Eurocopa 2012: Primera jornada (8 de junio - 1 de julio)

B

¿Quien es el 7 de España? PEEEDROOOO. Nada mas escribirlo da cancer xD

gefea

#2010 Ribery-Nasri-Benzemá con Giroud en punta

Sh1n0d4

Yo de los que más me fío de la selección es David Silva. Este hombre nos da la Euro.

2 1 respuesta
Crus

#2013

ya nos dió una :)

2 respuestas
Sh1n0d4

#2014 Queremos más! Xdddd

PalesTina

Aun asi el Marques ya se cargo a Silva en el Mundial por lo de Suiza y dudo que vuelva a salir bien

Como no ganemos a Italia no pasamos de grupos

sOyneGro

Madre mia, he visto otra vez el video del informe robinson del mundial, luego he visto las convocatorias anteriores al 2006 (quitando la del 2002) y creo que deberiamos todos lavarnos la boca antes de hablar de esta seleccion y de todos y cada uno de los que han ido convocados.

1 1 respuesta
Grimmer8

#2017 Para hacernos una idea, alineación del España-Francia de la Euro 2000:

España: Cañizares, M. Salgado, Aránzabal, Abelardo, Helguera (Gerard 76), Paco, Guardiola, Mendieta (Urzaiz 56), Munitis (Etxeberria 72), Raúl, Alfonso.

Francia: Barthez, Lizarazu, Vieira, Blanc, Djorkaeff, Deschamps, Desailly, Zidane, Henry (Anelka 80), Thuram, Dugarry.

Excepto algunos jugadores en los que le superabamos o igualabamos (Salgado en esa época estaba espectacular, Raúl que le daba 1000 vueltas a Dugarry, Mendieta que estaba on fire aunque comenzaba a bajar y Cañete que era mejor que Barthez, en el resto solo nos podían dar pánico (Lizarazu, Vieira, Djorkaeff, Deschamps y eso que veía de capa caída, Desailly, Zidane, Henry, Thuram cuando aún no era un anciano con cadera de madera).

#2019 Italia pasará seguro, y espera que no suframos para quitarle el primer puesto. Los italianos jugar bonito no, pero en competir son los mejores del mundo, capaces de llevarnos a penaltis en la euro sin hacer el huevo y sin pirlo, en una competición en que bailamos a todos nuestros rivales incluída Alemania (aunque no se tradujese en goles). Tienen 4 Copas del Mundo y solo les supera Brasil que le ganó una en los penaltis. Yo lo veo en cuartos seguro.

1 2 respuestas
DarkTerror

¿quien pensais que aparte de nosotros pasara tambiend e nuestro grupo? yo apuesto por croacia...

#2018 ya se que sufrimos sin que ellos no hiciesen nada , es mas este año no han ganado con goles basura pero hay esta el resultado , como nos quedemos fuera xq nos kitan el puesto croacia y italia sera tristisimo xD

1 respuesta
W

#2014 ¿cuál? :O

Porque si te refieres a la de 2008, se me ocurren 6 o 7 jugadores más determinantes. Por no exagerar y decir más.

#2018 ese discurso está muy bien, pero te recuerdo que después de llevarnos a penaltis cuando arrasamos en la Eurocopa y tal y cual, hubo un Mundial de Fútbol en el que hicieron el ridículo. Ojo, que a mi me parece un rival de cuidado, pero si quieres coger una referencia del pasado no saltes a 2008 pasando de largo el fracaso de 2010 (últimos de su grupo, detrás de Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda)

1 respuesta
Grimmer8

#2020 Lo único que quería decir es que nunca les hemos bailado, y que en las difíciles (recordemos que el último Mundial que ganaron lo ganaron el mismo año que bajaban a segunda a la Juve y le metían una sanción maja al Milan por amaños, como lo que investigan ahora) siempre dan lo mejor de sí. Así como Holanda es gafe ellos tienen flor.

Y justo después de ese fracaso que nombras revolucionaron el equipo con caras nuevas excepto las necesarias. Hay 3 selecciones en el Mundo que vengan como vengan nunca es una sorpresa que ganen, Brasil, Alemania e Italia, nosotros recién nos hemos convertido en potencia.

Yo sé que son inferiores a nosotros, pero hasta que no los hayan echado no estaré tranquilo.

En cambio con Alemania a pesar de que son bastante más buenos, me da la impresión que desde que tenemos esta selección y nos han sufrido en la Euro '08 y Mundial '10 les tenemos comida la moral.

1 respuesta
W

#2021 estoy de acuerdo contigo. Y a esa terna de 3 potencias que mencionas, trasladándola a Eurocopa, quito a Brasil y pongo a Francia. Otro equipo que ha dado penita estos años pero que se ha renovado y ojito si lo hacen funcionar, porque tienen jugones para aburrir.

En cambio Inglaterra siempre parece que es un "quiero y no puedo", algo así como Holanda, pero con más títulos.

1 respuesta
YonkiLeon

#2022 Inglaterra y Holanda creo que tienen el mismo numero de titulos, 1 eurocopa holanda y 1 mundial Inglaterra.

