Según un estudio realizado por Motor Consult en el Reino Unido, el Fiat Bravo es el modelo con un menor coste SMR (Servicio, Mantenimiento y Reparaciones), analizando un periodo de 3 años ó 100.000 km.
Motor Consult, organización independiente del Reino Unido, líder de mercado en el cálculo de costes de SMR, ha realizado un estudio sobre los costes de Servicio, Mantenimiento y Reparaciones de diferentes marcas en sus motorizaciones de hasta 1.650 y 1.900 centímetros cúbicos.
En el apartado de hasta 1.450 cc, los vehículos comparados han sido: el Fiat Bravo 1.4 16v FIRE Active 90bhp 15 Wheels H/B”, el Citroen C4 1.4 16v SX 90hp H/B, el Ford Focus 1.4 Style 16v 80 PS H/B, el Peugeot 307 1.4 S 16v 90bhp H/B, el Seat León 1.6 Reference 102 PS H/B, el Renault Megane Hatch 1.6 Extreme VVT 111hp H/B, el Toyota Auris 1.4 T2 VVT-i 97 bhp H/B y el Mazda3 1.4 TS 84PS H/B.
Los vehículos comparados en el epígrafe de hasta 1.900 cc han sido el Fiat Bravo 1.9 8v Multijet Active 15 Tyres H/B, el Seat León 1.9 Reference TDI PD 105 PS Euro IV H/B, el Renault Megane Hatch 1.5 Expression dCi 86hp H/B, el Ford Focus 1.6 LX 16v TDCi 109 PS dpf Euro IV H/B, el Peugeot 307 1.6 S Hdi 90bhp H/B, C4 1.6 Hdi 16v Cool 92hp H/B, el Mazda3 1.6 TS Diesel 109 PS dpf H/B, el Opel Astra 1.3 Life ac CDTi 16v 90 PS H/B y el Toyota Auris 1.4 T2 D-4D 90bhp H/B.
En ambas categorías el Fiat Bravo obtiene la valoración del coste SMR más bajo de entre todos los modelos en un periodo de 3 años ó 100.000 km. Este buen resultado del Bravo se ha logrado gracias al buen diseño de todos los componentes del vehículo y al fácil y rápido acceso a las partes mecánicas, además del bajo coste de las piezas de sustitución en caso de avería. Además, el Fiat Bravo ha reducido los tiempos de mantenimiento en un 15% y ha ampliado las paradas y revisiones de los 20.000 a los 30.000 km. La correa de distribución, por su parte, se ha proyectado para ser sustituida en intervalos de 150.000 kilómetros.
Fuente: www.fiat.es