Evalúa la temporada de tu equipo

Txentx0

La idea es sencilla. Evaluar como lo ha hecho esta temporada tu equipo en la liga española (tanto BBVA como Adelante). Los mods de deportes han dado su visto bueno, y se ocuparán de que se cumplan las normas.

NORMAS!!!

A continuación algunas preguntas que podeis usar como modelo:

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

  • ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

  • ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

  • ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

  • ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

  • ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

  • ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

  • ¿Equipo Fracaso de la temporada?
    [/i]

Discuss


Empiezo yo

osasuna

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Creo que se ha hecho una temporada bastante buena. El objetivo de la permanencia se ha cumplido de sobra, hemos soñado con Europa (sin éxito). pero en general estoy muy contento con el juego de mi equipo. Así que: 8/10

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Mendilibar ha sabido trabajar con lo que teníamos. Algunas veces lo ha hecho mejor, otras peor. pero en general, ha sido menos amarrategi que la temporada pasada. Hemos sido ambiciosos y en muchos partidos hemos jugado que ha dado gusto vernos.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Sí y no. Por un lado sí, porque somos los que somos. Con un presupuesto pequeño, unos jugadores que no son cracks mundiales, ni millones saliendonos de las orejas.

No, porque me hubiera gustado haber llegado a Europa, algo que si no nos hubieran robado los árbitros (como siempre) y hubieramos espabilado en los dos partidos que tocaba... no hubiera pasado.

Aún así, orgulloso de mi equipo y de haber estado en uno de esos años "cómodos"

  • ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Creo que este año hemos estado mas serios en defensa que otros años. Quitando de lado los casi 20 goles que nos han metido sólo Madrid y Barça. Este año he visto a la defensa de Osasuna más seria, trabajadora y eficaz que otros años.

En ataque hemos fallado lo infallable, pero también hemos tenido fortuna en ocasiones, así que estoy contento.

Creo que el medio campo ha sido lo peor de esta temporada: Entre un patxi Puñal que se nos hace mayor, el peor año de Nekounam en Osasuna y unos extremos más irregulares que Guti borracho de vinos. por lo tanto, es esto lo que tenemos que mejorar

El portero... que decir. De 10. Sin él probablemente estaríamos cerca del descenso.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Jugadores claves

El portero ha sido fundamental. Una temporada de Andrés Fernandez casi perfecta que en cualquier otro país lo llevaría directo a la selección de titular.

La defensa lo ha hecho bastante bien. Sergio siempre cumple, pero Miguel Flaño a rendido a un nivel espectacular. Damia ha ido mejorando según avanzaba la temporada.

Pero la clave, nuestro Mesias, el responsable de todo ha sido... Raúl García. Completando la mejor temporada de su vida. Metiendo 11 goles, siendo un mediapunta y haciendo jugar al equipo como no veía desde hace años. Todo eso dejandose los cojones en cada partido y sintiendo los colores como nadie.

Jugadores Canceres

Por elegir a unos pocos: Nekounam (el peor año del iraní, se ha notado... y mucho), Lammah (extremo rápido que nos dió esperanzas, demostró ser un cabezaloca que tiene muchísimo que aprender), Ruben (central cancer como pocos, apenas ha jugado pero cuando lo ha hecho se ha notado las derrotas)

  • ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

    Hubiera hecho espabilar al mediocampo. Especialmente a Nekounam y los dos extremos. No es normal lo irregulares que han sido.

Más puntería de los delanteros, ha habido oportunidades de sobra... casi todas falladas.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Necesitamos espabilar. R García se va y necesitamos un recambio en condiciones. Imposible igualarlo, pero al menos uno que de la talla y no nos haga echarlo de menos en cada partido.

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Para mí, sin ninguna duda el Levante y Osasuna. Demostrando que se puede hacer mucho sin ser un club rico. Simplemente con trabajo y echandole cojones.

Me alegro mucho por el Levante, que juega UEFA. Merecidísimo.

Por otro lado, el Málaga, parece que los petrodolares dan frutos.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Sin lugar a dudas... El Villareal, de jugar champions la temporada pasada a descender por ser un amarrategui.

Con suerte vuelve Camuñas.

1
B

Nàstic de Tarragona

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?
Un 2 y porque hubo un par de partidos que le echaron ganas... Mucho acomodado y bueno, solo hace falta ver la clasificación.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?
0 . Es un flipado y un creído, diciendo que le gustaría ir a entrenar al Atlético cuando está perdiendo partidos con el Nàstic, no me jodas, centrate en tu puto trabajo. Sí, ahora mucho "la responsabilidad es mía", pues claro que es tuya retrasado.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?
¿Qué juego? Digooo sí.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)
Fiestas, ... Hubo algún momento que hacían algo en ataque hasta que echamos a Powel. Lo mejor quizás la gestión económica, y ni eso xD.

  • ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?
    Pues ese, el Powel, tiene las dos caras.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)
La verdad es que lo que he visto y seguido me ha parecido tan mal que no sabría ni por dónde empezar a cambiarlo.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?
Lo primero, coger un entrenador que sepa cuáles son las limitaciones del equipo y no se flipe con el Atlético.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)
De Liga Adelante, ninguno... Tanto Celta como Valladolid como Depor uno se espera que estén ahí arriba. De 1ª división, Levante, claramente.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?
De Liga Adelante, nosotros.
De 1ª división, el Madrid, 300 millones para dos títulos y brau brau... No ahora fuera flameos, yo el Villareal ya veía venir que las iban a pasar canutas, quizás para mí la decepción el Sporting, con el mismo equipo que el año pasado prácticamente y jugando así, es algún tema psicológico y no lo han sabido llevar.

1
ISAILOVIC

burgos c.f.

