Hemos dicho siempre que Fernando Torres nos parece un jugador malo, muy malo, francamente malo. Por eso mismo, nos gusta siempre y cuando defienda la camiseta del Atlético de Madrid, pero nos sentimos abochornados por la forma en que la prensa afín a la causa mesetaria sitúa a este chaval como astro entre los astros y nos lo impone en la selección nacional. Nos tenemos que comer con patatas a este jugador en detrimento de David Villa, como vimos en el España-Francia del pasado Mundial.
Que Torres sea rival del Sevilla Fútbol Club nos causa tanto pavor como tener que enfrentarnos a Belén Esteban en "Saber y Ganar". No tenemos nada en contra de él, ya que puede ser buen amigo de sus amigos y ser una pareja modélica que ayuda a su chica en las tareas domésticas, pero como futbolista sólo tenemos que ver sus datos: lleva tres goles que no sean de penalti en en 1773 minutos de juego en lo que llevamos de liga, lo que viene a ser un gol por cada 591 minutos. Comparando con el resto de jugadores de la liga, no es que esté lejos de los mejores goleadores, sino que la mayoría de equipos españoles tienen a un goleador patrio con mejor promedio que Torres. A continuación demostraremos nuestra afirmación.
Vamos a poner a un jugador por cada equipo y su promedio goleador -mínimo dos goles, sin contar los penaltis-:
Athlétic de Bilbao: Urzáiz - 5 goles (211 m/g)
Barcelona: Iniesta - 4 goles (357,25 m/g)
Betis: Xisco - 2 goles (253,5 m/g)
Deportivo: Arizmendi - 4 goles (429,5 m/g)
Español: Tamudo - 7 goles (213,71 m/g)
Getafe: Güiza - 7 goles (124,42 m/g)
Nástic: Portillo - 4 goles (372,25 m/g)
Levante: Salva - 2 goles (71,5 m/g)
Mallorca: Víctor - 2 goles (358,5 m/g)
Osasuna: Soldado -8 goles (136,5 m/g)
Real Madrid: Raúl - 3 goles (519 m/g)
Real Sociedad: Aramburu - 3 goles (470 m/g)
Recreativo: Javi Guerrero - 4 goles (214,25 m/g)
Sevilla: Kepa - 3 goles (118,33 m/g)
Valencia: Villa - 9 goles (174 m/g)
Villarreal: Cani - 3 goles (503,66 m/g)
*m/g: minutos por gol
Aquí se puede apreciar el abrumador poderío que tiene el crack colchonero sobre el resto de jugadores españoles en cuanto a gol se refiere. La verdad es que todos sabemos que en lo relacionado a tintes y cambios de peinado es de los mejores, pero futbolísticamente sólo es considerado la "releche" por niñas plañideras de estaciones y aeropuertos, amigos y familiares allegados, y su propia afición.
me ha echo gracia y he copiado y pegado, para que veamos el catacrack que tenemos que aguantar en la seleccion y en los medios, si lo considero un pakete y si el Barcelona vende a Eto'o y ficha a este pakete sería la peor decision de la historia.