F.C Barcelona - Real Madrid (29 Noviembre, 21:00h Gol TV/C+Liga)

JosE_Arcadio

en esa perrería de guardiola se nota que fue jugador y tiene aún el tic de hacer putaditas de ese tipo.

y a cristiano se le nota que va corto de luces, también hay que decirlo, pq mira que empujar a un entrenador.. xD

Nekr0

Yo lo que opino que si llega el Madrid a ganar/empatar este thread ya estaria cerrado.

7
DarthVader

#10472 y si mi abuela llega tener ruedas seria una bicicleta.

Ahora imaginaos que CR es busquets o Alves y Guardiola es Mou.

Arde Troya

Los jugadores sentenciados en MARCA AS y en este Foro. Salvajes vándalos criminales... etc.

#10474 y vosotros también le meteriais mierda, teóricamente no?

NADA MAS QUE DECIR SEÑORIA

kaza

Quería ver muchos quí si el gesto de la pelota lo hace Mou a ver que dicen..

La pifia Guardiola, lo empuja CR y hace un facepalm, que nose a quien se lo hace pero debería ser a si mismo, y que luego le diga a Xabi "se la he dado, se la he dado" le deja en evidencia aún más.

#10473 Arde troya si, pero de la mierda que le estariais metiendo a Mou.

T

Mucho y si y si, pero la realidad es la realidad, y la realidad es que CR le pegó un empujón a Guardiola.

No hay más.

Kb

lo de la pelota se hace mil veces en cada partido y no se va empujando al personal.

y decir que guardiola finje... guardiola no se lo espera, no sabe exactamente donde le ha dado y se quita de en medio.

parece que se ha tirado al suelo con las manos en la cara por dios.

tanto cuesta aceptar una derrota donde el madrid no hizo nada?

P

#10473 Si vas a argumentar en base a tus suposiciones de "qué pasaría" "y si" entonces creo que no va a haber forma de rebatirte nada...

... porque todo estaría en tu cabeza.

Crus

#10473

Si fuese en el Bernabeu, el Madrid ganase 2-0 y Mou le hiciese eso a Messi...

Diriais: Mou es un provocador, un cerdo, y Messi ha hecho bien para no dejarse chulear, Messi no deja que se rian de el.

Pero el Barça ganó 5-0, y eso lo justifica todo.

D

Mou lleva meses dando la brasa y soltando pullas al Barça porque si, ahi la diferencia.

DarthVader

Aqui yo no he empezado con las suposiciones... Unos dice que pasaría si fuera Mou, otros que pasaría con este thread si hubiera ganado el madrid.. otros dicen que pasaría si no se hubiera jugado el lunes sino el sábado... otros dicen que pasaría si hubiera pitado penalty... otros dicen que pasaría si hubiera jugado el pipita...

Todos podemos ser hipócritas, todos. Pero la realidad, la única que no cambia es que el repaso, la manita,... la han visto todos.

T

#10473

Creo que Guardiola exagero un poquito, cr7 va a por el balón, este se lo tira y le empuja con el brazo mientras ya se iba a por el balón, es que ni si quiera le mira mientras le empuja...

#10479

Guardiola lleva años pero las tira muy implictamente

DarthVader

Guardiola más bien las tira para defenderse, que es distinto. Otros las tiran para atacar y mal meter, y de ejemplos te puedo dar mil. Como dato y no hay q tener muchas luces te puedo decir que allá donde ha entrenado Mou ha tenido PROBLEMAS SIEMPRE, bien se con la prensa o con sus compañeros de trabajo,a veces a la vez.

Cuando el mundo está contra tí el problema lo tienes tú, no el mundo.

T

te puedo dar ejemplos yo de Guardiola tirandolas desde hace año y pico y todavia Mou no estaba en el Madrid, a Guardiola se le vió el plumero después del 2-6 y para muchos lo de la falsa modesita ya no cuela

DarthVader

Empieza entonces, soy todo oídos (y ojos) :)

JMBaDBoY

¿Guardiola tirándolas al Madrid? Esto cada vez desvaría más, la ley de Godwin está por cumplirse en unos días.

