Bueno, ya más fríos sigo con mis análisis, porque si hubiese sido por ayer hubiese echado ipso facto a Ramos Y Cristiano del Madrid:
Espero que no nos volvamos locos los madridistas ahora pidiendo cabezas, cambios radicales y pollas varias. Estas derrotas están para aprender y para crear un poco de sentimiento de amor propio en jugadores que todavía no saben de qué va esto, como Özil, Di Maria o Khedira.
El Barsa tiene dos terrenos muy ganados con respecto al Madrid:
1) Sus jugadores son Barcelonistas. Sienten al Barcelona porque son canteranos (menos los mercenarios que ha de haber en cada equipo rollo Villa, y los extranjeris)
2) Son un equipo hecho que saben a lo que juegan.
El Madrid, HASTA AYER, apuntaba muy buenas maneras y, realmente, esta temporada estaba llevando a cabo algunos partidazos sublimes. Pero falta mucho trabajo por hacer. El centro del campo es prácticamente nuevo y el entrenador también. Eso es el núcleo del equipo.
Hoy por hoy el Barcelona es mejor. Por supuesto... pero el Madrid, siendo inferior al Barsa, no lo es TANTO como demostró ayer. Pero poco puedes hacer cuando juegas contra el mejor equipo del mundo hipermotivado y tus jugadores no saben ni lo que es un "clásico" porque llegaron a España hace escasamente 3 meses... y para colmo tu entrenador se hace caca y saca un esquema totalmente distinto a lo que venía siendo el Madrid del Ajax, del Milan, etc...
No entremos ahora en el derrotismo más autodestructivo... hagamos autocrítica positiva.
Recordais hace un par de años cuando el Barsa salió derrotado 4-1 del Bernabéu? Ése es un ejemplo de cómo un equipo ha de levantarse... se rehizo, siguió construyendo, siguió trabajando y mirad en qué se ha convertido. Pues eso. Al Madrid le queda MUUUUCHO camino por recorrer... pues recorrámoslo.
Enhorabuena al Barsa por el partidazo y por el equipazo... y sobre todo por saber qué es un "clásico" y cómo ha de jugarse. A los nuestro todavía les hace falta un poco de madridismo y pundonor para darse cuenta.