Eurobasket de Polonia 2009

B

nada, no podemos irnos con un +20 y aumentar asi la moral y mejorar las sensaciones, nos tenemos k ir con un +10, volviendo otra vez a la mala imagen.

#1349, no recuerdo exactamente cuantos puntos nos metio, pero si digo 30, kizas me kede corto xD

Lo he buscado, 31 puntos de Marbury, con 6 triples xD

Vaya 2 tiros de mierda de Claver macho xD, y Ricky robando lo k le da la gana xD

sk_sk4t3r

Tanto costaba jugar así siempre?? Aunque seguimos teniendo empanadas.

JMBaDBoY

Ahora tocará ganar el Miércoles, porque es bastante probable que nos juguemos la 4a plaza contra Polonia.

NTC-________

#1255 epic fail xdd

weno, me alegro de ke ganara españa con momentos muy bonitos de baloncesto, aunke no pudo faltar la vertiente panadera y hubo minutos de empanada total.

Elektro

#1351 jaja, 31 puntos, que basto. Pero mira esto, que yo tambien me he puesto a buscar:

"In the U.S. team's first five games, Marbury scored just 21 points, missing 24 of 30 shots."

(...)

"The Americans were 12-for-22 on 3-pointers after shooting a tournament-low 24 percent in their first five games."

...no comments xD

ANDREz

Bueno pues el balance, quitando el primer cuarto lamentable, es bastante positivo..
Hemos defendido bastante bien y atacado bien tambien en lineas generales.

Se nota progresivamente la mejoría.

#1355 me cagoen la madr de Marbury... Yo vi todos los partidos de USA ese torneo y me estaba cagando en todo como el acabado y Jefferson, Iverson & co habian hecho unos porcentajes de T3 LAMENTABLES... y llegó España y lo colaron TODO.

NTC-________

he de decir tb ke vi a pufo rubio bastante incisivo, lo cual es weno y demuestra ke no es de madera como su muñeca, ya me estaba preocupando.

decir de nuevo ke tuvimos momentos de baloncesto muy weno y vistoso, pero tb ke lituania fallo todo lo ke kiso y mas, no estuvieron nada acertados.

m9fia

ahora que hablais de lo de Marbury jajaja es algo que a España de basket le ha pasado más de una vez y más de dos.. ya nadie se acuerda de Ibrahim Kutluay ?

ANDREz

Pero Kutlay fue en grupos o en eliminatorias? O nos tocó en ambas fases con Turquía?

Yo lo q nunca olvidaré, es esos tiempos muertos, con la música turca HORRIBLE a todo trapo y todo el estadio botando y los jugadores españoles con una cara de dolor de cabeza q flipas

Elektro

No te metas tanto con los turcos...Mr. seni seviyorum xD

A todo esto no me acuerdo de aquel partido que hablais vs Turquia :/

m9fia

aqui esta la ficha de aquel partido

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2001/08/eurobasket/envivo/espanaturquia.htm

fue en grupos si

B

ese fue el europeo k nos hicieron el atraco a mano armada?

EDIT: 35 pts del nota ese..flipa

Torit0

Pues exactamente no sé que ha pasado, mi limitada cabeza no me permite asimilarlo. Después de un primer cuarto muy muy malo en todos los aspectos, ha llegado el segundo y de repente se han quitado la cadena y han arrasado a los lituanos con todas las de la ley. Hoy hemos visto a España de verdad, y no entiendo este cambio tan radical en un descanso de dos minutos después de ir de ridículo en ridículo durante todo el torneo.

No sé si los jugadores se han enfadado y han tirado de casta y orgullo, no sé si el entrenador se ha dejado de tonterías y ha cambiado sus directrices permitiendo a los jugadores hacer lo que mejor saben, no sé si han sido los propios jugadores los que le han dejado de hacer caso y han improvisado; la cuestión es que el equipo ha defendido con mucho más contacto físico y más intimidación, se han atrevido a hacer pases de espaldas y "alley-oops", Ricky ha robado y asistido, Navarro ha enchufado, Pau ha reboteado, Rudy ha dado espectáculo... En definitiva, hoy los jugadores SE HAN DIVERTIDO y se ha notado en el resultado final

mTh

Defensa asfixiante... robar y correr... saques rápidos, ataques rápidos....

Esa fue la españa que se llevo el mundial y es la españa que hemos visto (a cachos) en el segundo cuarto...

Lo que aun no tengo muy claro es de quien es la culpa de que hayamos bajado el ritmo de juego tan brutalmente (Independientemente de que haya muchos jugadores que no estan dando la talla).

De Scariolo? De los bases?.

Hoy hemos intentado hasta pases de espalda, pases bonitos por dentro (Dos de Marc y un tercero que no ha llegado a ser canasta han sido una maravilla)... Es la primera vez en todo el europeo que hemos hecho eso.

Y lo otro es el cambio de Pau. El cambio ha sido a partir de que Pau ha empezado a jugar de cara al aro en vez de en el poste bajo. En el poste bajo colapsan todos los pivots sobre él, y estando bajo de forma como esta, no esta resolviendo. Sin embargo, en el segundo cuarto ha jugado saliendo fuera, y entrando a canasta, pick & roll con pau cortando hacia dentro.

