Fiat Bravo II (Opiniones)

shortyStyle

Hola, buenas a todos, bien estoy pensando en comprarme un coche nuevo, ahora mismo tengo un nissan almera 1.5 99 cv y no estoy nada contento, chupa mucho sin pisarle demasiado, es una barca, etc etc. Pues bien entre algunos coches el Bravo está en mi mente y tiene muy buena pinta.

Había pensado en el 120cv MultiJet (Diesel) o depende de por cuánto salga el Sport 150cv.

El sábado iré al concesionario a probarlo y a verlo en vivo, pero me gustaría saber las opiniones de los que lo teneis o lo habeis probado para ir teniendo alguna idea.

Además, tengo entendido que Fiat siempre ha sido un poco "chunga" a la hora de problemas electrónicos, sabeis si en estos nuevos Fiat sigue pasando frequentemente?

Gracias ;)

MaRaNeLL0

Los ultimos Fiat usan electronica Bosch ( Igual que la del grupo VAG si no me equivoco ) así que esos problemas ya han dejado de existir.

El motor Multijet van muy bien , y son rocas .

Yo la verdad es que te recomiendo el Sport , también depende de la utilidad que le vayas a dar pero el Sport bien equipado esta genial.

Suerte y buena compra!

granaino127

No es mala opcion el Bravo, si te gusta compralo. Puedo aconsejarte coches que para mi gusto pueden ser algo mejores...pero como todo, son gustos...No es mal coche y lo principal es que te atraiga.

En cuanto a lo de que los multijet son rocas...depende lo que entiendas por darle mucho uso a un motor...pero aguantan como cualquier motor...no resaltan en ese sentido fuera de la media....si quieres una roca de verdad compra un TDI.

Por cierto ahora han incluido a los bravo motores TJET .

MaRaNeLL0

Eres pesadito con los TDI , los Multijet vienen asegurados 250.000 KM de piezas mecanicas , suficiente para darle uso durante toda su vida en la gran mayoria de casos , ademas me parece que son ampliables 50 o 100 mil Km con la ampliación de garantia.

Ademas negar que el Bravo le da un repaso a todos los clase B en belleza es de locos!

shortyStyle

Está claro que también me he mirado TDI's, entre ellos el Golf, pero soy de los que piensan que por 21000 prefiero tener 150 cv y todos los extras, que no tener 105cv y no tener apenas extras.

granaino127

#5 esque te bas a los VW GOLF que es la marca que menos me gusta del grupo VAG. Mirate un leon...140 CV TDI (163CV medidos)...por 21.000 y poco lo tienes con el acabado superior ( el mas equipado con extras etc)..

#4 Yo soy el de los TDIŽs pero tu eres el tipo de los Multijet de FIAT ¿ me confundo ?

¿ por que lo taxistas, gente de negocios, representantes etc lleban coches con motores TDI ? Será porque resisten muchos KM sin problemas.
Por cierto ahora fiat promociona los TJET...parece que los Multi se han quedado viejos.

MaRaNeLL0

Yo solo me he limitado a decir que el motor es bueno ( cosa que así es ) y lleva la última tecnologia , no que sea mejor o peor que otros.
Si llevan TDI es por que la gran mayoria de coches que ves de taxi son de marcas del grupo VAG las cuales montan TDI .

Aunque con tu ultima salida lo has dicho todo , TJET son motores gasolina turbo que Fiat ha sacado nuevos , igual que el TFSI cuando VW lo puso en su golf.

Osea son distintos mercados , Multijet es Diesel , Tjet gasolina , ninguno se come al otro , si lo promocionan es por que son nuevos , no por que sean peores o mejores.

LimS

Madre mía he visto un Bravo ahora mismo, el 150cv, que preciosidad además con las llantas de varios radios 1 como negro cromado y el otro blanco asi continuamente me ha enamorado ese coche xD.

End3r-

A mi me parece un coche precioso. Me gusta el Sport T-Jet de 150 cv, para ver como salen de fiabilidad habra q esperar un poco, pero desde luego creo q FIAT ha acertado cn este modelo...

LimS

#9 También se han cebado un poco con el precio no? He puesto el 150 diesel full equip y sale por 27.000 € xDD menos 2.500 de ahorro pero se han cebado igual.

shortyStyle

Según un estudio realizado por Motor Consult en el Reino Unido, el Fiat Bravo es el modelo con un menor coste SMR (Servicio, Mantenimiento y Reparaciones), analizando un periodo de 3 años ó 100.000 km.

Motor Consult, organización independiente del Reino Unido, líder de mercado en el cálculo de costes de SMR, ha realizado un estudio sobre los costes de Servicio, Mantenimiento y Reparaciones de diferentes marcas en sus motorizaciones de hasta 1.650 y 1.900 centímetros cúbicos.

