Eurocopa 2012: Primera jornada (8 de junio - 1 de julio)

NoFiSoX

#2729 Contra Italia Jordi Alba no me da sensación de seguridad defensiva... pero como no hay otro...

1 respuesta
DaMMiT

#2697 tranquilo, que en dos años acaba contrato.

veremos si renueva.

Sh1n0d4

#2729 Para tareas defensivas ... prefiero a Busquets, sinceramente. Además, que éste si es el intocable para Krusty, que lo ha dicho mil veces XD

En el Mundial si no recuerdo mal, jugamos con doble pivote Alonso - Busquets todos los partidos? Diria que si ... pero ahora mismo no estoy seguro ...

Ahora quizá sea mejor jugar con 1 solo pivote defensivo ...

miwel

nadie saka la pelota como busquets es el nº1

O

Simplemente por jugar todo el año con xavi e iniesta es mejor que juegue busquets antes que xabi. Ese argumento sobraria. Pero es que encima es mucho mejor jugador.

1
jGcz

Yo más bien diría que Xabi Alonso ha jugado muy poco como mediocentro único. En el Liverpool tenía a Mascherano y en el Madrid, salvo algún partido, siempre le han puesto al lado a Lass o Khedira.

Scavenger19

El doble pivote yo lo veo imprescindible si queremos ganar.

1 respuesta
Sh1n0d4

Realmente, a mi me gusta ambos jugadores. X.Alonso también aporta cosas. Me gusta porque tienes la opción de pases largos y que tiene chute también. Busquets anda flojo en ésas facetas.

1
Ulmo

Siempre lo he dicho, q Xabi me parece mejor jugador q Busquets, pero en la selección ya hay jugadores de sobras para mover el balón, no necesitamos esa aportación de Xabi para nada, sinembargo sí q lo necesitamos para quitarse el balón de encima rápido dandoselo a los q saben jugarlo bien y para q sepa defender y cortar bien las jugadas. Y en eso Busquets es superior a Xabi.

Yo jugaría con solo Busquets en los partidos importantes contra equipos defensivos (estilo Italia), con doble pivote en partidos importantes contra equipos con buen poder ofensivo (como la Holanda q nos encontramos en la final del mundial) y como le de la gana a Vicente en los partidos menos trascendentes.

1
alepe

#2737 Ya no sabes ni que hacer para que metan a Xabi en el 11 eh xD

1 respuesta
W

Dudar entre Alonso-Xavi-Iniesta y Busquets-Xavi-Iniesta :palm: :palm:

Qué odio irracional tienen algunos con todo lo que no sea mediático. Si me dijerais que en la selección Busquets no rinde como en el Barça, pero es que después de ser Top3 en el Mundial...

I

Los culés haciendo campaña para que no juegue Xabi en la selección, lamantabla

Fdkn

#2740 ¿?

La realidad es que con nuestra delantera, el juego de la seleccion actualmente consiste en especular y ganar 1-0 los partidos.

Para eso el doble pivote es esencial, en el mundial solo encajamos 2 goles y fueron de rebote, gracias al doble pivote.

Si jugamos con un solo pivote, nos acaban marcando, y ya se ha demostrado que no tenemos gol.

1 respuesta
alepe

#2743 Era un comentario en coña.

De todas maneras sin un doble pivote puedes ganar un jugador mas en ataque y si bien es cierto que arriesgas tu poder defensivo haciendolo mas vulnerable y dando opción a encajar mas goles también ganas poder ofensivo con mas opciones en ataque y mas posibilidades de gol.

Aún así al ver el escaso poder ofensivo que tenemos este año el debate esta ahí...

Sh1n0d4

Yo creo que también dependerá del rival ... y de la situación del partida para jugar con 1 o 2 dobles pivotes.

NoFiSoX

Creo que contra la Irlanda de Trapattoni con un pivote defensivo será suficiente xD

1 1 respuesta
Thiran

#2746 Ojo con irlanda que tiene buenos rematadores xD

Jacob_Conde

Bueno, argumento el porqué de Xabi Alonso en vez de Busquets, para mi Busquets es un grandisimo jugador, no lo niego ni nada por el estilo, pero si tengo que elegir un sólo jugador para el medio centro me quedo con Alonso porque es más versatil, he visto este año todos los partidos del madrid y gran parte de los del Barcelona y la temporada de Alonso ha sido en lineas generales (quitando al final por el cansancio) mejor que la de Sergio en mi opinión, a esto le sumas que baja muy bien para sacar el balón entre centrales, un posicionamiento muy bueno en las transiciones defensivas, buen disparo y sobre todo, es el único que te puede dar algo diferente en el centro del campo cuando el equipo contrario se viene arriba, por que un pase largo de Alonso rompe muchos esquemas.

