Eurobasket España'07

TaRiN

“He fracasado una y otra vez en mi vida, y por eso he triunfado” (Michael Jordan).

El mejor jugador de todos los tiempos del mundo del baloncesto ha fallado y a perdido partidos tambien, entonces... el mejor jugador español no debe fallarlos supongo..

Seria absurdo comparar a uno y a otro, solamente digo que Pau es humano, y no es perfecto, jugo un mal partido pero de ahi a las burradas que se leen por este foro..

España tiene grandes y jovenes jugadores, como Navarro Rudy Calde etc.. pero de esta gran seleccion sin duda alguna, el mas determinante y decisivo es Pau, aunque no sea siempre anotando, pero su juego da muchas oportunidades al resto de sus compañeros.

No todo es anotar, si asistes o facilitas la canasta de un compañero, seran dos personas las que esten felices ^^

PD: suerte españa en Pekin 2008!

B

para pekin 2008 tengo entendido k USA va con Kobe no? :D. Este si es DIOS en todas las reglas xD

jOrjUdA

Supongo que el equipo de USA para Pekin no será diferente al que han reunido para jugar el preolímpico de las Vegas
C. Billups

J. Kidd
L. James
D. Williams
M. Redd
T. Prince
K. Bryant
D. Howard
A. Stoudemire
M. Miller
T. Chandler
C. Anthony
http://www.2007lasvegas.fibaamericas.com/pages/eng/fe/07/fibaAmer/men/teamPlay/team/p/eventid/3965/langlc/en/roundid/5731/teamnumber/379/fe_teamPlay_teamRost.html

JiMmY

USA puede llevar un ekipo 10 veces mejor ke ese.

50-TanneR

Si las cosas se desarollan de manera normal, creo que a Pekin ya pueden ir tanto Ricky Rubio como Victor Claver, que me parecen fundamentales en el resurgir de la seleccion..

m9fia

#1234 ??? 10 veces mejor ??

B

#1235, en el resurgir? insinuas k esta seleccion esta acabada?xDDDD.

#1236, podrian ir Duncan, Garnett, O'neal(aunk este no esta en plena forma), Iverson, Paul Pierce, Ray Allen, por poner ejemplos xD. Aunk esta Mr.Kobe, aunk sea disfrutare :D

swire
sid3

#1230 Pero tú no decías que no eras nacionalista? Pues que más te dará que gane Rusia, España o Lituania, no? ;)

Quieres un pañuelo?

Saludos.

50-TanneR

#1237 Sobran por ejemplo, no se los bases que hay diferentes a Calderon no me dicen nada,y no se, en cuanto a aleros, Mumbru o Berni...

De acabada nada, lo que le faltan son retoques..xD

yimorz

El principal fallo de la seleccion yo creo q ha sido ese "regalo" a los campeones mundiales de llevarlos a todos juntitos otra vez

Creo q ni Sergio ni Garbajosa deberian de haber ido, incluso si me apuras Berni

50-TanneR

A mi Cabezas no me dice nada, Jorge moralmente no debe ir tampoco, si me apuras, para secar a agluien Berni si que sirve, pero el problema de España era que despues de Calderon, nadie llevaba el juego de la seleccion..

yimorz

Yo hubiese llevado a Raul antes q a Cabezas o a Sergio

Y ahora q lo pienso, esq nos podriamos haber llevado a Bullock!

JaMaN

No acabo de entender estas cargas contra Gasol por un partido "malo". Lo único realmente criticable a Pau en este último partido fueron sus tiros libres ya que tal bajón en los porcentajes indican una falta de concentración que un profesional no puede permitirse.
Pero tampoco hay que olvidar que Pau Gasol se ha cargado el equipo a la espalda en muchisimas ocasiones y que nunca ha querido delegar tal responsabilidad. Que incluso siendo el lider de este equipo, jamás ha pasado por encima de sus compañeros y que siempre ha sabido involucrarse e involucrarlos.

Yo por mi parte lamentaré esta oportunidad perdida, pero aplaudo el magnifico trabajo del equipo Español y la dedicación e intensidad de sus jugadores y agradezco los grandes momentos que me han hecho pasar ante el televisor viendo un baloncesto de calidad.

P.D Y ahora a tomar Pekín!

50-TanneR

#1243 Pues a mi Raul Lopez no me gusta nada, en Utah estuvo y salio espantado porque no la rascaba...Le superaron en la rotacion Milt Palacio y Keith Mc Leod que son lo peor que me he tirado a la cara..Habra que buscar un base, porque sino..

yimorz

#1245

Pero eso fue en Utah, hace ya 4 años, este año Raul ha hecho una temporada bastante buena, un poco floja al final, xo en la q ha superado a Cabezas y Sergio infinitamente

50-TanneR

Ves, pese a que no me guste hay que reconocer que quiza haya hecho mejor temporada que los otros, lo que pasa esque lo veo muy blando, en ataque no es lo que fue y en defensa creo que es nulo...