En el apartado de hasta 1.450 cc, los vehículos comparados han sido: el Fiat Bravo 1.4 16v FIRE Active 90bhp 15 Wheels H/B”, el Citroen C4 1.4 16v SX 90hp H/B, el Ford Focus 1.4 Style 16v 80 PS H/B, el Peugeot 307 1.4 S 16v 90bhp H/B, el Seat León 1.6 Reference 102 PS H/B, el Renault Megane Hatch 1.6 Extreme VVT 111hp H/B, el Toyota Auris 1.4 T2 VVT-i 97 bhp H/B y el Mazda3 1.4 TS 84PS H/B.

Los vehículos comparados en el epígrafe de hasta 1.900 cc han sido el Fiat Bravo 1.9 8v Multijet Active 15 Tyres H/B, el Seat León 1.9 Reference TDI PD 105 PS Euro IV H/B, el Renault Megane Hatch 1.5 Expression dCi 86hp H/B, el Ford Focus 1.6 LX 16v TDCi 109 PS dpf Euro IV H/B, el Peugeot 307 1.6 S Hdi 90bhp H/B, C4 1.6 Hdi 16v Cool 92hp H/B, el Mazda3 1.6 TS Diesel 109 PS dpf H/B, el Opel Astra 1.3 Life ac CDTi 16v 90 PS H/B y el Toyota Auris 1.4 T2 D-4D 90bhp H/B.

En ambas categorías el Fiat Bravo obtiene la valoración del coste SMR más bajo de entre todos los modelos en un periodo de 3 años ó 100.000 km. Este buen resultado del Bravo se ha logrado gracias al buen diseño de todos los componentes del vehículo y al fácil y rápido acceso a las partes mecánicas, además del bajo coste de las piezas de sustitución en caso de avería. Además, el Fiat Bravo ha reducido los tiempos de mantenimiento en un 15% y ha ampliado las paradas y revisiones de los 20.000 a los 30.000 km. La correa de distribución, por su parte, se ha proyectado para ser sustituida en intervalos de 150.000 kilómetros.

Fuente: www.fiat.es

romeo2k

#6 El León me gusta mucho, pero me desengañó un poco ver las pruebas de esquiva, alce y demás. El bravo lo hace igual o mejor que él y eso que atrás lleva un semirrígido.

El bravo está muchísimo mejor acabado y los motores Mjet están no un paso, sino varios por encima de la tecnología inyector bomba.

Te lo dice uno que tiene un TDi en casa y que ha tenido JTD y HDi, vamos que he probado varios.

Ahora mismo como compacto, yo creo que el mejor que hay es el Bravo en cuanto a calidad, precio, prestaciones.

Si luego te gusta más el León allá tú, es algo subjetivo, pero si hablamos con datos en la mano, el Bravo da un repaso a todos en la mayoría de los aspectos.

Un saludo!

granaino127

Yo creo que hoy por hoy los compactos mas compensados son el Auris y el Bravo.....Despues de esos me quedo con un Leon (por deportividad), Focus y luego ya despues de esos optaria por un Astra, C4, Meganne.

ManOwaR

#12 No me puedo creer que ni menciones el Alfa 147 3p, más aún teniendo ese avatar.... Es una joya de coche 1.9 JTD 16V Mjet 150CV.

http://www.alfaromeo.es/ficha_tecnica.php?printable=yes&id_version_modelo=21176
http://www.alfaromeo.es/ficha_tecnica.php?printable=yes&id_version_modelo=21205

romeo2k

#14 Siendo objetivo y mirando la pela, si te da igual el coche el 147 no es una gran compra:

  • Tiene el mejor esquema de suspensiones de la categoría que le resta espacio al maletero.

  • Consume un poquito por encima de la media (casi nada, pero también hay que decirlo).

  • Es el modelo más viejo de todos.

  • Es el más pequeño de todos por dentro.

  • Es el más brusco, buscando reacciones deportivas.

  • Es caro frente a un Focus, León o Bravo.

En resumen: Es un Alfa Romeo, quien quiera otras cualidades que busque otro coche y es lo que se hace :P...

¿Que es el que mejor va y es el más bonito? Cierto, pero este tema no trata de eso.

granaino127

Bueno eso del mas bonito y el que mejor ba es muy cuestionable...Dependiendo de gustos y preferencias te parecera una cosa y otro. Por cierto Romeo, tengo la curiosidad de si el actual diseñador de Seat sigue siendo el mismo de Alfa Romeo. Los actuales ibizas cordoba y creo que Leon son de la mano de ese tipo..