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

  1. Ultimos en la tabla con 28 puntos. Creo que no hace falta decir nada mas

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

  1. Tanto a Bañuelos como a Alvarez Tome. Ninguno ha sabido hacer un buen equipo. Al ultimo hasta le califico de impresentable con sus declaraciones "Me duele haber ganado al Zamora" o "De los jugadores de invierno solo queria a dos"

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

No. En la federacion tendrian que haber inventado algo para calificar temporadas tan desastrosas como esta

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Hacernos reir con sus continuos fallos (3 derbys de 4 perdidos), penaltys fallados por doquier, recibir goles de porteros, que el delantero centro del equipo rival nos pare un penalty, continuos shows en defensa, jugadores encarandose a su propia aficion o a la aficion rival (Rufino en Torrelavega y en Vitoria, Cabello en Burgos, Jonathan encarandose a la aficion del Salamanca), mas famosos por la noche que por el dia...es un no parar

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

No se salva ninguno. Yahve quizas puede haber aportado algo mas

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

La planificacion de plantilla

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Todo. Directiva, entrenador y jugadores

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Amorebieta

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Burgos CF

atletico de madrid

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Si me ciño a competicion ligera le doy un 6. No hemos logrado el objetivo principal que era clasificarnos a CL pero hemos andado cerca. Estoy convencido de que con Simeone desde el principio o al menos desde Noviembre hubieramos conseguido la clasificacion.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Un 8. Ha sabido imprimir al equipo caracter ganador y estabilidad en el 11 inicial, aunque ha habido partidos estupidos donde no hemos logrado sumar los 3 puntos que nos hubieran sido de oro (sobre todo el de Zaragoza)

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Posiblemente si. Y aun asi reconozco que en partidos como el de Gijon o frente al Racing de Santander hicimos internacionales a sus porteros. Pero siempre pienso que en algunos partidos te dan y en otros te quitan, y que quejarse de posiciones es estupido

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Con Simeone en lineas generales ha actuado bien. Una defensa seria, un centro del campo creativo y un ataque muy bueno, aunque en algunos partidos se han fallado ocasiones clarisisisimas. Quizas por poner un pero echo en falta a Diego cuando no esta en el campo

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Diego, Turan, Adrian y Falcao. En menor medida los dos laterales (Juanfran y Filipe) y Gabi. Fatal este año no creo que lo haya hecho ninguno. Por poner peros se los pongo a Courtouis, que ha combinado grandes partidos con cagadas monumentales, pero no creo que lo haya hecho fatal

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Un buen entrenador desde inicio de campaña

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Suplir la mas que posible baja de Diego. Con mantener el bloque y suplir esa baja me conformo

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Levante

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Villarreal

1
PruDeN

FC Barcelona

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Un 4. No creo que para un equipo como el actual Barça, no conseguir liga o Champions sea aprobar. Por mucha Copa del Rey, Mundial y Supercopas que se consigan. Estamos en máxima exigencia, quizás en otros tiempos era un 7, incluso en otros equipos (a las pruebas me remito viendo el año pasado).

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Un 8. Otro que roza la perfección y se le exige mucho. No supo solucionar lo planteado por el Chelsea y ha manchado su trayectoria con las últimas declaraciones, aún así, está muy por encima de cualquier otro.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Si. Abismal diferencia respecto los 18 de abajo y por encima un equipo que ha sido, si no superior, brutalmente regular.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Mantener el hambre de títulos pese ha ser una plantilla que lo ha ganado absolutamente todo en nada de tiempo.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Obviamente Messi. Fatal ninguno en especial, Piqué ha bajado su nivel, Cesc empezó genial y se deshincho ...

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Mas centrales, nos ha faltado también gol, pero fué una fatalidad lo de Villa y los goles que no han hecho el y Pedro lo hemos notado muchísimo.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Mas defensas.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Sin duda el Levante. Un mérito tremendo.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

El Villarreal. Aún no me explico como ha podido bajar.

1
I

REAL MADRID C.F.

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Les doy un 10. Sin discusión. Han salido a pelear todos los partidos y a pesar de que en un par de fases de la temporada se han dormido un poco, creo que es casi imposible hacer una temporada mejor que la que han hecho esta.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

A Mourinho le doy un 9. En momentos claves la ha jodido con los cambios. Me hubiera gustado que le diera más oportunidades a jugadores menos habituales o a canteranos, pero por lo demás, perfecto.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Totalmente

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

El juego ofensivo y las contras letales, esa ha sido la clave del Madrid, amén de tener 3 grandísimos goleadores como lo son Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín, así como 3 enormes pasadores: Özil, Di María y el propio Cristiano.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Clave una vez más, Cristiano Ronaldo, sin sus goles difícilmente se podría lograr lo que se ha logrado. Por otra parte, grandísima temporada de Özil, Benzema, Higuaín y sobre todo de Pepe y Ramos en el centro de la defensa, dos titanes.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Tengo ganas de ver un Real Madrid con un medio centro puro tipo Xavi, aunque creo que se resentiría no tener un juego tan directo como el de ahora.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Un mejor lateral derecho creo que es necesario, ya que Arbeloa, a pesar de hacer una buena temporada, podría rendir mucho mejor.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Me ha encantado la temporada del Levante, aunque también la del Málaga

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

El Villarreal sin lugar a dudas. También me esperaba un poco más del Athletic en liga, aunque en el resto de competiciones haya sido bestial su rendimiento.

K

REAL MADRID

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

#7 :/ En liga un 10, no se puede pedir más a un equipo que bate el récord de goles y de puntos.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Un 10, ha sabido llevar bien todos sus partidos y los errores como contra Málaga, Villareal o Barcelona en la ida, han venido por errores de sus jugadores como Casillas.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Es obvio que sí, cuando se saca una ventaja tan amplia al segundo clasificado definiendo la liga en su campo no se puede decir que no haya merecido la posición n1.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Está claro que marcar más de 120 goles solo en Liga demuestra que su mejor cualidad es el ataque y la efectividad.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Creo que cr7, Benzema y Xabi Alonso han sido claves tanto por goles, asistencias, equilibrio y determinación. Son líderes indiscutibles del mejor equipo del mundo, Benzema quizás este algo por debajo de los otros dos, pero considero que el salto de calidad que ha dado ha sido determinante.

Los jugadores que peor lo han hecho han sido Kaka' y Casillas, han demostrado que su nivel ha bajado muchísimo y el primero debería ir buscando equipo, el segundo también, pero todos sabemos que va a seguir 6-8 años más y por qué. No sería justo meter aquí a Carvalho, Altintop, Sahin o Lass que han estado lesionados o apartados.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Sin duda el lateral derecho, Arbeloa demuestra muy poca seguridad defensiva y aporta 0 en el ataque, también hubiese el cambio en la portería.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

El lateral derecho, la portería, un mediocentro que pueda jugar en varios puestos (aunque sigo confiando en Sahin) y si se va Higuain, hay que reforzar la delantera con un fichaje galactico, todos sabemos quien.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

El Levante, ha demostrado con ese juego poco vistoso que se puede llegar lejos en la Liga sin tener un gran presupuesto.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

El Villareal, aunque ha notado mucho las bajas de Nilmar, Rossi y Cazorla, no puede ser que con los jugadores que tiene haya descendido, en eso estaremos todos de acuerdo.

