FIFA Mundial Brasil 2014 - Fase de grupos

Este NO es el thread de la selección española. Es un hilo general para comentar el mundiall y hablar del resto de selecciones también. Si quiereis debatir sobre la seleccion, id a su propio thread
http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-seleccion-espanola-espana-salvador-7-junio-2200h-458012

http://www.marca.com/futbol/mundial/calendario.html

Calendario
2 comentarios moderados
dru1dA

http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-seleccion-espanola-espana-bolivia-30-mayo-2200h-458012

tomoki

gracias señor mod xD ahora me contesta mi opinión? xD quiero debatir con alguien xD

1 comentario moderado
tomoki

Alguien q quiera discutir sobre el mundial?

3 respuestas
Enccel

#1356 sobre que tema te apetece.Elige grupo,cruce o candidato.

1 respuesta
B

#1356 Más que discutir, debatir.

W

#1356 #1357 Empecemos. ¿Creéis que Brasil hará un Corea del Sur?

1 respuesta
klawi

Brasil va a caer en primera ronda.

Otro debate.

Cuantos platanos van a volar desde la grada?

GoTT

Kranjcar lesionado no ira al mundial. Fin de la cita.

Enccel

#1359 no lo dudo ni un segundo.Gracias a Dios,a nosotros no nos van a robar.

tomoki

Pues me interesaría debatir acerca de lo que postee un poco mas atras :)

1 respuesta
Enccel

#1363 la única sudamericana que puede ganar es Brasil.

Chile,uruguay y colombia gracias si llegan a cuartos.Cruces jodidos en octavos.

Ecuador gracias si llega a octavos(ahí ahí con suiza)

Y Argentina entre la defensa que tiene y que de sus 5 jugadores mas importantes,4 llegan muy mal fisicamente,algunos lesionados cada 2x3, no va dar para mucho mas.

Dices del cruce con españa en semis si k se le puede ganar,pero primero habria que ganar unos cuartos vs Portugal/Alemania/Rusia/Bélgica.

Y por la forma de jugar a Argentina lo mataría jugar contra Portugal o Bélgica,así que no lo Tngo claro.

Resumiendo, para mi o gana Brasil o gana una europea.

1 respuesta
T

#1364 Me acabas de quitar alicientes para el mundial, de las sudamericanas quería que ganara Argentina. Pensaba que tendrían mas posibilidades.

1 respuesta
Enccel

#1365 a ver tener siguen teniendo pero que messi,aguero,gago estén cascados,este último sin jugar nada de nada cuando es bastante importante.Di Maria el otro día tb jodido que casi se rompe.

La defensa es una broma,se pueden juntar los astros,pero no voy a mentir,yo con la selección por como esta ahora,sufro hasta en el partido de octavos vs ecuador o suiza.La primera con Valencia y Jefferson Montero nos la liaron en eliminatorias.

Y luego como digo el posible cruce de cuartos me da hasta mas miedo que el posible de semis.

Y luego si consigues eliminar a todas esas,te tocaría Brasil.Alemania.etc en la final xd.Es que vamos,ojala,pero soy bastante realista.Si el mundial se hubiera jugado en el 2012 diría que somos top3 favoritos.

2 respuestas
T

#1366 Yo espero que Messi Aguero y cia se salgan y los de atrás aunque sea parezcan futbolistas durante el torneo. Es pensar que gana Brasil y me entran nauseas.

tomoki

yo difiero de tu opinión, a Argentina se le critica la defensa pero hace 14 partidos que no pierde jugando con sus titulares, por otro lado varios de sus defensores han ganado títulos con sus clubes este año, y considero que muchos de los problemas son a causa de la falta de entrenamiento en conjunto que ahora si tendrán, y a eso sumarle 3 semanas de partidos relativamente sencillos para afianzarse...
Por otro lado, es cierto que Gago llega tocado, pero esta Biglia que es un gran jugador, que se gano el respeto de su club manejando el equipo, ademas que ayudaria a mascherano en la defensa... Aguero esta algo tocado, pero podria ser reemplazable en la fase de grupos para llegar mejor a los retos dificiles y messi no esta mal e.e esta bien que el barza tuvo una mala temporada, pero el aun asi marco 28 goles y 11 asistencias y llega descansado, lo cual es bueno...
Yo si creo que le podriamos ganar a Portugal, y a Bélgica... y llegar lejos, tengo mucha fé en esta selección (salvo por romerito...) y en su entrenador.

