FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

JMBaDBoY

http://www.mundodeportivo.com/20121117/balon-oro/leo-messi-encuesta-jugadores_54355315548.html

Leo Messi arrasa en la macroencuesta MD por el Balón de Oro

Una encuesta con 100 jugadores, entrenadores y ex futbolistas de 30 países ratifica a Leo como indiscutible favorito para ganar el Balón de Oro

Con el 76% de los votos, encabeza un podio que completan Cristiano e Iniesta, a distancia de Xavi, Falcao y Casillas

B

Enrage en 3,2,1...

1 comentario moderado
vappatixihm

Joder Grim ya cansas xd

2
GrimMcSlam

Es q es verdad.

vappatixihm

Evidentemente es verdad que cansas :D

3
alepe

Madridistas que en vez de ver de una vez que Messi está a otro nivel del resto (CR7 incluido) prefieren creer que le dan los premios por tener cara de retard.

#anims

6
Sust0

#1225 Si es de risa qué haces discutiendo en su hilo? Ah, que quieres que lo gane el jugador de tu equipo para que deje de ser de risa para volver a ser el premio más respetado y serio del mundo del deporte. Comprendo.

Llevas 3 años desprestigiándolo conforme se va acercando la ceremonia y se ve que Messi es el claro ganador, este año no iba a ser distinto jeje.

LiuM

Entre uno que ya directamente pasa de hablar del balón de oro para repetir "pandereta" en cada reply y el otro que cuando no aguanta más frustracion tiene que soltar el piropo de turno a Messi...

Este premio es una estocada en la vesicula biliar de más de uno, parece que van abriendo los ojos. Después de la negación va la aceptación, animo.

B

Trofeo pandereta dicen y a los dos segundos diciendo que lo tiene que ganar CR.

T

Yo pienso que Messi es el mejor jugador del mundo, y es mejor que Cr7, es algo indiscutible

Pero si es cierto una cosa, que seas mejor no quiere decir que hagas mejor temporada

Desde mi punto de vista, Cristiano la temporada pasada fue mejor, o mejor dicho, mas determinante que Messi, se echó el equipo a la espalda y marcó goles decisivos. Gracias a eso el Madrid ganó la Liga. Messi incomprensiblemente la temporada pasada se diluyo contra el Chelsea y el Madrid en el partido del Camp Nou. Luego en Eurocopa Cristiano siguió en su linea, marco goles, jugó muy bien y dejo a su seleccion a las puertas de la final, perdiendo contra una de las mejores selecciones de la historia: España. Messi no jugó nada en verano, asi que como le paso a Cr7 la temporada anterior que Messi jugó Copa America y él nada... pues cuenta algo menos

A mi sinceramente, los 3 anteriores balones de oro de Messi son merecidos, si acaso se puede discutir el de 2011 que Iniesta o Xavi por haber ganado Mundial merecian algo más de reconocimiento, pero pienso que sería ser un poco hipocrita decir que Cr7 no merece más este balon de oro porque ha metido menos goles que Messi, porque la temporada que marcó 40 goles y fue bota de oro solo gano copa del Rey... no fue mejor que Messi y no se lo dieron, exactamente un replica de la de este año de Messi, máximo goleador pero que solo en 2012 ha ganado Copa del Rey. Este año la historia esta siendo al revés, pero la gente no varia su discurso... falla algo

Si a Messi le dan el balón de oro, habiendo ganado solo Copa del Rey en el año 2012... para mi si que perderia por completo la credibilidad el balón de oro

5 1 respuesta
B

#1241 Que tiene que ver un titulo colectivo con que un jugador juegue al futbol como Dios.
Estais enpeñados en que si uno gano un mundial que si otro gano la eurocopa y lo que este titulo otorga es que cuando un tio en este caso Messi tiene el balon en los pies es el puto amo.

1 respuesta
B

Sorry doble post

joseph-

Si fuese por títulos Sneijder habría ganado el de 2010.

1 respuesta
JosE_Arcadio

Es un conjunto de votaciones individuales sumadas, la institución del balón de oro no existe en si misma y no tiene una credibilidad propia

porroponpom

42 páginas aun....

Messi ganará otra vez. Bilis.

T

#1244 Fue el año en que cambió el formato y se juntaron FWP y Balón de Oro, y para mi fue incomprensible que Sneijder no estuviese entre los 3 finalistas. Si es cierto que Milito fue mas determinante en CL y Robben en el Mundial, y que Sneijder fue un actor algo mas secundario

#1242 Acaso yo he dicho que Cr7 sea mejor que Messi? Yo soy el primero que dice que Messi es mejor futbolista que Cr7, pero una cosa no quita la otra

Si aplicamos tu criterio, entonces Ronaldo o Zidane deberian tener en sus vitrinas unos cuantos balones de oro y fwp más, porque durante muchos años fueron los mejores

Pero el balón de oro, no solo es el reconocimiento individual a un jugador, para llegar ahí debes lograr el exito colectivo que se reconoce en base a ganar titulos. Si no ganas lo segundo, dificilmente puedes llegar a lo primero, y a eso sumale individualmente regualaridad, goles, asistencias y aparecer en los partidos más determinantes