I

Errr, leed las normas del hilo, se evalúa solo LA LIGA

1 respuesta
ruben132

ELCHE C.F.

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Un 2, y porque estoy generoso. Después de una temporada en donde no ascendimos por un gol mal anulado, ésta era la temporada de consolidación y de apostar el todo por el todo. Los fichajes no han sido punteros, más bien todo lo contrario, siempre la opción más rácana y barata. Empezamos la mitad de temporada como una moto, todo iba a las mil maravillas. Líderes y jugando bien. Fue retomar el presidente sus funciones e irse todo a la mierda. Los jugadores llevan desde Navidad de vacaciones y solo les puedo decir que se vayan a tomar por culo.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

A Bordalás un 4 esta temporada. Logró volver a sacar petróleo de una plantilla muy mediocre a base de presión y ataques rápidos. Pero desde las derrotas contra el Alcoyano y Nàstic de Tarragona perdió el norte y el equipo se le vino abajo.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Hasta el momento sí. La plantilla daba para estar entre los mediocres menos mediocres, y de momento, se está cumpliendo.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Me quedo con la presión asfixiante de la primera vuelta. Recuerdo la exhibición de presión y posicionamiento que dieron en el 6-0 al Alcorcón (el cual nos lo van a devolver en un cuarto de hora).

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

El único que ha rendido y que está cumpliendo en cuanto a juego y compromiso, el portero Juan Carlos. El resto, unos mercenarios que cuando las han visto negras, se han borrado.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Jugadores que le dieran al Elche el salto de calidad que le faltó la temporada pasada. Pero claro, el hijo de la gran puta del Presidente ha fichado morralla barata en vez de ser ambicioso. El centro del campo es paupérrimo.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Primero, cambiar de Presidente por un buen gestor. Segundo, desterrar de Elche a Toño, Consejero y representante que no hace más que meter las narices en la parcela deportiva colocándonos a los cojos que tiene como representados. Tercero, expulsar también de la ciudad a Jesús De Huerta, Director Deportivo, por ser un pena y por ser amigote del Presi. Cuarto, contratar a un Entrenador y Director Deportivo PROFESIONALES que elaboren un proyecto de verdad. Quinto, fichar a jugadores de una puñetera vez que sepan dar un pase entre línea sy limpiarse a toda la mierda que se arrastra por el campo.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

El Córdoba sin duda. Desde mediados de temporada creía que no iban a aguantar, pero se están marcando una señor temporada con cuatro duros, buen juego, y haciendo de El Arcángel un auténtico fortín. Me quito el sombrero ante ellos.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

En mi opinión, la UD Almería. Con el equipazo que tiene y el entrenador cagón como es Alcaraz han acabado de aspirar a rascar el playoff y gracias. Ya veremos cómo afrontan estos últimos partidos con el Sardinita Esteban.

PD: Creo que he pecado de análisis suave. Es que según nuestro Presidente, la afición no tenemos memoria.

pkjn

Real Madrid

  • ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?
    10, campeones de liga!

  • ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?
    8, Muchas veces hace cosas que no me gustan

  • ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?
    Obviamente si.

  • ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)
    Las contras letales

  • ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?
    Ozil y Cristiano Ronaldo

  • ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)
    Vender a Kaka, poner mas al Pipita, dar confianza y minutos a Sahin

  • ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?
    Un compañero 10 para Xabi Alonso y un defensa para acompañar a Pepe

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)
    Levante
    Malaga, aunque ficharon para ese objetivo, asi que mas que revelacion, cumpliendo con lo prometido.

  • ¿Equipo Fracaso de la temporada?
    Villareal

Enccel

Barcelona

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Un 5.Se ha perdido la liga y la Champions que eran los 2 títulos importantes,doy un 5 porque se ha ganado los trofeos menores y estamos en la final de la Copa del Rey pero vamos...

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

  1. Para mi ha sido el culpable numero 1 del fracaso de esta temporada.(Así como todos los otros años fue el principal responsable de los éxitos).

Desde no hacer bien la pretemporada,la poca preparación física que ha tenido el equipo y todas las lesiones.Rotaciones estúpidas en partidos complicados vs Osasuna vs Madrid que parecía que estaba regalando la liga,el puto capricho de la defensa de 3 que ha sido un coladero en los partidos importantes.(Valencia,Milan,Chelsea,Madrid..) y podría seguir..

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Si.No hemos sido regulares fuera de casa,hemos regalado muchos puntos y algunos lo hemos jugado muy pero que muy mal(el del Granada se me viene a la cabeza)y estamos ahí gracias a un jugador sino a saber el ridículo que hubiera sido..

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

En algunos partidos si que se ha jugado muy bien,pero en ningún momento he estado contento esta temporada con ellos no tengo mucho que destacar.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Messi,Mascherano,Puyol y Alexis cuando ha jugado. Fatal? Alves,Pique,Pedro,Cesc y bueno para mi el nivel de Iniesta en ciertos partidos ha sido bastante decepcionante.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

No hubiese fichado a Sex y con su dinero hubiese intentado fichar otro delantero para acompañar a Messi y Alexis y tener a Villa de revulsivo.Hubiese vendido a Pedro que acababa de marcar en la final de la Champions y seguramente hubiese sacado bastante mas que lo que podríamos sacar ahora.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Un LTI(Jordi Alba),un central(Javi Martinez) y un delantero.Y vender a Pedro,Keita y ceder algún canterano.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Levante. Y como has dicho tu Osasuna también.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Villarreal y si perdemos la final de la Copa del Rey nos añadiría también.