I

#1245 En Utah llegó a ser 2º base por detras de Carlos Arroyo, pero las lesiones cortaron su progresión.
Esta temporada pasada en el Madrid ha llegado a estar a un nivel espectacular, aunque ha sido muy irregular y la ha terminado normalita. Aún asi como base para revolucionar un partido y darle un ritmo mucho más alto lo llevaria sin dudar si Sergio sigue sin tener minutos en la NBA. Ricky es otro perfil de ritmo más lento, y muy buen defensor, seria sustituto para Cabezas pero yo creo que aún le llegaria muy pronto la selección absoluta.
Lo de Claver si seria para mirarlo porque si confirma lo que apuntó a final de temporada es un pedazo de 3 que apunta a crack, y así de paso mandamos a tomar por culo a Jimenez xDD

yimorz

En defensa está claro q tiene muchisimas lagunas, demasiadas yo creo, xo en ataque yo creo q si se lo piden si q puede coger responsabilidad, en el madrid este año se las ha jugado muy poquitas veces, a parte de q a Raul le veo un base mas de pase, q se te puede colocar cn 4,5 asistencias por partido con reglas FIBA en unos 20min

GaMmY

#1222 ni un puto 1vs1 decente? OMG

me encanta el movimiento que hace en el poste bajo acabando con un ganchito...
se nota que soy pivot? xD

B

el problema es que Pau tenia pocas oportunidades para hacer el 1 vs 1, en cuanto tocaba la bola ya tenia 2 encima

50-TanneR

#1248 Creo que Arroyo jugaba porque era mas jugador que el, yo siempre que lo he visto, nunca me ha gustado, no se , no lo veo un jugador de nivel, lo veo de lo mejor de una segunda fila, pero de primer nivel no...

PD: El Madrid ganaba porque tenia un equipazo, no veas Hervelle que va sin clase, Bullock lo mismo, Tomas no se porque no jugaba cuando es mejor jugador que Smith, no se..

#1251 La final la gana el seleccionador ruso desde el principio que hace que Gasol el primer tiro que meta sea de 3, que cuando esta por el tercer cuarto solo tiene 5 pts y ahi es cuando Pau se siente presionado, no hay mas..

JaMaN

#1252 Tomas tiene más talento que Smith, pero luego en la cancha Smith está siempre al máximo y es mucho mejor defensor que Tomas además de que, salvo en el tiro exterior, es un jugador más consistente y regular.

Berto

a tomas le va a venir muy bien este año cedido en el fuenlabrada, a mi es un jugador que me gusta mucho su forma de jugar, tiene talento y me encanta su mecanica de tiro, pero no acabo de arrancar en el madrid, quizas por falta de minutos, pero bueno, tiene 22 años

R

#1234

no se trata de llevar a los mejores individualmente sino de hacer un equipo en el que unos asuman un rol mas importante y otros menos, si llevas a todas las estrellas quien estaria dispuesto a tirar menos o asumir un papel secundario

#1238

a ti solo decirte que hay por lo menos 5 bases (billups,kidd,miller,davis...) que dirigen mejor el juego que iverson y 5 escoltas(redd,mcgrady,carter,allen,terry) mas efectivos que el en usa como poco

50-TanneR

A mi Terry me parece de un perfil segundon en la nba, que no se puede comparar con Iverson, que es un jugador dificil de compenetrar, creo que tendria que ser titular un 3 a lo Battier al que le da lo mismo anotar que rebotear que pasar..

R

#1256 terry no absorbe tanto el juego de un equipo, defiende bien, selecciona mejor sus tiros y tira mejor, lo unico que hace peor que iverson es penetrar a canasta, tiene menos talento pero es mas efectivo.

En cualquier caso es una chorrada lo que me estas diciendo por que lo que queria decir es que me da verdadero asco ver a algun subnormal que vio hace unos años en las noticias de a3 como iverson metia 50 puntos en algunos partidos o llevaba a los sixers a la final diga que debe estar en la seleccion de usa cuando los hay mucho mejores

M

Para todo ese grupillo de gente que lleva viendo basket durante 2 dias y que critican a un jugador solo por un partido:

Puede haber sido su mejor torneo con la Selección Española, pese al escaso brillo de las estadísticas y la opinión pública. Y es que Jiménez, el tercer hombre más utilizado por Pepu Hernández, ha aportado una buena cuantía de rebotes y experiencia, de defensa y sobrias ayudas y trabajo ante su par, además de anotar en los momentos necesarios. Ha sido un jugador clave en el engranaje español y hasta que se ‘fabrique’ un nuevo ‘Carlitos’, es indispensable en la selección"

Fuente :: http://www.acb.com/redaccion.php?id=42786

Creo que los de acb.com y toda la prensa especializada en el sector entiende más que nosotros... si dicen que Jiménes es INDISPENSABLE... por algo será :)

Usuarios habituales