FIBA Eurobasket 2022 (1 al 18 de Septiembre)

SilentMike

Buen partido de Bélgica... De España pues ya tal.

javolo

#270 Pero el caso ya no es perder que por supuesto puedes tener un día malo y ellos bueno. Es que para mí la actitud y lenguaje corporal ha sido horrible. Ojalá me callen la boca pero lo veo muy negro.

1 respuesta
BzKtN

En días como hoy le tengo una rabia a Mirotic impresionante, xq es la clase de jugador q nos hace falta al no tener a nadie de referencia y el tío pasa de España como d la mierda

Pero bueno, aunq estuviese, si defendiendo ccon un cambio de ritmo ya te han roto, no hay nada que hacer

iNerZiA

#272 Exacto, el problema es la actitud

DrDr3

Hostia puta...hostia puta. A Lorenzo hoy se lo van a comer en redes sociales y con razón y más deberían meterle mierda a nuestro queridisimo Garbajosa y al Gominas. Y hoy han estado mal los jugadores, pero Scariolo...Scariolo no a servido ni para dar por culo, no ha sabido leer el partido en ningún momento, no ha cambiado a la gente cuando debería, a visto que el quinteto que salia del banco a cambiado la cara al partido al principio y a decidido meter de nuevo a los titulares xD un desproposito. Rercordemos que Belgica perdió contra Montenegro de 4 y porque metió un triple en el último segundo Montenegro para aumentar la diferencia, no es un equipo de 3 al cuarto.

1 respuesta
EuuD

Y alguno por aquí pensando en medallas xd. Deja que jugemos contra una selección decente

Craso

#252 Hombre, que les van a eliminar en octavos ya se sabía antes de perder hoy. En el grupo B hay cinco selecciones con más talento.

1 respuesta
Alcedo

Post repetido por error. No sé como se elimina

Alcedo

Dura realidad. Aun peor de lo esperado.
Yo calculé, en el peor de los casos, que s epodría perder con Montenegro y Turquía pero nunca con Bélgica.
No obstante sigo pensando que el partido clave es el de octavos. Pero claro no es lo mismo jugarte los octavos con Eslovenia o Alemania que hacerlo frente a Francia o Lituania.

javolo

#275 Es que Turquía tuvo problemas hasta con Bulgaria. Para mi Belgica mala no es, pero si es mediocre y se debería ganar bien aún sin ser la España de antaño. El grupo de España es de nivel putapenico y es una suerte, que nos llegamos a ir al otro grupo y nos cambian por Hungría y quedábamos últimos me da a mí. Dicho todo esto, muy mala suerte este año con las lesiones, sin ellas era para luchar por medalla sin duda.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Estamos hablando de una seleccion en la que faltan Ricky, Llull, Abalde, Abrines, Aldama, Claver... literalmente medio equipo y entre ellos nuestro mejor jugador con diferencia.

Lo de asumir que el nivel del equipo es este y que nos tocan años de sufrimiento/mediocridad... es un discurso un poco/bastante de cuñao.

1 respuesta
JiMmY

No he podido ver el partido, pero vaya tela perder contra Bélgica.

Por cierto, vaya torneo lleva Musa, a ver si sigue así en el Madrid.

1
Craso
#280javolo:

Dicho todo esto, muy mala suerte este año con las lesiones, sin ellas era para luchar por medalla sin duda.

Os venís muy arriba.

#281NiBeLHe1M:

Estamos hablando de una seleccion en la que faltan Ricky, Llull, Abalde, Abrines, Aldama, Claver... literalmente medio equipo y entre ellos nuestro mejor jugador con diferencia.

Lo de asumir que el nivel del equipo es este y que nos tocan años de sufrimiento/mediocridad... es un discurso un poco/bastante de cuñao.

Salvo Ricky, ninguno de esos te cambia nada. Llull y Claver tienen 34 años y ya no son lo que eran. Claver de hecho no creo que vuelva a jugar con la selección. Abalde y Abrines son apañados, pero no estamos hablando de jugadores importantes en Euroliga. Aldama todavía no ha demostrado nada. Mejorarían el equipo, sí, pero no da para pelear por medallas ni de coña. Además, el único joven de todos esos es Aldama y veremos si le dejan jugar con la selección en los próximos campeonatos.

Los próximos años van a ser una mierda, es lo que hay. Les van a eliminar en octavos de este europeo, en el próximo mundial caerán pronto y para los JJOO no se van a clasificar porque sólo participan 12. Dentro de 5 años veremos si sale algún joven bueno, de momento tocan años malísimos.

2 2 respuestas
NiBeLHe1M

#283 El equipo que podria montar ahora mismo España es bastante similar al que gano el Mundial hace un par de años con Ricky siendo MVP. Esta seleccion si no fuese por las lesiones, estaria entre las favoritas a medalla.

Ademas, en categorias inferiores venimos de ganar el Eurobasket y ser plata en mundial. No digo que de ahi vaya a salir un nuevo Pau Gasol, cosa quiza irrepetible, pero desde luego es motivo para ser optimista y para que el equipo siga siendo competitivo.