Hardy

Mi evaluación ciñéndome a la liga es la siguiente:

FC BARCELONA

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Un 6. Se han hecho unos números bastante importantes que solo se han visto superados por un Real Madrid arrollador, pero el equipo ha mostrado una irregularidad y una vulnerabilidad preocupantes. Ponerse a 10 puntos del líder durante la liga es síntoma de que algo no ha terminado de funcionar bien.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Un 6. Esta temporada se ha empeñado en probar cosas nuevas que sinceramente no eran necesarias para el equipo (como la dichosa defensa de 3). Además, el equipo no ha tenido el juego fluido de otras épocas y supongo que eso en parte también es responsabilidad suya.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Sí, sin duda. No se merecía ganar la liga, pero sí que ha hecho méritos de sobra para sacarle una distancia tan abismal al tercer clasificado.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Lo mejor que ha hecho el equipo lo ha hecho Messi. El resto de líneas del campo no han estado al nivel que esperaba.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Claves: Messi, Puyol, Valdés.

Fatal: Pedro, Piqué, Cesc, Keita

Y luego están Xavi e Iniesta de los cuales hubiera esperado algo mas en los momentos clave de la temporada.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Hubiera traído un central de garantías y un delantero con pegada, para que todos los goles del equipo no dependan de Messi. Además hubiera largado a tanto canterano de relleno y a Pedro.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Fichar ese central de garantías (y quizás uno mas de reserva) y fichar un delantero con gol.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Levante, Málaga

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Villarreal

G

FC BARCELONA

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Un 7. Aunque este año solo llevemos 3 titulos, estamos en otra final, hemos llegado a semis de champions donde no hemos pasado a la final un año mas por potra, y en la liga, es de admirar el esfuerzo de seguir peleando cuando estabamos a mil puntos, aunque tambien hay q decir q exceso de confianza. Tambien añadir la superioridad contra el campeon de liga en todos los partidos menos en el ultimo. No siempre se puede ganar TODO

  • ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Un 10, simplemente porque es el mejor.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Si. El Madrid ha sido mas regular y es justo campeon.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

La magia de nuestro futbol y los valores demostrados en cuanto abidal, tito y pep

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Claves: Valdes, Puyol, Mascherano, Busquets, Messi

Fatal: Pedro y Piqué

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Nadie contaba con la lesion de Villa ni con el bajon de rendimiento de Pedro. Messi ha estado muy solo ahi arriba

  • ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Chutar a puerta.

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Levante, aunque Osasuna tambien lo ha hecho muy bien

  • ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Villarreal, me sabe mal por ellos.

duendeRX

Valencia

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Un 6. Nunca espero nada grande del Valencia. Objetivo cumplido y por poco.

  • ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

  • Unai Emery no me gusta como entrenador. 'pero tu estas loco' me diran. Y si, es algo por lo que mucha gente me insulta en mi pueblo. La unica razon por la que le doy un 7 es porque sabe utilizar a jugadores no tan buenos y una plantilla medianamente mala y ponerlos terceros como si nada. Si no fuera por eso, para mi Unai, que no sabe ganar fuera de casa, no es el mejor entrenador de la liga, y de mucho.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

No. Y me centro en los ultimos 10 partidos. Un Valencia que ha tenido que ganar en los ultimos 10 minutos contra un Betis (4-0 en 10 minutos) y un Osasuna con 10, no me parece digno de una plaza de champions.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Ataque. El ataque del Valencia es algo legendario. Tienes a Soldado, que apunta a la Eurocopa y luego tienes a Piatti y a Jonas que son muy buenos tacticamente. Mencion especial al medio del campo y jugadores como Tino Costa y Ever Banega

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Claves claves han sido Soldado y Tino Costa. Mas o menos claves: Mathieu y Jordi Alba

Fatal: Hedwiges Maduro. Notedigonaytelodigoto

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Esta es dificil. En teoria no cambiaria nada. No sabria decir ni un jugador que jugaria bien en el Valencia. Por ejemplo, intentaria fichar a Senna una temporada para tener mas potencia en el medio del campo. Tambien intentaria repescar a Beñat.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Entrenador. Y presidente tambien. Parece muy buen tio, pero esta demasiado metido en los asuntos del entrenador. Aver que tal lo hace Pellegrino.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Hay muchos. No creo que la liga este año haya sido tan buena. Dicen por ahi que el Levante, el Osasuna y el Mallorca. Para mi los equipos 'revelacion' han sido todos los que se han salvado. El Rayo, que aunque perdio 10 partidos seguidos, se le ve un equipo fuerte, el Granada por aver conseguido quedarse en primera, y el Zaragoza por el efecto Fulham.

  • ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Villareal es el obvio. Un equipo que estaba jugando champions al principio de temporada no puede bajar a segunda. Sin embargo para mi el equipo fracaso ha sido el Barcelona. Un equipo que lo ha ganado todo, no puede descuidarse tanto. Si estuvieramos hablando de todas las competiciones, lo diria muchisimo mas seguro. La liga española son dos ligas. La del Madrid - Barcelona y la otra. Si quedas segundo, por contado pierdes tu liga.

sidali

REAL ZARAGOZA S.A.D.

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?
Difícil, muy difícil. Pero vamos a darles un 7. Primera vuelta desastrosa, de cero. Pero es que la segunda vuelta ha sido de Champions, épica. Sin jugar a nada pero echando unos cojones como hacía tiempo que no se veía. Les doy un notable porque que una plantilla de tan escasa calidad, hundidísimo en la mierda, haga esta segunda vuelta se merece como poco un notable.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

  1. La razón es evidente en el terreno de juego, pero es que fuera de él es un 11.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?
No jugamos a nada, pero sólo por las ganas que le ponen, sí.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)
Los balones que ha parado Roberto.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?
Claves: Roberto, Apoño, Lafita y Postiga.
Fatal: Juárez, A. Tomás, Mateos, Luís García y Barrera.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)
La defensa al completo y fichar un delantero goleador.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?
Partiendo de la base de que se nos quedan sólo 10 jugadores con contrato... Más que cambiar es empezar de 0.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)
El Levante, sin duda.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?
Es obvio que el Villarreal. No puedes fichar a Lotina siendo un equipo que se ha caracterizado por su buen juego.

