#1244 Fue el año en que cambió el formato y se juntaron FWP y Balón de Oro, y para mi fue incomprensible que Sneijder no estuviese entre los 3 finalistas. Si es cierto que Milito fue mas determinante en CL y Robben en el Mundial, y que Sneijder fue un actor algo mas secundario
#1242 Acaso yo he dicho que Cr7 sea mejor que Messi? Yo soy el primero que dice que Messi es mejor futbolista que Cr7, pero una cosa no quita la otra
Si aplicamos tu criterio, entonces Ronaldo o Zidane deberian tener en sus vitrinas unos cuantos balones de oro y fwp más, porque durante muchos años fueron los mejores
Pero el balón de oro, no solo es el reconocimiento individual a un jugador, para llegar ahí debes lograr el exito colectivo que se reconoce en base a ganar titulos. Si no ganas lo segundo, dificilmente puedes llegar a lo primero, y a eso sumale individualmente regualaridad, goles, asistencias y aparecer en los partidos más determinantes
Messi el año pasado marcó mas goles que nadie, pero ganó solo la Copa del Rey, exactamente lo mismo que hizo Cristiano Ronaldo la temporada anterior, y nadie se llevo las manos a la cabeza porque Messi repitiese balón de oro habiendo metido menos goles; era algo merecidisimo, ganó Liga, Champions y las 3 supercopas (España, Europa y Mundialito) pese a que en la Copa America perdió en 1/4 contra Uruguay
Este año practicamente los papeles se han intercambiado, salvando las distancias de que el Madrid no ganó CL y no puede optar a 2 titulos más Cristiano metió menos goles pero fue mas determinante en partidos decisivos, sumale a eso que en Eurocopa jugó bastante completito y llevo a Portugal hasta las semis, algo que suma. Cristiano ha ganado Liga y Supercopa de España. Messi solo copa del Rey.
Para mi, que Messi sea el mejor del mundo no de por si hace que merezca ganar todos los balones hasta que se retire, hay que hacer meritos, y son en forma de titulos colectivos, guste o no. Si le dan el balon de oro este año en 2012, al menos para mi, este reconocimieneto perdería toda la credibilidad, ganado Copa del Rey por muchos goles que metas es inmerecido ese balón de oro, porque Cristiano ya lo demostró justamente el año pasado. Bota de Oro, 40 goles en 38 partidos de Liga y Copa del Rey, y no ganó. Messi ha hecho exactamente lo mismo que Cristiano, metiendo más goles en Liga, pero ganado exactamente lo mismo, solo que ahora es algo valido para ganar el balón de oro. Entonces pienso, o que bien Cristiano mereció el balón de oro el año pasado, o que eres un poco bastante hipocritca. Sacame de dudas