FIFA Balón de oro 2011: Cristiano, Messi y Xavi Finalistas

vappatixihm

#150 En caso de q sean esos tres (q no lo serán xd) elegir el orden es lo más sencillo

alepe

#150 Iniesta tiene por ejemplo que es mejor que Silva y tiene bastante mas calidad que CR7.

En mi opinión.

Crus

Es que Iniesta tecnicamente a mi me parece el mejor del mundo xD

2
voodoostock

si la temporada pasada, con mundial de por medio se lo dieron a messi, creo que para esta edicion no hay dudas.

klawi

O a lo mejor si.
Con la UEFA o mejor dicho este organismo nunca se sabe lo que va a salir xD.

JiMmY

La cosa está bastante clara, los 2 primeros no hay discusión, el 3º ya es más difícil de averiguar.

1º Messi
2º CR
3º Iniesta/Xavi

DeiviD69

1º Messi
2º Xavi
3º Iniesta

Está muy claro xD

Ga1a

Yo no sé como hay algunos no ponéis a CR entre los 3, en serio xD. El año pasado Iniesta, por muy bueno que sea (que lo es) estuvo ahí por el mundial, solamente. Porque su temporada fue mediocre de cojones.

Cristiano después de haber batido el récord de goles en la liga la temporada pasada estará ahí sí o sí.

-Messi
-CR
-Vayaustéasaberaquienmeten.

LiuM

Ni Iniesta tuvo una temporada mediocre, ni CR por batir record de goles significa que haya sido de los 3 mejores del mundo. Esto es el balón de oro, no la bota de oro.

No obstante, comparto ese podio.

1 respuesta
B

Un segundo, ¿os extrañaa que esté Abidal cuando fue el mejor lateral defensivo del mundo? ¿Os extraña la candidatura de un tipo que fue un muro que cortaba todo en un equipo que ganó todo? un tipo que era aplaudido en el Camp Nou hasta cuando se caía? ¿el tipo que tuvo cancer y lo pelo en meses para volver en la final de champions y levantar la copa entre vitores de los companeros? Entiendo...

PD: este premio como siempre en su línea, ganará de los mejores el más mediático, sin más. Aunque pensándolo bien, este año no ha habido nadie ni por asomo que se haya acercado al rendimiento de los cinco mediáticos. En orden, debería ser:

  • Messi
    -CR
  • Iniesta
  • Xavi

#159 Iniesta tuvo una temporada mediocre porque estuvo la mitad lesionado y el resto saliendo de lesiones y jugando a medio gas, salvo en el mundial que se lució. Y CR fue uno de los mejores ese año por muchas razones, y porque metio 200 goles, que no es precisamente poco y fue un punto perfecto para que el madrid mejorara notablemente y ganara un título después de años.

1 respuesta
alepe

Ni Abidal, ni Puyol, ni Ramos.

Ahí falta MASCHERANO

1
JosE_Arcadio

#160 un tío ke se pasó los 5 meses de baja cuando la temporada son 9? pues sí, me extraña, y más pq salvo la final fue lo decisivo lo ke se perdió

1 respuesta
B

#162 No recuerdo que fueran 5, creo que solo fue el último tramo, y para llegar ahí hay que hacer méritos globales. No creo que nadie pueda discutir que fue el mejor lateral defensivo del mundo (osea que aquí no meto en el saco ni a Lahm, marcelo, alves, los del valencia...) y creo que sobra añadir más.

JosE_Arcadio

es igual, es una lista de 50, tenían ke meter a algún defensa, abidal es de los mejores, pq no y lo del cáncer casi da más puntos ke los kita, tampoco va a ganar el premio.

alepe

Abidal esta ahí por pena, seamos claros.

3
jocker8

Nadie en la actualidad le hace sombra e Messi, como siga a este ritmo, incluso aunque baje un poco, puede retirarse facilmente con 6,7 balones de oro.