zdK

Manchester United

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

4,5. Temporada desastrosa. No se han cumplido ninguno de los objetivos, eliminados de carling contra un segunda, de FA en dieciseisavos, de Champions en grupos (...) de Europa League en octavos y en Premier segundos por el golaverage. Ni un título en la temporada y por si no fuera poco, dejando un juego bastante rácano y un centro del campo inexistente que se intentó remediar con la vuelta a los terrenos de Scholes.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Rara vez criticaré a Fergie, por todo lo que ha supuesto. Tal vez tengamos que aplicarle su parte de culpa respecto a los jugadores que se trajeron para esta temporada y el nulo o bajo rendimiento de algunos de ellos. Salvo eso, intentó sacar petroleo cuando la situación más cuesta abajo estaba, probó nuevas alineaciones y esquemas y supo aprovechar ese punto de motivación que le sobreviene al equipo en la segunda vuelta.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Si, más que merecido ese segundo puesto. Por mucho que me duela lo que no se puede pretender es perder 8 puntos arriba en Premier. Es totalmente inconcebible, la derrota en Wigan pero sobretodo el empate en Everton fue lo que nos hundió completamente. A pesar de ello con la cabeza alta llegamos al etihad a +3 pero un planteamiento erróneo nos dejó a cero.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Poco puedo destacar del equipo. Un portero que ya puede espabilar. Unos defensas con fallos garrafales, un centro del campo que no existía y arriba jugadores que se borraban. Se han ganado muchos encuentros más por nombre que por juego. En las últimas jornadas (cuando nos pusimos 8+) si que pude ver un destello del toque y toque y de buen juego en equipo... salvo eso, ocasiones contadas.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

¿Claves? Rooney y Valencia en la segunda vuelta, De Gea nos ha dado tanto como nos ha quitado. Espero que para la temporada que viene se le quite la tontería y aprenda a defender un puto córner. Chicharito ha sido para mí la decepción, borrándose de innumerables partidos y en menor medida Nani. Park, otra decepción, lamentables sus actuaciones y un ritmo de auténtica pena.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

El centro del campo. Anderson no ha rendido y Pogba no ha madurado. Fletcher enfermó por una inflamación crónica en el intestino (creo recordar que la enfermedad estaba en el intestino) y eso no ayuda. Chicharito y Welbeck se han ido borrando de los partidos mutuamente (parece que se han puesto de acuerdo en esto también)

Evans le falta coger experiencia porque no es mal central. Y Río está algo lento ya... pasa factura la edad.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

A pesar de lo que puede parecer, no hay que cambiar tanto en el equipo. Sí se necesita un creador, porque por mucho que se vuelva a tirar de Scholes otro año más, este no está para aguantar muchos trotes. Quien sabe un central, me gustaría confiar en Vidic y Fletcher para la 12/13, no creo que sea así (uno con rotura de ligamento en la rodilla, otro con la enfermedad de la que hablé antes)

Sin embargo, creo que Rafael puede dar muchísimo. Phil Jones más de lo mismo, pudiendo además jugar de LD o Central. Me preocupa más el otro lateral, donde Evra ya no es el de antes y se nota partido a partido. Por lo demás, espero que Nani explote de una puta vez, reivindicando el pedazo de jugador que es y de Young no tengo ninguna queja (solo lo piscinero que es), Rooney ya le conocemos y me gustaría ver al Hernández de la 10/11.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Newcastle. Podría decir Swansea, por el bonito juego de toque y el característico 433 que ha utilizado. Pero su poca inmersión y su nula profundidad en diversos partidos ha hecho que me hayan defraudado un poco. Bien en el Liberty, horribles fuera. Igualmente, recién ascendidos y lo que han hecho, es muy meritorio.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

L'Pool. Podría citar a un mediatabla que por fichajes aspiraba a más este año, pero tengo que hablar de los reds. No es normal que con todo lo que han invertido no hayan sabido aprovecharlo. Jugaron las copas bien, de hecho se llevaron la carling, pero en Premier han sido un auténtico desastre. Kenny ya ha anunciado que no seguirá en el Pool la temporada que viene, veremos a quién traen y que consiguen hacer con esa plantilla para la 2012/13

Ya si eso escribo sobre el Athletic, pero me quería desahogar.

Jacob_Conde

REAL MADRID C.F.

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

  1. Campeones de liga, 100 puntos y 121 goles con eso se ganarian el 10, pero no ha sido perfecta la temporada liguera. Han sufrido contra equipos pequeños y algunas victorias han sido más fruto de la casualidad que del buen juego, pero esta claro que sin suerte no se es campeón.
  2. ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?
    [/b]
  3. Tiene cosas que no van conmigo pero tambien dice las verdades incomodas que nadie quiere escuchar. Acertó con el cambio de Ramos a central pero también ha fallado a la hora de dar minutos los menos habituales.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Sí, el Barcelona era el único que podría estar con el madrid y no ha tenido la regularidad necesaria, sobre todo fuera de casa donde el Madrid ha conseguido 50 puntos.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

El centro de la defensa con la incursión de Ramos, un Pepe un poquito más centrado y la llegada de un central joven como Varane. Mención aparte los 3 de arriba que han sido imparables.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Claves: Ramos, Alonso, CR, Benzema y la media temporada de Di Maria.
Mal: Carvalho y Kaká

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

El centro del campo es muy mejorable, el madrid se parte en cada partido por culpa de un centro del campo falto de construcción y llegada, aunque Khedira ha mejorado en ese aspecto.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Lateral derecho para luchar con Arbeloa, un central joven y un mediocentro con criterio, desgaste y llegada... un Yaya Touré por ejemplo.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

El Levante y el Mallorca con la llegada de Caparros.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

No voy a decir Villarreal porque lesiones importantes y más partidos han hecho que les vaya tan mal, me quedo con el Sporting y sus desmadres.

Leinz

Arsenal

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

6.5. Después de haber empezado la temporada fatal han conseguido levantar cabeza y ponerse 3ros de la Premier. Importante haber salido adelante habiendo perdido a 3 jugadores importantes.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

  1. No puede ser que te quiten a 3 jugadores, ingreses cerca de 70M y no hagas fichajes hasta el día del cierre del mercado, un entrenador que se supone que entrena a un equipo grande no puede cometer esos errores. Se tendría que haber organizado mejor desde un principio. Tuvo muy mal ojo en el fichaje de Gervinho que ha sido un pufo y en el de Jenkinson también, por el contrario hizo muy bien fichando a Chamberlain.

Hay que ser más ambicioso.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Sí, empezamos mal pero levantamos cabeza y ofrecimos un buen espectáculo remontando partidos importante contra Chelsea y Tottenham.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Los goles de RVP, la explosión de Oxlade-Chamberlain, el regreso de Vermaelen y la mejoría de Koscienly. Han sido muy importantes tanto Song como Arteta.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Claves: RVP, Arteta, Song, Koscienly,Vermaelen, Song.
Fatal: Jenkinson, Arshavin, Ramsey.
Casos especiales: Walcott, depende del día decidía el partido y depende del día estábamos jugando con 10.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo?