1 respuesta
tomoki

Para agregar, también hay que tomar en cuenta que geneticamente estamos mejor adaptados al clima húmedo de Sudamérica que los equipos europeos... :p
Tenes que tener en cuenta que CR7 no llega en su mejor momento fisicamente hablando, tendrá que jugar 3 partidos en las ciudades mas calurosas y húmedas de Brasil y con 3 selecciones fuertes, a eso se suma el partido contra Bélgica posiblemente... No creo que llegue en su mejor nivel si es que superan a los Belgas.
Los belgas la sacaron barata en lo que a sedes se refiere :p

W

#1368 Como dato, lo de Messi en la temporada son 41 goles y 14 asistencias xD

Yo también quiero confiar en Argentina, me gustaría mucho que volviesen a ganar y más en Brasil. Pero como dice Enccel, falta balance en ese equipo. Espero que les salgan 3 semanas mágicas a algunos jugadores :/

1 respuesta
tomoki

mmm es que yo no creo que estemos tan desbalanceados como todos creen, simplemente le falta afianzarse como grupo y conocer mejor los tiempos de cada uno para evitar errores, y eso se arregla con la practica que van a tener, a diferencia de las selecciones europeas, no tenemos la base de nuestra seleccion en uno o dos equipos como para que se conozcan lo suficiente... Pero eso tmb esta a nuestro favor, ya que hay mucho mas para mejorar en este tiempo :p
Recuerden que esta vez si tenemos un técnico en el banco, por lo que no dependeremos solo de individualidades para ganar.
No digo que Argentina ganará el mundial, pero si que dadas las condiciones, tiene las mismas posibilidades que Brasil, Alemania, Italia o España...

1 respuesta
W

#1371 Yo veo a Brasil como mayor candidata de Sudamérica por razones obvias y a Alemania como la mejor selección europea. Aunque a favor de Italia y España juega que ya saben lo que es una competición veraniega en Brasil xD

Por cierto, #1366 también es argentino. Tú estás con el optimismo de allá y él con el pesimismo que ha adquirido viviendo entre culés.

tomoki

#1370 tienes razon, creo q yo mencione solo los datos de la liga :p

tomoki

No te creas que aqui son muy optimistas xD Al contrario, hablan pestes de la selección de Sabella, pero es que yo veo el presente de los defensores y no siento que esten taaaaaan mal, ademas pues no tenemos un camino tan complicado como el de las favoritas, por lo que se supone que deberiamos desgastarnos menos... imagina que Brasil va contra 3 selecciones regulares en grupos, luego se mide contra España, Chile u Holanda (Chile creo que es la que mas lo complicaria por estilo de juego), si gana va contra Colombia/Italia/Uruguay (según yo), si gana va contra Alemania... Llegarian a la final bastante desgastados...
España lo mismo, fase de grupos dificilisima, octavos contra brasil o Croacia, cuartos contra Italia/Uruguay, y ahi podria ir Argentina...
Alemania tiene la fase de grupos mas difícil de todas, midiéndose con 3 selecciones problemáticas, teniendo muchísimo viaje q no permitirá descansar bien y jugando en zonas muy calurosas y húmedas... de ahí pasa a jugar contra Rusia probablemente, equipo que no se las hará fácil si es que llegan desgastados, luego pasarían a jugar con Francia o Ecuador/Suiza que sumarían al desgaste, para pasar a jugar con Brasil...

En cambio Argentina, juega una fase de grupos facil en los papeles, de ahi pasaría a jugar un partido algo desgastante contra Francia o Ecuador/Suiza, luego el partido desicivo contra Bélgica o un desgastado Portugal, de alli puede que España, Italia, Chile o Uruguay, q llegarán desgastadisimos en comparación, y ya luego la final...

Además, Brasil es el local, pero creo q Argentina y Uruguay sacan muchísimo beneficio de jugar en esa tierra, sobre todo la albiceleste, debido a la histórica competencia entre las selecciones brasilera y argentina...

tomoki

Puede que sea esperar demasiado, pero es que no tenemos un camino difícil, y los demás grandes si lo tienen, tenemos un buen entrenador, y muchas individualidades, que si se unen como equipo, pueden hacer estragos xD

W

Me gusta ese espíritu, ¿por casualidad no serás culé? Podríamos cambiarte por Enccel que llega cansado a la recta final.

tomoki

emm soy Argentino xD uno de los pocos que siente fe ciega en su selección y apoya las decisiones de Sabella :p (Claro que analice cada detalle xD).
Y si con cule te refieres a si apoyo al Barcelona, pues lo hacía, pero me enamore del Atlético del cholito en esta temporada xD
(Y estuve muy en desacuerdo con las decisiones tomadas por Martino... para mi el tata la jodio muchisimo, el equipo podria haber jugado mejor de otra manera)

tomoki

Di maria superando a la mejor defensa europea cmo di nada, jugadoraso, deseo verte en el mundial n.n

klawi

La mejor defensa?

Filipe Luis lesionado, Juanfran cojo, Miranda y Juanfran con amarillas. Hasta el paquete de Marcelo los ha hecho dos rotos en lo poco que ha jugado.

Que ha sido el mejor del partido es un hecho.

tomoki

oye oye que yo apoyaba al atleti xD pero q Di maria estuvo paseandolos desde el primer tiempo cuando estaban jugando bien todos... Al final era sabido que el atleti se quedo sin fisico y fue una pena, si estuvieran mnos desgastados habrian ganado... Pero mis felicitaciones al madrid, al atleti, al cholo y a todos q han puesto unos huevos tremendos...
Espero que sea asi en el mundial xD sobretodo q cr7 no juegue a nada como hoy xD

Tema cerrado