1 respuesta
B

Segun Hermel de PPelota salia esta semana en FranceF la lista de 23

#166 el Balón de oro se da por los titulos que ganes de toda la vida, por eso fue injusto que en año de mundial no se lo llevara ningún jugador que ganara el mundial como pasa todos los años que hay mundial, se lo llevara messi y no Xavi o Iniesta como habria pasado si este premio fuera justo o si no lo dieran los gabachos. porque lo que esta claro es que si Iniesta fuera francés como platiní, o del este mismo de Europa se lo hubiera llevado de calle.
PD: Los franceses nunca tendran un jugador como Iniesta.

2 respuestas
Enccel

1º Messi
2º CR
3º Xavi/Falcao

#167 Mucha gente que vota,vota por el mejor jugador otros por los títulos que ha ganado y otros votan por amiguismo y ese es el principal problema de este premio.Luego ves el año pasado gente de asia o africa votando a Kaka,Torres,Drogba,Cesc,etc...algunos se confundian a Xabi con Xavi...es bastante ridiculo.

Y antes que Iniesta se lo merecian Xavi o Sneijder.

Exelol

Pues la verdad que después de la vergüenza de Copa América que hizo Messi, no deberían dárselo.

  1. CR
  2. Messi
  3. Silva/Xavi
1 1 respuesta
S

#169 Anda q no se ve de que pie cogeas, madre mia, y ya te encumbras con el 3. Silva/Xavi

L

La Copa América que hizo Messi no es más que otro motivo para que se lleve el premio, espectacular.

1 comentario moderado
K

Según pelé lo gana Neymar, este tio esta xoxeando ya

klawi

Los franceses nunca tendran un jugador como Iniesta.
Me descojono xDD y eso que eres del Madrid.
Un tal Zidane no te suena no? Ya de Platini mejor me callo.

1 1 respuesta
B

#174 zidane ara argelino, como el gas. xD
No en serio, me refiero ese tipo de jugador. Para mi Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos. y villa es un pedo a su lado

1 respuesta
klawi

Cada X años sale una perla en cualquier pais, ahora España esta teniendo un gran numero (aunque yo pienso, que la antigua generacion tmb era bastante buena pero iban por libres).
Solo hay que ver los extremos que suelta Portugal en 20 años, o los delanteros argentinos, los defensas italianos, y por ultimo la magia de Alemania y fortaleza de Belgica.
A lo mejor estos paises no tienen a Iniesta, pero tienen un CR, un Messi, un Chiellini, un Ozil-Gotze-Schurrle, un Kompany-Vermaelen...

Enccel

La que tiene Belgica en unos años tiene que triunfar por cojones,vaya equipazo de futuro.

1
jocker8

#167 os veo a los Madridistas super indignados con que se llevara el año pasado Messi el balón de oro, y los que mas se le acercaron fueron Snjeider y Xavi, y este ultimo no parecia lo mas minimo enfadado, xq aunque sabia que habia hecho un año muy bueno y habia ganado mundial, el mejor del año fue Messi, el que realmente fue injusto es el balon de oro que gano cannavaro.

#175 un pedo? Villa ha sido clave para ganar un mundial, Raul se ha comido los mocos con la selección, respeto que pienses que Raul sea mejor, pero ten un poco de verguenza y respeto por Villa que si no es por el, no se yo si hubieramos pasado de grupos.

4
BuLLeT_AZ
  • Xavi
  • Xabi
  • Messi
1 respuesta
Wuok4

Lo que la gente no entiende es que votan los seleccionadores, capitanes de selecciones y corresponsales de france football (hermel y demas forofos) y no se que coño hablan de tongo la verdad.
Y está claro que si a los seleccionadores y capitanes de selecciones le preguntan quien es el mejor futbolista van a contestar los que ahora marca las diferencias, Messi o Cr7.

Yo creo que este año

1 Messi
2 Cr7
3 Xavi / iniesta / rooney