Eurocopa 2012: Segunda jornada (8 de junio - 1 de julio)

PalesTina

Un doble pivote no tiene por que estar necesariamente en linea

De hecho los dobles pivotes nunca juegan a la misma altura a no ser que sea un equipo que tienda a montar el autobus

InTe

Pero esque el doble pivote está bien para una seleccion que tenga 2 extremos puros, y para jugar con 1 enganche. Nosotros el unico extremo puro que tenemos, es Navas, y encima no es goleador. Para colmo, tenemos a los mejores constructores y mediapuntas del mundo, jugar con doble pivote, es sacrificar 1 tipo de estos, para ganar... nada? Yo a bote pronto solo recuerdo un par de partidos buenos en la circulacion del balon con el doble pivote, y contra selecciones pooobrisimas.

1
LiuM

Intentan jugar en diferente altura pero lo cierto es que se estorban.

Lo ideal seria un híbrido que tenga toque y desplazamiento en largo, pero creo que del bosque tendría que escoger uno o combinarlos a lo largo del partido.

Para la posición mas adelantada prefiero un jugador de otro corte tipo cazorla o Cesc con mas ataque y juego entre líneas que ocupen mas campo.

zdK

Que Xabi Alonso juega más adelantado es evidente.
Que Xavi y Xabi se acaban molestando entre sí, también lo es, ya ni nombremos a Busquets.

Ese doble pivote es asqueroso.

1 respuesta
GrimMcSlam

Un doble pivote se asocia a dos mediocentros defensivos en la misma línea.

Xabi Alonso no juega ahí, juega más adelantado.

YonkiLeon

A mi me gustaria para España un 11 parecido a este

Y mas aun contra selecciones mas debiles como Croacia o Irlanda. Contra las fuertes yo no veo tan mal lo de Busquets-Alonso pero bueno, para gustos los colores.

A Iniesta que le dejen hacer lo que quiera, esta claro que es la estrella del equipo en esta Euro.

3
GrimMcSlam

#784 estamos de acuerdo en eso.

Xavi debería jugar más adelante aún, cómo bien hizo en la segunda parte.

LiuM

El que jugo mas adelantado fue busquets y luego eso de que 2 medio centros defensivos tienen que jugar en la misma línea es como decir que un lateral tiene que jugar a la misma altura que los centrales.

Quizá en el rotulo de la alineación si...

Hardy

Jugamos con Xabi y Busquets por la sencilla razón de que Del Bosque no quiere escoger entre uno de los dos y así tener a todos contentos.

De hecho estoy seguro de que si esta selección tuviera dos 9, uno del Barça y otro del Madrid, la España de Del Bosque pasaría a jugar con dos 9 siempre. Pero vamos, segurísimo xD

1 respuesta
fraJiscow

Ya me da igual si Xabi o Busi pero que sea uno solo por favor

1 respuesta
weeheee

A ver que hace Portugal, que capaz es de complicarse la vida(mas aun).

Grimmer8

He leído que Xabi Alonso juega rápido porque el Madrid juega rápido. Creo que es evidente que el Real Madrid juega rápido porque Alonso pone el balón en largo donde quiere, sí, pero sobretodo porque arriba juegan CR7/Higuaín/Benzema/Di María/Özil, cosa que en España no existe, existen jugadores de toque y pocos de contra o de ataque en velocidad (que no es lo mismo), y en ese caso Xavi sería un jugador con poco peso en el juego, así como Iniesta/Silva (o solo jugando con 1 de Özil).

Pero el esquema es más parecido al del Barça, el Málaga o el antiguo Villarreal, de toque, ahí es donde nos destacamos por encima del resto de selecciones, creo que cambiar el estilo nos igualaría al resto y nos haría inferiores (perderíamos posesión, nos atacarían más, por alto sufriríamos mucho, en el choque igual porque no somos demasido corpulentos).

El esquema esta bien, pero Del Bosque tiene que darle profundidad con puntas, ya sea con falso nueva pero con extremos (yo creo que la mejor opción), con Pedro, Navas (pero que no se dedique solo a centrar), Cazorla tirado a una banda, Iniesta buscando al lateral en 1VS1 como hizo en algún partido con el Real Madrid, Silva, etc. O puede utilizar extremos (o solo un extremos) y un delantero (yo optaría por Llorente), o solo jugones por el medio y un delantero centro.

kiLLoSaMa

De momento lo mejor de la Eurocopa ha sido esto

1 respuesta
B

#750 No me refería a ti, lo he dicho en general.

kiLLoSaMa
alepe

#793 Te amo tio, solo aportas lo mismo durante estos dias pero es de largo lo mejor en estos threads. No pares.

4
YonkiLeon

Cuanto mas lo pienso, mas echo en falta a Puyol, la seleccion pierde una barbaridad sin el.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Y a alepe se le pone el pene como la cola del slowpoke del gif.

4
A

#797 pues vete acostumbrando que Puyol no está para muchos trotes

Ulmo

#789 Totalmente deacuerdo, ese es el principal problema, los 2 son buenos y merecen la titularidad, pero como solo hay sitio para 1 del Bosque opta por la solución salomónica de poner a los 2.

Yo al igual q #790 tengo mi preferido para el puesto, pero me da igual a quien pongo siempre y cuando ponga solo a 1, pq creo q ambos son perfectamente capaces de realizar la función.

Me pasa lo mismo con la portería, me la suda q sea Casillas o Valdés, pero q no sea Reina por favor.

Fuury

Para mi, la mejor version de españa seria con un 4-1-4-1.

Arbeloa - Ramos - Pique - Alba

---------------Alonso--------------
Cazorla - Iniesta - Xavi - Silva

---------------Torres-------------

Y en esa linea de 4 centrocampistas podia hacer los cambios que quisiera ya que nos sobra calidad.

B

Melissa V.Nistelrooy ‏@Melissa_Forr
Vamos @cristiano , tú puedes !! #LosMadridistasSomosPortugal !

Bueno parece que el PortuMadrid es una realidad.

3 respuestas
Fuury

#802 Hombre yo soy merengue y simpatizo con Portugal, de la misma manera que lo hago con Inglaterra. Pero mi seleccion es la Española.

_

Podríais poner el calendario arriba como en el anterior post.

1 respuesta
Vegon

Quien más es danés hoy?

1 respuesta
miwel

#802 Si bueno, es una mujer que parece que se entera bastante XD

D

Sería muy satisfactoria ver a Portugal eliminada junto con Holanda

miwel

#804 best avatar ever.

1 respuesta
Hardy

Yo voy con Dinamarca. Sería épico que se clasificaran con el grupo que tienen.

D

#805 un servidor.

Tema cerrado