#2749 Para que coño escribo un párrafo si me vas a leer solo la ultima frase?

2 respuestas
miwel

#2748 entonces xabi alonso solo es mejor que busquets en el pase largo? ok, yo creo que en todo lo demas es peor

1 respuesta
alepe

#2748 Puedo estar mas o menos deacuerdo pero no me negarás que en un medio campo con Xavi e Iniesta posiblemente se complemente mas Busquets por jugar todo el año con ellos que Xabi Alonso con un estilo de juego diferente tanto en lo personal como en equipo.

1 respuesta
NoFiSoX

Por mucho que discutáis sabéis que Del Bosque va a poner a Xabi-Busquets-Xavi-Iniesta juntos ¿no? xD

JoSe_4ever

Pero que mierda de discusiones son estas, tendrian que jugar Xabi y Busquets juntos. Los delanteros que tenemos solo se salva 1 y no se si aportara lo suficiente con el estilo de la seleccion, hablo de Llorente.

Aporto del porque deberian jugar juntos xD, lo que uno no tiene lo tiene el otro y ya se ha visto que se complementan muy bien.

Jacob_Conde

#2750 Tambien tienes que contar que en el equipo no solo juegan Xavi e iniesta también van Silva, Cazorla, Ramos, Jordi Alba, Arbeloa, etc, para dar el pase fácil hacia Xavi e Iniesta no necesitas ser un super clase, además de que Xabi Alonso lleva mucho más tiempo en la selección y otra cosa no, pero habituado a ella está.

No me meto en tema personal de los jugadores, pero todos los que van son profesionales, peor será lo de Ramos y Piqué que estos si estan dando que hablar.

1 respuesta
JosE_Arcadio

a mi la temporada de busquets me ha gustado, de los 3 o 4 mejores del barça para mi, y ha termiando la temporada bien. Alonso la 2a vuelta ha sido inferior que la primera en el madrid, siendo clave en cualquier caso.

es un poco... contra italia creo que el doble pivote no nos lo quita nadie, para que perder el tiempo divagando.
Y contra la irlanda de trapatoni, defensiva e inferior, creo que hay argumentos para usar a uno solo de los dos igual de válidos, lo que para mi sería un error sería sacarlos los dos a la vez.

por un lado busquets es defensor puro y rodeado de tocones hace circular muy bien el balón, más rápido que alonso en el toque corto y eso es vital para romper defensas cerradas.

por el otro alonso de único mediocentro tiene la otra cualidad también muy útil para romper defensas cerradas, el pase largo, rápido y preciso. Aunque seguro que los irlandeses nos las ganan todas por alto.

Si yo fuese el entrenador me fijaría más en lo que viese yo en los entrenamientos que en las temporadas de ambos, pq creo que la diferencia es poca, el error para mi sería abusar del doble pivote en un encuentro vital como el de irlanda para resolver o salvar la clasificación. Tan vital como que no nos marque italia será deshacerse rápido de irlanda, y si puede ser goleando mejor, por lo tanto considero igual de importantes ambos partidos.

#2753 dar pases cortos es lógicamente más fácil que dar los pases largos que da alonso, pero hacerlo perfecto consiste en irse moviendo sin balón donde mejor pueds estar y en imprimir la máxima velocidad posible al juego, asociándote con los demás, y eso no es tan fácil.

JamesDuke

a mi en lineas generales (aspectos defensivos + ofensivos) me parece un poquito mejor alonso que busi, pero debido a que:

  • alonso esta acostumbrado a jugar en doble cipote
  • busquets esta acostumbrado a jugar con los 2 mediocentros titulares de españa
  • españa deberia jugar con un unico mediocentro defensivo

por sentido comun el centro del campo de la Coja deberia ser Iniesta - Busi - Xavi. por supuesto, como krusty no queda contento si no la caga varias veces por partido, saldremos con alonso-busquets-xavi y gracias..

A

Un doble pivote es fundamental para parar contragolpes que es en lo que carecemos, así que no sé de que habláis.

1
Grimmer8

Yo no creo que la selección tenga poco gol, pero es que la mayoría de las selecciones (excepto quizás Alemania) nos juegan a defender y a soltar alguna contra, y es muy difícil marcar contra un equipo que se mete atrás y que encima algunos son muy buenos defensas. Aunque dicen que Italia intentará dominar en parte el juego y atacar, veremos que pasa.

mTh

Nos vamos a comer el doble pivote con patatas toda la eurocopa xD. No se porque siquiera entreteneis otras opciones.

fraJiscow

Que vuelva Aragonés!

4
Enccel

Yo viendo la defensa que vais a sacar el doble pivote lo veo totalmente necesario xD

1 1 respuesta
Tema cerrado