2 respuestas
Cryoned

#284 que no, que lo de los chavales no funciona así

Por ejemplo en USA que dan mucha importancia a ese tema, el 80% de los chavales que son brutales y seleccionados en all mcdonalds y toda la pesca de adolescentes, terminan que ni llegan al draft de la nba o siendo jugadores super rancios

Lo que gane alguien con 16 años no es extrapolable a su futuro para nada

1 1 respuesta
Alcedo

Lo que pudo ser con las notables ausencias o lo que pueda ser en el futuro son meras especulaciones. Aqui y ahora con lo que tenemos sería un éxito si llegamos a cuartos.
Para tener opciones de ganar los octavos habría que intentar ser primeros o segundos y cruzarnos con Lituania o Francia. Con Alemania o Eslovenia no tendríamos ninguna opción.
Con la derrota de hoy deberíamos ganar a Montenegro y Turquía y esperar al basket-average. Complicado.

Craso

#284 Ni de broma, la España que ganó el mundial en 2019 tenía a Marc Gasol, que venía de ser titular en el equipo campeón de la NBA, y a varios jugadores que ahora están acabados con 3 años menos. Y aún así fue un sorpresón que ganaran, había varias selecciones con más talento.

Las categorías inferiores me dan igual, ya veremos en que quedan esos jóvenes. España lleva destacando en categorías inferiores muchísimo tiempo y al final la mayoría de jugadores se quedan a medio camino. De momento, el que mejor pinta es Núñez y en lo poco que ha jugado como profesional se ha visto que está muy verde. Le falta tiro, defensa y físico. Ojalá me equivoque, pero para mí pinta a bluf. Me gusta más Pradilla y hoy se ha visto que también está verde.

1 respuesta
Cryoned

se la va a pegar también eslovenia?

NiBeLHe1M

#285 Como no va a ser extrapolable? Que tengas a las categorias inferiores dominando a nivel internacional, implica que hay jugadores jovenes muy prometedores. Muchos de ellos no llegaran a la elite y otros simplemente seran mediocres, pero los resultados invitan al optimismo. De una generacion que esta ganando tanto, seria jodidamente raro que no saliese ningun jugador bueno.

#287 Ya lo comente en paginas atras, una seleccion actual tipo:
Ricky + Brown + Llull
Juancho + Rudy + Abalde + Abrines
Garuba + Claver + Willy + Aldama
Podria perfectamente competir en este Eurobasket y luchar por medalla. Y en comparacion con la que gano el mundial, no hay mucha diferencia. Es cierto que teniamos a Marc y que fue decisivo en algun partido, pero a cambio este año podiamos tener una mejor rotacion.

2 respuestas
Cryoned

#289 yo solo digo lo que ocurre en usa con las promesas. Que salvo algún prospect super mega único, la mayoría de lo que es el deporte con chavales de 16 años no se parece en absolutamente nada a quien termina en la elite con 23

obviamente siempre hay algún lebron que ya dicen que va a ser goat con 8 años, pero son los menos

mira por ejemplo españa sub-X que arrasaba hace 25 años en mil mundiales y luego nunca hacíamos una mierda en la selección total y la mitad de esos niños ni llegaban a primera.

1 respuesta
SupermaN_CK

Menudo partidazo está siendo SLO - BIH, igualado y queda poco ya.

El partido de Doncic desde el triple, horrible, ni en una piscina.

Craso

#289 Esa selección sería muy justita. La salvaría Ricky, pero no daría para medalla ni de coña.

1 3 respuestas
Cryoned

#292 exacto, la gente tiene que meterse en la cabeza que la selección de ahora es la que es, y no la que fue.

No dan para más y no se les puede pedir lo que no pueden ofrecer, es la hora de otros países y no pasa nada.

NiBeLHe1M

#290 Esta claro que no es una formula infalible. Que España este ganando ahora en categorias sub20, sub18, etc no implica que ese mismo equipo dentro de 5 años tenga resultados, de hecho, muchos de esos jugadores no alcanzaran la elite. Sin embargo, si es probable que alguno bueno vaya saliendo y te refuerce una seleccion que obviamente no es la de Pau, pero que tiene jugadores NBA, referentes en Europa y sigue siendo competitiva.

#292 Creo que sobrevaloras al resto de selecciones si ese equipo de España no te parece suficiente para luchar por medalla. Igualmente hay que entender que la no presencia de Ricky es igual de importante que si a Eslovenia le quitas a Doncic o a Grecia Anteto.

2 respuestas
Cryoned

#294 No éramos ni favoritos para medalla en las apuestas, son 4 favoritos, grecia, serbia, eslovenia y francia.

España estaba en un mix de otras 8 selecciones o así tipo alemania, italia, turquía, etc muy muy muy por debajo

nadie que analice fríamente lo que hay y no con lo que se desea puede dar a españa favorita para medalla, si lo consiguen será un logro inesperado.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#295 Me refiero al equipo que podriamos llevar si tuviesemos a todos los jugadores disponibles. La seleccion que llevamos efectivamente no estaria en el top5 de favoritas.

DrDr3
DiVerTiMiX

Turkía palmando vs Georgia al descanso, está el eurobasket como para apostar XD

radius

No pasa nada para la próxima nacionalizamos otros 4 extranjeros que solo sepan decir una cerveza por favor y ya está.

1 respuesta
M

#299 4 mensajes en este hilo, 2 de corte racista. No sé cómo sigues por aquí, socio.

1 respuesta

Usuarios habituales