Dek0

Desde septiembre de 2005 el diseñador jefe de Seat es Luc Donckerwolke, el cual ha diseñado entre otros los Lamborghini Gallardo y Murciélago. Se cambió los papeles con Walter da Silva, que actualmente es jefe de diseño en Lamborghini. Da Silva fue el diseñador de toda la generación actual de Seat (Ibiza, Córdoba, León, Altea y sus variantes, Toledo (aka Altea 2.0) etc.), así que el trabajo de diseño de Donckerwolke en Seat debería verse para la siguiente generación, lo cual visto su trabajo anterior pinta bastante bien.

Aunque habiendo hecho Da Silva coches como el Alfa Zagatto o los 147 y el diseño rompedor (en su momento) del Ibiza no se como se le pudo ir tanto la pinza con sus sucedáneos de monovolúmenes en Seat...

Ah, Donckerwolke también será el responsable del diseño del próximo Golf.

Re-reedito: El Bravo nuevo y el Brera me parecen preciosos.

shortyStyle

Bueno al final he ido al concesionario y ya me he decidido, me quedo con el Sport 150cv, espero que lo tengan en stock y cuanto antes me llegue, que ganas de tenerlo :_D

Además lo he pedido en rojo maranello, como el que sale en casi todas las promociones.

Saludos y gracias por las opiniones :)

SeNte

Buena elección, me parece precioso, de los más bonitos, muy buen equipado y a un precio razonable. ADemás ahora creo que había descuento de 2500€. Si en un plazo medio-corto miro de comprar coche este será uno de los favoritos.

romeo2k

#16 Que es el más bonito es cuestionable, es cierto pero que es el que mejor va, no es cuestionable.

Pruébalo e intenta sacarle el culo de la trazada y luego haz lo mismo con cualquiera de los otros coches. La plataforma Tipo-II es mucha plataforma y los paralelogramos deformables de cuadrilátero alto son a "escala usuario" las suspensiones utilizadas en F1, sin una zaga que arrastre al tren trasero y unos desarrollos bien escogidos, los 147 andan muy bien y se aguantan muy bien en carretera.

En el centro Stile Alfa Romeo se curten muchos diseñadores, entre ellos Walter Da Silva, si bien éste hombre no es más que director de diseño, pues luego no siempre es él quien dibuja. En el caso de 156 siempre se le nombra a él y nadie se acuerda de Andreas Zapatinas, que fué quien hizo la mayor parte del curro gráfico.

En el caso de Citroen, Egger ha formado parte del Centro de estilo Alfa Romeo, en el caso de VAG, Walter Da Silva, alguno en BMW creo que también ha aterrizado.

Los grandes diseñadores yo creo que siempre tienen en el currículum que han estado en algún centro de diseño del grupo Fiat.

Un saludo y enhorabuena por ese Bravo, es una máquina de coche!

Pd.: Deko, ¿Nuova Fiat Brava? Juraría que no había pensamientos de sacar una Brava xD

shortyStyle

En 2008 saldrá el Croma, vamos lo que viene a ser el nuevo Brava.

http://www.omniauto.it/awpImages/photogallery/2007/6519/photos650/nuova-fiat-croma_6.jpg

granaino127

Yo tenia por entendido que el Brava era una pequeña berlina...justo lo que no es el Croma por esa foto, almenos xD!...

shortyStyle

Ya y yo, pero al ver que el nuevo Croma es tan parecido al Bravo pensé que ya no saldría un Brava :\

Ninja-Killer

No se como responderá este coche, pero FIAT siempre me ha parecido la peste

9 días después
LoKuNo

Yo he estado a puntisimo de comprarme el bravo(al final cae un qashqai) y al verdadque es la ostia.

Por cierto pedi presupuesto para el dielse de 120 acabado Emotion mas techo y varios extras mas, y me dejo flipado, creo q no llegaba ni a los 21000.

shortyStyle

#25 A mi el Sport sin techo me ha salido por 21000 _ hay que apretar a los de los concesionarios.

romeo2k

A mí el Sport con 120 cv me salía por 17.000 xD

Habría que añadirle el techo, claro.

shortyStyle

romeo no hay Sport de 120cv, en todo caso sería el active/dynamic/emotion + pack sport.

aLeX

El pack sport solo se le aplica a la versión dynamic. La versión emotion no tiene pack sport. Además, según parece si lo quieres con pack sport te tendras que tragar los asientos negros con costuras rojos ya que los azules preciosos solo están en el sport azul masserati. O no, porque el otro día vi en un conce un ¿dynamic? de ese color, lo cierto es que tenía que ser dynamic porque las llantas que tenía eran las del pack y no las del sport.

bla bla bla que me enrollo :S Tengo unas 6 comparativas de revistas en jpg, voy a ver si las subo a imageshack para que las podais leer.

Pd. Si, me encanta.

shortyStyle

#29 Cierto me confundí, solo se puede en el dynamic el pack sport.

Mañana me dan el coche (que ganas :D) os subiré unas fotos!