Fichar a un jugador capaz de suplir a Fábregas como MCO y un buen sustituto para Sagna en el lateral derecho. Fichar un central que se adaptase mejor al juego en inglaterra, Mertesacker no me ha gustado. Un extremo que tenga cerebro, a Walcott y Gervinho les falta. Un delantero que le pudiera dar descanso a RVP y que no fuera un cancer como Chamakh o Park.

Y sobretodo, cuando digo fichar es fichar en Junio, no a finales de Agosto...

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Fichar a un DC, MCD y DFC que pueda dar descanso a los titulares.
Fichar a un MCO que tenga gol y último pase (Belhanda/Kagawa/Hazard), alguien que sea decisivo como en su día lo era Fábregas.
Fichar a un Bulldog que lo puedas soltar cuando has perdido el control del partido y a base de hostias te recupere la pelota y imponga respeto.

Vender a Diaby, Arshavin, Park, Chamakh, Squillacci, Djorou, Ramsey, Gervinho, Walcott (si llega una buena oferta).

Confiar en jugadores como Chamberlain, Ryo, Coquelin para que puedan mejorar.

Ceder a Frimpong y otros jugadores jovenes que no tienen cabida en el primer equipo.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Newcastle.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Liverpool

sarvadohh

VALENCIA C.F.

  • ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

6/10. Una simple media entre la primera vuelta (8, buen ataque, defensa correcta) y la segunda vuelta (4, mal ataque y defensa, falta de actitud). Puede parecer poco un 6 cuando has cumplido el objetivo, pero las sensaciones y dinámica que deja el equipo son bastante malas.

  • ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

6/10. Unai pese a no ser un gran entrenador si es uno bueno. Su trabajo a lo largo del año me ha parecido correcto (nunca brillante, nunca penoso), pero ha sido incapaz de corregir los errores que venia arrastrando de años anteriores. Su gestión de los cambios continua siendo muy mejorable, su respuesta a las diferentes situaciones durante el partido tampoco es buena (aunque suele plantear los partidos inicialmente bastante bien) y su trato a la cantera es malo. De todas formas, como ya he dicho muchas veces por este foro, yo lo hubiera renovado.

  • ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Si hablamos de la primera vuelta, sí. El equipo jugaba fluido en ataque, con una sistema defensivo decente y la actitud era buena.

Si hablamos de la segunda vuelta, no. Ha sido mala, tanto ataque como defensa, y han habido equipos que durante este tramo lo han hecho mucho mejor que nosotros.

  • ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Me gustaba el ataque bastante animado y fluido que se vio en la primera vuelta. No es que fuera excelente, pero hacia tiempo que no veia al equipo atacar realmente bien.

  • ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Soldado, Feghouli, Rami (aunque ha tenido malos momentos en la temporada), Jonas, Guaita, Banega y Jordi han sido importantes en el equipo y en general han rendido bien. Podria contar a Canales ya que también lo ha hecho genial, pero ha jugado demasiado poco.

En general este año hemos fallado con los fichajes. Esperaba mucho más de Piatti y Victor Ruiz, el primero ha jugado muy mal durante toda la temporada y el segundo empezó bien pero ha ido fallando cada vez más hasta perder la titularidad. De Pajero también esperaban más (yo no), pero se ha quedado muy lejos del nivel que se suponia para el dinero que ha costado. Fichajes aparte, Pablo y Tino han hecho una temporada desastrosa y sin excusa alguna de aclimatación o falta de minutos.

  • ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Como ya he dicho antes, nos han fallado los fichajes (Piatti, Parejo y en menor medida Victor Ruiz). Además de ellos, si hubieramos tenido el LD de nivel que nunca llegó tal vez podriamos haber mejorado en defensa.

No ha habido ninguna zona del campo que destacara por su debilidad respecto a las demás, ni tampoco ninguna que destacara por encima del resto. Ha faltado regularidad en el juego en todas las zonas.

  • ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Hay que quitarse el peso muerto de la plantilla, hay bastantes jugadores como Bruno, Albelda, Chori, Miguel, Pablo, etc. que no están aportando de acuerdo con el nivel al que competimos y sobran en este club. Esto parece que se va a realizar, al menos parcialmente. Pero lo que realmente cambiaria sería la actitud de plantilla, directiva y todo el entorno del club en general. Deberian creerse realmente competitivos y ser ambiciosos sin importar los resultados o clasificación.

Obviamente todos sabemos que el objetivo es la tercera plaza y es a lo que se aspira (no más, como medio foro parece creer), pero esto no significa que una vez lleguen a dicha posición puedan relajarse y salir dormidos a jugar. Desde que (aproximadamente) al empezar la segunda vuelta nos quedaramos 10 puntos por delante del cuarto clasificado, todo se empezó a torcer, el equipo dejó de jugar para ganar y de tener un carácter competitivo; ahí reside el problema. El objetivo es el que es, pero una vez estás cumpliendolo no puedes perder toda la actitud que te ha llevado ahí, cosa que el Valencia ha hecho durante la gran mayoria de la segunda vuelta. En resumen, me da igual si acabamos la Liga terceros, cuartos o décimos, lo que me interesa del equipo es que demuestre ganas y ambición. Es por eso por lo que, a pesar de lograr el tercer puesto, yo no me siento realmente contento con el equipo.

Además estaria bien que presidente y capitán no dejaran vendido al entrenador ante toda la opinión pública cada vez que se sufre alguna derrota dura o importante. Es desesperante ver como Lolo y el patriota solo aparecen cuando van bien las cosas. Y ya no entro en la opacidad total de la gestión de Lolo (más allá de suposiciones periodisticas, NADA se sabe de la situación económica real del club).

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Levante. Sin grandes recursos ni grandes alardes ha conseguido entrar en Europa, estando clasificado durante toda la temporada por delante de equipos con mucho más presupuesto que ellos.

  • ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Sin duda el Villarreal. Estaba bastante convencido de que no jugaria Europa, pero ni de broma esperaba verles descender con un equipo más que válido para pelear por EL.

BH99

Real Madrid

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Un 7, el fútbol que han hecho ha sido bonito y han conseguido record de puntos y goles, pero no me ha gustado nada muchas acciones por parte de Mou y algunos jugadores, hace falta mas educación.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Un 6, se merece un 10 pero su forma de ser de cara al exterior deja mucho que desear.