D

las tira hacia ciertos medios de comunicación. a la institución nada, al contrario, él siempre ha dicho que el Real Madrid son los Casillas y Raules.

Fdkn

Cabe destacar que el tio que mas mierda ha escupido por la boca en todo este asunto es Tito Villanova a.k.a. el segundo de Guardiola.

Ale, podeis seguir discutiendo gilipolleces que no sirven de nada, solo queria dejar claro ese punto.

DarthVader

Ale, tiro la piedra y escondo la mano. Ale!

Venga Fdkn estamos esperando esas declaraciones de Tito Vilanova.

Pero ojo! no las que publicó MARCA, que estaban manipuladas, sino la entrevista entera, que cambia, y mucho.

Ya te ahorro yo el trabajo:

¿Cómo ve futbolísticamente al Madrid de cara al clásico?

El Madrid siempre ha tenido grandes jugadores. Y es normal con la inversión que ha hecho. Es el desembolso más importante de la historia. Han fichado lo que han querido y más. Se han gastado más del doble que nosotros. Pero no hay nada de su juego que me llame la atención. Ya el año pasado jugaba bien, pero a Pellegrini no se le reconocieron los méritos porque no ganó.

¿Encuentra similitudes entre el Madrid de Mourinho y su Inter, Chelsea y Oporto?

Los equipos de Mourinho intentan tener, con los cuatro defensas y los dos pivotes, seis jugadores detrás muy juntitos, que además suelen ser gente muy física. Y los cuatro de delante están más descolgados esperando. De los equipos de Mourinho no puedes esperar que sean estéticamente bonitos o jueguen muy bien. Su Madrid es fuerte en las dos áreas y por eso es un rival peligroso.

¿No corre el riesgo de quemar a sus jugadores importantes si los alinea siempre?

Él llegó a un equipo nuevo y su idea es hacer jugar a los mismos para conjuntarlos rápido. No me parece mala idea. Aunque tiene el peligro de que los que no jueguen adquieran un punto de desmotivación. No quiero valorarlo.

¿Que Mourinho atraiga la atención puede jugar en contra del Barcelona en el clásico?

Nosotros nos tenemos que centrar en el juego. No es bueno que los entrenadores sean tan protagonistas. Sólo puedo entender que un técnico quiera ser más protagonista porque no ha vivido la sensación que viven los jugadores. Que le gustaría ser futbolista pero no lo fue nunca. Pero ni la afición ni nosotros tenemos que vivir el partido con crispación.

Tras los episodios con Solbakken y Garrido, ¿está más nervioso Guardiola?

Al contrario. Yo veo a Pep más tranquilo. El hecho de llevar más tiempo y de haber conseguido ocho títulos da tranquilidad. Aunque la obligación es de seguir ganando, él ya ha demostrado que es un gran entrenador. No es como al principio que tenía que demostrar que era un técnico válido para el Barça. Lo que ocurre es que llega un momento en que uno no puede estar como si nada. Han sido momentos concretos. Mucha gente habla de él y nosotros no contestamos nunca porque creemos que no aporta nada ni beneficia a la institución. Pero eso no quiere decir que no veamos lo que ocurre.

¿El clima de tensión contra los blancos por el enfrentamiento de Mourinho con Preciado puede beneficiar al Barça?

Preciado es muy apreciado por su manera de ser. La tensión no es buena para nadie. Pero no puede ser que un entrenador diga cada semana lo que le da la gana y que cuando alguien le conteste se le tiren encima. Al fin y al cabo, Mourinho es un entrenador de fútbol que nunca habla de fútbol, y eso no nos gusta.

¿Es el curso más difícil por la presión del entorno blanco?

