- presione en todos los partidos durante los 90 minutos. Eso es algo que mucha gente no tiene en cuenta y se han ganado muuuuuchos puntos gracias a esa presión que él hace, yo creo que ahora mismo no hay color, bueno sí, el negro.

Sneyk

#7 Para ti :$ min 0:50

B

lo que yo creo esq merece mas un post villa por el inicio de temporada que etoo pero bueno como ye del barca pues nada.

p.d y prefiero a VN 18 millones de veces que a etoo o cualquier delantero centro del mundo, las comparaciones con etoo me parecen hasta ridiculas.

SkalS

madre mia que buena era la pareja Ronaldinho-Eto'o en sus tiempos xD

kijuna

#18 te has leído la noticia o sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza???

no te ha sorprendido que en esa lista de los mejores promedios de los delanteros de la historia, sólo haya jugadores del barça?

no sé cuál es el de vnr, pero vamos, no hace falta verlo para saber que ha sido y es mejor que etoo, otra cosa es que no le quede mucho y a etoo sí

JMBaDBoY

#22 Error, VN tiene promedios goleadores similares a los de Eto'o, bastante bastante parejos en los últimos años, y los 2 jugando en equipos de élite y ligas de nivel.

Así que afirmar rotundamente que VN es 14 millones de veces mejor que Eto'o es muy atrevido.

J

Eto'o ya lleva muchos años teniendo el mejor promedio goles/partido de Europa. Todos los años ha peleado por el pichichi menos el que se lesionó, que marcó 11 goles en 13 partidos. Sólo la Copa África no le ha permitido ser Bota de Oro más de un año.

No entraré a valorar quién es mejor, si VN o Eto'o, porque es OBVIO que uno tiene cosas que el otro no tendrá en la vida. POR LO PRONTO, Eto'o tiene 5 años menos, una velocidad, un físico, una garra, una presión, que no tiene VN ni por asomo. Ahora, VN aún tampoco siendo una eminencia técnicamente, tiene un remate de cabeza y un don de la oportunidad única, tantas tiene, tantas mete.
Ahora, yo no veo a uno demasiado encima por el otro, lo único que veo es que uno está en el ecuador de su carrera y el otro en sus últimas.

PD: Eto'o tiene mejor promedio de goles/partido que Van Nistelrooy, así que eso que has dicho tú es una FOROFADA GRATUITA. Sin más.

GrimMcSlam

#23 http://es.wikipedia.org/wiki/Ruud_van_Nistelrooy
http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Eto%27o

Sabéis dividir? ;)

J

También destacar que mientras Eto'o jugaba en el Mallorca, el Leganés y el Espanyol, Van Nistelrooy jugaba en el Manchester United o el PSV. Desde que Eto'o juega en un equipo grande tiene un mejor promedio que el holandés.

GrimMcSlam

El Den Bosch no lo mencionas? ;)

Sisi, ese en el q jugó 70 partidos... y ya paro q luego me bloquean por contestarte ¬¬. Ya os he dado los datos, ahora a la cueva.

_dGr_

"Me parece perfecto lo que dices, tu opinión es respetable pero dista de la realidad, no tiene RECURSOS técnicos como otro delantero de élite, pero tiene técnica. Por ejemplo muchos goles que ha metido poniendo el balón ajustado y demás son de técnica, a ver si te piensas que la técnica sólo será regatear y dar un taconcito.

Yo cuando juego a futbol 7 también las meto ajustadas al palo en los 1vs1. ¿Me hace eso merecedor de una técnica aceptable? No. Para mí, tener técnica es poder dejar sentado al portero cuando te de la gana. Y esto lo hacía de vicio un tal Ronaldo, pero claro, ese hombre sí tenía una técnica increíble. O un tal Romario, un hombre que sin dejarla tocar el suelo te la colaba por encima, estando a 25 m. de la portería.

"Repito, no tiene tantos recursos técnicos como los otros delanteros, de hecho ya te lo he dicho antes y también me miro todos los partidos del Barça, pero negar que tiene técnica si que es vendarse los ojos."

No estoy negando categoricamente que no tenga técnica, pero desde luego que no tiene mejor técnica que muchos de la liga española. Si Eto'o se mantiene entre los primeros en su ROL, es por la garra, la velocidad y el carácter que tiene.

Mira, sólo tienes que ver quien es el que pierde la pelota cuando el Barça empieza a tocarla arriba. Dale un pase forzado a Iniesta, y te la controlará sin demasiados problemas. Dale un pase igual a Eto'o, y como mínimo te la pierde.

Supongo que tú vas a seguir pensando lo que piensas, porque yo voy a seguir pensando lo que pienso. Así que seguir discutiendo este tema se va a volver una perdida de tiempo inútil xD. En el momento en el que creemos que la calidad de un jugador es subjetiva, se hace estéril toda charla sobre el mismo.

BLZKZ

#15 en videos en youtube hasta soldado parece un crack.

Mira que golazo metió el otro dia

JMBaDBoY

Sí, en la todopoderosa liga holandesa, donde Kezman era un crack y luego... catacrack.