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Si, sin lugar a dudas.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Ataque, solo hay que ver los 121 goles. Los contragolpes son fabulosos.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Claves: CR7,Benzema,Xabi y Sergio Ramos.
Fatal: Kaka,Sahin,Altintop.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Tener a un tipo como Borja Valero y un recambio para el LD haría dar al equipo un gran salto de calidad.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Fichar a los jugadores antes mencionados, repartir mas los minutos y dar oportunidades a la cantera.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Málaga y Levante

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Villareal

Leinz

Como ponéis el título naranja así "mode mediavida"? Le he dado a proponer como noticia pero creo que la he liado...

#21 gracias!

1 respuesta
sarvadohh

#20 (bar)texto(/bar) cambiando los () por []

1 1 respuesta
JosE_Arcadio

FCBARCELONA

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

2, perdemos la liga y perdemos contra el madrid en casa en el momento más decisivo, en una liga donde nuestras opciones son 1ero y 2o. Le pongo un 2 y no un 1 por el partido en el bernabéu, ahí por noviembre. Considero que la temporada del barça ha sido dañina, un puñado de buenísmos partidos no evitan eso, si fuese así el madrid se llevaría un 100, no un 10.
Este madrid es muy bueno, sí, pero el madrid de pellegrini y el de mou el año pasado creo que nos hubiesen ganado la liga también.
Esta liga ha sido vergonzante por momentos, se han tirado 60 minutos en muchos partidos.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Un 4. No lo considero el principal culpable, pero no ha estado acertado en sus alineaciones. Ni ha sabido motivar como antes a los jugadores. pero bueno también ha hecho alguna cosilla buena, como lo de la defensa de tres que es un nuevo recurso, no un hábitat natural, que puede ser muy útil.
- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)
Pues la circulación de balón en general, aunque no ha sido tan buena como otros años. Todo lo que no sea balón parado ni defender contras lo ha hecho hasta bien.
- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?
Mascherano Busquets Messi Alexis y algunos canteranos, para lo que se espera de un canterano, pero no podemos hablar de claves claro.
Lo han hecho mal Cesc Iniesta Xavi y Piqué. Thiago me ha decepcionado, pero aún es joven. Y Messi tuvo dos semanas muy malas y coincidió que nos lo jugábamos todo, puede meter 600 goles que eso no se le olvida a nadie.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)
Todo el mundo habla de que necesitamos más gol además de messi, pero creo que si hubiésemos sabido defender mejor no hubiésemos tenido ni la mitad de la mitad de problemas. La eliminatoria contra el chelsea es el ejemplo perfecto de ello.
Creo que Messi debería jugar más para el equipo, pero dada la temporada de algunos, tampoco tiene equipo para el que jugar.

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?
Que se recuperen bien los lesionados, que los canteranos suban el tono, que las incorporaciones de este año se adapten totalmente.. sólo con eso podemos ganar la liga otra vez, si además traen a alguien pues dependerá de si el entrenador confía en que sucedan estas 3 cosas o no. Que se defienda mejor, más concentrados, más finos en los duelos individuales, que se presione mucho más. Y que se ataque mucho más rápido, jugarse balones cuando te los puedes jugar, que se abra el campo y se busquen carriles interiores, no el centro. Que se olviden de messi alguna jugada más y busquen los espacios que genera, que se chute cuando se tiene oportunidad (pero bueno esto es marca de la casa) en general creo que todo se resume en: Que alguien se vaya de alguien, y si puede no ser messi, mejor.
- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)
levante
- ¿Equipo Fracaso de la temporada?
villareal

1
Marckooz

VALENCIA CF

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

  1. Mejor posicion de la Liga de los equipos Terrenales ? 3º (Que es como un 1r puesto). Aunque ha perdidio partidos chistosos en Mestalla...Mallorca, Zaragoza(weno este batallo.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?
Un 7. Creo que deberia de mejorar en los partidos clave. En los partidos de Liga hace buenos partidos.. pero en partidos clave (Semifinales Europa League... debio de mejorar

- ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)
Posesion. Imita el juego del Barcelona... y eso me gusta de Emery y del Valencia. No obstante, no tiene la misma calidad... y aveces pasa lo que pasa (errores defensa -.-''?)

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)
Viendo su situacion Economica, y sus resultados en Liga (3º), Copa (semifinal) y Europa League (Semifinales). Nada... Algun fichaje estrella le falta... pero pare ello necesita dineross

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?
Que el Madrid y el Barça bajen el Listón

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)
    Levante, Málaga... y un Sorprendente final de temporada del Zaragoza

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?
El Villareal, y el Racig con su petrojeke

Sh1n0d4

ACF Fiorentina

  • ¿Qué nota del 1 al 10 le das a tu equipo? ¿Por qué?
    Un 4 y da gracias. Es lamantabla que estemos peleando por no descender cuando hace 2/3 años estábamos en competiciones europeas. No obstante, la crisis financiera que tiene la Fiore se acentua y tendremos que malvender a varios de nuestros jugadores estrella, lamentablemente.

  • ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

  • No me gusta nada Delio Rosi, ni las alineaciones raras que hace ni el estilo de juego que le inculca al equipo. Al menos, con Sinisa se veía que jugabamos e y al ataque dentro de lo posible y utilizando las bandas. Lo malo es que los resultados no le acompañaron y cosecho demasiado empates, varias derrotas y pocas victorias. Prandelli vuelve después de la Euro :qq:

  • ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?
    ¿Qué juego? Sí, aunque deberíamos estar dos puesto por encima, pero en general si viendo lo que ha sido la temporada en sí.

  • ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)
    Pues la verdad un poco de todo se ha salvado y han sido X jugadores, como Jovetic, Berahmi, y los centrales en líneas generales.

  • ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?
    Jovetic y Berahmi. Fatal, fatal ... gente como Marchionni, Olivera, Salifu, Felipe, Munari, Gulan ...

  • ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Patada a los cánceres obv.

  • ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?
    Que metan a un entrenador decente de una puta vez, que instaure un estilo de juego y con las ideas claras. Y sobretodo, que imponga orden en el vestuario. Y como el tema de dinero para fichajes no creo que mejores, pues que si fichan poco y barato, al menos que merezcan la pena, no que compren barato jugadores que no valen ni para el Terrassa B ... Lo barato sale caro a veces.