Messi el año pasado marcó mas goles que nadie, pero ganó solo la Copa del Rey, exactamente lo mismo que hizo Cristiano Ronaldo la temporada anterior, y nadie se llevo las manos a la cabeza porque Messi repitiese balón de oro habiendo metido menos goles; era algo merecidisimo, ganó Liga, Champions y las 3 supercopas (España, Europa y Mundialito) pese a que en la Copa America perdió en 1/4 contra Uruguay

Este año practicamente los papeles se han intercambiado, salvando las distancias de que el Madrid no ganó CL y no puede optar a 2 titulos más Cristiano metió menos goles pero fue mas determinante en partidos decisivos, sumale a eso que en Eurocopa jugó bastante completito y llevo a Portugal hasta las semis, algo que suma. Cristiano ha ganado Liga y Supercopa de España. Messi solo copa del Rey.

Para mi, que Messi sea el mejor del mundo no de por si hace que merezca ganar todos los balones hasta que se retire, hay que hacer meritos, y son en forma de titulos colectivos, guste o no. Si le dan el balon de oro este año en 2012, al menos para mi, este reconocimieneto perdería toda la credibilidad, ganado Copa del Rey por muchos goles que metas es inmerecido ese balón de oro, porque Cristiano ya lo demostró justamente el año pasado. Bota de Oro, 40 goles en 38 partidos de Liga y Copa del Rey, y no ganó. Messi ha hecho exactamente lo mismo que Cristiano, metiendo más goles en Liga, pero ganado exactamente lo mismo, solo que ahora es algo valido para ganar el balón de oro. Entonces pienso, o que bien Cristiano mereció el balón de oro el año pasado, o que eres un poco bastante hipocritca. Sacame de dudas

1 respuesta
B

Todo en resumido por goles y cosas ganadas

S

#1221

Este último por ejemplo con la liga en juego y 1-1 en el marcador en la segunda parte. Pero supongo que es mejor el de Messi en su amistosito con Brasil jeje.

2 respuestas
LiuM

#1247 El año pasado CR no metió más goles que Messi, metieron los mismos. De todos modos lo hacéis todo demasiado matemático con el tema títulos / goles dejando a un lado el nivel en sí del jugador y su peso en el equipo.

Que CR haya quedado cerca en cifras goleadoras y haya ganado más con su equipo no lo convierte en mi opinion en mejor jugador, ni en absoluto como estamos todos de acuerdo, ni esta temporada que es lo que se discute. Porque, para mi vuelvo a remarcar, en lo único que se acerca a Messi, es en cifras goleadoras.

Por tanto comparar la temporada de Messi con la de CR el año pasado me parece un error, en todo caso comparar los goles que metieron y los titulos que ganaron con sus equipos, pero no la temporada de los jugadores que es otra cosa distinta.

1 respuesta
Enccel

#1249 Por supuesto y si insistimos el de Messi al Sevilla tb.

Pero igual,hay 3 o 4 del top10 que están a un nivel bastante mas alto que cualquiera de Messi y CR.

1 respuesta
B

#1249 De esos 3 videos que sacas en dos se le ve uno encarandose con el publico y en el otro la tonteria de la patita.
el mismo se devalua para el balon de oro.

JMBaDBoY

El otro día estaba haciendo recuento de votos y demás en el otro thread donde los mediavideros votamos el balón de oro y me parece que más de uno se llevará un disgusto si siguen así los votos xD

3 respuestas
LiuM

#1253 Y eso que hay mucho voto troll no poniendo a CR o Messi en el top3, si no sería más arrollador.

1 respuesta
S

#1251 Era una respuesta a lo de los penaltis. Pero si me dices que el de Brasil es mejor que esos y/o es top 10... aunque bueno, que lo digas tú lo entiendo xD

#1254 Por curiosidad he contado las primeras 3 páginas, y hay 25 users que no ponen a Cristiano y 12 que no ponen a Messi. Así que eso de más arrolladora no sé yo xD

1 respuesta
T

#1253 con los culés trolleando poco en serio se puede tomar uno la votacion xD Bueno, con la misma seriedad que el balon de oro real xddd

#1255 es lo que ha pasado, han visto que en la primera pagina donde ha votado mas o menos gente seria CR le estaba dando una paliza a Messi y se han puesto a trollear xDDD sigues la evolucion de las paginas del thread y es unas risas

#1257 eso es comprensible, no incluirle entre los 3 primeros, como han hecho la mayoria de culés es trollear. Y si, antes de que pongais nada, yo no he puesto a Messi entre los 3 primeros, me parece mas meritorias las temporadas de Iniesta (euro) y Falcao(UEL)

Enccel

Si no ponen a CR primero, están trolleando.

jeje

2 respuestas
S

#1257 Entre los tres primeros estamos hablando. Por cierto hay gente neutral como Palestina, servadohh y alguno más que ponen 1º Cristiano y 2º Messi.

Debe ser que ven otro deporte, como siempre habláis de que no hay debate y con ese absolutismo..

1 respuesta
SupermaN_CK

También he visto a gente votar que jamás las había visto por aquí xD

1 respuesta
W

Messi tampoco está en muchos Top3 (precisamente de gente que viene aquí a hablar de credibilidad).

Al final las encuestas las sigue ganando el mejor.