2 respuestas
gefea

#2023 Inglaterra > Holanda pues

1 respuesta
W

#2023 la verdad es que me he colado. Me refería más a relevancia que a número. La emoción me puede cuando hablo del verdadero Decano.

#2026 me alegro pues, porque el objetivo de mi mensaje era recalcar que, frente a equipos como Francia, Italia o Alemania, las dos son selecciones que siempre han estado en las quinielas pero nunca han terminado de concretar como los primeros. De hecho Inglaterra siempre parece algo muy potente por lo que significa ser los pioneros y tener la Premier, y en palmarés/rondas ahora mismo están por debajo de España claramente. Holanda es para echarles de comer aparte. Me río yo del gafe de Ballack viendo a la Oranje.

1 respuesta
YonkiLeon

#2024 Bueno, hay que tener en cuenta que Inglaterra casualmente gano el Mundial que se celebro en su pais. Con polemica en la final, por supuesto.

#2025 Al fin y al cabo quedo bastante claro igualmente, yo al menos coincido con ese apunte que hiciste.

1 respuesta
0n1x

Históricamente Inglaterra ha hecho peores papeles que Holanda en fases finales. Inglaterra igual que España antes de la euro 2008, mucho blabla y luego nada.

Yo espero que no pasen ni de grupos. Les deseo lo peor.

J

El 7 para Pedro jaja ahora si lo pone de titular y quita a X.Alonso seria la hostia ya xD

1 respuesta
ISAILOVIC

Hablais de que Francia esta siempre en las quinielas bla bla bla, pero hasta el 98 tenia el mismo palmares que nosotros

Las unicas selecciones europeas que considero que siempre son favoritas a algo son Alemania e Italia. Y a la hora de un Mundial sumo a Brasil y Argentina. A partir de ahi el resto de selecciones se lo tiene que ganar.

Inglaterra es una seleccion que quitando el Mundial del 66 no ha sido capaz de ganar nada mas ni de pisar una final, Holanda tres finales jugadas tres finales perdidas, mucho buen juego pero nada. España hasta el 2008 siempre entraba en todas las quinielas, pero aparecian los cuartos de final y a casa. Francia hasta el 98 no daba ni respeto quitando los años 80. El resto de selecciones casi ni las cuento

1 2 respuestas
_BreaK_

que mas dara los putos dorsales, mira que sois pesados

vappatixihm

#2028 La ostia no, sería lo lógico.

1 respuesta
YonkiLeon

#2029 Hombre Francia podria entrar dentro de ese grupo, lleva unos 30 años sacando jugadores de un nivel muy elevado.

1 respuesta
ISAILOVIC

#2032 De un nivel muy elevado, pero yo recuerdo que en el 1990 y 1994 no fueron al Mundial, y en las Euros de los primeros 90 su papel fue testimonial. Y hasta entonces su papel en las grandes citas se resume en una Eurocopa, como España

Para mi Francia nunca estara al nivel de competitividad de Italia o Alemania

1 respuesta
A

Nadie habla de Irlanda? como nos pase como contra Suiza/Chelsea me da algo..

klawi

Chelsea tmb va a la Eurocopa?

1 1 respuesta
YonkiLeon

#2033 Bueno, eso es cierto tambien. Yo tambien veo a Italia y Alemania muy por encima del resto en Europa en cuanto a competitividad, pero tambien deberiamos recordar que Italia en Eurocopas nunca ha sido gran cosa. Solamente la han jugado 7 veces (de 13 posibles), ganandola en una ocasion y siendo finalistas en otra, pero tambien cayendo un par de veces en primer ronda. No es gran cosa tampoco.

#2035 Seria la unica explicacion razonable para que Torres acudiera a la Eurocopa.

J

#2031 lo de X.alonso si pero lo de pedro ya.... xD

A

Todos sabemos que el núcleo de la selección es el Barça, y he puesto el ejemplo del Chelsea como un equipo encerrado en su área que te mata al contragolpe..

Enccel

#2029 A Argentina no entiendo porque se la considera y lo digo totalmente enserio.Que si que individualmente los jugadores siempre están entre los mejores pero desde el 93 llevamos sin ganar nada y a saber cuanto queda xD

Para mi Brasil,Alemania e Italia. El resto son momentos.

#2010 A mi me gusta la que has dicho tu pero creo que sera la 2º.No se que tiene Menez pero le gusta bastante a los entrenadores xD

W

Qué revuelo el comentario.

No me negaréis que, si hablamos de Eurocopa, no se os vienen a la cabeza esas selecciones. Cierto es que Alemania e Italia están a otro nivel, pero Francia desde la época Zidane se ha incrustado en mi cabeza como la tercera grande a la que temer. Inglaterra y Holanda, como he dicho, siempre apuntan altísimo y luego no culminan. Y para mi Inglaterra siempre ha tenido un respeto máximo por historia (más que nadie) y jugadores, pero vaya, cierto es que en fases finales nada aparte del Mundial.

España era del grupo de Inglaterra y Holanda hasta hace 4 años. Hemos tenido la suerte y el fútbol de ganar 2 grandes trofeos consecutivos y poder codearnos con los más grandes, tanto como para que ahora en otros países tengan la misma imagen de España que la que tenía yo de Francia hace unos años.

Tema cerrado