Todos han sido complicados. En el primero teníamos que darle la vuelta al club pero nadie esperaba gran cosa. El segundo tuvimos el Mundial que le faltaba al club y que nos alteró mucho. Pero sí que es cierto que el primer año hacíamos gracia en Madrid. "Mira qué bien juegan estos". El segundo empezó a darles rabia. Y al tercero eso va en aumento.

Tras no poder hacer una pretemporada normal, ¿cree que el Barça ha superado el momento más peligroso?

El año pasado, en octubre o noviembre, también se decía que el equipo no jugaba igual de bien que en el triplete y yo contestaba que era normal porque el recuerdo más reciente es el del equipo en abril o mayo. Ahora nos pasa lo mismo. No se puede comparar el extraordinario final de temporada que hicimos con este inicio de campaña. No toca estar en octubre al mismo nivel que en abril pero cada día estamos mejor, como se ha visto en las últimas semanas.

Egoístamente y en un mundo ideal, ¿no les habría venido mejor que Xavi renunciara a los amistosos de la selección y que Puyol hubiera dejado la roja como sopesó hacerlo?

Queremos que los jugadores estén contentos y están contentos yendo a la selección. Nos gusta que vayan, pero en las mejores condiciones. No hay que olvidar que ganar la Eurocopa y el Mundial reforzó la idea futbolística del Barça a escala internacional, ni que a los jugadores les ha dado una autoestima importante, y eso nos ayudó. La selección no ha sido perjudicial para el Barça, nos ha beneficiado.

¿El reto es innovar constantemente para dar una vuelta de tuerca más al equipo?

Es lógico que lo hagamos porque después de ganar los otros equipos nos han estudiado. Ya saben cómo contrarrestarnos porque nos hemos enfrentado varias veces al mismo entrenador. Eso te obliga a introducir nuevos matices para sorprender. Se trata de ayudar a los futbolistas. No lo hacemos para mantener la motivación, sino para que se encuentren más cómodos y expresen mejor su calidad sabiendo dónde pueden hacer daño al rival. Intentamos darle al jugador más soluciones porque ya tienen muchas. Si un jugador se regatea a tres por calidad no es algo que tengamos que transmitirles.

Hablando de calidad, Messi no se detiene nunca...

Su progresión es brutal. Leo está mucho más hecho y se conoce mejor que cuando tenía 18 o 19 años. Además demuestra que tiene hambre de enseñar siempre que es el mejor. Esa ambición hace que cada día sea un futbolista más grande. Ha mejorado con la pierna derecha y el remate de cabeza. De cara a portería es todo talento, pero ahora entiende más el juego y nos ayuda cada vez más defensivamente. Jugar en una posición más centrada le favorece, porque tiene mucho instinto goleador. Marca muy bien los tiempos en los que ha de entrar en el área, hacía tiempo que no veía a un jugador así en ese sentido, quizás desde Hugo Sánchez.

¿Es importante para el grupo que Messi no se canse de ser el mejor?

Leo sabe que los futbolistas que le rodean le hacen más bueno a él y al revés. Pero no hablo sólo por él. Si hemos ganado tantos títulos es porque los jugadores tienen ganas de hacerlo, de correr, de mejorar, de superarse. Cuando piensas en todo lo que hemos ganado en tan poco tiempo, te da un poco de respeto. Sé que somos conscientes, pero no sé si lo bastante conscientes.

¿Habrá pronto noticia de la renovación de los técnicos?

Tenemos contrato hasta final de temporada y llegado el momento Pep hablará. Como catalanes y barcelonistas, sabemos que no estaremos tan bien como aquí en ningún otro sitio.

El técnico del Villarreal tiene como ayudante a su hermano, Mourinho no conocía a Karanka y usted y Pep eran amigos. ¿Cuál es la fórmula ideal?

Pep no me escogió por ser su amigo, porque había gente más cercana y más amiga a la que elegir. Al final es trabajo, es tu profesión, y yo cada día me tengo que ganar la confianza de Pep. Por nuestra relación de amistad me sabría peor fallarle a Guardiola. Él es una persona que necesita tener cerca a los suyos, la mayoría de los que estamos aquí somos gente que se conoce desde hace muchos años y eso le hace sentir más cómodo.