Las claves, en mi opinión, para seguir en el buen camino son:

-Que alguien abra campo con amenaza exterior, garbajosa enchufado ayuda mucho en eso (Aunque quite por muchos otros, sobre todo en defensa), si permitimos que se cierren porque nuestros porcentajes de 3 son penosos, no podemos jugar a gusto. Calderon, deja el micro y ponte a tirar, que a la pata coja metes más triples que nuestros 3 bases y navarro...

-Que gasol juegue de cara al aro, no en el poste bajo. Y agresivo leñe!!! que cortando a canasta no le para nadie.

-Intensidad defensiva, arriesgar en las lineas de pase....

-Contragolpes, saques rápidos coño! recuerdo un monton de jugadas en las que el saque despues de canasta se hacía a toda velocidad y pillabas con rudy o con navarro descompensada a la defensa... no lo hemos hecho ni una sola vez desde que esta scariolo. Hemos bajado 2 marchas de velocidad.

España tiene que jugar a 90+ puntos. A esa anotación, a esa velocidad, no le gana nadie en europa... ni al 50% de forma. Si jugamos a 70 puntos y agotando las posesiones... pues apaga y vamonos.

NiBeLHe1M

Tampoco creo que se puedan sacar muchas conclusiones de este partido.. Lituania ha sido un caos todo el Eurobasket y la empanada que han tenido en el 2º cuarto donde España le ha metido el parcial de 23-0 ha decidido el partido.

El equipo juega a rachas, lo mismo mete un parcial de 10-0 que encaja uno de 0-10, necesitamos mas consistencia en el juego si queremos aspirar a algo.

Ricky hoy ha estado mas acertado organizando el juego, pero se nota que tiene nula confianza en su tiro y eso limita las opciones en ataque..

Geck0

Falta Mr. Catering :(

Torit0

#1364 Totalmente de acuerdo. Precisamente el otro día me quejé de eso, de que la característica del juego de España era la velocidad y correr constantemente y no lo hacían. Parece que hoy se ha recuperado esa tónica (aunque a un nivel mucho menor que en otras competiciones)

#1365 Hombre conque Rubio robe y asista como hoy ya me conformo. Tampoco hace falta que todos los jugadores anoten más de 15 puntos porque teniendo a Navarro, Rudy y Pau (por ejemplo) enchufados se pueden ir perfectamente a más de 20 los tres, pero lo que hace Ricky es difícil que lo haga algún otro

I

Bueno por fin un buen partido, quitando el lamentable primer cuarto, luego el 2º espectacular y una segunda mitad decente. Por cierto Gasol parece bipolar, tiene momentos de una agresividad tremenda y luego otros en los que es el tio mas blandito del mundo.

Y no se si lo habeis comentado, pero han salido en las noticias de la Sexta imagenes inéditas de la entrada a canasta de Llull del otro dia, de la repetición desde detras del aro, y se ve claramente como cuando va a machacar le pegan un manotazo bastante considerable en el brazo. Lo que es una falta como una catedral vaya

-Shaydund-

Fecundo a #1364 . xDDD

mTh

Bueno, polonia K.O. contra eslovenia (Y jugando terriblemente mal por cierto).

No me gusta un pelo jugarme las alubias con los anfitriones... da mal yuyu xD.

Todo o nada. Si ganamos dentro, si perdemos fuera.

B

veremos un exhibicion de los "tapados" de Polonia, si, los arbitros. Miedo me da, lo poco k nos respetan vs equipos "normales", contra los anfitriones jugandonos la vida, va a ser un horror.

I

El video de las noticias de la Sexta que decia en #1368:

http://www.lasextadeportes.com/baloncesto/tv/ver/otros_videos/fue_falta_a_llull/187983

-Shaydund-

Jodo, que jeviorro xD

Era una clara canasta de Llull, y de repente zas !

Mysterio619

No hacía falta ver la repetición desde debajo de canasta para percatarse de que era una falta mas que evidente por el empujón que le pegan en el aire, no sólo que le da un manotazo, sino que desplaza con el cuerpo a Llull que poco más y lo sienta en el banquillo del impulso.
#1369 Pero ¿lo fecundas de forma natural o lo vas a fecundizar in vitro?

NTC-________

la verdad es ke lo de los arbitros con españa (y no es un llanto patriota ni nada de eso, pero es ke me parece un canteo xd) no tiene nombre... hoy tb se comieron muchiiiiiiisimo en el campo de lituania, yo no me lo explico xd

Der_Meister

mira es lo que hay. pero esas cosas la gente lo ve. Yo tengo en la retina la final de las olimpiadas y sé quién ganó en realidad :nose:

I

A la prorroga el Serbia-Turquia, ha metido Turkoglu un palmeo pero fuera de tiempo claramente, lo han revisado en la repetición. Sin embargo el subnormal del speaker se ha puesto a gritar q habia ganado Turquía y se han puesto a celebrarlo xDD

J

Entonces como esta la cosa???? tenemos prosibilidades????? de que dependemos????

NTC-________

si ganamos a polonia, pasamos.

creo.

WiLLy2002

Si ganamos, pasamos, sino para casa.