FIFA: Elección de las sedes del Mundial 2018 y 2022 (2 de Diciembre, 16:00h)

JMBaDBoY

Todo está a punto para la gala donde se darán a conocer las sedes del Mundial 2018 y 2022.

Recordad que el principal aliciente está en ver si España obtiene la organización del Mundial 2018 junto a Portugal, ya que es una de las grandes favoritas por los informes favorables de la FIFA.

El turno de presentación de la candidatura de España ante la FIFA será mañana a las 10h de la mañana, y la FIFA anunciará qué sedes son las escogidas para el Mundial de 2018 y 2022 a las 16:00h.

Candidaturas Mundial 2018

· España & Portugal
· Bélgica & Holanda
· Inglaterra
· Rusia

Candidaturas Mundial 2022

· Australia
· Japón
· Catar
· Corea del Sur
· E.E.U.U

Calendario de actos

09:00h Presentación de la candidatura Bélgica & Holanda
10:00h Presentación de la candidatura España & Portugal
11:00h Presentación de la candidatura de Inglaterra
12:00h Presentación de la candidatura de Rusia

16:00h Anuncio de la sede del Mundial 2018 y 2022

ZaGo

España & Portugal 2018

Qatar 2022

:D

3
JMBaDBoY

Mi porra también sería esa.

RusTu

A humillar a los holandeses otra vez!

LoYuRiU

Inglaterra 2018
Qatar 2022

JMBaDBoY

Por lo que leí, si nos dan el Mundial al Barça le darían 60 millones de euros para hacer reformas en el Camp Nou.

PeTu

Joder, cada vez que leo Catar con C no puedo evitar reirme, que cosas

Alguien sabe xq dan favoritos a los rusos si segun dicen los votos son la mayoria para inglaterra y la iberica?

JMBaDBoY

Ni idea, la FIFA elaboró informes de cada candidatura y los favoritos para 2018 son España & Portugal, fue la que sacó la nota más alta.

ISAILOVIC

España & Portugal 2018
Australia 2022

Mystee

Rusia y Corea del Sur, que asi pueden robar mejor xD

sergiovk

España & algo de Portugal y Qatar, a la legua.

RusTu

Los puntos más positivos de la candidatura ibérica eran que estaban todos los estadios construidos y alguno habría que hacer alguna pequeña reforma y el tema de las comunicaciones, en este caso el tren de alta velocidad. Se presupone que para 2018 el mapa de alta velocidad cubriría todas las sedes. Se podría hacer un viaje Barcelona - Oporto en 6 horas. Esperemos y rezo porque nos den la candidatura :_

cl0ud

Me gusta como organizan el tema. Si lo de la rotación de continentes es importante, al menos lo avisan para que no nos pase como con las Olimpiadas que se nos quedó una cara de gilipoyas inmensa.

18: España&Portugal of course
22: Qatar, esta tiene pinta de ser casi fija xd

ratonzon

Si gana la Ibérica, cuando se sabrá cuales son las sedes oficialmente? Porque en España hay como 2352 sedes xD

PD: podeis cambiar sedes por estadios xd

gloin666

#14 Es verdad, al final todos esos estadios van a acoger algun partido? Porque si es asi, la pasta en reformas va a ser astronomica. Que yo haya visto, el molinon y anoeta no tienen nivel ni de lejos (bueno, ni san mames, pero para entonces tendremos estadio nuevo).

B

¿no se supone que lo deberian haber dicho ya?

Ah bueno, que es el 2, no se ni en que dia vivo xD.

Creo que vamos a ganar, ademas con bastante seguridad xD

JMBaDBoY

No serán tantos estadios, supongo que mañana a las 10h será cuando expliquen exactamente que estadios acogerán partidos (sólo pueden ser 12 de España)

Entre estos 12 ya podéis dar por hecho Camp Nou, Bernabeu, Cornellá-El Prat, Mestalla, ¿Calderón? (no sé si aún existirá), La Condomina...

Wuok4

Habia una pagina en la que salian todos los estadias, e incluia el Nuevo Mestalla, y el Nuevo estadio del Atletico de Madrid, asi como varios estadios nuevos

gloin666

Pero es que de España la ultima lista que vi tenia 20 estadios o algo asi. Y habia 5 o 6 que eran un cachondeo (creo haber visto incluso al sardinero por ahi). Parece que elegian uno por comunidad o algo.

KuS

#18 Olvídate de estadio nuevo del Atlético de Madrid.. xD Ni pa 2018 ni pollas xD

Wuok4

La encontré la web http://www.candidaturaiberica.com/Sedes

JMBaDBoY

#19 Pero es que esos no serán los definitivos. La candidatura de España-Portugal cogió 26 estadios y sólo pueden haber 12 al final.

Os pongo aquí todos los estadios que España ha preseleccionado:

España:

Barcelona

Camp Nou

Estadio Olímpico

Madrid

· Nuevo estadio del Atlético de Madrid (Construcción 2012)

· Santiago Bernabéu

Zaragoza

Nuevo Estadio (Construcción 2012)

Valencia

Nuevo Mestalla (Construcción 2012)

Alicante

Rico Pérez (Remodelación en 2013)

Murcia

Nueva Condomina (Remodelación 2014)

Málaga

Nueva Rosaleda (Remodelación 2012)

Sevilla

Estadio Olímpico

Badajoz

Nuevo Vivero (Remodelación 2014)

Valladolid

José Zorrilla (Remodelación 2014)

Vigo

Balaídos (Remodelación 2012)

A Coruña

Riazor (Remodelación 2014)

Gijón

El Molinón (Remodelación 2014)

Santander

El Sardinero (Remodelación 2012)

Bilbao

Nuevo San Mamés Barriá (2014)

San Sebastián

Anoeta (Remodelación 2013)

Crus

Falta la nueva Romareda.

Edit: nada, ya esta corregido

joseph-

Pero la final se jugaria en España o Portugal?

Y el campo del Mallorca que? ni que tuviese sida o algo.

voodoostock

no meten el estadio del espanyol? si esta nuevecito

JMBaDBoY

En Portugal sólo habrá 2 sedes y en España 10, la lógica dice que la final sería en España ya que lleva el mayor peso de la organización.

Wuok4

#24 Bernabeu o Camp Nou, sino en alguno de los nuevos que hagan

JMBaDBoY

En España como véis hay 18 campos preseleccionados de los cuales habrá que eliminar 8.

gloin666

Asi a botepronto quitaria de ahi anoeta, sardinero, molinon, balaidos, nuevo vivero (ese ni lo conocia) e igual el olimpico de barna. Pero todavia habria que hacer mas limpia.

tripcorE

Me parece una verguenza que no hayan seleccionado un estadio en Canarias, que aunque este alejado de la peninsula, un partido aqui de Inglaterra o Alemania sería un lleno seguro... lo dícho, una verguenza.

Y despues se quejan si queremos independizarnos. j3