Muchos ex compañeros dicen que ya veían que Guardiola sería entrenador. ¿En el vestuario ven a alguien que pueda serlo, como Puyol o Xavi?

Serán los que más partidos han jugado con este club. Ellos son historia del club y sería bueno que cuando se retirasen siguieran vinculados al Barça haciendo lo que les apetezca. Deberían transmitir su experiencia. Los jugadores que entienden el fútbol, que saben por qué pasan las cosas y que no están pendientes sólo de su juego son los que más fácilmente pueden ser entrenadores

"Afellay puede jugar sobre todo en los extremos"

¿Qué aportará Afellay?

Puede jugar en cuatro posiciones, en las dos de interior y sobre todo en los dos extremos. Es un futbolista con llegada y buen chut de fuera del área. También es rápido al espacio. Ya tiene una edad en la que es joven pero tiene muchos partidos a sus espaldas hasta llegar a ser titular con la selección holandesa.

¿Por qué ahora sí y en verano, con Özil, no?

El club ha visto que ahora era el momento. Económicamente no reportaba un gran gasto. A Afellay se le ficha por su calidad pero si valiera 20 millones seguramente no vendría. Es un jugador que acababa contrato, que tiene progresión y en el que otros equipos estaban interesados y se podía escapar.

Tiene algo que ver con las molestias de Xavi?

Nada que ver. Ya veremos dónde juega. Nos gusta su polivalencia. Si fuera para sustituir circunstancialmente a Xavi hay jugadores en el filial, como Thiago y Jonathan, que lo podrían hacer.

¿Afectará a la progresión de algún canterano?

Lo que no podemos decir es que no firmaremos a ningún jugador más. Hemos descartado fichajes para cuidar a la cantera. Pero tenemos que tener paciencia para subir a los jugadores en el momento oportuno. No todos pueden jugar con 18 o 19 años y menos en este equipo en el que están los campeones del mundo y los mejores.

¿Sería mejor para Thiago jugar cada semana aunque sea en el B?

Para los jóvenes lo importante es participar y más en una categoría tan competitiva como Segunda A. Ya sea Thiago o Jonathan dos Santos, Fontàs o Romeu. Sienten que tienen la puerta abierta. En el fútbol base se respira una ilusión que pocas veces se ha vivido. Todos tienen la oportunidad de llegar.

Es la primera vez que van al mercado invernal.

No se ficha para dejar de hablar de plantilla corta. Tenemos que pensar que Afellay se tiene que acostumbrar y adaptar al idioma y a nuestra manera de jugar, que es diferente a todas. Si viene ahora, se adelanta este proceso; si llegase en junio la temporada que viene aún no tendría esa adaptación hasta diciembre. No hay que pensar que viene en invierno a solucionarnos las cosas.

JMBaDBoY

Que yo sepa Tito lanzó alguna puya a Mourinho, no al Real Madrid. Yo nunca he visto a Guardiola ni a Tito Vilanova atacar directamente a la institución que es el Real Madrid.

AuL3

3 dias y sigue esto abierto , voy a calcular el tiempo por si el madrid gana en el bernabeu y mirar los dias que estan abierto uno y el otro. Se esta discutiendo sobre mierda hace medio dia ya practicamente.

JMBaDBoY

#10490 Al siguiente mensaje que vea así lo oculto, lleváis dando la matraca desde 10 horas después de haber terminado el partido. En los demás threads no os veo pidiendo que se cierre.

Y si no te gusta lo que vas a leer, no entres. Yo por ejemplo no entro en un restaurante en el cual sé que no me gusta la comida que ofrecen.

Como muestra acabo de buscar un thread del clásico de 2006 donde ganó el Real Madrid y el thread ni se cerró, estuvo abierto días y días...

D

#10490 pero si sois vosotros llorando los que seguís con el hilo de las narices. Que llevais 3 días y no habéis digerido los 5 regalos de Navidad.