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)
    Levante

  • ¿Equipo Fracaso de la temporada?
    Genoa, Fiorentina, Villareal ...

fraJiscow

Málaga CF

- ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

  1. Qué decir, es la mejor clasificación conseguida por el equipo en su historia. Ni un nueve ni un diez por que si se llega hacer un pizca mejor habríamos sido 3º.

- ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Al principio dudé y mucho de el, no daba con un once claro y usaba jugadores en posiciones muy cuestionables. Pero poco a poco se ganó mi confianza y ahora estoy muy contento con él, un 7.

  • ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

No. EL juego desplegado por el Málaga ha sido de lo mejorcito de la liga, muy por encima del Valencia al que con más acierto de cara a gol habríamos superado sin problemas.

- ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)
El juego de toque maravilloso y la capacidad para crear jugadas de peligro.

- ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

Claves: Demichelis, Monreal, Toulalan, CAzorla e Isco
Mal: VanGol (entendible) Sergio Sanchez, Rondón (podia haberse hinchado a goles) y Mathijsen.

- ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

En defensa debería haber jugado siempre Gamez, Demichelis, Weligton y Monreal. Ha habido partidos en los que ha jugado Eliseu. En el Centro, cuando haber dado entrada antes a jugadores como Camcho o Recio en vez de hacer inventos con Duda y Cazorla. Mas minutos para Buonanotte

- ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Un defensa rapido de garantias. Un MC creador para acompañar al gran Toulalan y uno o dos delanteros eficaces.

- ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Levante. Nadie esperaba que llegara hasta aqui.

- ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Villarreal, aunque se lo buscaron ellos solitos.

1
filemontv

FCBarcelona

  • ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?

Un 8. Por que se ha ganado el título de campeón del mundo, cosa que en 113 años es la segunda vez que se consigue, y se luce en la camiseta ese distintivo.

  • ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Un 6. Creo que en partidos clave no ha conseguido estar a la altura.. aún así ha hecho récord de goles en una temporada en liga, y ha seguido dignificando a la entidad y a lo que representa

  • ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

  • ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

Seguir fiel a su mentalidad de juego

  • ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

La columna vertebral del FCB es básica. Iniesta no se debe mover del medio centro y seguir con la santísima trinidad Busquets-Xavi-Iniesta, aunque haya llegado Sex, eso no debe cambiar.
Fatal nadie, Piqué y Alves no han estado al nivel de temporadas anteriores.

  • ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Hubiera hecho jugar más a Pedro, jugador a mi modo de ver muy importante y fundamental.
No hubiera vendido a Maxwell

  • ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Poca cosa, el equipo está hecho y apenas ficharía un lateral izquierdo.

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

El Levante, sin duda.. un equipo candidato a descender si o si se ha metido en europa

  • ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Villarreal. El hecho de que haya perdido a Rossi, y de que Nílmar no haya jugado mucho, no justifica el descenso.

1
klawi

Atletico de Madrid

  • ¿Qué nota del 1 al 10 le da a tu equipo? ¿Por qué?
    Si valoramos el equipo de Manzano un 5 raspado. En casa no perdimos ningun partido salvo el del Betis pero fuera eramos la peste. De lo peor.
    Y con el Cholo, aunque el objetivo era ser 3/4 viendo la racha negativa de Falcao mas unas jornadas con robos o haciendo porteros internacionales pues dificil pero bueno a 2 puntos nos quedamos cuando estaba a mas de 10. En Europa, ademas del logro de victorias dimos recital tras recital salvo contra el Hannover que era la sorpresa del torneo. Un 8 al efecto Cholo.

  • ¿Qué nota le das a tu entrenador? ¿Por qué?

Con Manzano un 5 como he dicho antes, y en esta circunstancia al Cholo un 7. Los cambios ademas de tardes eran un poco extraños como meter un 5 defensa o quitar a gente que no le quema la pelota.

  • ¿Crees que su posición final en la tabla es justa en relación con el juego desplegado?

Deberiamos estar mas arriba, por lo menos la previa, pero otro año sera. La EL nos desgasto mucho.

  • ¿Que consideras que es lo mejor que ha hecho tu equipo? (defensa, ataque, patadón pa arriba)

La mejoria defensa del Cholo, ademas de la efectividad de Falcao y Salvio que mejoro su punteria de menos a mas.

  • ¿Que jugadores crees que han sido claves? ¿Cuales crees que lo han hecho fatal?

En Europa, Adrian y Salvio fueron los baluartes del equipo y en la final Diego-Falcao. En Liga claramente el bloque entero. Y grande JuanFran Torres que ha sido la sorpresa junto a Miranda.
Godin y algunas pajaras de Courtois, ademas del año sabatico de Silvio que empezo con mucha energia pero entre pubalgia y rodilla...

  • ¿Que hubieras cambiado esta temporada para mejorar tu equipo? (mejor ataque, mejor defensa, mejor centrocampo... patada a los canceres...)

Vender a Godin en invierno o este verano para suplir con otro central y fichar un tercer delantero para dar descanso a los dos de arriba.

  • ¿Que crees que hay que cambiar para mejorar la próxima temporada?

Fichar a un lateral izquierdo o derecho ya que Silvio puede jugar en ambas bandas, un negro que corra 90 minutos con criterio, un tio que de el ultimo pase y un tercer delantero que tengo un poco de olfato.

  • ¿Equipo revelación de la temporada? (puedes escoger más de uno)

Para mi el Rayo, que a pesar de los robos en la 2º vuelta mas los problemas que han tenido internos han realizado un gran futbol al igual que el Betis que me encanta. De los mejores equipos en España para ver.

  • ¿Equipo Fracaso de la temporada?

Athletic de Bilbao. Bielsa no merece llevar ese grupo de jugadores.

1 3 respuestas
Millonet1

#27 Hola? Athletic fracaso de la temporada? Objetividad -10000

2 respuestas
S

#28 Si tenemos en cuenta el " Sólo se debe hablar de la Liga, es decir, no hableis de las competiciones europeas o la Copa del Rey" el Athletic ha fracasado. Si no fuese porque eliminaron al Mirandés y al Albacete no jugaría Europa la próxima temporada.

1 1 respuesta
Txentx0

#28 Hablamos de la liga

1