Os hace falta un poco de:

http://4.bp.blogspot.com/_6uPj75VUchY/RoZ6k3gwcYI/AAAAAAAAAzc/3PIgWokW1ms/s400/eno%2520range.jpg

T

"cuando al señor perez le parezca jugaremos a la hora que quiera" en referencia a la propuesta de jugar los partidos a las 3pm para que se pudiesen ver en Asia... y otro sobre el tema de fichajes: "¡Cómo no va a ser el Madrid líder después de gastarse 270 millones!" "Después de todo lo que hemos ganado, el mérito de estar arriba compitiendo con el Madrid es nuestro. Ellos gastaron mucho dinero y tienen mucho poder" antes del clásico del año pasado. Sobre raúl ironicamente también dijo antes del clásico que ojala que no se retirase nunca...

“si el Atleti juega así de bien, seguro que gana al Real Madrid” después del partido vs el Atleti, luego se habla del tema del Sporting... pero aquí todos pecamos de lo mismo

también la "rajada" que dió antes del 2-6 contestando a boluda en plan "también dijo que ganarían al Liverpool y mira"

Si el problema es que aqui todos las tiran, solo que unos van muy de frente y otros lo hacen con segundas intenciones... que no voy a entrar en un debate por esto... porque no es futbol, pero de la misma manera que todos los cules quereis que los madridistas bajemos del pedestal a Mou empezar vosotros por hacer lo mismo con Guardiola, porque son muy distintos pero son muy parecidos.

1
AuL3

Yo he dicho algo en el algun momento? es mas me he puesto a decir las cosas como son, he sido el primero en felicitar al barça. NO he trolleo ni jamas meto mierda gratuitamente. Pero me hace gracia que se lleve hablando medio dia de cosas sin sentido y los post de jornada duran 24 h maximo. Estais en un bucle infinito que solo os estais metiendo mierda los unos a los otros.
#10492 Yo no jugue el partido para digerir nada, fui el primero en decir que el barça fue superior al madrid y he sido de los pocos que han dicho a muxos de aqui del madrid que estan llorando sin sentido pq no han dado un baño. Asiq no se que coño me estas ladrando a mi.

D

#10493 antes de leerme todo, te digo que Raúl y Guardiola son amigos.

Crus

A algunos se les nota la rabia por la derrota y a otros se les suben los humos hasta convertirse en verdaderos gilipollas (siento usar esta palabra, pero es que es la que mejor lo define.)

T

#10495 Mou es amigo de Guardiola (reconocido por ambos) y eso no cambia... que se las tiren :P

JMBaDBoY

#10494 En un thread de jornada se habla del partido durante horas, el día siguiente, y luego ya casi ni se habla porque hay muchos más partidos en esa jornada y la gente habla de ellos.

Es lo que tiene que en un thread se hable de 10 partidos y esto sea de un partido en exclusiva.

Ya te he dado muestras de que threads donde ganó el Madrid quedaron abiertos y ni se cerraron, pero claro, es más bonito insinuar según qué cosas como "voy a calcular el tiempo que está abierto el thread si gana el Madrid en el Bernabeu".

En fin, lo dicho, al que no le guste lo que se va a encontrar que no entre, la gente tiene derecho a hablar de temas relacionados aunque sea mínimamente con el partido.

D

#10497 no veo a Mou cenar despues de jugar contra el Barcelona con Guardiola, cosa que Raúl si, y varias veces

T

Todo este tema se resume en: La prepotencia se paga. Y así ha sido, ahora ¿quién va líder?¿quién es el mejor líder de la historia?

A llorar al váter madridistas, vuestras excusas no sirven para nada. Habéis fichado a un entrenador que ha intentado desestabilizar al Barça durante todo este tipo y al que al final le han metido 5 goles que podrían haber sido más.

Disfrutad de las goleadas al Dépor, que nosotros disfrutaremos de los títulos.

Tema cerrado